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Evento: Tocado por la magia

Mundo: Final Fantasy VI.
Tipo: Desafío (20 mazmorras).
Personajes reclutables: Cyan, Terra.
Cristales de recuerdos: Cyan, Terra.
Fecha límite: 25 de octubre a las 00:59 (hora UTC).

Nueva materia:
– Poder oculto (Terra): probabilidad de recuperar un uso de cada magia negra por combate.

Nuevas habilidades:
– Tiniebla (Magia negra 1): causa Ceguera.
– Tiniebla+ (Magia negra 3): causa Ceguera.
– Drenaje++ (Magia negra 4): daño de Oscuridad y roba PV.

Misiones extra:
– Finalizar “Castillo de Fígaro – Élite (FFVI)”: reclutar a Edgar.
– Finalizar “Monte Kolts – Élite (FFVI)”: reclutar a Sabin.

Batallas extra (18 de octubre):
Luz de la esperanza +: Fuerza aérea; Deathgaze; Curlax, Laragorn y Moebius; Wrexsoul.
Ángel despiadado ++: Kefka.
Dragones de Hielo y Fuego +++: Dragón de hielo; Dragón rojo.

  • Añadidas batallas extra y una nueva habilidad (Drenaje++).

  • Gold-St

    Estrategia Boss Rush:

    Equipo:

    Apoyo (alguien que pueda atacar en primera línea con armas de FF6 y llevar atrofias, como Gordon. Yo llevé a Irvine, no el más indicado). Atrofia rompemagia (6), Atrofia rompebrazo (4). Orgullo Pirata.

    Esgrimago (Cloud, Celes, Squall, Luneth, el que más os guste, con armas de FF6), Golpe Hielo+ (8), Golpe Piro+ (8). Llamada II.

    Terra (obligatorio, con equipamiento de mago negro), Sismo (6), Aqua++(6). Devoción.

    Mago Rojo (Tellah, Selphie, etc.), Aqua+(6), Escudo+(4) (esta última no es estrictamente necesaria, yo llevé un mago negro con aqua+ y otra en su lugar y tampoco me fue mal). Fuente Mágica II.

    Aeris (o Eiko?) Rubi (2), Coraza+(4). Fuente de Invocación II.

    Errante: Yuna Salmo de Yevon.

    Combate 1: Fuerza Aérea. Echaros rubí para que los misiles no os afecten, así como coraza+ y escudo+ si tenéis. Es la pelea más difícil, y será necesario usar el errante. Atacad directamente al cuerpo del avión con agua principalmente (condición de combate) y un par de hielos y fuegos. Caerá rápido.

    Combate 2: Deathgaze. Atrofia rompemagia y escudo+ primero, y luego atrofia rompebrazo y coraza+ segundo. Atacadle con fuego (condición) y agua. Si os mata de un ataque, reiniciad… aunque esta vez no lo usa todo el tiempo.

    Combate 3: Tres chiflados. Empezad con rubí. El de arriba, Curlax es vulnerable a agua (condición). Poned al mago negro/rojo contra él. Al de atrás, atacadlo con fuego, mientras tanto, Terra echándole sismo a los tres.

    Combate 4: Wrexsoul. Empezad con rubi y luego coraza+. Atacad directamente a Wrex con hielo (condición) y lo que os quede de magia. Si se esconde en alguno de los personajes, tendréis que ir sistemáticamente pegándole a cada uno para que salga y reanudar el ataque. No os olvidéis que os queda un Salmo de Yevon si las cosas se tuercen.

    • Estrategia alternativa para los que no pueden vivir sin COUNTER:

      – Vivi (Megaaqua 4, Megapiro 4, Fuente mágica II).
      – Terra (Megaelectro 6, Hielo++ 6, Devoción).
      – Aeris (Cura+++ 10, Rubí 1, Doble impacto).
      – Wakka (Ráfaga rítmica 10, Energía 12, Orgullo pirata).
      – Auron (Golpiza 8, Contraataque 10, Entusiasmo).
      – Errante: Tyro con Grimorio del centinela.

      Fuerza aérea:
      Importante echar Grimorio del centinela nada más empezar, porque son 3 enemigos pegando a la vez…
      Agua y Rayo al cuerpo principal, y atacar hasta que caiga. Aeris puede alternar entre curar y atacar a Auron para el doble counter, pero no dejéis a nadie con menos de 50-60% de vida.
      0 medallas perdidas.

      Deathgaze:
      No hace falta decir que si su Muerte tiene éxito, reset.
      Piro, Rayo y counter hasta que caiga. No tiene mucha complicación, salvo que tengamos mala suerte. Me pareció un enemigo algo lento.
      Procurad llevar a todos bien de vida al siguiente combate.
      0 medallas perdidas.

