Evento: Recuerdos perdidos « ReKee Mako

Evento: Recuerdos perdidos

Mundo: Final Fantasy VII.
Tipo: Desafío (10 mazmorras).
Personajes reclutables: Barret.
Cristales de recuerdos: Cloud, Barret.
Cristales de recuerdos II: Cloud.
Fecha límite: 1 de noviembre a las 00:59 (hora UTC).

Nuevas materias:
– Poder Mako (Cloud): comienza las mazmorras con una carga del Límite.
– Recarga I (Barret): probabilidad de recuperar un uso de habilidades de apoyo al comienzo del combate.

Nuevas habilidades:
– Golpe Aero+ (Hoja embrujada 3).
– Estoicismo (Ataque 4).
– Rompetodo (Entereza 5).

Misión extra:
– Finalizar “Templo de los Ancianos – Clásica”: reclutar a Aeris.

Con esta actualización se incluyen dos nuevos extras:
– Cristales de recuerdos II: los primeros aumentaban el nivel máximo de 50 a 65… ¡y ahora podremos subir hasta 80!
– Superlímites: además de ser más potentes que los normales, se diferencian de ellos en que, al masterizarlos, aumenta algún parámetro concreto del personaje. Por ejemplo, el primer Superlímite es Haz espada, de Cloud, y si éste lo masteriza, tiene +10 de ATQ para siempre.

Batallas extra (25 de octubre):
Compañía Shinra +: Escorpión guardián; Rompe-aire; Muestra H0512; Rufus.
Peligro acuático ++: Jénova VIDA.
Peligro abrasador +++: Jénova MUERTE.

  • Añadidas batallas extra.

  • Gold-St

    Estrategia para el Boss Rush.

    Como es una serie de combates sencillitos, No hay mucha preocupación. Para romper la monotonía y la rutina que llevamos en los últimos meses, no usaremos contraataque como herramienta principal, sino como distracción.

    Equipo: (Da igual a quién lleváis, estos son los que llevé yo)
    Aeris: Día++ (6), Cura++ (12), Paz Espiritual II
    Zack: Ráfaga Rítmica (10), Golpe Electro + (8), Orgullo Pirata
    Rinoa: MegaElectro (6), Muerte (1), Fuente Mágica II
    Barret: Atrofia Rompebrazo (4), Energía (12), Francotirador Maestro (o Entusiasmo)
    Tyro: Contraataque (10), Dispersión (6), Autosacrificio

    Zack y Tyro en primera fila.

    Errante: Sahz Buena Racha

    Pelea 1: Escorpión Guardian
    Con Tyro usamos primero Dispersión y luego Contraataque, de esa manera, cuando el jefe haga ataques físicos, irán dirigidos a él y los devolverá. Barret con Energía a Zack, que estará con Rinoa dándole electro al escorpión (condición) y Aeris curando y lanzando ocasionalmente Día. Quizás prefiráis ir con calma después del 2 ataque del jefe, porque pronto levantará la cola y contraatacará lo que le echen (empezad a atacar a Tyro para que siga dañándole poquito a poco).

    Pelea 2: Rompe Aire
    Esta pelea tiene una detalle curioso. Si os mantenéis cubriendo hasta que el jefe haya lanzado 4 veces sus misiles, dejará de contraatacar cada vez que le hagan daño al quedarse sin munición. Cuidado, de todas formas, el último misil quita un buen tajo de vida. Quizás os convenga arriesgaros a empezar la pelea echándole una atrofia para mitigar. Fuera de eso, la misma estrategia de arriba, “contrapersión”, electro+energía (condición) y algún día (no muchos).

    Pelea 3: HO512
    A éste los electro le hacen menos daño, pero siguen siendo mejor que los ataques físicos. Concentraos en él y olvidáis los metroid que le acompañan: con un errante (prisa+escudo) es suficiente para que no sean demasiada molestia.

    Pelea 4: Rufus
    Facilísimo, entramos echándole Muerte a la pantera y nos quitamos de encima ese incordio. En mi caso desapareció a la primera, igual os toca reiniciar. El segundo errante para acelerar las cosas y le echamos lo que pillemos a Rufus. Los Día de Aeris son espectaculares en esta pelea. Por lo demás, ningún problema, tiene muy poquita vida.

    Y sí, Chris, ya se que con Cloud/Sefirot con contraataque es más rápido y blablabla, simplemente quería hacer una estrategia diferente. XD.

    • Me he fiado de lo fácil que decías que era… y me lo he pasado con el equipo que llevaba antes del combate… 😛

      El único cambio ha sido Coraza+ por Escudo++, y Golpe Electro+ por Golpiza, para la condición de los dos primeros combates.

      Habría venido bien Odín para el último combate, pero bueno, voy a por Jénova.

  • Gold-St

    Estrategia: Jenova VIDA

    Pocas complicaciones, nuevamente.

    Aeris, Cura+++(10), Escudo+(4), Luz de Yevon
    Zack, Ráfaga Rítmica (10), Ataque Ponzoñoso+ (6), Entusiasmo
    Rinoa, Cura++(12) (sobra, llevad lo que queráis), Paro (condición) (6), Doble Impacto
    Barret, Corte Doble (10), Atrofia Rompemagia (6), Orgullo Pirata
    Cloud (condición), Contraataque (10), Rompebrazo (6), Inmolación

    Zack y Cloud en primera línea.
    Errante: Luneth.

    No hay mucho que decir, atrofia rompemagia y escudo lo primero. Envenenarla viene muy bien y mantenerla quieta con Paro, que es obligatorio. Si se complica la cosa y el paro no os va todo lo bien que debería, probad suerte frenándola con ráfaga rítmica.

    Venga, a disfrutar subiendo ese Cloud a nivel 80!

  • sabata

    Mira que me lo imaginé!!! estuve apunto de atacar a Jenova con dudas del elemento Tierra. jajajaja

  • Robbie

    Estrategia para Jenova Muerte:

    Tyro: Coraza+ (4) Atrofia rompecoraza (6) Doble impacto
    Barret: Atrofia mágica (6) Corte doble (8) Orgullo pirata
    Zack: Ataque ponzoñoso (6) ráfaga rítmica (8) Entusiasmo
    Cloud: Contraataque (10) Rompebrazo (6) Inmolación
    Aeris: Cura+++ (8) Escudo ++ (4) Luz de Yevon

    Errante: Aeris con protector planetario

    Me duró bastante de esta forma, recomiendo Luneth encarecidamente, si le conseguís acertar con atrofia mágica antes de que os ataque Jenova será un bebé para vosotros. Después, coraza, escudo y ponzoñoso y et voilá, la envenené a la primera 🙂 xD

    En este caso perdí alguna medalla por tiempo y daño.

    • Gold-St

      ¡Gracias Robbie! Con esta estrategia y tu Luneth errante, Jenova Muerte muerta sin complicación XD

      • Robbie

        Esta mañana lo puse deprisa y corriendo, pero la cagué con Tyro, debería ir en segunda fila xD pero vamos, si para mi ha sido sencillo, lo único reiniciar hasta que le echas el primer atrofia mágico, para vosotros será coser y cantar… Gracias por la estrategia del Boss Rush y de Jenova Vida!!

    • Lo he dejado todo para el último día, menos mal que era fácil. Finiquitado y Cloud camino del 80!