Evento: Locura sangrienta « ReKee Mako

Evento: Locura sangrienta

Mundo: Final Fantasy VII.
Tipo: Desafío (7 mazmorras clásicas + 7 élite).
Personajes reclutables: Sefirot, Cid, Red XIII, Reno.
Cristales de recuerdos: Sefirot, Cid, Red XIII, Reno.
Cristales de recuerdos II: Sefirot.
Fecha límite: 25 de diciembre a las 00:59 (hora UTC).

Nuevas Materias:
– Posición heroica (Sefirot): +ATQ con katanas.
– Furia (Cid): Comienza los combates con Locura.
– Bloqueo carmesí (Reno): Atacar tiene 10% de causar Paro.

Nuevos Límites:
– Luna aullante (Red XIII): Todos los personajes recuperan 1 uso de habilidad.
– Materia negra (Sefirot): Daño físico cuádruple y Necrosis (prob. media) a un objetivo.
– Dinamita (Cid): Daño a distancia y -40% de ATQ a todos los objetivos.

Misiones extra:
– Finalizar “Prisión de Corel – Clásica (VII)”: reclutar a Barret.
– Finalizar “Nibelheim – Clásica (VII)”: reclutar a Zack.

Batallas extra (18 de diciembre):
Laboratorio de Hojo +: Muestra H0512; Número perdido; Jénova MUERTE.
Sister Ray, parte 1 ++: Hojo, Muestra de mal golpe y Muestra caniche.
Sister Ray, parte 2 +++: Hojo helético.

Misiones de evento (21 de diciembre):
– Finalizar “Recuerdo – Élite” con 3 personajes.
– Finalizar “Sector 8 de Midgar – Élite” con 3 personajes.
– Finalizar “Tunel en espiral – Élite” con 3 personajes.

Misiones de evento (23 de diciembre):
– Finalizar “Laboratorio de Hojo +” con 3 personajes.
– Finalizar “Sister Ray, parte 1 ++” con 3 personajes.

  • sabata

    Ha sido más fácil de lo que pensaba derrotar a Piasa en Élite.

    Cris!.. me adelanté a comentar antes de crear tu la entrada.. no sabía dónde colocarme. :F

  • Gold-St

    Boss Rush Laboratorio de Hojo +

    Equipo recomendado:

    Aeris, Cura++, Coraza+ (Poder Mako) (límite básico, super recomendado)
    Zack/Cloud, Doble Corte, Golpiza (o Lance Vertical, la que tengáis mejor)
    Reno, Ráfaga Rítmica, Megaloquesea (sin materia) (límite básico, super recomendado)
    Red XIII, Atrofia ofensiva, Atrofia mágica (da igual qué materia)
    Sephirot (Condición), Contraataque, Yukikaze (Inmolación)

    Límite: Luneth.

    HO512: Atrofia ofensiva y ráfaga rítmica al principal, olvidos de los minions (resucitan), que con suerte, quedarán mutis con el límite de Aeris. Luego coraza+ para mitigar los ataques. Podríais cegar a los minions con yukikaze, pero eso echaría a perder el contraataque.

    Número: Las dos atrofias y contra+Luneth. Cuando le quede media vida, mutará y empezará a dar ataques físicos importantes, así que Coraza+ y Yukikaze. Procurad terminar la pelea con todo el mundo con más de 2000hp por lo menos.

    Jenova: Una pelea muy intensa que nos hará reiniciar varias veces, hasta que no nos maten a nadie en el primer turno. Jenova sigue teniendo dos ataques por turno, así que es cuestión de suerte lograr atrofiarla antes de que nos joda el plan. Aquí entran en juego, además, los límites de Aeris y Reno, que tienen probabilidad de causar paro, así como la ráfaga rítmica para ver si hay suerte y se frena un poco.
    Mientras Sephirot alterna counters y ataques físicos, Aeris cura como loca y Red XIII no hace otra cosa que alternar atrofias, por si acaso se os va la pinza. No es vulnerable a ningun elemento, pero mi Reno de nivel 45 le hacía 7mil de daño, tened esto en cuenta si no tenéis un arma competente y hacéis más con magia que con Sephirot.

    Podéis tratar de meter a Gilgamesh, que seguro facilitaría la vida un montón, pero me pareció un desperdicio considerando que Sephirot es obligatorio.

