Evento: Tras los pasos de los cetra « ReKee Mako

Evento: Tras los pasos de los cetra

Mundo: Final Fantasy VII.
Tipo: Desafío (10 mazmorras normales + 10 élite).
Personajes reclutables: Aeris.
Cristales de recuerdos: Aeris.
Fecha límite: 28 de agosto a las 00:59 (hora UTC).

Hay dos nuevas habilidades:
– Fe (Magia blanca 3).
– Día++ (Magia blanca 4).

También han añadido una Misión: “Perfeccionar Fe”.

Boss rush: Número perdido, Guardián de materia, Criatura de Jénova, Dragón rojo, Puerta demoníaca.
Combate final: Reno y Ruda.

  • Gold-St

    ¿Soy el único al que le empieza a mosquear el constante reciclaje de jefes?

  • sabata

    Ostras no me jodas Gold que ahora voy a empezarlos yo!.. no me acojones! :/
    Yo voy a tener que sacrificar “Freno+” a cambio de “escudo++” En caso de que no me aparezca un amigo grimorio escudo.
    Por el momento voy a ponerlos en esta colocación: (si sugeréis alguna mejora, os escucho)

    Tyro: ataque cegador+(8), escudo++(6)
    Vivi: hielo++(6), Megahielo(2)
    Aeris: cura++(12), coraza+(6)
    Cecil: rompecoraza(10) rompebrazo(10)
    Cloud: Golpe hielo+(8), Golpe hielo+(4)

    • Gold-St

      XD ¿No crees que te has pasado un poquito con los rompecoraza y rompebrazo? XD

  • El reciclaje es positivo, salva al planeta, y no hay nada que pegue con Aeris más que eso.

  • sabata

    Ya que lo necesito, no ocuparía otro de (4).. coloco el que tiene mas y me sirve de ataque.. como si se tratara del cortex2.. rompecoraza y rompebrazo pegan de 3500 a 4500 dependiendo del enemigo. Por eso a veces los utilizo para algo mas que su función. Estoy intentando conseguir “coraza+(8)” y 2 relámpago de acero(8).. Para mí serán clave para reemplazar los cortesx2 y sobrevivir en Dorado a los eventos.
    Te diré que no tengo muchos límites importantes..Las armaduras que he conseguido no han sido muy favorables. La próxima semana empiezo a subir a los 7 personajes que me quedan por subir hasta el 50.

  • Gold-St

    Bueno, este Boss Rush ha sido inusualmente fácil. De todas formas, algunos datos:

    Habilidades necesarias:
    Freno+
    Cegador+
    Ponzoñoso+
    Intimidar

    y las básicas:
    Rompebrazo/Coraza o sus respectivas atrofias.
    Energía
    Contraataque
    Rompemagia es necesaria sólo de respaldo, así que si os sobra un espacio, no está de más.

    Errante: Tyro Centinela como de costumbre está bien. Pero si podéis conseguir un RedXIII con Marea Luna id a por él, hacedme caso. Ya sabéis dónde conseguirlos ;-).

    Número Perdido es vulnerable a parálisis. También a freno y veneno, pero con parálisis es más que suficiente.

    Guardián de Materia es vulnerable a ceguera y veneno. Puede sorprenderos con Trino si tardáis mucho, pero es poco probable.

    Criatura de Jénova os llenará de satisfacción. Después de todo el sufrimiento que nos dio en eventos anteriores y cuadros de historia, ahora caerá rápidamente y casi sin chistar tras freno (muy vulnerable), rompebrazo y rompecoraza. Usad el primer errante aquí (si es RedXIII más cómodo todavía) y disfrutad la venganza.

    Dragón rojo es el más duro, y donde posiblemente gastaréis más habilidades. Es vulnerable a parálisis así que gastad todas los intimidar a discreción. Veneno ayuda, y podéis gastar lo que os queda con tranquilidad. Conservad al menos 1 ceguera y 1 freno. Si se os escapa de la parálisis, rompebrazo y rompemagia.

    Puerta demoníaca… En realidad es un muro, no una puerta. Así que duro contra el muro. Empezamos con ceguera, si no acierta, lo más cómodo es reiniciar. Seguimos con freno y rompebrazo. Energía, contraataque y a saco. Si lleváis Marea Luna terminaréis el combate antes de poder decir “allévoy!”.

    Hemos pasado por eventos tan jodidos que este será casi un descanso.

  • sabata

    OTRO ERROR DEL JUEGO!
    Esta vez, en vez de hacer más daño los enemigos, pasa una cosa muy curiosa.. Mis personajes en vez de dar espadazos pegan puñetazos. jajajaja por lo menos se oye el sonido. Y otra cosa.. no son capaces de dañar más que 534 puntos. Todos los personajes mas o menos igual..
    ¿porqué existen estos fallos puntuales?.. ¿no se dan cuenta los responsables del juego?
    Me gustaría que entrarais en el evento de “orbes de mejoras” sólo para probar si también os pasa a ustedes.

