Evento: Llamas de la venganza « ReKee Mako

Evento: Llamas de la venganza

Mundo: Final Fantasy XIV.
Tipo: Desafío (4 mazmorras).
Personajes reclutables: Thancred, Y’shtola.
Cristales de recuerdos: Thancred, Y’shtola.
Fecha límite: 1 de octubre a las 00:59 (hora UTC).

Hasta ahora no habíamos tenido ningún evento o cuadro de Final Fantasy XIV, y el primero va a ser algo diferente a lo habitual. Para empezar, porque sólo tiene 4 mazmorras (Fácil, Normal, Difícil y Heroica).
Pero no es eso lo único, ya que, una vez las hemos completado, podemos acceder a las “misiones de evento”. Son una especie de prueba extra, que sólo se puede completar mientras el evento esté activo.

Nuevas materias:
– Conocimiento fraternal (Thancred): Más daño con dagas.
– Conjurador refinado (Y’shtola): La magia blanca recupera más PV.

Misiones de evento (20 de septiembre):
– Completa la mazmorra “Sastasha – Fácil” con un grupo de cuatro personajes que incluya a Thancred e Y’shtola.
– Completa la mazmorra “Sastasha – Normal” con un grupo de cuatro personajes que incluya a Thancred e Y’shtola.
– Completa la mazmorra “Terrenos de Tam-Tara – Difícil” con un grupo de cuatro personajes que incluya a Thancred e Y’shtola.
– Completa la mazmorra “Minas de Copperbell – Heroica” con un grupo de cuatro personajes que incluya a Thancred e Y’shtola.

Batallas extra (24 de septiembre):
Almas errantes +: Denn Diente de Orca; Galvanth el Dominador; Gyges el Grande.
Señor del Infierno ++: Ifrit.

Misiones de evento (26 de septiembre):
– Completa la mazmorra “Almas errantes +” con un grupo de cuatro personajes que incluya a Thancred e Y’shtola.
– Completa la mazmorra “Señor del Infierno ++” con un grupo de cuatro personajes que incluya a Thancred e Y’shtola.

  • Robbie

    Es un paseo, a ver que tal los eventos de misión…

  • Ya están aquí las misiones de evento. Consisten en completar las cuatro mazmorras, pero con dos condiciones:
    – El grupo debe ser de CUATRO personajes.
    – Y’shtola y Thancred son obligatorios.

    Recordad activar cada misión antes de completar la mazmorra, para poder recibir los premios.

    Según el anuncio del juego, el 24 habrá alguna misión nueva, y lo mismo el 26. Es una putada porque ahora tenemos tiempo libre, y por esas fechas ya habrá salido el siguiente evento (que, si es el que creo, me va a gustar).

  • Ignacio Castilla

    He tenido que instalar bluestacks porque en el movil este evento me crashea sin parar :s
    Por otra parte vaya gusto jugar sin lag alguno y sin apenas tiempos de carga xD, la ost de ff14 me esta molando bastante tb ^^

    • Pues sí, tiene algunos auténticos temazos.

      Bluestacks es la caña, lo malo es que luego te acostumbras y se hace raro jugar en móvil xD.

  • Añadidas 2 batallas extra.

    • Gold-St

      Sugeriría que no gastéis stamina en estas peleas hasta que activen las condiciones de pasarlas con 4 personajes.

  • Ya están las dos últimas misiones de evento. Creo que van a ser algo jodidas, porque Thancred es un inútil.

  • Gold-St

    Estrategia para el Boss Rush.

    No es difícil, pero puede hacerse pesado por las condiciones impuestas por las misiones. Un buen arma ayuda, pero estoy seguro que con las dagas especiales de FFXIV sería un paseo.

    No olvidéis activar las misiones especiales antes de hacer los combates!

    Mi equipo:

    El protagonista de FFXIV (y todos los FFs, XD) Cloud.
    Contraataque (10), Relámpago de Acero (6)
    Materia: Inmolación
    No olvidéis equiparle el anillo rojo de FFXIV que ganamos en el evento.

    Y’shtola (indispensable para las misiones)
    Cura++ (12), Atrofia rompebrazo (4) -> Si tenéis varias coraza+ quizás sea mejor, lo dejo a vuestro criterio.
    Materia: Paz Espiritual II

    Quistis
    Atrofia rompecoraza (4), Sismo (6)
    Materia: ataque doble

    Thancred (indispensable para las misiones)
    Energía (12), Ráfaga Rítmica (8) (la regalan en el evento, no la vayáis a comprar XD)
    Materia: Orgullo Pirata

    Errante: Tyro centinela o uno similar (como la Yshtola Piel Pétrea). Nanaki Mareado no vendría mal tampoco, pero el segundo jefe usa ataques mágicos que quitan una burrada, y si no lleváis escudo+, os van a amargar la vida. Cecil escudo humano también es una opción perfecta, especialmente para el primer y tercer jefe, ya que no hacen más que ataques físicos. Tomad estas cosas en consideración a la hora de organizar vuestros equipos.

