Evento: Milagros plasmados « ReKee Mako

Evento: Milagros plasmados

Mundo: Final Fantasy VI.
Tipo: Desafío (7 mazmorras normales + 7 élite).
Personajes reclutables: Shadow, Celes, Strago, Relm.
Cristales de recuerdos: Shadow, Celes, Strago, Relm.
Cristales de recuerdos II: Shadow, Celes, Relm.
Fecha límite: 22 de abril a las 00:59 (hora UTC).

Materias:
– Amor de nieta (Relm): +10% de INT con varas.
– Artista prodigiosa (Relm): 20% de conseguir el doble de EXP.
– Embrujo reforzado (Celes): +30% de daño con Hoja embrujada.
– Asesino curtido (Shadow): +30% de daño con habilidades de Ninja.

Límites:
– Rompealmas (Strago): Daño No-elemental doble, KO (60%), -50% de DEF y RES a todos los enemigos.
– Dominio (Relm): Confusión (100%) a un objetivo.

Superlímites:
– Colmillo sombrío (Shadow): Daño físico óctuple. Inmunidad física (2) al usuario (salta barra de preparación).
– Retrato de Lakshmi (Relm): Recupera PV (85) y otorga Revitalia (5%PV/5seg) al grupo.
– Hoja indomable (Celes): Daño físico quíntuple. La magia enemiga se convierte en usos de habilidades.

Habilidades:
– Doblefilo (Ninja 5): Daño físico doble y Necrosis (13%) a todos los enemigos.
– Resurgir (Magia blanca 4): Recupera PV (80), resucita a un aliado (10%PV) o mata a no-muertos.

Batallas extra (15 de abril):
Confrontación inevitable +: Ultros; Ultros y Tifón.
Posesión ++: Wrexsoul.
Un sueño hecho realidad +++: Hidón.
Persuasión demoníaca: Chadarnuk.

  • Novedades:
    – Materias de Relm, Shadow y Celes.
    – Superlímite de Celes.
    – Dos habilidades (Doblefilo y Resurgir).
    – Batallas extra.

  • “CONFRONTACIÓN INEVITABLE +”

    Equipo al máximo de RES, ya que vamos a tener todos los ataques físicos neutralizados con ContraDispersión y Ceguera.

    – Ultros –
    Condición: Causarle Ceguera.
    Es débil ante Fuego y Rayo, pero no le lancéis magias, ya que contraataca. Podéis usar Hoja embrujada… o pasar del tema.
    Tiene muchas magias, así que llevad Escudo y demás.

    Es vulnerable a Necrosis.

    – Ultros y Tifón –
    Condición: Matar a Tifón antes de que use Resoplido.

    Las vulnerabilidades de Ultros se mantienen (excepto Necrosis), pero ya no contraataca. No es necesario cegarle.
    A Tifón, en cambio, sí conviene cegarle, pues tiene un ataque físico grupal. También conviene matarle primero, para evitar que nos eche del combate. El problema es que no aparece hasta que Ultros tiene alrededor de 90% de vida, por lo que recomiendo no activar ContraDispersión hasta que tengamos a Tifón con menos vida que Ultros.
    Tifón es débil a Hielo y Agua. Tened cuidado de no equivocaros con las magias, que Ultros absorbe Agua y Tifón Fuego.
    En este combate Ultros sólo hace ataques físicos, así que la Atrofia mágica sólo a Tifón.

    Mi equipo:
    – Selphie (Cura+++ 12, Escudo++ 4, Materia Límite).

    – Terra (Fulgor 4, Megahielo 8, Furia de los espers).
    – Tyro (Ráfaga rítmica 10, Tiniebla+ 8, Materia Límite).
    – Celes (Golpe Electro++ 2, Golpe Hielo++ 2, Doble impacto).
    – Gilgamesh (Dispersión 10, Contraataque 10, Materia Prisa).
    – Errante: Luneth con Ímpetu.

  • “POSESIÓN ++”

    Condiciones: Daño de Frío a Wrexsoul y bajarle la MAG con alguna habilidad.

    Wrexsoul tiene 4 ataques: físico de área (Coraza+ o cegadle si queréis), Rayo de área (Atrofia mágica), Condena (turno gratis para nosotros), y Furia, del que os hablo más abajo.

