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Evento: Persiguiendo a Hope

Mundo: Final Fantasy XIII.
Tipo: Desafío (7 mazmorras clásicas + 7 élite).
Personajes reclutables: Snow, Vanille, Hope.
Cristales de recuerdos: Snow, Vanille, Hope.
Fecha límite: 9 de noviembre a las 00:59 (hora UTC).

Nuevas materias:
– Inocencia (Vanille): probabilidad de curarse tras recibir un ataque físico.
– Ascendencia (Hope): +10% de daño mágico con armas arrojadizas.

Nuevas habilidades:
– Ruina (Magia negra 2).
– Ruina+ (Magia negra 4).

Misión:
– Crear Ruina.

Misiones extra:
– Finalizar “El Despeñadero – Clásica (FFXIII)”: reclutar a Lightning.
– Finalizar “Floresta de Sunleth – Clásica (FFXIII)”: reclutar a Sazh.

Misión de evento (2 de noviembre):
– Finalizar “El Palamecia – Élite” con tres personajes.

Batallas extra (2 de noviembre):
Fuerzas del Sanctum +: Bégimo X; Manasvin; Garuda; Cañón de Leve.
Concentración de Lu’Cie ++: Shiva Nix y Shiva Stiria.
Justicia divina +++: Alejandro.

  • Hoy han añadido una nueva habilidad (Ruina+), una misión de evento y las batallas extra habituales.

    Recordad aceptar la misión de evento antes de intentar superarla.

  • Gold-St

    Jefe ++, Shiva

    A diferencia del Boss Rush, esta pelea es sencillita aunque no tengas armas de FF, ¡ni siquiera hace falta curar! Ponle TODA la mejor defensa a Snow y la mejor espada a Cloud y continuemos.

    Mago Blanco: Escudo+ (4), Cura++(12), Doble Impacto
    Hope (condición): Coraza+(4), tu magia mega/-ja con más usos., Devoción
    Snow (condición): Doble corte (10), Dispersión (6) (con 4 sobran!), Bastión
    Apoyo: Atrofia rompecoraza (6), Ráfaga Rítmica (10), Orgullo Pirata
    Cloud: Contraataque (10), Golpiza (6), Inmolación

    Errante: Luneth

    Si tenéis algún personaje con un buen límite de defensa o curación, no estaría de más que tratárais de meterlo en el grupo equipándole la materia nueva de Cloud, Poder MakoSedai, que es una pasada.

    La pelea no tiene complicaciones, usar coraza y escudo mientras Cloud prepara contraluneth. El secreto de esta pelea es que Snow, con dispersión y una defensa que te cagas va a entretener los ataques, físicos en su inmensa mayoría.

    Si tenéis alguna espada buena de FFXIII (la de Rayito) equipada en Cloud, esta pelea se terminará antes de que podáis decir “Rayito arrolla los rayos con rayones”.

    • Gold-St

      😀

    • Si casi todos sus ataques son físicos, ¿no es más fácil llevar de errante a Cecil con Escudo humano?

      ¿Y dónde está la estrategia del boss rush? Te doy tres cuadros de FFX de margen para que la pongas xD

      • Gold-St

        Cecil escudo humano es otra opción, XD pero para qué más serviría Snow si no es para recibir palos?

        Para el boss rush no tengo estrategia porque llegué casi a rastras al último combate. Eso te lo dejo a ti que matas al tándem Bartandelus, Trueno y Viento a la primera.

  • Gold-St

    Jefe +++, Alexander

    Otra pelea sin mayor complicación.

    Usando exactamente la misma estrategia de la pelea anterior, solo que esta vez llevamos a Vanille como maga blanca (condición). La otra condición es llevar a Hope.

    Lo único que cambié de la configuración anterior es que, en vez de atrofia rompecoraza, esta vez llevé atrofia rompebrazo. Nada más.

    • Robbie

      Boss Rush? 🙁

      • Gold-St

        No hice estrategia para el boss rush porque lo pasé de puta pena, sin armas ni nada, contra enemigos muy duros que requieren muchísimos usos de habilidades.

        Para ofrecer una estrategia que consista en usar un mitrilo al final o tener buen equipo XIII, prefiero esperar a que Chris se saque una solución de la chistera XD.