    • Pongo mi estrategia para LABORATORIO DE HOJO +, que es muy diferente, y tengo que explicar una cosa muy importante del segundo combate que se le pasó a Gold:

      – Aeris (Cura+++ 10, Rubí 2, Doble impacto).
      – Lenna (Escudo++ 4, Freno+ 4, Poder mako).
      – Barret (Atrofia ofensiva 4, Atrofia mágica 6, Código del ladrón).
      – Sefirot (Corte doble 8, Corte doble 8, Curación innata).
      – Gilgamesh (Contraataque 10, Dispersión 10, Entusiasmo).
      – Errante: Luneth con Ímpetu.

      Recomiendo equipo al máximo de RES, ya que la mayoría de ataques que recibimos son mágicos. Cuidado igualmente con la Luz roja de Jénova, que es físico.
      Recordad que los tres son vulnerables a Freno.

      Muestra H0512:
      Contradispersión y Rubí nos vuelven inmunes contra los pequeños, así que nos centramos en el grande. Counter y paciencia hasta que caiga. Si tenemos suerte, no utilizará su magia de área. Utilizad una Atrofia mágica y Escudo++ por si acaso…

      Número perdido:
      Contradispersión y Rubí para devolverle todo daño.
      Cuando le queda aproximadamente la mitad de la vida, puede mutar en dos formas diferentes: una física y una mágica. Creo que cambia a la forma física si le quitamos mucha vida con magias, y viceversa.
      En su forma física no nos toca gracias a la Contradispersión.
      En la forma mágica tiene una magia de área, por lo que usad Escudo++ y Atrofia mágica para reducir el daño.
      Con Luneth muere muy rápido, así que es posible que no use la magia de área.
      Gracias al Límite de Lenna, terminé el combate con la vida al máximo.

      Jénova MUERTE:
      DeNa es un juego bipolar. Un día nos pone un bonito especial navideño donde conseguimos premios, y al día siguiente nos obliga a cometer matricidio.
      En este combate influyen la suerte y la velocidad de actuación. Con Atrofia ofensiva, Atrofia mágica y Escudo++, nos quita poquísima vida. Además podemos curar, porque es el primer combate sin Rubí.
      El problema es que nos coma antes de protegernos, pero no desesperéis. Paciencia y reset.
      Con Luneth dura muy poco.

      • Robbie

        He debido tener mucha suerte, pero me he cargado a la primera a Jenova, su primer ataque ha ido a Cloud, le ha quitado media vida eso sí… También he pillado la espada de Cloud y… claro..

  • Gold-St

    Sister Ray 1 ++

    Llevo a la misma gente cambiando solo unas habilidades:

    Aeris, cura+++ y coraza+ (igual os compensa más escudo si tenéis mala suerte)
    Zack, doble corte y ataque morfeo (cambiad esta última porque os jode el contraataque)
    Reno (Condición), ráfaga rítmica y morfeo (vital!)
    Red XIII, atrofia ofensiva, atrofia defensiva
    Sephirot (Condición), contraataque y Golpiza.

    Errante: Luneth (yo no conseguí y llevé a Aeris Protector Planetario e igual me fue bien)

    Empezamos con el límite básico de Aeris para paralizar brevemente a los minions. El de arriba hace ataque físico y el de abajo mágico, ambos jodidillos.

    El plan es que Reno duerma al de abajo cuanto antes, cosa no muy difícil, y luego trate de dormir al de arriba.

    Las atrofias son para Hojo, ya que sólo tiene ataques físicos. También hay que saber que perderá turnos resucitando automáticamente a los minions derrotados.

    Una vez que Hojo tenga menos del 60% de la vida, podéis poner a Zack a intentar el ataque morfeo, pero no lo recomiendo para no tener problemas con el contraataque. Yo no lo necesité, dormí al bicho de abajo a la primera, y al de arriba al 2o intento. Luego, sin que despertara el de abajo, lo volví a dormir (a mitad de pelea más o menos) y no despertaron más.

    • No os compliquéis:

      CONTRADISPERSIÓN + RUBÍ. No hace falta más.

      Si lleváis Luneth con Ímpetu de errante, que Reno use Ráfaga rítmica. Si no, Megamagias.

      • Gold-St

        XD Coño, no se me ocurrió…

  • Gold-St

    Hojo Herético +++

    Pues nada, no nos compliquemos… XD

    Condición: Sephirot y Reno.

    Gilgamesh con contra-dispersión+Luneth al cuerpo (olvidaos de los brazos), y Atrofia Ofensiva-Coraza+ (al cuerpo) por si se le escapa algún ataque (combo de dos golpes físicos). Tiene un ataque de área que causa veneno y quita un buen tajo, pero lo podéis aguantar a pecho descubierto e iros curando. Si tenéis miedo, Escudo+ por si acaso.