    Los Redimealmas tienen físico de área (por eso dije Coraza+) y magias individuales (si lleváis a Rubí, replantead la estrategia). Cuidado, que también usan Espejo.

    No matéis a los Redimealmas, o Wrexsoul entrará en modo Supersaiyajin.

    El combate sólo se puede complicar si Wrexsoul posee a uno de los personajes. Tenemos que hacerle salir pegando a nuestros compañeros uno por uno hasta que acertemos dónde estaba escondido. Por eso, salvo el contraatacador, que no debe atacar a sus amigos, los demás deberían llevar armas con muy poco ATQ.
    Pero vamos, que si le matáis rápido no poseerá a nadie.

    Mi equipo:
    – Selphie (Ráfaga rítmica 8, Cura+++ 12, Materia Límite).
    – Terra (Megahielo 8, Rubí 2, Doble impacto).
    – Tyro (Ráfaga rítmica 10, Coraza+ 4, Materia Límite).
    – Celes (Corte doble 8, Rompemagia 8, Materia Prisa).
    – Gilgamesh (Dispersión 10, Contraataque 10, Materia Prisa).
    – Errante: Luneth con Ímpetu.

  • “UN SUEÑO HECHO REALIDAD +++”

    Condiciones: daño de Sacro a Hidón, y evitar que use Gran delta. Usa esa habilidad si matamos a los 4 Érebo que le acompañan. Por tanto, podemos matar a 3, 2, 1 o ninguno… o matarlos justo cuando muera Hidón, para que no tenga tiempo.

    Los cinco hacen daño físico individual, así que ContraDispersión, pero controlad cómo lo usáis para no matar a los 4 Érebo sin querer.

    Hidón es débil a Fuego, Tierra y Sacro. Vulnerable a Freno.

    Lo mejor es no matar a ningún Érebo, porque resultan inofensivos. A full a por Hidón, con Escudo++ y Atrofia mágica (tiene magias duras de Veneno).
    El daño de Sacro para la condición puede ser tanto de habilidades como con la Materia “Ira de la Luz”.

    Mi equipo:
    – Selphie (Cura+++ 12, Escudo++ 4, Materia Límite).
    – Terra (Megapiro 8, Atrofia mágica 6, Doble impacto).
    – Tyro (Ráfaga rímica 10, Freno+ 6, Materia Límite).
    – Celes (Corte doble 8, Golpe Piro++ 2, Ira de la luz).
    – Gilgamesh (Dispersión 10, Contraataque 10, Materia Prisa).
    – Errante: Luneth con Ímpetu.

  • Gold-St

    Persuasión Demoníaca: Chadarnuk Definitiva

    … Y otra vez nos enfrentamos al Ecce Homo de Relm. Hay algunos cambios interesantes para este combate, que logran que la pelea sea un poco más táctica que el típico toma y dame de costumbre.

    Cuadro de la diosa Lakshmi
    Sin debilidades, absorbe AGUA. Resistente a Atrofias.
    Ataque (físico individual)
    Nana: Causa sueño (de área, contraataque a todo lo que no sea SACRO)
    Seducción: Causa confusión (de área) (lo usa cada 3 turnos)

    Demonio (100%)
    Débil a SACRO, absorbe TODOS los otros elementos. Resistente a Atrofias.
    Ataque (físico individual)
    Ataque (físico de área potente)
    Electro+++ (mágico de área muy potente)
    Lluvia de Flashes (daño de agua, área)
    Electro+ (individual, contraataque a magia, 20% de oportunidad)
    Drenaje (individual, contraataque a físico extremadamente potente, 15% de oportunidad)

    Demonio (50%)
    Pierde el ataque individual, conserva todo lo demás, incluyendo los contraataques, que serán más fuertes. Resistente a Atrofias.
    Electro+ (individual) (además del contraataque)
    Electro+++ (de área)
    Poltergeist: daño de rayo, área, muy potente, y causa necrosis. Lo lanza el primer turno cada 5 turnos.

    Ambos conservan la misma barra (280.547 hp). El cuadro se mantendrá en modo Diosa mientras no sufra daño sacro (físico o mágico). En este modo, cada 3 turnos usará Seducción, por lo que hay que llevar la cuenta de sus ataques si queremos aprovechar que de esta manera no nos hará prácticamente daño.