        Lo siento chicos :(…

  • Estrategia para “Fuerzas del Sanctum +”:

    Vivi (Megaelectro 6, Hielo++ 6 [no tengo Megahielo aún xD], Llamada II).
    Rydia (Megaaqua 6, Cometa 10, Fuente mágica II).
    Yuna (Cura+++ 10, Coraza+ 4, Paz espiritual II).
    Sazh (Atrofia mágica 6, Energía 12, Poder mako).
    Cloud (Golpe Aero+ 10, Contraaaque 10, Entusiasmo).
    Errante: Tyro con Grimorio del centinela.

    Aclaraciones:
    – No tengo Megahielo aún, por eso llevé Hielo++. Para compensar, Llamada II (+20% de daño al atacar usando una vulnerabilidad elemental).
    – Llevar a Rydia es algo arriesgado, porque tiene muy poca vida y defensa. Lo hice porque tengo el Látigo gélido, que me permite invocar a Shiva. De todas maneras, si la tenéis en nivel alto, es el segundo personaje con más MAG.
    – No estoy seguro de si he recibido algún ataque mágico. A lo mejor habría sido mejor idea llevar Atrofia ofensiva que mágica.
    – Sazh lleva “Poder mako” para usar su segundo límite (Buena racha) en el último combate. Se puede sobrevivir sin ello, pero tener Prisa ayuda, claro.

    Bégimo X:
    Vivi Megaelectro, Rydia Megaaqua y 1 Cometa (ya que se regenera con Fuente mágica II…), Yuna 1 Coraza+ (y 1 o 2 Cura+++, que se regenera con Paz espiritual II).
    Cloud y Sazh pueden ayudar con Counter, o aplaudir.

    Manasvin:
    Exactamente misma estrategia.

    Garuda:
    Vivi Megaelectro (luego Counter), Rydia Megaaqua y Cometa (más lo segundo, por guardar Megaaqua para el último combate), Yuna igual que antes, Cloud Counter y Golpe Aero+, Sazh apoyo.
    No os demoréis mucho hacia el final del combate, que se pone serio. Renovad la Coraza si hace falta.
    Podéis usar un Grimorio del centinela. No lo vi necesario, pero…

    Cañón de Leve:
    Los primeros cinco segundos son la única parte difícil del boss rush. Si os mata a un personaje, reset. Si os da tiempo a lanzar Coraza+ y Grimorio del centinela, habéis ganado.
    Vivi Hielo++, Rydia Megaaqua (si se acaba, Cometa). Los otros tres, igual que antes.
    Me sobró el segundo Grimorio del centinela y la mayoría de las Cura+++. Usadlos sin miedo.

    0 medallas perdidas.

  • Robbie

    Esta mañana intenté el boss Rush y.. de coña me lo pasé a la primera, de coña digo porque no me lo esperaba, y fue fácilísimo, creo que perdí una medalla en el último boss, aqui os dejo mi estrategia, aunque la de Chris mola más xD

    Tyro: Atrofia coraza 6, atrofia brazo 6. Entusiasmo
    Lightning: Golpe electro + 6, Golpe Hielo + 6. Llamada
    Zack: Golpe electro + 6, Golpe Aero + 4. Llamada 2
    Cloud: Golpe Aqua 4, Golpe Piro + 6. Orgullo Pirata
    Vanille: Cura +++ 8, Coraza + 4. Luz de Yevon
    Errante Aeris con protector planetario.

    Bégimo: Coraza, atrofia brazo y despues atrofia coraza (este inicio en las 4 batallas), después con unos 3 o 4 golpes electros y un par de golpes aqua se queda tiritando y el resto si queréis con ataques normales.

    Manasvin: repetir estrategia de Bégimo y si gastar los golpes aqua y algun golpe electro que otro, pero muere antes de gastarlos todos.

    Garuda: Inicio + protector planetario, utilizar lo que quede de Golpes aqua y electro + y quemar los golpes Aero +.

    Cañón de Leve: Inicio + protector planetario, golpes piro + y hielo +, utilizar los límites y todo lo que tengáis y voilá.

