Evento: Resurrección « ReKee Mako

Evento: Resurrección

Mundo: Final Fantasy VII.
Tipo: Desafío (5 mazmorras normales + 5 élite).
Personajes reclutables: Cloud, Aeris, Cait Sith, Cid.
Cristales de recuerdos: Cloud, Aeris, Cait Sith, Cid, Sefirot.
Cristales de recuerdos II: Cait Sith, Cid, Barret.
Traje: Sefirot.
Fecha límite: 16 de julio las 00:59 (hora UTC).

Materias:
– Maestro de brazo-pistolas (Barret): +20% de ATQ con armas de fuego.
– Defensa moguri (Cait Sith): Comienza los combates con Revitalia (5%PV/5seg).
– Bombardeo aéreo (Cid): +20% de daño con Aire.

Superlímites:
– Baile del moguri (Cait Sith): -40% de ATQ, MAG, DEF y RES a todos los enemigos. Revitalia (5%PV/5seg) al grupo.

Límite de Descarga:
– Reunión (Sefirot): Daño físico a todos los enemigos.

Esferas de recuerdos: Cloud y Sefirot.

Batallas extra:
(+) Autopista de Midgar: Yazoo, Loz.
(++) Midgar, Edificio Shinra: Kadaj.
(+++) Midgar, Edificio Shinra: Sefirot reencarnado.
(Definitivo) Edificio Shinra: Reno, Ruda y Elena.
(Definitivo +) Capital olvidada: Sefirot.

  • Gold-St

    Autopista de Midgar

    Contradispersión para los dos combates y reducir el ATQ como condición. Son vulnerables a Veneno y Freno, pero da igual. Ni siquiera vale la pena tomarles en cuenta.

  • Gold-St

    Midgar, edificio Shinra

    El combate contra Kadaj es muy similar a los anteriores. Las condiciones son reducir el ATQ y frenarlo.

    Contraataque y Dispersión y poco más. Coraza+ para reducir sus ataques de área.

  • Gold-St

    Sefirot Reencarnado +++

    Otro combate sin dificultad. Sefirot sólo tiene ataques físicos, aunque la gran mayoría se saltan Dispersión. Atrofia Física, Rompetodo y Coraza+ para empezar.

    En su última fase contraataca echándose prisa. Para la ridiculez de daño que hace, da igual si tuviera 5 ataques por turno.

    Supongo que este combate es para que nos vayamos haciendo una idea de lo que nos espera en el Definitivo+.

  • Gold-St

    Edificio Shinra Definitivo

    Hay que cargarse a Reno, Ruda y Elena otra vez.

    Las condiciones son:
    *Reducir la MAG de Reno
    *Reducir la DEF de Ruda
    *Reducir el ATQ de Elena

    Es decir, MultiPetra para todos.

    Antes de que empiece el combate Elena nos lanzará un ataque de área bastante duro, y esa será la parte más difícil de la pelea: montar las defensas y/o curarnos rápidamente.

    Lo demás… No tanto. Con los tres Multipetrificados (XD), y con Escudo+ y Coraza+, el daño que hacían era muy leve. De todas formas, tengo que admitir que tuve suerte y en el intento ganador Elena no me paralizó a nadie importante.

    Esa es la segunda dificultad del combate, Elena podrá seducir a cualquier personaje (hasta las chicas!??), causando parálisis. Durará hasta que dicho personaje reciba un ataque físico, ya sea de un enemigo o de un amigo.

    Aunque utilicé el mismo equipo que llevo usando para el +, ++ y +++ (cambiando sólo alguna habilidad), esta vez decidí irme con Contraataque y Luneth errante y me los comí vivos. Así que preparad los doble cortes y algún rompecoraza para presionar más.