    Su segunda transformación es más fácil aún: hará combos de 4 golpes, ya sabéis lo que dicen en el pueblo de Gilgamesh al respecto, ¿no?. Cuando le queda poca vida (o muy aleatoriamente) es posible que haga un ataque físico muy fuerte a todo el grupo, así que cuando le quede 40% de vida o así, cosa que sucederá muy rápido, no olvidéis la coraza y la atrofia.

    • Sólo añado que con Rubí evitas sus estados alterados, y curar es innecesario con un poco de suerte.

      El ataque físico grupal de la forma final es aleatorio, puede usarlo todo el rato o nunca.
      Es la caña ver cómo se come sus tetracombos xD.

  • Añadidas tres misiones de evento. Consisten en superar varias fases con sólo tres personajes. No olvidéis activarlas antes de poneros a ello.

  • Misión de evento: “RECUERDO – ÉLITE” con 3 personajes:

    Es muy fácil, pero pongo mi estrategia por si alguien tiene problemas para superar esta misión.

    – Sefirot (Corte doble 8, Corte doble 6, Materia Prisa).
    – Zack (Corte doble 8, Intimidar 10, Materia Prisa).
    – Cloud (Ráfaga rítmica 10, Contraataque 10, Materia Prisa).
    – Errante: Luneth con Ímpetu.

    Os recuerdo que las Materias que dan Prisa son Entusiasmo, Código del ladrón y Orgullo pirata.

    El dragón es vulnerable a Parálisis, así que lo único que hay que hacer es usar Intimidar, y reventarle con la típica estrategia de Ímpetu.

    En FFVII Sefirot se carga al dragón él solo, así que con ayuda de Zipi y Zape es difícil perder.

  • Misión de evento: “SECTOR 8 DE MIDGAR – ÉLITE” con 3 personajes:

    Exactamente el mismo equipo que en “Recuerdo”, cambiando Intimidar por Golpe cegador+.

    Me he centrado en el cuerpo, ignorando la armadura, con la esperanza de aguantar su ataque mágico grupal, y que fallaran sus golpes físicos. Funcionó.

  • Misión de evento: “TUNEL EN ESPIRAL – ÉLITE” con 3 personajes:

    Me he cargado a los Turcos con el mismo equipo, poniendo Yukikaze en lugar de Intimidar/Cegador+.

    Por si no queréis (o podéis) ser tan directos, una buena alternativa sería optar por Contradispersión para devolver sus ataques, Rubí para las magias individuales, y Atrofia mágica sobre Elena (ya que tiene una magia de área).

    Cuando dejemos a uno cualquiera de los tres con 0 PV, fin del combate, así que podéis centraros en uno de ellos (por ejemplo en Elena, para aprovechar el daño de la Atrofia).

  • sabata

    Vaya tela como mola esto!.. tiene manteca.. tenemos trabajo por hacer..
    Hoy, por fin me inició el Bluestacks!.. ¡¡qué diferencia!!.. con el móvil me podía morir..
    Acabo de completar tres plataformas en tan solo 4 min. Con el móvil había momentos que me tiraba 45 min. Eso significa que una Jerarquía de 11 zonas de combate los haré en tan solo 1h aprox.. Ahora sí da gusto jugar.. el clic es “clic” e verdad. En los menús voy directo al clic.. Esta semana voy a pegar un apretón sabiendo esto y con el entusiasmo que me ha aumentado para seguir jugando. Ahora voy a sacar petróleo al juego!
    Por cierto, tengo una duda..
    tras gastarte 50 mitrilos para obtener el x11, te dan de nuevo 5 estrellas gastándote una tirada de 5 mitrilos?.. o se corta la oferta?

    • Sólo te “regalan” una Reliquia.

  • Otras 2 nuevas misiones de evento, donde tenemos que superar las mazmorras + y ++ con sólo 3 personajes.

    • Gold-St

      Sister Ray 1 con 3 personajes:

      **recordad que hay que aceptar el desafío para recibir el premio**

      No tiene mayor complicación. Como ya había dicho Chris, Rubi y contradispersión (Gilgamesh con orgullo pirata o algo así y Errante Luneth). Si os apetece, una atrofia defensiva para acelerar todo y, eso sí, doble corte o materia doble ataque.

      No es necesario sacar dorado ni nada, con sobrevivir la pelea ya cumplimos el desafío. Volvemos al inicio y recibiremos una piedra roseta.

