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Evento: Una mirada al pasado

Mundo: Final Fantasy X.
Tipo: Desafío (10 mazmorras).
Personajes reclutables: Jecht, Braska.
Cristales de recuerdos: Jecht, Auron, Braska.
Cristales de recuerdos II: Rikku, Kimahri, Jecht, Braska.
Traje: Auron.
Otros: Alma heroica, Filón de cristal de recuerdos, Filón de cristal de recuerdos II.
Fecha límite: 1 de julio las 00:59 (hora UTC).

Materias:
– Orgullo ancestral (Kimahri): Atacar tiene 49% de lanzar “Salto” (2.00).
– Destreza albhed (Rikku): +30% de daño con habilidades de Ladrón.
– Autoridad paterna (Jecht): Atacar tiene 14% de lanzar “Puño explosivo” (5×0.58, 20% de crítico).
– Abnegación de invocador (Braska): +10% de MAG, pero -10% de RES.
– Determinación de invocador (Braska): +20% de daño con invocaciones.

Límites:
– Invocación fulgurante (Braska): Daño de Rayo a todos los enemigos.
– Viento del Etéreo (Yuna): Daño de Sacro. Estado “Envuelto en Sacro”.
– Indoblegable (Auron): Daño a distancia a todos los enemigos. Estado “Sentinel”.

Superlímites:
– Invocación alada y abrasadora (Braska): Daño de Fuego/No-elemental a todos los enemigos. El número de ataques varía en función de la MAG.
– Auténtico chut de Jecht (Jecht): Daño a distancia. 25% de hacer críticos (grupo).

Habilidades:
– Carga plena (Ataque 5): Daño físico que tarda mucho en cargar.
– Primer eslabón (Velocidad 5): Daño físico. El siguiente turno salta barra de preparación.

Misiones:
– Finalizar “Desierto de Sanubia” llevando sólo a Jecht.
– Finalizar “Bevelle” llevando sólo a Braska, Jecht y Auron.
– Finalizar “Entrañas de Sinh” llevando a Tidus, Yuna, Auron y otros dos personajes de FFX.

Batallas extra:
(+) Gruta de la Calma: Sigurd; Yojimbo.
(++) Templo de Remiem: Hermanas Magus.
(+++) Templo de Yevon-Baaj: Ánima.
(Definitivo) Recinto de Yevon: Yunalesca.
(Definitivo +) Entrañas de Sinh: Eón de Braska.

  • Gold-St

    Misiones de Cid: Desierto de Sanubia

    El desafío consiste en pasarse el Desierto usando solamente a Jecht. No es un desafío extremadamente difícil, pero la manera más rápida y efectiva, sin tener límites poderosos de Jecht, en mi opinión es la siguiente:

    Habilidades: Patada y Chakra. La segunda sobra un poco, pero si no tienes buena sinergia, ayuda un poquito.
    Materia: Poder Rebelde (Firion FFII) – Da Revitalia leve y +10% de ATQ y DEF
    Errante: Fundamental que sea Squall – Rugido de León

    En las primeras dos partes, poned a Jecht en la retaguardia y matad a los minions con Patada. Relámpago de Acero es mejor, porque quita más, pero es más costoso de mejorar y necesitaréis al menos 8.

    Contra el jefe, volved a poner a Jecht en primera fila. Usad Chacra para subir un poquito el ATQ (y curar si os hace falta) y usad el errante. De resto hay que spammear el primer ataque que nos deja Squall, que da varios golpes de fuego. Fácil y rápido.

    • Gold-St

      (perdón por el lag)

    • Con las primeras habilidades y errante que he pillado… y RAYO DE JECHT.

      • Robbie

        Hecho!

  • Gold-St

    Misiones de Cid: Bevelle

    El desafío consiste en pasarse el templo de Bevelle usando solamente a Jecht, Braska y Auron. Absolutamente fácil: Contraataque y Dispersión en todo su esplendor.

    Equipo:

    Jecht: Patada y Doble Corte. Materia Prisa.
    Braska: Cura+++ y Escudo+. Materia Doble Corte.
    Auron: Contraataque y Dispersión. Materia Prisa.

    Errante Luneth: Ímpetu.

    Bahamut sólo hace ataques físicos individuales, y a los 5 turnos lanzará MegaFulgor. Si le hacemos ataques físicos contraatacará con un físico de área. Afortunadamente, nuestro Contraataque no hace daño físico ;-).