    Mi equipo:
    Aeris Cura+++(12), Coraza+(6), Doble Ataque, Ala Sanadora
    Penelo Cura++(12), Multipetra (4), Poder Mako, Conjuro
    Tyro Remate Aspir (8), Doble Corte (10), Dr. Mog, Grimorio Centinela
    Sephirot Rompecoraza (6), Remate Aspir (8), Rompeporterías, Materia Negra
    Gilgamesh Remate Aspir (6), Contraataque (10), Corazón Valiente, Compañero Fiel

    Errante: Luneth Ímpetu

    Podría haber llevado más doble cortes (hasta en materias, que ya tenemos varias) en vez de contar tanto con los límites y me los hubiera cargado en minuto y medio.

    Importante La misión de Cid consiste en ganar el combate usando solo personajes de FFVII… Pero como esta misión no estaba en el original japonés y los de DeNA global no saben sumar 2 y 2, está mal programado y la recompensa se desbloquea aunque no cumplas la misión. Al menos al momento en que lo he intentado. Posiblemente intenten arreglarlo, por lo que sugiero que si os interesa evitar un combate limitado a personajes de FFVII, os deis prisa XD. Es suficiente con ganar el combate e ir al menu de Cid para obtener el premio.

    • En mi caso acertó los 5 Seducción que me lanzó… Lo bueno es que me los quitó con el ataque grupal de después en todas las ocasiones.

      – Selphie (Cura+++, Ráfaga rítmica, Carga de caballero) [Escenario estrella].
      – Aeris (Coraza+, Escudo++, Doble impacto) [Marca furia].
      – Tyro (Remate Aspir, Ruptura múltiple, Materia Límite) [Grimorio centinela].
      – Sazh (Corte doble, Rompetodo, Materia Límite) [Buena racha].
      – Gilgamesh (Dispersión, Contraataque, Orgullo de Fígaro) [Arrepentimiento].
      – Errante: Luneth con Ímpetu.

      Casi he cumplido la condición de no llevar ningún personaje de FFVII. Ah que no era así? xD

      Veo mucho futuro al Límite “Marca furia”.

    • Gold-St

      Han vuelto a activar las misiones, esta vez mejoradas, para los que se aburran de hacer mazmorras diarias y tengan suficiente sinergía para aguantar dos turnos XD.

      La estrategia no varía: Protección al máximo con atrofias (Red XIII o Barret) y bailes (Cait Sith a 5 o Yuffie a 4) y Coraza y Escudo (Aeris y Cait Sith). Uno con contraataque (Cloud o Sephirot) y todos los dobles cortes posibles. Sin el límite de Aeris para cura de área va a ser muy, pero muy jodido sobrevivir, así que recomiendo buscar espacio para dos curadores. Errante: Luneth Ímpetu.

      Si por el contrario, tenéis varios límites de ataque buenos, os trae más cuenta llevar a Ramza: Grito para que todos hagan algo de daño. Protector Planetario de Aeris también vale para esto, pero sin Prisa.

      Grimorio Centinela no es necesario esta vez, pero la curación es fundamental. Recordad que nada más empezar, Elena lanza un ataque de área que nos dejará mal parados.

      Si Elena logra confundir al que contraataca o al que cura, tocará reiniciar.

      Mi equipo:
      Aeris Cura+++(12), Coraza+(6), Poder Mako, Ala Sanadora
      Cait Sith Coraza+(6), Multipetra (4), Ataque Doble
      Red XIII Atrofia Mágica (6), Atrofia Defensiva (6), Cañón Doble
      Sephirot Rompebrazo (8), Remate Aspir (8), Rompeporterías, Materia Negra
      Cloud Carga Plena (4), Contraataque (10), Niño Feral

      Errante Luneth Ímpetu

  • Gold-St

    Capital Olvidada Definitiva+

    Algo ha pasado que se nos ha roto Sephirot XD…

    Condiciones:
    *Reducir su MAG
    *Reducir su ATQ
    *Reducir su DEF

    Sólo dos palabras: Contraataque y Dispersión. Algunos de sus ataques se saltan dispersión, pero sus contraataques no lo hacen, lo que nos viene de maravilla, porque le dan Prisa y no nos conviene.