    Os dejo la foto de mi equipo antes de mi batalla contra cañón de leve:

    Gracias chicos 😉

    • Gold-St

      Uno con la pistola de Sahz y otro con la espada de Lightning. XD No es de extrañar que os resultara fácil, que yo iba con el cuchillito que nos dieron en el evento xD

      • La Vega sólo sirvió para tener Prisa al final. En los tres combates anteriores habría dado igual que hubiera ido Irvine con una daga xD, porque casi ni gasté habilidades de lo fáciles que eran…

        De no haberla tenido, posiblemente hubiera llevado de errante a Nanaki con Marea luna.

  • Estrategia alternativa para “Concentración de Lu’Cie ++”:

    – Hope [obligatorio] (Megaelectro 6, Megapiro 4, sin materia [nivel 37]).
    – Vanille (Cura+++ 10, Escudo++ 4, Doble impacto).
    – Snow [obligatorio] (Corte doble 8, Rompecoraza 8, Curación innata).
    – Sazh (Corte doble 8 [debió ser Atrofia mágica], Energía 12, Orgullo pirata).
    – Cloud (Golpiza 8, Contraataque 10, Entusiasmo).
    – Errante: Cecil P. con Escudo humano.

    Shiva tiene dos acciones: o lanza Hielo (grupal), o lanza uno de sus ataques múltiples a un solo objetivo.

    Lo primero se minimiza con Escudo++ y Atrofia mágica.
    Lo segundo nos ayuda a matarla, porque basta con llevar a un personaje con Contraataque, que invoque al errante de Cecil con Escudo humano. Nos puede llegar a atacar cuatro veces por turno, así que son cuatro ataques que ella misma se come.

    Su hermana no lucha, pero lanza Condena al principio del combate. Si todo va bien, os sobrará la mitad de la cuenta atrás.

    Sólo me golpeó con 2 Hielo en todo el combate, y aún así perdí 2 medallas por daño. Se flipan mucho, en ocasiones.
    Perdí otra por turnos, a pesar de que la mitad de la barra se la vació ella misma…

  • Estrategia para “Justicia divina +++”:

    – Esperanza [obligatorio] (Megaelectro 6, Megapiro 4, sin materia [nivel 37]).
    – Vainilla [obligatoria] (Cura+++ 10, Coraza+ 4, Doble impacto [llevad otra porque no ha atacado ni una vez]).
    – Jon Nieve (Corte doble 8, Rompecoraza 8, Curacción innata) [llevadle por su alta DEF, porque al final del combate tienen una conversación… y por no estar cambiando el equipo].
    – Pelonido (Corte doble 8, Atrofia ofensiva 4, Orgullo pirata [debí traer Poder mako]).
    – Nube (Golpiza 8, Contraataque 10, Entusiasmo).
    – Errante: Luneth con Ímpetu.

    Cometí dos errores grandes, además de los comentados: llevar a Hope en nivel bajo (le tuve en “defensa” un buen rato para que no le mataran…), y llevar equipo de RES (por no estar cambiando el de Shiva… xD).

    Otro que inicia con Condena grupal, por lo que tenemos una cuenta atrás de 60… de la que me han sobrado 27.

    No hace ni un sólo ataque mágico; todo físicos. Por tanto, equipo al máximo de DEF. Coraza++ y Atrofia ofensiva deben estar siempre activos (sobre todo lo primero, para lo cuál puede ser conveniente equipárselo a Hope, que, al fin y al cabo, le tuve todo el rato defendiendo o atacando a Cloud).
    Es resistente a Rompes y Atrofias, por lo que le hacen la mitad de efecto. Pero mejor eso que nada.

    Tiene ataques físicos de área, que hacen mucho daño incluso con Coraza, así que no perdáis de vida la vista (o era al revés).

    Como el Escudo humano no puede repeler los ataques de área, he preferido llevar a Luneth para acelerar su muerte. Si os jode mucho, quizá sea mejor llevar a Tyro con Grimorio del centinela.

    Cuando le queda poca vida, activa un “modo especial”, que le da cierta probabilidad de actuar dos veces por turno. RNGesus tiene vuestra vida en sus manos.

    2 medallas perdidas por daño recibido.

    • Gold-St

      XD Creo que tanto leer los subtítulos de MGSV y revisar la guía hofisial del FFRK te está afectando… XD ¿Pelonido?