Evento: Retando al destino « ReKee Mako

Evento: Retando al destino

Mundo: Final Fantasy X.
Tipo: Desafío (7 mazmorras normales + 7 élite).
Personajes reclutables: Wakka, Yuna, Tidus, Auron, Rikku.
Cristales de recuerdos: Wakka, Yuna, Tidus, Auron, Rikku.
Cristales de recuerdos II: Wakka.
Fecha límite: 12 de enero a las 00:59 (hora UTC).

Nuevas Materias:
– Aparatoso (Rikku): Probabilidad de recuperar un uso de cada habilidad de Ladrón por combate.
– Autodisciplina (Wakka): Consigue Revitalia cuando quede la mitad de PV (una vez por combate).

Nuevo Límite:
– Meteorito (Auron): Daño físico triple y Parálisis (prob. media) a un objetivo.

Nuevas habilidades:
– Polka débil (Bailarín 3): Reduce el ATQ de todos los enemigos.
– Chocobo grueso (Invocación 4): Daño de Tierra doble a todos los enemigos.

Misión:
– Perfeccionar Polka débil.

Misión extra:
– Finalizar “Bosque de Kilika – Clásica (X)”: reclutar a Lulu.

Batallas extra (5 de enero):
La guerra de las máquinas +: Artillero albhed; Jaula albhed; Oruga y Sonda albhed.
Cámara del orador ++: Hermanas Magus.
Profundidades de las ruinas +++: Gólem guardia X.
Invocadora del pasado: Yunalesca.

  • sabata

    Joder!.. por una vez que prescindo del Grimorio escudo, me dan la del pulpo!..

  • sabata

    En el encuentro final contra Yunalesca (élite) no hace falta protegerse de Grimorio escudo hasta su 3era fase de transformación.

  • Gold-St

    La Guerra de las Gala… eh.. Máquinas +

    Cero complicaciones para este evento. Preparad lo habitual (escudo, coraza, atrofias, contraataque, si es posible y tenéis una buena katana, con Auron. Si no, Gilgamesh o Cloud). Para las condiciones llevad a Rikku, equipada con Intimidar (que nos facilitará la vida) y algún ataque eléctrico (de preferencia Golpe Electro ++ para evitar llevar magos). Errante, como siempre, Luneth.

    *Artillero Albhed
    Intimidar (condición) y ya tenéis el combate en el bolso. Tiene una defensa más o menos alta, así que puede ser necesario paralizarlo dos veces.

    *Jaula Albhed
    Este combate se puede complicar… o no. Parálisis y buenas noches. Gastad todos los Intimidar que queráis, que no los usaremos luego. También tiene buena defensa, pero recomendaría no usar los errantes todavía. Luneth para acelerar las cosas. La condición es hacerle daño eléctrico, así que apoyaros con eso, pero guardar unos pocos para el próximo combate.

    *Oruga y Sonda Albhed
    El pequeño satélite impedirá que hagáis cualquier tipo de ataque mágico (incluido curar), así que no es mala idea bajarle un poco la vida mientras el contraataque se carga. Para el tanque será necesario echarse principalmente coraza+ y atrofiarlo. Avisará que prepara su cañón, en ese momento atrofia mágica y escudo. Es vulnerable a electro, por lo que, entre contraataques y rayos, pasará a la historia sin pena ni gloria.

    • Robbie

      De los boss rush más fáciles que recuerdo, se puede complicar con la sonda Albhed pero.. bah

    • La jaula albhed cambia de posición cuando prepara la bomba de profundidad, volviéndose inalcanzable por ataques físicos. Puede ocurrir nada más empezar. Una opción es llevar a Tyro para poder contraatacar a distancia, pero creo que es mucho mejor resetear si eso ocurre, y mantenerlo intimidado mientras esté al alcance. Hay que tenerlo paralizado todo el rato para evitar esto. En mi caso fueron unos cuantos resets, ya que Intimidar no estaba muy por la labor de funcionar…

      Recordad que contra el tanque no podéis usar Coraza hasta que la sonda esté eliminada. Y ése es precisamente el momento de cargar su ataque especial. Es decir, que recomiendo equipo a tope de DEF, para esos segundos en los que no tenemos Cura.
      La gracia está en que si tenéis suficiente ATQ con el contraatacador (Cloud con Fraternidad, en mi caso), no llegará a hacer el ataque especial, porque morirá mientras lo carga, así que la Atrofia mágica y el Escudo++ sobran totalmente.
      Si no podéis evitarlo, podéis usar Defensa en el momento en que vaya a lanzar el kamehameha.