    Llevé exactamente el mismo equipo que los combates anteriores, nada más haciéndole espacio a Dispersión y me fue de maravilla.

    De errante llevé a Ramza, más que nada por aprovechar su Prisa… Pero si tenéis algún límite con esta habilidad, llevad a Luneth Ímpetu para destruir literalmente a Sefi.

    Todos sus ataques son físicos, y los de área pueden ser peligrosos si nos pillan sin defensas arriba. Pero con dos curadores, prisa y alguna cura de área (aunque sea genérica) no deberíamos tener problemas.

    Veo en la página oficial que Sefi tiene un ataque mágico de área, Meteo Definitivo. No se si tuve suerte o si lo maté muy rápido… XD porque no lo recibí ni una vez. ¿Igual para prevenir os convenga llevar aunque sea Escudo+? Probad suerte, a fin de cuentas es sólo 1 sta.

    (No intentéis hacer Hit&Run, Sefi empieza con mucha velocidad y nos dará dos golpes antes de haber podido hacer la trampa)

    Importante Pasa lo mismo que con el combate anterior y las misiones de Cid. Una vez lo hayáis terminado, aunque no hayáis cumplido, pasaos por el menu de Cid a ver si tenéis premio.

    • Gold-St

    • Pues eso mismo he hecho, equipo casi idéntico:

      – Selphie (Cura+++, Ráfaga rítmica, Carga de caballero) [Escenario estrella].
      – Aeris (Cura++, Coraza+, Doble impacto) [Marca furia].
      – Tyro (Remate Aspir, Rompetodo, Materia Límite) [Grimorio centinela].
      – Sazh (Corte doble, Atrofia ofensiva, Materia Límite) [Buena racha].
      – Gilgamesh (Dispersión, Contraataque, Orgullo de Fígaro) [Arrepentimiento].
      – Errante: Luneth con Ímpetu.

      A mí sí me utilizó Meteorito… y fue una pena que no me lo hiciera más veces, porque llevando dos Límites de inmunidad mágica grupal… xD

      DeNA ha comunicado que no van a arreglar el bug de la Misión de Cid, porque sería injusto para los que hemos jugado más tarde. Así que evento terminado.

    • Gold-St

      Después de dos días de muchos, muchos, muchos intentos… he logrado cumplir la misión extra… X_X.

      No lo intentéis, xD conservad la cordura.

      Mi equipo:
      Aeris Cura+++(12), Coraza+(6), Rompeporterías, Ala Sanadora
      Cait Sith Prisa (10), Cura++(12), Orgullo Pirata, Límite de curación navideño
      Vincent Memento Mori (8), Zona Oscura (6), Destino Lúgubre
      Barret Atrofia Ofensiva (6), Atrofia Mágica (6), Poder Mako, Límite genérico de Coraza+
      Sephirot Remate Aspir (8 y 8), Alma Valiente Materia Negra

      Errante Tyro: Grimorio Centinela

      El secreto del éxito fue la combinación de Memento Mori + Zona Oscura + Destino Lúgubre. Quita una barbaridad (hacía más daño un Zona Oscura cargado que un Materia Negra de Sephirot), a pesar de que tienes que lidiar con 45 segundos de condena.

      Por supuesto, igual, sin Ala Sanadora ni Materia Negra no lo hubiera conseguido. Estas misiones son solo para los que tienen muy buena sinergia… y aun así, enfrentarse a un jefe de estos sin Luneth/Ímpetu o Ramza/Grito es desesperante. Pero es que sin Grimorio Centinela no llegaréis ni al 25%.

      De todas formas, no os voy a engañar, el subidón cuando lo logras es de yonkie total XD. https://uploads.disquscdn.com/images/7ef27bbba9968770315d82ecde22bdd37659a0cb3bbd3ab47832f9918beb48c9.jpg