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Evento: Un héroe por revelar

Mundo: Final Fantasy Tactics.
Tipo: Desafío (5 mazmorras).
Personajes reclutables: Ramza, Agrias.
Cristales de recuerdos: Ramza, Agrias.
Cristales de recuerdos II: Ramza, Agrias.
Fecha límite: 17 de abril a las 00:59 (hora UTC).

Materias:
– Bálsamo (Ramza): Atacar tiene 40% de curar estados perjudiciales al grupo.
– Alma valiente (Ramza): Atacar y usar habilidades llenan la barra de Límite un 50% más rápido.
– Sello de la caballera santa (Agrias): Atacar tiene 30% de hacer daño de Sacro.
– Orgullo de la caballera santa (Agrias): +30% de daño con habilidades de Caballero.

Límites:
– Concentración (Ramza): +35% de ATQ.
– Ánimo (Ramza): Cura el 40% de PV máximos y otorga Coraza al grupo.
– Lluvia de piedras (Ramza): Daño a distancia séxtuple y Stun (100%).
– Hoja del juicio (Agrias): Daño físico y Paro (50%).
– Golpe purificante (Agrias): Daño físico triple, -50% de ATQ y MAG.

Superlímites:
– Grito (Ramza): Otorga Prisa y +50% de ATQ al grupo.
– Relámpago sagrado (Agrias): Daño a distancia cuádruple, Parálisis (15%) y Silencio (15%) a todos los enemigos.

Habilidades:
– Cruz santa (Caballero 5): Daño físico de Sacro doble. Esna y Revitalia (3%PV/5seg) al usuario.

Batallas extra (9 de abril):
Castillo de Lionel – Portón: Gafgarion.
Castillo de Riovanes – Torreón: Wiegraf.
Castillo de Riovanes – Torreón (Definitiva): Belias, el Ogro.

  • Habemus arma.

  • Miguel Angel Yanguas Comellas

    Tengo grito de ramza si alguien lo quiere ewnH

  • Para no complicar el combate contra Wiegraf más de la cuenta, recomiendo atacarle directamente a él y olvidarnos del caballero y la maga blanca. En caso de matar a uno de los dos, aparece un mago temporal que puede complicarnos las cosas, y después un mago negro con magia de fuego grupal.

  • Novedades:
    – Batallas extra.
    – Cristales II de Ramza y Agrias.
    – Segunda Materia de Ramza y Agrias.
    – Habilidad Cruz santa.

  • Gold-St

    +Castillo de Lionel+

    Gafagarion es insultantemente fácil en Record Keeper XD. Sólo tiene ataques físicos, así que Contraataque y Dispersión. Coraza+ para reducir los de área y las atrofias Ofensiva y Defensiva para las condiones. Se puede envenenar y frenar.

    +Castillo de Riovanes+
    …Y Wiegraf también xD. Las condiciones son las mismas y el combate es básicamente igual. La única diferencia es que Wiegraf puede pasar “a segunda línea” como en los combates contra Amarant (FFIX) y no podremos alcanzarle a menos que usemos magias o ataques a distancia. Sus ataques son todos físicos.

    • Mi equipo para ambos:

      – Selphie (Cura+++ 12, Coraza+ 4, Materia Límite).
      – Terra (Fulgor 4, Atrofia defensiva 4, Doble impacto).
      – Ramza (Corte doble 8, Atrofia ofensiva 4, sin Materia).
      – Agrias (Corte doble 8, Freno+ 6, sin Materia).
      – Gilgamesh (Dispersion 10, Contraataque 10, Materia Prisa).
      – Errante: Luneth con Ímpetu.

  • sabata

    Las batallas extras añadidas:
    CUIDADÍN con el caballero del primer combate!… es realmente difícil, el jodido me hizo resetar 3 veces por la misma casualidad, (atacar 3 veces seguidas a un mismo personaje).. Si a vosotros no os coincide esta maldita casualidad el combate puede estar en el bolsillo tranquilamente. Aparte de las dos atrofias, es muy necesario, prisa, coraza+, energía, contrataque, curas de grupo, (constante) y muuuuuuuuucha defensa!… busqué un remedio bastante útil escogiendo como amigo a la Devota con “llama beligerante”, que te proporciona prisa y mas ataque para el grupo.

    • Gold-St

      Vale, puedo entender que yo haya tenido suerte y me haya parecido fácil, pero vamos a ver… ¿Cómo es posible que el jefe ataque a CUALQUIERA si tienes activado Contraataque y Dispersión?

      Le pones esas dos habilidades a Auron (si tu mejor arma es una espada, una daga o una katana) o a Gilgamesh (si tu mejor arma es una lanza, un hacha, un martillo o un puño). Las activas y lo único que tienes que hacer en el combate es mantenerlo puesto, echarte las protecciones y luego hacer que todos tus personajes le ataquen a él.

    • No sé por qué no usas ContraDispersión, pero con equipo al máximo de DEF, Coraza+ y Atrofia deberías aguantar todos sus ataques. Y si a eso le sumas Grimorio…

      Antes que Llamas beligerantes (de Lenna, por cierto), recomiendo el Grito de Ramza. Ambos dan Prisa, pero Grito da +50% de ATQ (por +30% del otro).
      Eso para la gente que no use ContraDispersión, claro. Si los ataques se van a centrar en Gilgamesh o Auron, Ímpetu de Luneth, como siempre.

  • Gold-St

    Castillo de Riovanes – Definitivo

    Este combate se puede ver de dos maneras: Una pelea sencilla y quizás un poco lenta para sacar plata, o un absurdo imposible de ganar con dorado si no tienes Grimorio Centinela en tu inventario.

