Pesadilla: Recuerdo de Aplastamiento « ReKee Mako

Pesadilla: Recuerdo de Aplastamiento

Segunda Mazmorra de Pesadilla, esta vez enfocada en la categoría “Ataque”, y que trae consigo un sorteo de reliquias afortunado: 11 reliquias por 25 mitrilos. Todas las reliquias 5* que entran en el sorteo pertenecen a los personajes listados abajo.

Batallas:
– Mazmorra 1: Bégimo (FFII).
– Mazmorra 2: Gigatrón (FFIX).
– Mazmorra 3: Gárgola (FFVIII).
– Mazmorra 4: Apisonador (FFVII).
– Mazmorra final: Muro Infernal.

Personajes con sinergia en la mazmorra final: Guerrero de la Luz, Firion, Leon, Josef, Luneth, Refia, Cecil Dark, Cecil Paladín, Kain, Galuf, Gilgamesh, Bartz, Edgar, Sabin, Cyan, Gau, Cloud, Tifa, Zack, Sefirot, Squall, Zell, Seifer, Steiner, Amarant, Beatrix, Tidus, Auron, Jecht, Balthier, Lightning, Snow, Fang, Agrias y Tyro.
A partir de ahora, todos ellos pueden usar Ataque 6, en vez de 5.

Premios:
– Alma heroica x1.
– Filón de cristal de recuerdos x1.
– Filón de cristal de recuerdos II x1.
– Accesorio Aro de aurora: AntiSacro++.

Habilidades:
– Aplastamiento (Ataque 6): Daño físico doble a todos los enemigos y KO (99%).

Podéis ver la lista de Mazmorras de Pesadilla pulsando AQUÍ.

  • Gold-St

    Mucha suerte a todos en el lucky draw :3

    • Me han tocado tres Límites más bien inútiles: Guillotina cósmica (Squall), Círculo letal (Squall) y Forma fugaz (Tidus).

      • Robbie

        Pse

  • Gold-St

    Aplastamiento: Estrategias de los cuatro combates principales

    Son combates muy sencillitos, por lo que los pondré todos en el mismo comentario. Iré editando a medida que los vaya derrotando (que mañana toca diario de experiencia xD). Recordad que en estos combates, la sinergia es acorde al mundo del monstruo, a diferencia del combate final (el 5º) que funciona con una sinergia especial. Pero ya hablaré de eso luego.

    Bégimo (FFII)
    Las condiciones son envenenarlo y no usar magia negra. Así que toca desempolvar Ataque Ponzoñoso+ y tratar de envenenarlo antes del final del combate. Los ataques del Bégimo son todos físicos, así que Coraza+ y Atrofia Ofensiva para mitigar los de área. Los demás, ya sabéis. Contradispersión

    No os preocupéis, Coraza y Cura no son “magia negra” XD.

    Gigatrón (FFIX)
    Próximamente

    Gárgola (FFVIII)
    Próximamente

    Apisonador (FFVII)
    Próximamente

    • Robbie

      Giga-tron: tiene algún ataque mágico que provoca veneno pero nada de que preocuparse mientras llevemos escudo, coraza y contradispersión. (Hay que provocarla freno y no utilizar magia (robo de tiempo o ráfaga rítmica))

      Gárgolas: hacer daño sacro y NO utilizar fuego. Copiamos la estrategia del anterior combate, se echan espejo nada más empezar y los inútiles gastaron un par de espejos después para echarmelos a mi, no se con qué sentido :/.

      Apisonadora: Ojo hay un fallo en la descripción, NO hay que hacerle daño de fuego aunque si de electro. Tiene ataques grupales mágicos y físicos, más de lo mismo que antes…

      • sabata

        Haber…que alguien me lo explique…
        -La apisonadora es vulnerable a electro++ y golpe-electro, pero porqué sólo electro++ y megaelectro le hace 1400/1600 y golpe electro++ 9999…. ¿alguien sabe algo al respecto? (ya empezamos con las rarezas de can marciano)

        -Tengo que volver a repetir, el Giga-tron porque me quedé en “experto”.
        -Con Bégimo no me hizo falta la atrofia ofensiva.. (lo cambié por repartir “energía” y también me funcionó.)

        • sabata

          No podían especificar que la magia negra no es válida?… vaya tela!..

        • En las descripciones de combate pone que tienen mucha RES, de ahí que la magia les quite tan poco. Es un evento para luchadores.

          • sabata

            He tenido que crear otro Golpe-electro++ para equiparlo a un luchador.. Ya había llegado al 80% del combate aguantando el tipo y me quedé sin ful por la confusión jodía…Ya podía ir tirando megaelectros! jajajaja

          • sabata

            Lo de “aprovecha la vulnerabilidad a los ataques de rayo” lo tendrían que cambiar o especificar mejor. ¿rayo?.. pffff

          • Gold-St

            Sabata, hijo mío, pero de qué vas? XDD ¿lees algo en el juego? ¿o mientras juegas? XDDD Vale que la traducción sea mala, pero, madre mía…

            Se entiende que estos eventos de Pesadilla son temáticos para ciertos personajes. Si la habilidad nueva es de Ataque 6*, los personajes destacados son todos de ataque (Cloud, Squall, Lightning), y las armas del banner afortunado son específicas para usuarios de ataque 5*, (todo esto lo dice en los anuncios al empezar el evento), a parte de que en las condiciones de combates de este mismo evento te prohiban usar magia negra…. ¿te sorprende que, cuando la uses no funcione bien?