  • Gold-St

    Cámara del Orador ++

    Para derrotar a las Hermanas Magus es necesario saber en qué orden matarlas.

    Cambios importantes en el grupo: Rikku con Ataque Ponzoñoso + (condiciones las dos), y meted a Gilgamesh con Contraataque/Dispersión. Para defensa, Escudo+ es importante (aunque no vital). Y en cuanto a atrofias, puede ayudar atrofia mágica, pero no olvidéis atrofia defensiva para acabar cuanto antes.

    Primero hay que matar a la Cindy (la gorda), que es capaz de curar (y resucitar!) a las otras dos. Tened atrofiada a Mindy, la pequeña, que puede lanzar magias. Para todos los ataques físicos, la dispersión de Gilgamesh. Es condición envenenar a Sandy, la alta.

    Por supuesto, Luneth errante.

    Estando las tres vivas harán un ataque físico en conjunto que puede ser muy doloroso. Yo recomendaría que, si lo lanzan, reset.

    • Contradispersión y Rubí. Fin del combate. No hace falta ni Cura, ni Escudo, ni Coraza (llevadla por si les da por hacer Ataque Delta, pero con Ímpetu no creo que les deis tiempo). Llevé a Lenna con Poder Mako, por si acaso.

      Es tan fácil que maté a Cindy la tercera. xD

      Una interesante estrategia alternativa sería dormir a las 3 y empezar la fiesta de invocaciones y magias de área.

  • Gold-St

    Profundidades de las ruinas +++

    Las condiciones son llevar a Rikku y echarle Locura. El golem tiene ataques físicos muy potentes por lo que viene bien llevar coraza+ y atrofias (aunque es resistente). Obviamente, es un trabajo para Gilgamesh con Luneth Errante.

    La particularidad del combate es que, una vez con locura, el jefe sólo hará un ataque mágico que dejará a un personaje por turno con muy poca vida. Echando Rubi (dos usos, recomendablemente) este ataque se elimina completamente. De todas formas, recordad renovar Locura constantemente, que cuando vuelva a su estado normal reanudará los golpes físicos, de área incluidos y no podréis curaros cómodamente por tener espejo activo.

    • No es necesario Gilgamesh, mejor llevar a Cloud, Auron, o el que sea vuestro personaje con más ATQ.

      Mientras tenga Locura (cuanta más INT tenga el lanzador, mejor), somos invencibles. Si además tenemos a Rubí, no nos quitará ni un PV.

      Contraataque, Ímpetu, Atrofia defensiva o Robo de defensa, ataques dobles a cascoporro, y un combate terminado sin sudar.

  • Gold-St

    Invocador del Pasado DEFINITIVO

    Tengo que admitir que estaba cagado por el combate contra Yunalesca Definitiva, después de lo que nos costó la semana pasada el Xdeath.

    Pero la maté con 3 reinicios, así que… XD Tan difícil no debe ser. De todas formas, es bueno ir sobre seguro con vuestros mejores límites y con armadura a tope de DEF (en caso de que lance una magia, reiniciar). Puede ayudar bastante un límite curador (en mi caso no fue indispensable) y un límite de protección física (llevé Grimorio Centinela, pero no me hizo falta XDDD). Eso sí, NADA de revitalia. Bajo ningún concepto.

    Mi equipo:

    Yuna (condición), Cura++ (12), Escudo+ (4), Ataque Doble
    Aeris, Cura+++ (10), Prisa (4) (recomendado), Enseñanzas Dr Mog
    Tyro, Atrofia Mágica (6), Ráfaga Rítmica (10), Poder Mako
    Wakka, Doble Corte (10), Atrofia Física (6), Orgullo Pirata
    Gilgamesh (indispensable), Contraataque (10), Dispersión (10), Inmolación (indispensable).

    Errante: Luneth.