    Para aguantar MegaFulgor, llevamos Escudo+ y si no tenéis buena sinergia ni nivel, sugiero defenderse/cubrirse el último turno antes de recibirlo (cuando el contador esté en 1).

    De todas formas, con que Auron tenga una espada buena y lleven las materias que comento arriba, Bahamut morirá antes de llegar al 5º turno.

    • Aclaración importante: Bahamut contraataca TODO lo que le hagamos, eso incluye ataques hechos con nuestro ContraDispersor.
      Cada cinco ataques, contraataca con el ataque físico NAT de área.

      Es decir que conviene llevar equipo de DEF, porque ese ataque de área nos lo va a hacer. En cambio, matarle antes de Megafulgor es muy fácil, así que no necesitamos RES.

  • Gold-St

    Gruta de la Calma

    Sigurd es muy sencillo, sólo tiene un ataque físico individual y fuego de área. Contraataque y Dispersión y algún mago echándole Hielo para cumplir la condición.

    Yojimbo tampoco es muy complicado. Tiene más ataques, todos físicos y alguno de área. Pero con Coraza+ y Atrofia Ofensiva lo controláis y cumplís la condición.

  • Gold-St

    Templo de Remiem ++

    Las condiciones esta vez son:
    *Derrotar a las hermanas sin morir
    *Envenenar a alguna de las tres
    *Ganar antes de que usen Ataque Delta tres veces

    Otro combate regalado: con Rubí, Contraataque y Dispersión, las Hermanas Magus serán incapaces de tocarnos.

    Para la condición de veneno, la habilidad Biogranada viene genial, ya que afecta a las tres con 20% de posibilidad de envenenar a cada una.

    Recordad que Cindy, la de abajo, es capaz de resucitar a las otras. Así que toca matarla a ella primero.

    También son vulnerables a Confusión, Freno y Morfeo, por si os viene bien.

    (En mi caso no lanzaron Ataque Delta ni una sola vez).

  • Gold-St

    Templo de Yevon-Baaj +++

    Uno de los enfrentamientos contra Anima más fáciles que hemos tenido.

    Las condiciones son:
    *No morir
    *Reducir su ATQ
    *Reducir su MAG

    Aparte de mitigarla con Atrofia Ofensiva y Atrofia Mágica, y echarse Coraza+ y Escudo+, poco más hay que decir de este combate.

    Su ataque más peligroso es Gravedad, que no puede ser mitigado… Todo lo demás, cosquillas.

  • Gold-St

    Domo (Definitivo)

    No es la primera vez que nos enfrentamos a Yunaleska Definitiva (así que muy definitiva no será), y aunque esta vez hay un par de diferencias para amargarnos la vida, la verdad es que fracasa, pues es un combate relativamente sencillo, siempre y cuando recordemos los detallitos que hemos aprendido a lo largo del tiempo contra esta señora.

    Antes que nada, las condiciones:

    *Reducir la MAG de Yunaleska
    *Derrotarla sin ataques SACRO (ni magia, ni límites, ni nada)
    *Hacerle daño de agua EN SU TERCERA FORMA

    Como preparativo, empezar equipando resistencia a Sacro, como el obi de Yuna, por ejemplo. Lo demás, RES. Si vais a utilizar Contraataque y Dispersión (y no veo por qué no), equipadle a ese personaje la materia Autoinmolación sin falta.

    Recordad que a lo largo del combate, Yunaleska nos causará Necrosis con ataque físico. Si en la tercera fase del combate algún personaje no tiene ese estado alterado, tendrá un % de recibir KO automático. Por lo tanto, necesitamos que el contradispersor sufra necrosis desde el principio del combate. Y necesitamos que, en caso de llevar límites de curación, no tengan revitalia. Revitalia cura Necrosis.

    Más cositas: la primera fase de Yunaleska es vulnerable a Mutis. Recomiendo mucho llevar Cañón Mutis y echárselo constantemente, de esa forma nos libramos de sus ataques más poderosos en la primera fase y mitad de la segunda.