            Toca usar, efectivamente Golpe Electro (en cuya descripción dice “Daño de Rayo”).

            Para sacar dorado en Gigatrón te sugiero que uses habilidades no elementales, o mejor aún, considerando que dos de sus tres ataques son físicos individuales, utilices contraataque y dispersión para atraer esos golpes a Gilgamesh o Auron y devolvérselos, mientras el resto de los personajes atacan (con doble corte o ráfaga rítmica) a tu mismo personaje y que redirija los golpes.

          • sabata

            Gracias por tu bendición Gold!..
            Si no fuera por tu agua bendita, que sería de este juego?
            Por eso estoy aquí, para aceptar sugerencias y consejos.

            Gracias por el aviso Robbie… tomaré nota por un par de detalles muy buenos en tu descripción.

      • Robbie

        El joputa de Muro Infernal tiene lo suyo pero nada difícil comparado con Rufus por ejemplo xD.

        Lo primero olvidaos de contraataque, nos lo anula matándonos o casi xD. Lo primordial es ir con buena defensa y mucho ataque. Las condiciones son evitar ultragravedad que nos lo hace al tercer o cuarto turno si no le hemos quitado más del 20% de vida, no usar magia negra y evitar que utilice aplastamiento de pesadilla, cuando pierda un 30% de vida sacará los dos brazos y os pondrá a 3 personajes en una zona. Esa zona rotará de personajes cada 3 turnos (los 3 del medio o los 3 de arriba o los 3 de abajo) Los personajes que estén en la zona deben atacar al cuerpo, si los que están fuera atacan al cuerpo nos hará aplastamiento de pesadilla.

        Dicho esto hace un par de ataques físicos únicos y uno zonal.

        Para mi es primordial llevar a Cecil con coraza y dispersión o si tenéis escudo humano… pero creo que a veces se salta dispersión y no escudo humano, no lo he entendido muy bien…

        Gold me recomendó llevar golpe drenaje y menos mal, creo que sin ellos no se consigue, llevad vuestros golpiza, lance vertical, ráfaga, remates aspir, oportunidad y golpe drenaje.

        De errante sí o sí grito de Ramza.

        La mayoría quitarán entre 7000 y 9999. Utilizad los límites zonales nada más empezar. Porque después nos saldrá caro. En mi caso tengo Impulso Fenrir y le quitó unos 5000 por golpe en el primer turno. Después utilizaba guillotina cósmica cuando estaba lista y unos 7000 por golpe y al final renové grito y Coraza y me despedí de él con meteorito de Auron, pero vamos me sobraron muchas habilidades.

        También reconozco haber tenido mucha suerte no se cebó con los ataques zonales.

        Y poco más, mucha suerte!

        • Gold-St

          Pues me ha hecho sudar el puto Muro… Y al final he perdido más monedas que Robbie… XD Enhorabuena!

          Recalcar que la mitad de la victoria está en llevar Ramza como errante. No es necesario llevar muchas habilidades, pero un par de límites de varios ataques individuales ayudará mucho… Yo he tenido la suerte de que me ha salido el de Sephirot en el banner afortunado y eso me ha salvado la vida.

          La fase 1 dura 4 turnos, y hay que matarlo antes que los termine.

          En la fase dos, la zona de visión rotará al cabo de 4 turnos también, ¡cuidado con quien esté atacando! Si alguien fuera de la zona le da al cuerpo, adiós. Recomiendo poner en el centro al personaje con el mejor límite, para que siempre pueda hacer Aspir y no pierda el tiempo.

          Los que estén fuera de la zona, podrían ir atacando a los brazos para ir subiendo la barra de límites (si tienen alguno bueno), pero con cuidado, si se mueren los dos brazos entramos en Fase 3 y… no queremos estar ahí XD.

          Mi equipo:

          Tyro Cura++(12), Oportunidad (6)
          Cloud Golpe Drenaje (6), Golpe Electro++(8)
          Sephirot Remate Aspir (6), Orgullo (2)
          Cecil Dark Lance Vertical (6), Rompemagia (8)
          Gilgamesh Golpiza (6), Cruz Santa (2)

          Errante: Ramza Grito

      • Me gustaría saber quién es el lumbreras que ha considerado que la dificultad de estos combates, que casi se pasan en Auto, llega a 130.

  • Miguel Angel Yanguas Comellas

    Dato que creo que hay que destacar y esta mal traducido y creo que es interesante avisar, en la apisonadora pone en condicion usar ataques de fuego esto es todo lo contrario, los boss final del abys en este caso muro infernal y los definitivos+ no son resistentes a los efectos de rotura son inmunes totalmente esto es importante que la gente lo sepa si lo poneis ayudareis a evitar estas confusiones (el resumen es que todos los boss que cuestan 1 de energia hacerlos son inmunes a rotura)

    • Lo del Apisonador (nombre real Motorbola) está puesto en las estrategias. En palabras de Robbie: “Ojo hay un fallo en la descripción, NO hay que hacerle daño de fuego aunque si de electro”.

      El Definitivo+ (hasta la fecha sólo Hojo) NO es inmune a rotura, de ahí que una de las condiciones sea bajarle el ataque.

      El Muro infernal SÍ es inmune a rotura, y no lo habíamos especificado, así que gracias por el apunte.

      • Miguel Angel Yanguas Comellas

        Sorry crei que hojo si es inmune y no lei el comentario de robbie ^^