      • Aunque no sea necesario el dorado, es muy fácil sacarlo, por si alguien no quiere pasárselo dos veces. Basta con hacer lo que Gold pero poniendo a Sefirot (o Reno) por Tyro.
        Lo más seguro es que no perdamos más medallas que las de personajes obligatorios…

        • Gold-St

          Laboratorio de Hojo + con 3 personajes:

          Ya la cosa es más complicada y tendréis que arreglaros con vuestros mejor equipo con límites de curación y defensa. Aprovechad las materias “Poder Mako” (Cloud) y “Enseñanzas del Dr. Mog” (Tyro) para tener la mayor cantidad de límites disponibles en la pelea contra Jenova.

          Mi equipo:
          Aeris, Cura++ y Rubi (materia ataque doble)
          Tyro, Ráfaga Rítmica y atrofia mágica (materia Enseñanzas del Dr. Mog)
          Gilgamesh, contraataque, dispersión (materia Orgullo Pirata)

          Errante: Luneth. Sugeriría no gastarlo en los dos primeros combates, pero la verdad es que muy mal tiene que ir todo para usar 2 veces el errante en el último combate.

          OJO: Si no tenéis límites con coraza Ó escudo, quizás os convenga meter eso en lugar de Ráfaga Rítmica.

          H512: Rubi y contra-dispersión. No gastéis errantes ni límites, atacad directamente al principal. Caerá rápido.

          Número Perdido: El mismo plan, rubi para evitar las magias, contradispersión para el ataque. el 98% de las veces, el último golpe antes de que pierda la mitad de la vida será físico, por lo que su segunda transformación tendrá mucha más defensa. Para solventar eso, usad el límite básico de Gilgamesh (o el errante Luneth). (No gastéis todos los contraataques! Guardad por lo menos 4!

          Jenova: Es un combate muy difícil, tirando a imposible, si no tenéis límites de protección. Jenova tiene 2 ataques por turno y jode mucho, por lo que habrá que reiniciar. La idea es que, en su primer turno no nos joda la vida y podamos protegernos y atrofiarla. De ahí, contradispersión y curarnos. ¡No olvidéis renovar las protecciones y la atrofia! Si no, no duraréis mucho XD. También es cierto que, por alguna razón extraña (bug?) con dispersión activado fallarán muchísimo sus ataques.

          Afortunadamente tiene muy poquita vida, por lo que todo será rápido. Una sugerencia, para economizar los contraataques al máximo, activad el primer contraataque después de dispersión y errante.

  • Misión de evento: “SISTER RAY, PARTE 1 ++” con 3 personajes:

    Reconozco que antes de jugar me daba miedo tener que enfrentarme a Jénova con sólo tres personajes, sobre todo después de haber tenido que pasar antes por otros dos jefes. Y, efectivamente, no es fácil, pero si yo he podido pasármelo a la primera, sin resets, Límites, ni Mitrilos, vosotros también podéis:

    – Aeris (Cura+++ 10, Escudo++ 4, Paz espiritual II).
    – Sefirot (Corte doble 8, Corte doble 8, Materia de Prisa).
    – Gilgamesh (Contraataque 10, Dispersión 10, Materia de Prisa).
    – Errante: Luneth con Ímpetu.

    Equipo con la mayor RES posible, a pesar de que llevamos Escudo++, ya que las magias son lo que más vida nos puede quitar.

    El mayor reto a nivel de habilidades es administrar Contraataque para que nos dure todo lo posible.
    Escudo++ basta con no usar más de 2 por combate para llegar sobrados al final.
    Corte doble, que tengo 8-8, pensé en terminar el primer combate con 6-6 y el segundo con 4-4. Haciendo esto no me quedé a cero en el final (no olvidéis que después de cada combate nos dan un éter).

    Contradispersión es la estrategia a seguir en los tres combates, con ayuda del Ímpetu de Luneth en el segundo y tercero.
    Procurad que los personajes queden todo lo curados posibles antes de ir a por Jénova, que cualquier PV puede marcar la diferencia entre sobrevivir o no.

    Y no olvidéis que no es necesario sacar Dorado para superar el reto de 3 personajes… pero yo lo he conseguido, así que nuevamente podéis ahorraros tener que completarlo dos veces.

  • sabata

    Lo de que no es necesario sacar oro en la batalla de tres personajes, ((buen aporte Cris)).. empleé una estrategia buena simplificada contra esta batalla, pero este detalle no lo tuve en cuenta.
    Ya me queda menos para volver a tener los 50 mitrilos. (con Bluestacks bates records insospechables).. lo que hace la motivación cuando sabes que todo te sale a favor de tu reloj.