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Evento: Un nuevo hogar

Mundo: Final Fantasy IX.
Tipo: Desafío (7 mazmorras clásicas + 7 élite).
Personajes reclutables: Steiner, Vivi, Yitán, Eiko, Amarant.
Cristales de recuerdos: Steiner, Vivi, Eiko, Yitán, Amarant.
Fecha límite: 6 de diciembre a las 00:59 (hora UTC).

Nuevas materias:
– Código del ladrón (Yitán): Comienza los combates con Prisa.
– Hegemonía del puño (Amarant): +10% de daño con puños.

Nuevas habilidades:
– Patada (Monje 3): Daño físico a todos los objetivos.
– Robo de Ataque (Ladrón 4): -30% de ATQ a un enemigo y +40% de ATQ al personaje.
– Palma castigadora (Monje 4): Daño a un enemigo y +60% de ATQ al personaje.

Misión extra:
– Finalizar “Prima Vista – Élite (IX)”: reclutar a Garnet.

Batallas extra (29 de noviembre):
Criaturas dolientes +: Gizamaluke; Larválida; Larválida X.
Cazarrecompensas ++: Lani.
El origen de la niebla +++: Onodrim.

  • Gold-St

    Y pensar que en los primeros eventos nos regalaban un personaje y adiós muy buenas… XD

    • Mejor dicho: en los primeros eventos, de 20 mazmorras, teníamos que sudar para conseguir un personaje xD. Ahora son 14 mazmorras y en la séptima ya nos han dado 5… (pero me parece bien xD)

  • Zilch Bear R

    chicos tienen alguna info de evento de tiradas que tengo 100 mitri ahorrados y no se si gastarlos o esperar a algún evento bueno xd

    • Eso depende de cuánta falta te hagan armas de FFIX.

      Si puedes esperar, creo que en diciembre hay un festival de oro, o como se llame, en el que aumenta la frecuencia de todas las Reliquias 5* del juego.

      Yo tengo 154 mitrilos y pienso guardarlos como mínimo hasta ese festival, pero ya te digo, depende de tu necesidad de armas…

      • Zilch Bear R

        tengo la de vivi con veneno x 2 y una daga de ffxi de 5 estrellas estoy listo para lo que sea esperare el festival xd

  • Añadidas batallas extra y dos nuevas habilidades.

  • “CRIATURAS DOLIENTES +”

    Son tres rivales muy incómodos, porque se dedican a lanzar magias de área todo el rato. Escudo++ y Atrofia mágica son imprescindibles.
    Como Gilgamesh lleva Contradispersión, les he equipado al máximo de RES, sin importar DEF.

    Como siempre, ejemplo de equipo:

    – Vivi (Megaelectro 6, Megapiro 6, Devoción).
    – Eiko (Cura+++ 10, Escudo++ 4, Paz espiritual II).
    – Terra (Megahielo 6, Hielo++ 6, Llamada II).
    – Sazh (Atrofia mágica 6, Energía 12, Curación innata).
    – Gilgamesh (Contraataque 10, Dispersión 10, Orgullo pirata).
    – Errante: Aura (Amarant) o Salmo de Yevon (Yuna) pueden venir de lujo. Como nos van a quitar poca vida a todos a la vez, son útiles sus Revitalia. Si no, siempre podéis contar con Grimorio del centinela (Tyro), Buena racha (Sazh)…

    Gizamaluke:
    Contraataca nuestros golpes físicos con Ceguera, y los mágicos con Silencio.
    Hay que lanzarle Megaelectro una vez porque es condición de combate, y tener suerte para que no haga Silencio, o, al menos, no se lo haga a los magos.
    Después, lo matamos a base de Counters, para evitar los suyos, confiando también en que al hacerle Atrofia mágica no nos ciegue al Contraatacador.
    Es débil a Ceguera y Silencio, por si os sirve, pero haciendo lo que he dicho es suficiente.