    En la tercera fase, como tanto le gusta a DeNA, Yunaleska se vuelve ninja y empieza a lanzar dos ataques por segundo, entre sus turnos acelerados, ataques de gratis sin tiempo de carga, etc. No es difícil, ya que con la protección adecuada (y accesorios que protejan contra Sacro) el daño será manejable. De todas formas, Prisa es fundamental, y Cura de Área deseable.

    Mi equipo:
    Aeris: Cura+++(12), Escudo+(6), Dr. Mog, Ala Sanadora
    Yuna: Cura++(12), Leviatán (1), Ataque Doble, Rugido de Dragón
    Tyro: Cañón Mutis (4), Atrofia Mágica, Poder Mako, Grimorio Centinela
    Sephirot: Remate Aspir (8), Rompecoraza (6), Rompeporterías, Materia Negra
    Auron: Contraataque (10), Dispersión (10), Autoinmolación, Sablazo Sísmico

    Errante: Ramza Grito.

    • Dos medallas perdidas con esa estrategia y este equipo:

      – Selphie (Cura+++, Escudo+, Carga de caballero) [Escenario estrella].
      – Tidus (Rompemagia, Ataque enmudecedor+, Doble impacto) [Forma fugaz].
      – Tyro (Ráfaga rítmica, Rompetodo, Materia Límite) [Grimorio centinela].
      – Sazh (Corte doble, Aqua++, Materia Límite) [Buena racha].
      – Gilgamesh (Dispersión 10, Contraataque 10, Poder salvaje) [Arrepentimiento].
      – Errante: Luneth con Ímpetu.

      Esta vez Yunalesca causa Necrosis también al personaje ContraDispersor, así que no es necesaria la Materia Inmolación.

      Por si no se ha entendido bien, la única fase vulnerable a Mutis es la primera, pero el efecto se mantiene al pasar a la segunda. Una vez que desaparece, no os molestéis en volver a intentarlo.

      En la tercera fase es inútil Dispersión y bajarle MAG, ya que vamos a comer mucho Holy, que está basado en INT.

      Su velocidad en la fase 3 es ridículamente alta. Un insulto a los combates “por turnos”.

      Los accesorios que dan protección contra Sacro son:
      – Obi de Yuna (FFX): AntiSacro+ y +15 INT.
      – Manto de Luz (FFVIII): AntiSacro+ y +15 RES.
      – Aro de Aurora (FF0): AntiSacro++.

      • Robbie

        Con una buena Int, mutis le dura hasta casi al final:

        • Robbie

          Tyro: Escudo y Coraza, grimorio sanar
          Wakka: Rompetodo y atrofia coraza, ruleta elemental
          Yuna: Cura +++ y Mutis +, curación masiva
          Tidus: primer eslabón y carga plena 4, carga y asalto
          Auron: contraataque y remate aspir, meteorito
          Errante Ramza con grito

          Cómo dije antes mutis si se le lanza en el último turno posible le durará casi todo el combate, un sacro grupal y uno individual y et voilá!

  • Gold-St

    Interior de Sinh

    Nos toca enfrentarnos al último eon de Braska, el spoiler Definitivo+. O uno de tantos XD. He empezado por acabar con él sin hacerle caso a la misión de Cid (derrotarlo usando un equipo de personajes FFX que incluyan Auron, Yuna y Tidus). Si logramos tenerlo atrofiado todo el tiempo es posible sobrevivir sin complicaciones. Y si tenemos suerte de que sus ataques salta defensa le caigan a personajes fuertes, resultará hasta fácil.

    (Para el momento de hacer la estrategia, 11 horas después de la salida de los jefes, la página oficial no hace ni siquiera una mención de los mismos, mucho menos datos y nombres, por eso usaré los nombres en inglés, que es como lo he jugado).

    Condiciones:
    *Reducir su ATQ
    *Reducir su MAG
    *Hacerle daño Sacro
    .

    Cada vez que su hp se reduzca en 15%, el jefe entrará en modo Overdrive, lo que significa que estará preparando un ataque especial que se salta la defensa.

    En Overdrive Normal, prepara el Triumphant Grasp, daño físico doble individual que se salta la defensa.
    En Overdrive Débil (menos de 51% de hp), prepara el Ultimate Spoiler Shot, físico de área que se salta la defensa.

    La única manera de sobrevivir con comodidad a estos ataques es tenerlo atrofiado constantemente.

    A pesar de que la mayoría de sus ataques son físicos, hay que tener cuidado con Spoiler Beam, que es mágico y es uno de los que más hace.