    Cuando se convierta en Demonio será inmune a los ataques físicos HASTA que reciba daño mágico sacro (no vale físico, obviamente). Esto solo sucede la primera vez. Una vez reciba el primer sanctus/día, perderá esa inmunidad para el resto del combate.

    Cuando llegue a 50% de vida pasará a Demonio y se mantendrá en esa forma el resto del combate.

    En modo Demonio 100%, tras 5 turnos vuelve a modo Diosa, PERO, como nuestro contraataque no activa sus counters, podemos explotar esto para evitarnos un buen pedazo de pelea hasta que lo llevemos a 50%. De hecho, podríamos omitir prácticamente toda la parte “Demonio 100%” usando esto, si no fuera por que cada 3 turnos nos echa Seducción.

    Otro detalle importante es que llevando la materia de FF1, “Ira de la Luz”, los ataques físicos de ese personaje le harán bastante daño al Demonio. Lamentablemente, esto no vale para los contraataques.

    Las condiciones del combate son:
    Daño Sacro a la Diosa (físico o mágico)
    Reducir el nivel de magia del Demonio (atrofias, etc.)
    Derrotar al Demonio antes de que use Poltergeist 3 veces

    Si no puedes derrotarlo en 15 turnos desde que llega a su fase 50%, posiblemente es hora de abandonar Record Keeper y volver al Candy Crush XD.

    Puedes dejar morir a un personaje y no perder medallas. Puedes perder hasta 3 medallas y ganar Chocobo Dorado.

    ¿Es necesario Grimorio Centinela o Piel Pétrea? Sí, bastante. Sus ataques mágicos son brutales. Si lo llevas de Errante, recomiendo guardar los dos para la fase 50%. Lamentablemente tiene muchísima defensa, aun teniendo buena sinergía, por lo que contraataque le hará una miseria. En este caso, será necesario llevar bastantes magias sacro. La ventaja de esto es que puedes llevar más de un curador y eso te facilitará la vida. La desventaja es que te la juegas con sus contraataques. Límites de Prisa y cura son extremadamente recomendables, también.

    El premio por derrotarlo es un accesorio que da protección contra muerte. Nada especialmente valioso, pero en algún momento nos puede hacer falta… Imagino. La verdad es que la mejor manera de evitar muerte es reiniciando XD.

    Mis Waifus:
    Yuna, Cura++(12), Escudo+(6), Materia Carga de Caballero (25% de límite más rápido al recibir daño, usar ataques y habilidades). [Límite: Salmo de Yevon]
    Relm, Cura+++(10), Sanctus (2), Materia Doble Impacto.
    Tyro, Doble Corte (10), Atrofia Mágica (6), Materia Poder Mako. [Límite: Grimorio Centinela)]
    Leila, Ráfaga Rítmica (10), Rompescudo (6), Materia Enseñanzas Dr. Mog. [Límite: Órdenes del Capitan (Prisa/Escudo)]
    Gilgamesh, Contraataque (10), Dispersión (10), Materia Ira de la Luz.

    Errante: Luneth Ímpetu.

    • Equipo parecido, aunque sólo una medalla perdida:

      – Selphie (Ráfaga rítmica 8, Cura+++ 12, Carga de caballero).
      – Y’shtola (Sanctus 2, Escudo++ 4, Doble impacto).
      – Tyro (Ráfaga rítmica 10, Rompetodo 4, Materia Límite).
      – Sazh (Corte doble 8, Atrofia mágica 6, Materia Límite).
      – Gilgamesh (Dispersión 10, Contraataque 10, Ira de la Luz).
      – Errante: Luneth con Ímpetu.

      Recomiendo llevar todos los accesorios AntiRayo+ o AntiRayo++, excepto el que da debilidad ante Agua (quien lo consiguera contra los Gigas; no es mi caso).

      Primero 2 turnos contra la Diosa, en los que sólo me dio tiempo de cargar Contraataque, y después tuve que atacarla para que cambiara de forma.

      Cinco turnos contra el Demonio, que se aguantan más o menos bien con Escudo++ (lanzado en la primera parte), Atrofia magica y Rompetodo. Hacedle Sanctus antes o lo demás fallará.

      Si lo hacemos bien, la segunda parte contra la Diosa debería ser la última. Sin Prisa, no creo que dé tiempo. Hay que bajarle rápidamente los PV a 40% aprox., para que cambie de forma definitiva a Demonio 2.0.