    Larválida:
    Débil a Frío, que es condición de combate.
    Su magia de área es un incordio, así que tened listo el Escudo y la Atrofia mágica para que os haga cosquillas.
    Por lo demás, no gastéis muchas magias, que nos van a hacer falta, y aprovechad el Counter.
    Tiene un ataque que causa Freno, pero si tenéis suerte no lo hará más de 1 o 2 veces.

    Larválida X:
    Al recibir un golpe, se encoje. Al recibir otro, contraataca con magia de area.
    Por tanto, no es buena idea atacarle, ni siquiera con Counter (pero activad Contradispersión para evitar sus ataques físicos). Si vais a utilizar Atrofia mágica, podéis lanzar solo Dispersión para evitar darle con Counter, y al mismo tiempo que no ataque a los magos.
    Cuando pasa un tiempo, vuelve a la posición normal, y puede recibir otro golpe sin peligro.
    Midiendo bien los ataques, y con paciencia (ya que, si seguís mi estrategia, sólo llevamos 2 magos), podemos eliminarle sin recibir mucho daño.
    Es débil a Frío, y sólo absorbe Tierra, así que cosedle a magias. Tened en cuenta que si está encogido también aumenta muchísimo su RES, así que es mejor esperar.
    Lo más importante de todo: ¡mucho ojo con la cantidad de magias que lleváis! A mí me sobraron sólo 3 o 4…

  • “CAZARRECOMPENSAS ++”

    He cambiado muy poco con respecto al boss rush:

    – Vivi (Megaelectro 6, Megapiro 6, Devoción).
    – Eiko (Cura+++ 10, Escudo++ 4, Bastión).
    – Garnet (Freno+ 4, Kirin 2, Doble impacto).
    – Sazh (Atrofia mágica 6, Ataque cegador+ 6, Entusiasmo).
    – Gilgamesh (Dispersión 10, Contraataque 10, Orgullo pirata).
    – Errante: Luneth con Ímpetu.

    Nuestra rival es Lani, que tiene dos tipos de ataques:
    – Físicos individuales: bloqueados con Contradispersión.
    – Mágia de área: minimizada con Escudo++ y Atrofia mágica.

    Son condición de combate causarle Freno y Ceguera.

    Con Luneth y Contradispersión, apoyado por las magias de Vivi, cae rápido y fácil.

  • “EL ORIGEN DE LA NIEBLA +++”

    Tras fracasar con una formación más defensiva, saqué Chocobo Dorado con el siguiente equipo:

    – Garnet (Cura++ 12, Día++ 4, Orgullo de Kasuán).
    – Eiko (Cura+++ 10, Escudo++ 4, Doble impacto).
    – Sazh (Tiniebla+ 4, Atrofia mágica 6, Orgullo pirata).
    – Yitán [obligatorio] (Ráfaga rítmica 10, Robo de Defensa 2, Código del ladrón).
    – Cloud (Golpiza 8, Contraataque 10, Entusiasmo).
    – Errante: Luneth con Ímpetu.

    No deja de hacer ataques físicos y mágicos de área, por lo que debemos cegarle para evitar los físicos, y usar Escudo++ y Atrofia mágica (resistente) para los mágicos.
    Es muy importante llevar dos magas blancas. Con una no habría dado abasto.

    Como dije antes, estamos a merced de la suerte. En mi caso, tardaba varios intentos en cegarle… para luego encontrarme con que, cegado, seguía golpeándome a 2 o 3 personajes.

    Tiene un ataque (Bomba mostaza) que no hace daño; únicamente causa Necrosis. Rezad a RNGesus, mesías del azar, para que os lo haga todo el rato xD.

    Matadle lo antes posible (Cloud + Contraataque + Ímpetu), sobre todo porque la Ceguera se acaba.

    Y no olvidéis hacerle daño de Sacro (Día, Cura, Sanctus), que es requisito.

    • Robbie

      Después de unos 10 reinicios tuve coña pero.. coña, coña, el muy idiota no paraba de utilizar bomba mostaza, lo habrá hecho unas 6 o 7 veces xDD

      Gracias Chris!

      PD: mejor poner Cura +++ a Garnet, que así no desperdiciamos tanto el doble impacto!