      Curlax, Laragorn y Moebius:
      Hemos traído a Rubí para este combate, así que echadlo sin falta.
      Primero a por el de arriba, que es débil a Agua.
      El de abajo izquierda es débil a Fuego, y me jodió un poco con sus ataques físicos.
      Rubí nos protege de las magias, así que tranquilamente a por ellos, uno a uno.
      0 medallas perdidas.

      Wrexsoul:
      Es débil a Hielo, y absorbe Fuego. Rayo y Aqua le hacen daño normal.
      Recordad usar el segundo Grimorio del centinela.
      Murió tan rápido que no tuvo tiempo de poseer a ninguno de mis personajes xD.
      0 medallas perdidas.

  • Estrategia para “Ángel despiadado ++”:

    – Terra (Megaelectro 6, Atrofia defensiva 4, Devoción).
    – Aeris (Cura+++ 10, Coraza+ 2, Doble impacto).
    – Garnet (Freno+ 4, Escudo++ 4, Orgullo pirata).
    – Wakka (Ráfaga rítmica 10, Atrofia mágica 6, Curación innata).
    – Auron (Golpiza 8, Contraataque 10, Entusiasmo).
    – Errante: Luneth con Ímpetu.

    Es un combate muy fácil. Una vez os habéis protegido con Escudo y Atrofia mágica, y habéis frenado a Kefka, sólo os hará cosquillas.
    También hace ataques físicos, de ahí la Coraza.
    Counter + Atrofia defensiva + Ímpetu = Kefka no sabe ni por dónde le vienen las hostias.
    Morirá antes de poder decir “hijo de submarinista”.

    1 medalla perdida por daños, porque se me olvidó echar Escudo (… xD).

  • Estrategia para “Dragones de Hielo y Fuego ++”:

    – Terra (Megapiro 4 [si puede ser más…], Megaaqua 4 [si puede ser más…], Llamada II).
    – Aeris (Cura+++ 10, Cura++ 12, Bastión).
    – Garnet (Rubí 1, Escudo++ 4, Doble impacto).
    – Wakka (Ráfaga rítmica 10, Energía 12, Orgullo pirata).
    – Auron (Ataque ponzoñoso+ 8, Contraataque 10, Entusiasmo).
    – Errante: Tyro con Grimorio del centinela.

    Dragón de hielo:
    El pequeñín es débil a Fuego, y el Agua le hace daño normal, pero no gastéis ni un Megaaqua.
    Hay que protegerse con Escudo y con Grimorio del centinela, porque sus magias hacen mucho daño.
    Tenemos que ralentizarle con Ráfaga rítmica, y envenenarle con Ataque ponzoñoso.

    Luego depende de la suerte. Si usa Cruz del norte, puede causar Paro en todos los personajes. Y puede hacerlo varias veces seguidas, jodiéndonos vivos.
    Si no lo hace, o no acierta, pues con un par de Escudo++ podemos aguantar todo el combate.
    Perdí 1 medalla por turnos y 2 por daños.

    Dragón rojo:
    Cambiamos las magias, pues es débil a Agua y absorbe Fuego.
    Por lo demás, misma estrategia: Escudo y Grimorio para defendernos. Causarle Freno y Veneno.
    Cuando le quede la mitad de vida, empezará a lanzar magias muy poderosas. Aquí es donde entra en juego mi gran plan: si un personaje tiene Espejo, el Dragón rojo usará Eliminador sobre él. Esta habilidad, lo que hace, es quitar el espejo. Entonces, al invocar a Rubí tenemos 5 espejos, por lo que el Dragón gastará 5 turnos en quitarnos el efecto de Espejo. Cuando haya quitado el quinto, si tenéis otro Rubí podéis volver a invocarle… pero lo normal es que haya muerto antes de eso. En mi caso sólo le dio tiempo a usar Eliminador sobre dos personajes. Y antes de eso se comió un Fulgor que él mismo había lanzado.
    Mi intención era usar el límite de Auron para causarle Paro en los momentos finales, donde es más peligroso, pero tampoco tuve necesidad.
    1 medalla perdida por turnos y 2 por daño (no usé el segundo Grimorio, quizá podía haber perdido sólo una).

    • Robbie

      Anoche finiquité el evento, gracias Gold y Chris por las estrategias.

      Para los dragones decidí intentarlo con Luneth, que ya sabéis que no me llevo nada bien con el Grimorio de centinela, copié exactamente la estrategia de Chris excepto el errante y a Wakka le puse Rompemagia, me fue genial, con el dragón de fuego fui un capullo y se me olvidó echarle un segundo rompemagia y me dejó tiritando antes de morir, pero bueno, lo dicho, no me quejo.