    Y ya. Por las misiones es necesario llevar sólo 4 personajes, y que dos de ellos sean Thancred e Yshtola. Si se os hace difícil (yo lo pasé un poco mal, la verdad), considerad usar el equipo de 4 para superar las misiones y luego repetir el boss rush (si queréis sacar dorado) con un equipo más balanceado, que tenga escudo+ y coraza+, porque de verdad hacen falta.

    Yo saqué chocobo dorado al primer intento, con el equipo de 4, a pesar de que, en los combates, saqué un oro y dos platas.

    Diente de Orca: No da problemas. Cuando aparezcan las fuentes de agua y os salga el mensaje de que vienen refuerzos, usad un sismo o un relámpago de acero para cancelarlos. Ya os sabéis el cuento de contraataque. No gastéis más de una ráfaga rítmica.

    Galvanth: El jefe más pesado del evento. Tiene ataques físicos normalitos pero lanza un chorro de agua que cuenta como mágico que es muy fuerte. Cuando pierda un poco más de 20% de vida, invocará un duende que no os permitirá atacar al jefe. Cuando Galvanth pierda un 50% o así de vida, invocará otros dos duendes. Cuando estén muertos empezará a usar un ataque de área que puede paralizar a Cloud. Si es así, reiniciad. Es necesario que Thancred ataque con ráfaga rítmica a uno de estos tres duendes y les cause freno, para las monedas del combate. Aparte de eso, usad sismo y relámpago cuando haya 2 duendes.

    Gyges: Este jefe sólo hace ataques físicos, pero obviamente, serán bastante fuertes. Cuando pierda un 20% de vida empezará darle golpes a la pared, perdiendo un par de turnos pero invocando dos versiones mini de sí mismo que también golpean con fuerza. Para este combate el errante Cecil Centinela es mano de santo, porque no te tocarán en toda la pelea (usando Cloud con contraataque, claro). No es necesario matar a los mini, mi sugerencia es que os centréis en el grande a saco hasta que muera.

    Como veis, la complicación de este boss rush es la limitante de llevar 4 persoanjes. Thancred no está tan mal si lleva Ráfaga Rítmica, que es un doble corte con freno y es bastante sencillo de mejorar.

    • Estrategia alternativa para el boss rush (Almas errantes +), cumpliendo las condiciones de la misión de evento, parecida a la de Gold, pero sin usar Atrofias y con Escudo humano:

      – Vivi (Megaelectro 6, Sismo 6, Fuente mágica II).
      – Y’shtola (Cura+++ 10, Escudo++ 4, Doble impacto).
      – Thancred (Ráfaga rítmica 8, Energía 12, Orgullo de Kasuán).
      – Ranura libre para cumplir misión de evento.
      – Cloud (Golpiza 8, Contraataque 10, Inmolación).
      – Errante: Cecil con Escudo humano.

      Denn:
      Sus ataques físicos se devuelven con Contraataque + Escudo humano. Las únicas habilidades que gasté fueron 1 Energía para subirle el ataque, 1 Megaelectro (ya que se supone que después del combate se restablecen 1 o 2), 1 Golpiza (ídem), y 1 Sismo por cada vez que aparecen las burbujas de agua.
      No debería dar ninguna complicación.

      Galvanth:
      Hace muchos ataques físicos y mágicos, pero estos últimos son más fuertes. Por tanto, cambiamos la estrategia. Escudo++ para reducir sus magias a la mitad, y Cura cuando haga falta.
      Cuando le quitemos un poco de vida aparecerá un Duende, que hace inmune a Galvanth. Al Duende lo matamos mientras intentamos causarle Freno atacándole directamente con Ráfaga rítmica. Cuando muera, seguimos atacando a Galvanth. Después aparecerán dos Duendes al mismo tiempo. Buen momento para gastar los Sismo que nos puedan quedar. Si no conseguimos causar Freno al primer Duende, lo intentamos ahora (porque es requisito de combate, no por otra cosa; basta con frenar a uno de los tres). Cuando mueran todos los Duendes, terminamos el trabajo lo antes posible, confiando en que no nos paralice con Descarga (o como se llame). La Parálisis no dura mucho, pero es una gran putada.
      No olvidéis que Counter ataca al enemigo con más vida. Por tanto, cuando aparezcan los Duendes, ¡no uséis Counter! ¡Atacará a Galvanth, que en ese momento será inmune!
      Gastad tantas habilidades como queráis, dejando siempre Counters de sobra, claro.

      Gyges:
      Es el momento de usar todo lo que nos queda, e intentar matarlo lo antes posible.
      Counter, Energía, Escudo humano… y a por él.
      Los súbditos pegan bien, pero mejor centrarnos en el papi y rezar a Nomura y RNGesus para que no hagan su ataque de área. Mientras ataquen normal, Cloud les devolverá el golpe, y el combate será tan fácil como el primero (es decir, de no perder ni una sola medalla).