    • Gold-St

      Pues la verdad no he tenido ese problema. ¿Has probado tener las armas equipadas? (XD)

      Por otro lado los “responsables” del juego no pueden estar ocupándose de cuidar los detalles, que tienen demasiado trabajo cobrando mitrilos. El juego está bastante roto en ocasiones y nos toca o tirar de armas 5* (o más) o resignarnos.

  • Gold-St

    El combate ++ contra Reno y Ruda no es difícil de ganar, pero sí costará sacar dorado sin una buena espada. Gracias a Jénova que para suplir eso tenemos errantes que doblan o casi triplican el ataque del grupo, como Aeris con su nuevo límite o el todopoderoso Luneth.

    Mi equipo:

    Aeris (indispensable): Cura++, Freno+
    Wakka: rompecoraza (o atrofia), cegador+, materia orgullo pirata.
    Tyro: rompemagia (o atrofia), doble corte
    Yuna: energía, escudo+, materia doble corte.
    Cloud (indispensable): contraataque, relámpago de acero, materia inmolación.

    Errante: Yo saqué el dorado llevando a Aeris con Protector Planetario, que dobla el ataque del grupo. Mejor todavía llevar a Lunneth que da un +250% a un personaje (obviamente el que contraataque). Antes de Tyro centinela recomendaría Sahz con Buena Racha, porque el ataque mágico de Ruda es lo más jodido de controlar.

    Lo vital para empezar la pelea es echarle a Ruda freno, rompemagia (o atrofia) y cubrirse con escudo, a la vez que se ciega y frena a Reno. El resto de la pelea es Cloud contraatacantado con el errante activado, primero a Ruda y luego a Reno, mientras se les tiene controlados con rompemagia, freno y ceguera.

    Aunque los ataques de Reno son los más pesados, (pirámide o confusión), el piro de Ruda afecta a todo el grupo y es bastante potente. Si os encierran en la pirámide, hay que darle un golpe para romperla y poder liberar al personaje. Otro detalle, el que caiga en pirámide pierde TODAS las mejoras, incluso las del errante. Si le cae a Cloud, perderá contraataque también.,

    Se pueden perder 3 monedas en el conteo final y todavía sacar dorado, así que con un poco (bastante) de suerte, se puede lograr.

    • Robbie

      Odio a Reno, me da más porculo que Rude, a ver si tengo suerte…

      • Gold-St

        El asunto con Reno es que al tenerlo controlado con ceguera y freno, y con un poco de suerte, jode menos que Ruda que le da a todos con su magia de fuego, por eso creo que es mejor deshacerse del calvo primero. Pero como digo, influye mucho la suerte, que a veces Reno le da por lanzar pirámides en descuento de 3×2 y termina aburriendo.

        • Robbie

          Para mí cegarle no es una opción, le afectó una de 20 y paso, lo que no es normal es su Puto ataque de mierda, el que inflinge confu… Y ese si le lanza en 3×2..

          • Gold-St

            El chiste es que si está cegado, ese ataque falla un 95% de las veces. XD ¿Estás usando Ataque Niebla o Ataque Cegador +?

          • Robbie

            Cegador +

  • sabata

    En primer lugar.. y tenía que decirlo..
    Buena observación de tu parte Gold..
    Tengo que pedir disculpas por la falsa alarma.. ¡¡¡Como no me di cuenta de ello?!!!
    Cuando le das a “eliminar a todo” para restablecer todo el equipamiento, siempre tienes que acordarte de “confirmar” los cambios. Yo no recuerdo haberlo hecho pero me di cuenta después de que faltaba la equipación. vaya telaaaa!!!! como no guardé los cambios?.. me di cuenta que tenía las habilidades equipadas y eso me despistó en lo demás.. Joder, cuando solo veo que pegan 538 y sephiroth pegaba 1300 con relámpago de acero pensé que aquí pasaba algo. jajajaja menuda torpeza!..
    Mis verdaderos amigos, conociéndome como soy, me ven jugar así y se creen que me han abducido.

    • Gold-St

      XD me vas a perdonar que me ría, ¿verdad? XDXDXDDXDXDXDXDXD

  • sabata

    proverbio Chino: “reír, alarga mas la vida”..

    • Gold-St

      Siempre y cuando tengas armas equipadas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • sabata

    Los cinco combates extras fueron muy fáciles. Lástima que ya tengo repetida la habilidad que nos dan. Mañana veremos lo que organizo para el siguiente combate final. Esta noche toca las “clásicas” del nuevo evento. ¡¡qué ganas!!

    • Gold-St

      El nuevo evento será de FF9, con premio principal Garnet. Hay posibilidad que también den a Steiner, para los que no lo hayan sacado en los cuadros élite.

      Los que sí lo hayamos sacado, tendremos oportunidad de aprovecharlo en todas las peleas, con el boost de FF9 tiene una defensa bastante competente.

  • Gold-St

    Si tenéis pensado masterizar los límites de los personajes con armas únicas, incluidos los personajes genéricos (sus armas salen del modo historia), considerad darlos un paseo por el domingo de xp. Un solo combate en heróico (15 stamina) te da 1/5 de la barra total de masterizar el arma.

  • sabata

    Este evento mola!..
    una dificultad no muy elevada pero si algunos retos interesantes de algunos enemigos finales..