      De nuevo Escudo++, Atrofia mágica y Rompetodo para sobrevivir. Grimorio del centinela en el primer turno o en el último de la Diosa. Con lo que llevaba puesto apenas me hacía daño. Fue peor la fase normal.
      Y a darle hasta que muera.

      Los cinco Límites han sido importantes: Escenario estrella, Sanación, Grimorio del centinela, Buena racha y Arrepentimiento.

      • Robbie

        Mi estrategia va para los que no están enchufaos con DeNa y que consiguen límites que ayudan a los amigos pero poquitos para uno mismo xDDDD (no, tampoco he jugado al FFIX) Bueno que me desvío:

        Hice dos intentos, el primero en el que el puto Demonio no paró de atacarme físicamente y se comió unas cuántas tollinas, pero como siempre DeNa me lo quiso compensar y sólo conseguí el experto por pérdida de medallas ya en el último turno me mató a dos personajes, muy majo él.

        Se me hincharon los mismísimos, inflé a huevos a mis personajes y mejoré Sanctus.

        Mi equipo:
        – Tyro (Atrofia mágica 6, ráfaga rítmica 10) Matería límite (tengo ese grimorio que para curar unos 2000 y pico a cada personaje necesitas llenar dos barras, ese de mierda sí)
        – Relm (Cura +++ 10, Sanctus 4) Materia prisa
        – Gilgamesh (Contraataque 10, Dispersión 10) Ira de luz
        – Yuna (Cura ++ 12, Escudo+ 6) Doble impacto
        – Celes (Prisa 10, Corte doble 10) Materia Prisa
        Errante: Santa Teresa de Garnet y su guardiana divina

        La primera vez que lo intenté llevaba a Tyro en el 80, Relm 65, Gilgamesh 68, Yuna 78, y Celes 55.

        Ahora con la batalla más equilibrada a Relm en el 78, Gilgamesh en el 77, Yuna 78 y Celes 78.

        Copié exactamente la estrategia de Gold pero adaptándola, los Sanctus la primera vez le quitaban 5000 y algo, ahora 7000 y poco, Gilgamesh con su límite que le subía la fuerza quitaba menos de 3000, ahora 3200, también mejoraron su res con tanto puto rayo, ni se me pasó por la cabeza llevar anillos para ello, fallo mío.

        Vamos al lío:

        Hay que echar prisa en Gilgamesh, escudo con Yuna, contraataque con Gilgamesh, con Relm y Tyro atacan a Gilgamesh, en el segundo turno atacamos con Gilgamesh, seguido Sanctus y después atrofia mágica, echamos prisa a quien quede y el resto a atacar a Gilga y que él cargue dispersión.

        Lo de llevar prisa es para que todo el equipo lo tenga al menos hasta que le quede un 40% de vida que será cuando nos echemos a Santa Garnet y ya nos olvidemos de ello. La segunda tanda de prisa que nos deberemos echar es justo un turno antes de que vuelva a salir la diosa, a partir de ahí ya es esperar al errante, cuando os lo echéis acordaros de echaros de nuevo Escudo.

        Si tienes coña y nada más empezar la batalla tienes a Gilgamesh a punto podrás echarte contraataque, después le echamos prisa, se echaría dispersión y después su ataque sacro que evitará que el cuadro nos enamore e___e, pero lo conseguí unas dos o tres veces de unos 11 o 12 intentos en total. Si no, contraataque, ataque sacro y empezar con el festival del humor.

        El resto… es curarse, las dos veces que aparece el demonio tenerle a raya con atrofia y en la parte final cada 2/3 turnos y.. aguantar, si nos echamos a Garnet después de su puñetero primer Poltergeist mejor, que así anulamos la primera necrosis.

        Y poco más…. sobretodo es suerte y que haga más ataques físicos que mágicos. Los dos Sanctus extra me vinieron de perlas cuando se me agotaron los Cura +++ y así acelerar el proceso, creo que me sobraron uno o dos turnos para su último Poltergeist xDDDDDDDDDDDD

    • Robbie

      Me gustan tus indirectas…

      • Robbie, revisa FB:

        • Robbie

          xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      • Gold-St

        XXDDD no había caído, igual es cosa del destino y tal XDDD