  • Y aquí va la estrategia para sobrevivir a Ifrit con cuatro personajes:

    – Vivi (Megaelectro 6, Cometa 8, Devoción).
    – Y’shtola (Cura+++ 10, Escudo++ 4, Doble impacto).
    – Thancred (Rágafa rítmica 8, Energía 12, Entusiasmo).
    – Cloud (Golpiza 8, Contraataque 10, Orgullo pirata [o Inmolación]).
    – Errante: Y’shtola con Piel pétrea.

    Las Materias de Y’shtola y Thancred no me sirvieron de mucho. Quizá prefiráis otras, como las que dan Auto-Coraza durante un tiempo, o Curación innata.

    Ifrit pega buenos golpes físicos y mágicos, por eso veo necesario usar un Límite como Piel pétrea, que da +100% de DEF y RES. Pero como sus magias son más poderosas si cabe, he creído conveniente llevar también Escudo++.

    Tiene mucha DEF, así que no le quitaremos demasiado con la táctica del Counter… pero es lo que hay. Poquito a poco.
    La verdadera máquina es Vivi, que le hará picadillo con magias. De hecho, puede ser hasta buena idea llevar 2 magos negros. Eso ya depende de vuestro equipo.

    Recomiendo empezar usando la magia débil (Cometa en mi caso), porque, llegado un momento del combate, Ifrit invocará al Clavo Infernal, y ahí empezará una cuenta atrás interna… que, si llega a cero, estamos perdidos. Hay que matar al Clavo cuanto antes, y para ello basta con un par de Megaelectros y un golpecito que ayude a llegar a los 20.000 de vida que tiene.

    Cuando el Clavo Infernal esté muerto, Ifrit entrará en su forma más peligrosa, lanzando magias más poderosas. Viene bien haber reservado las mejores magias de nuestro mago negro para derribarlo cuanto antes.

    Afortunadamente se pueden perder tres medallas y volver a casa con el Oro.

    Por cierto, hay un ataque de Ifrit que causa en todo nuestro
    grupo el mismo efecto que la habilidad Oportunidad. Es decir, que
    cancela las acciones y pone las barras BTC a cero.

    Y qué bien vendría tener un buen Límite con Cloud, en lugar de la basura de Golpe sónico………….

    • Gold-St

      Bueno, ahí va una estrategia más asequible, sin magos ni nada. Ifrit muerto en 5 minutos, y unos 3 intentos.

      Mi equipo:

      Thancred. Energía(12) (de adorno), Ráfaga Rítmica(10) (con 8 ya vale).
      Orgullo Pirata.
      Y’shtala. Cura++(12), Escudo+(4) (con 2 ya vale, pero no está de más)
      Ataque Doble. No olvidéis equiparle el anillo verde que dan en el Boss Rush.

      (estos anteriores son obligatorios)

      Apoyo (yo llevé a Tyro). Doble corte (10) (con 6 u 8 vale), Atrofia rompecoraza(4) (con 2 vale). Entusiasmo.
      Cloud. Golpiza (6) (mientras más mejor, pero con 4 vale), Contraataque (10)
      Inmolación. No olvidéis equiparle el anillo rojo que dan en el evento.

      Errante: Luneth. Obligatorio, hacedme caso, lo vais a agradecer en el alma.

      No olvidéis, antes de empezar, activar la misión del evento para ganar la piedra rosetta.

      Jefe: Ifrit XIV

      Primer turno, en este orden: Ysthala-escudo+, Cloud-contraataque, los otros dos que aguanten.

      Segundo turno: Cloud-errante, Tyro atrofia rompecoraza. Yhstola cura si alguien ha recibido daño. Cuando la barra de Cloud se vaya a llenar, Thancred empieza a atacar con ráfaga rítmica. Cloud contraataque otra vez, Tyro doble corte e Yshtala esperando que haga falta curar (no gastéis a lo tonto el turno)

      Este combate se decidirá con suerte. Necesitáis que Ifrit no os rompa la barra de energía de Y’sthala y que no invoque el clavo hasta que haya perdido 60% aprox., en vez de los 50% habituales.

      Cuando vaya por 50% lanzad otro escudo, atrofia y contraataque, aunque no hagan falta. Tan pronto salga el clavo, empieza la carrera. Tenéis que matar a Ifrit antes de que pasen los “3 turnos” (que a veces son 2 o 1 XD). Olvidaos de todo lo que no sea tumbarlo.

      Con una buena espada y el anillo XIV, junto al errante Luneth y atrofia rompecoraza, deberíais hacerle más de 6mil por golpe a Ifrit, de esta manera es perfectamente posible derrotarlo. Si veis que Ifrit va a lanzar su ataque masivo, reiniciad, no sobreviviréis.

      Si todo sale bien, sólo perderéis una moneda por daño recibido.

      • Robbie

        Gracias GOLD! :3

        • ¿No te sería más cómodo poner a Cloud en la ranura más inferior de la pantalla para que haya menos distancia entre su personaje y el menú? Así haces más rápido el Counter.

          • Robbie

            estos combates los hago a velocidad uno, seguramente lleves razón, probaré, pero no suelo sufrir mucho por esas centésimas.