    Si ganas, recibes un accesorio ATK+30 (+45 con sinergía) y 1 mitrilo. En oro, te dan un cristal 6*, que de momento no sirve para nada, pero que a futuro vamos a necesitar.

    Belias el Ogro (y 3 arqueodemonios)

    Condición: Daño sacro a un arqueodemonio. (Esto quiere decir que no se pueden perder más de 2 monedas en el combate para sacar dorado).

    Belias: 236000 hp aprox., resistente a atrofias. Vulnerable a Veneno, Ceguera y Freno.
    100%
    Ataque (individual)
    Ataque (área)
    Lich: Daño fijo en base al % de pv máximo. NO es gravedad, éste puede matar.
    Titán: Daño mágico de tierra, área. Bastante fuerte.
    Estados alterados: Confusión, Mutis, Piedra. Individual, % muy bajo.
    50%
    Los mismos MENOS Ataque de área.
    Cíclope: Mágico no elemental de área brutal.

    Arqueodemonio 38000 hp aprox c/u. Vulnerable a Veneno, Ceguera y Freno. Débil a Sacro (condición).
    Ataque (individual, contraataque)
    Oscuridad Impía: Magia elemental (oscuridad) individual
    Gigafulgor: Magia no elemental de área
    Karma: Daño en base a los PV que le queden. (Puede ser peligroso).

    Lo fundamental de este combate es matar a los minions tan rápido como sea posible. Tras montar las defensas, atrofia mágica a Belias y empezar a lanzarles ataques de área poderosos. La invocación Alejandro es prácticamente obligatoria en este combate, les quitará cerca de 30% de vida a cada uno y de paso cumple la condición del combate (sacro a un minion). Con subirla a nivel 3 debería bastar.

    Una vez derrotados los pequeñajos, todo es cuestión de mantener al jefe mitigado con escudo y atrofia mágica. Atrofia Ofensiva/Coraza estarían muy bien, pero considerando que en la 2a fase no hace ataques físicos de área, es mejor aprovechar ese espacio en otra habilidad.

    Es posible envenenarlo, para que pierda unos 3000 de vida cada turno. Frenarlo, en mi opinión es indispensable para evitar daños graves. Si de paso podéis llevar un límite con Prisa, podréis asegurar un poco más el elusivo chocobo dorado.

    Y todos los doble cortes posibles para ayudar al contraataque, por supuesto, con Luneth Ímpetu. El jefe tiene una defensa bastante importante, por lo que el combate puede ser lento sin un arma con sinergía.

    Se puede sobrevivir sin Grimorio Centinela, pero olvidaos de sacar dorado. Como mencioné antes, sólo se pueden perder dos monedas, por lo que hay que tener pocos turnos y recibir poco daño. Si lleváis de errante a Luneth para perder sólo una moneda de acciones, perderéis dos (o más) por daños. Si lleváis de errante a Grimorio Centinela, perderéis sólo una moneda de daños, pero perderéis dos (o más) por acciones.

    Mi equipo:

    Yuna: Cura+++(12), Valefor (5), Rompeporterías
    Aeris: Escudo+(6), Alejandro (3), Doble Impacto
    Tyro: Ráfaga Rítmica (10), Atrofia Mágica (6), Enseñanzas Dr Mog
    Lena: Robo de Tiempo (2), Doble Corte (10), Poder Mako
    Auron: Contraataque (10), Dispersión (10), Daga Aventurera

    Errante: Luneth Ímpetu

    Decidí sacrificar Veneno para poder llevar un límite que diera Prisa. En mi primer intento (saqué plata) llevaba a Terra con Toxis y Ruina+. De todas formas, con 3 Alejandro sólo hace falta rematar a los minions, por lo que Ruina+ sobra, quizás hubiera sido mejor llevar Atrofia Defensiva.

    • Estrategia parecida pero con varios cambios:

      – Selphie (Ráfaga rítmica 8, Cura++ 12, Rompeporterías).
      – Yuna (Alejandro 3, Cura+++ 12, Doble impacto).
      – Tyro (Ráfaga rítmica 10, Escudo++ 4, Materia Límite).
      – Sazh (Corte doble 8, Atrofia mágica 6, Materia Límite).
      – Gilgamesh (Dispersión 10, Contraataque 10, Orgullo Alas Rojas).
      – Errante: Luneth con Ímpetu.

      Límites importantes: Grimorio del centinela (Tyro), Buena racha (Sazh). Usados al principio y nada más recargarse (cuando le quedaban 40-50% PV, afortunadamente).

      Equipo al máximo de RES, ya que el ataque físico grupal no es gran cosa, y Gilga se ocupa de bloquear los individuales.
      Escudo++ y Atrofia mágica (en Belias) siempre activos, a los que tengo que añadir algo importante: los accesorios Capa de céfiro tienen AntiTierra+. Ponédselos a los 2 (suponiendo que tengáis esa cantidad de capas) personajes menos resistentes.

      Las probabilidades de frenar con Ráfaga rítmica son pequeñas, pero así aprovechamos la misma habilidad para frenar a Belias y atacar al contraatacador, dos cosas muy importantes.

      Usando esa estrategia no he necesitado ninguna cura grupal. Pero no sobra, para evitar disgustos de última hora.

  • sabata

    Claro!… como entendí que sólo “atacaba”, no le añadí Grimorio… no es que lo vea difícil,.. la dificultad me la encontré en la casualidad… me atacaba varias veces a un solo objetivo. Pero entiendo a lo que os referís…

    • Una cosa: para contestar directamente a un mensaje no escribas en el cuadro de arriba, sino que pulsa “Reply” bajo el mensaje que quieres contestar y escribes ahí. Así las conversaciones quedan juntas.

      Por cierto, te mencioné en una entrada: “Un año de Record Keeper”. Échale un ojo cuando quieras. 😛