    Spoiler Bomber hace daño físico de área, pero en mi opinión, el que más jode a la larga, es Reaper, físico de área que puede causar Freno. No nos conviene freno, bien sabemos cómo se multiplican los turnos de estos jefes, especialmente en la fase débil. Sugiero tener Prisa la mayor parte del tiempo.

    Es vulnerable a Sacro, y es condición, así que aprovechad esto para hacerle un poco de daño adicional.

    Me equipo:

    Penelo Cura+++ (12), Coraza+ (6), Dr. Mog, Conjuro (hace daño sacro)
    Yuna Cura++(12), Escudo+ (6), Ataque Doble, Salmo de Yevon
    Tyro Atrofia Mágica (6), Atrofia Ofensiva (6), Poder Mako, Grimorio Centinela
    Sephirot Remate Aspir (8), Rompecoraza (6), Rompeporterías, Materia Negra
    Gilgamesh Contraataque (10), Dispersión (10), Alma Valiente,
    Compañero Fiel

    Errante Ramza: Grito

  • Gold-St

    Misiones de Cid: Eón de Braska vs. Equipo FFX

    La misión consiste en derrotar al jefe Definitivo+ usando un equipo formado sólo por personajes de FFX, entre los que deben estar Auron, Tidus y Yuna.

    Todo depende de vuestra sinergia y los límites de FFX que tengáis. Afortunadamente, Auron puede usar Contraataque y Dispersión, así que por ahí se puede empezar.

    Escudo+ y Coraza+ son vitales (Yuna y Braska), así como atrofias (con Wakka). La combinación que yo usé es Atrofia Ofensiva+Rompetodo con Wakka y Rompemagia con otro… y me costó lo suyo.

    Prisa es de vida o muerte. Si tenéis algún límite con prisa de FFX usadlo siempre, y así podréis llevar a Luneth de Errante. Si no, tendréis que depender de Ramza.

    Ya que vamos en plan Contradispersión, toca aprovechar al máximo los doblecortes: las materias de Josef y Sahz que dan esa habilidad, para Braska y Wakka. Tidus, con doble corte o ráfaga rítmica normal.

    Mi equipo:
    Yuna, Cura+++(12), Coraza+(6), Dr. Mog, Salmo de Yevon.
    Braska, Cura++(12), Escudo+, materia Doble Corte.
    Wakka (en 2a fila), Rompetodo (4), Atrofia Ofensiva (4), materia Doble Corte.
    Tidus (en 2a fila), Doble Corte, Rompemagia (6), Ira de la Luz (para cumplir la condición de Sacro)
    Auron (en 1a fila), Contraataque (10), Carga Plena (4), Posición Heroica.

    Errante: Ramza: Grito.

    Por favor, perdonad la bajísima calidad del vídeo, todavía no me hago bien a la configuración, y pensé que bajando un poco la resolución se arreglaría el lag… ni lo uno ni lo otro.

    Podría volver a intentarlo, pero el combate se lo va a volver a pasar quien yo te diga XD.

    • Robbie
      • Has seguido mal la estrategia. El que debía morir era Wakka, no Auron. Te toca repetir.

        • Robbie

          Voy ya mismo xD

      • Por el bien de nuestros lectores (y mío xD), mejor poner imágenes de habilidades (o escribirlo directamente). Las medallas y eso no ayudan T_T

        • Robbie

          En el vídeo salen, aunque no pude mejorar todo tantísimo. Atrofia ofensiva al 8, oportunidad a 8 y Rompetodo a 4

      • Yuju, lo he conseguido.

        – Yuna (Cura+++ 12, Escudo++ 6, Destino de Cetra) [Rito de envío].
        – Braska (Día++ 8, Coraza+ 6, Prodigio de la magia blanca) [Regenerar].
        – Tidus (Oportunidad 8, Rompecoraza 10, General tuerta) [Forma fugaz].
        – Wakka (Atrofia ofensiva 6, Rompetodo 4, Daga aventurera) [Rompe-freno].
        – Auron (Golpiza 8, Rompemagia 10, Orgullo Alas Rojas).
        – Errante: Ramza con Grito.

        He tenido que gastar un montón de huevos y orbes, pero bueno, todo sea por conseguir… 2 orbes 5*…….. T_T xD