    Si no tenéis límites de protección física, aunque de verdad no es vital, podéis cambiar Prisa por Coraza+. Yo prefiero Prisa para tener a Gilgamesh a tope lo antes posible, pero como os venga mejor.

    Yunalesca tiene 3 transformaciones. Cada una más tonta que la anterior XD.

    Fase 1 (de 100% a 75% aprox). Es la fase más peligrosa, como es usual, mientras nos vamos preparando (Prisa a Gilgamesh para tenerlo listo lo antes posible). Yunalesca puede lanzar de pascuas a ramos, Sanctus (individual) que hace mucho daño. Para eso, atrofia mágica y escudo+. En mi caso, lo que hizo todo el rato fue “Alivio” (putas traducciones, XD DRENAJE de toda la vida). No lancéis los límites importantes todavía, porque sus ataques físicos quitan del susto Coraza, Escudo y Prisa, si los tenéis (y si no tenéis contraataque, claro). Es posible que ella contraataque con estados alterados individuales. Si ciega a Gilga o silencia a las curadoras, reiniciad (me lo hizo en el combate élite, en éste nunca). Cuando le hayáis quitado más o menos 20%, lanzad atrofia física (y si habéis traído, coraza, aunque no es tanto el daño que hace).

    Fase 2 (de 75% a 50% aprox). Vale, las cosas se ponen intensas (o no). Sigue conservando los mismos ataques (Sacro Individual o estados alterados, reiniciad). El primer golpe de esta transformación será un ataque de área que hará daño físico medio a todos Y causará necrosis a todos.

    IMPORTANTE: Bajo ningún concepto os curéis la necrosis. NADA de Esna ni Revitalia. Si pilla a algún personaje sin necrosis, lo matará instantáneamente más adelante. Ahora, los más listos podríais reflexionar “si el mordisco es físico, va a fallar en Gilgamesh y nos joderá!”. Es un detalle MUY importante… y se me ocurrió anoche antes de dormir. Para eso llevamos la materia Inmolación, para que el pobre Gilga tenga necrosis todo el combate.

    No obstante, se pasó el resto de sus ataques haciendo Aspir+. que roba usos de las habilidades. Esto puede ser jodido porque nos puede dejar con el culo al aire en cuanto a curas se refiere… Pero considerando que a estas alturas tenemos 12 y 10, tampoco es tan peligroso. Lo peorcito sería quedarnos sin atrofias, pero como llevamos Luneth errante, no le dará tiempo.

    Fase 3 (50%), su última forma es la más peligrosa! (XD o eso le gustaría). Puede lanzar un ataque mágico de área que causa confusión (no me lo lanzó NUNCA), y si tardáis mucho, lanzará Sanctus de área y os matará (pero va a ser que no). En realidad, empezó con un mordisco (a todos, volviendo a causar necrosis si no tenían), ya que en esta fase, el que no tenga necrosis, muere; y luego TODOS sus turnos fueron con Aspir+. Me dejó sin doblecortes, sin atrofias ni escudos, pero ya era demasiado tarde para ella :). Es en esta fase donde deberíais echaros los límites que tengáis (especialmente los de curación, SIEMPRE Y CUANDO NO TENGAN REVITALIA) y prisa nuevamente a Gilga (será necesario volver a invocar a Luneth).

    En realidad es un combate bastante manejable, se me hizo descaradamente fácil, considerando lo que me costó el de la semana pasada.

    • Robbie

      Venía cagadito a mirar esta estrategia, pero nada, me voy preparando xD

    • No sé si será que he tenido mucha suerte, pero ha sido uno de los combates más fáciles de todo Record Keeper.

      Con Coraza+, Escudo++, Atrofia física y Atrofia mágica, me quitaba muy poco, hasta el punto de que podía haber terminado el combate sin curarme (pero no me he arriesgado a ello)(sólo me ha hecho ataques físicos, y llevaba equipo de RES… xD).
      Gilgamesh con Contradispersión e Ímpetu bajaba la vida a Yunalesca que daba gusto verlo.

      Ha sido una masacre.

      (Aun así perdí 1 medalla por turnos, 0 por daño)

      • Robbie

        Me lo hice esta tarde, fácil y sencillo