Evento: La tirada del destino « ReKee Mako

Evento: La tirada del destino

Mundo: Final Fantasy VI.
Tipo: Desafío (20 mazmorras).
Personajes reclutables: Edgar, Sabin.
Cristales de recuerdos: Edgar, Sabin.
Fecha límite: 9 de agosto a las 00:59 (hora UTC).

El funcionamiento es algo distinto a lo habitual, pues no hay 10 mazmorras normales y 10 élite repetidas, sino 20 mazmorras diferentes.
Se van desbloqueando a través de dos caminos: la historia de Edgar y la historia de Sabin.
Una vez hemos completado todas, podremos acceder al boss rush y al combate final, como es habitual.

En este evento se consigue una nueva invocación: Alejandro (daño mágico de Sacro, con multiplicador 3.35).

Boss rush: Unidad Magitec, Vargas, Ultros, Tentáculo, Arma Artema.
Combate final: Dragón azul.

  • Gold-St

    Empieza con buen pie el evento, esperemos no nos amarguen el fin de semana como tanto les gusta XD.

  • Os confirmo que se puede matar al Tren fantasma con Lázaro… ¡pero no con Resurrección! Esta habilidad no se puede lanzar contra los enemigos.

  • Robbie

    Puto Artema, no consigo paralizarle!! Le he echado 7 y todos fallo, puñetera Tuna xD voy avolverlo a iintentar que se me ha petao

    • Yo tuve suerte y acerté todos los Intimidar menos uno, haciendo el combate un paseo. En cambio, acabo de necesitar 19 intentos para petrificar a Lich.

      Gold ha tardado un mes en sacar la segunda Materia de Garnet, y la segunda del Ranger la ha conseguido en la primera mazmorra.

      La suerte es una perra. xD

  • Gold-St

    A mí me ha salido el arma especial de Edgar y la verdad es que estoy muy contento con él. Causa estado alterado de veneno casi todo el tiempo y hace bastante daño a varios enemigos. Si lo veis por ahí de errante, reclutadlo.

    • “casi todo el tiempo”, traducido a números, significa “siempre que no lo use Chris”.

  • Gold-St

    Ya está el Boss Rush (seguido del habitual ++). El premio por sacar chocobo dorado son 3 orbes de invocación 4 estrellas y un huevo de experiencia 5 estrellas. El premio por terminarlo, la invocación Alexander/Alejandro y una esfera de invocación 5 estrellas.

    Las condiciones de los jefes son todas “Derrotarlos sin que nadie quede K.O.”, no imponen el uso de ninguna magia en especial, salvo utilizar por fuerza a Edgar y Sabin.

    Los jefes elegidos para el encuentro son:
    -Armaduras Magitek
    -Vargas
    -Ultros
    -Tentáculos
    -Ultima Weapon/Arma Artema.

  • Hay cosas mal hechas… y luego está la guía de Record Keeper.

    Vamos a aprovechar la mazmorra de exp de hoy para subir a Edgar y Sabin, como mínimo, a nivel 50, y después pensamos la mejor estrategia para las dos últimas mazmorras.

  • sabata

    Gold..me pareció verte a Sabin con el arma de veneno, no con Edgar.. utilicé tu guerrero errante para sacarle orbes de aire grandes en Mobliz. Me costó todo un día sacarle 1 que me faltaba. Era como ir en busca de tófonas! jajaja (la próxima vez me llevaré al perro)
    Hoy estoy aprovechando el evento de exp para tener a Edgar y Sabin al niv 50 justo antes de mañana las 10:00h. Ya solo me quedan 3 niveles por personaje.

    Haber cuando nos dan otra actualización para que subamos a los personajes al nivel 80.

    • Antes de sacar actualización de nivel 80 tendrán que permitir a todos los personajes subir a 65, ¿no? xD Es decir, que el nivel 80 será más o menos por 2017…

      Seguro que era Edgar, porque el límite Ráfaga vírica es exclusivo del rey de Fígaro. Además, Sabin no puede usar lanzas.
      Pero espero que lo haya quitado y haya puesto a Tyro con Grimorio del centinela, que es muchísimo más útil xD.

      Date prisa con esa subida de niveles, que mañana tenemos un duro trabajo!!

  • Robbie

    Vale, veo que ya he conseguido crearme cuenta disqus y estar logado, en fin, que me desvío. Tenía a los gemelos al 31 después de tirarme medio día con las de exp pero me quedo sin tiempo, así que les he dado 10 huevos de 4 y 20 de 3 a cada uno y los tengo al 47, parece que van a dar buenas hostias.

    El lío viene ahora con el boss de las vulnerabilidades mágicas, no sé si va a ser importante llevar las 4 magias básicas (dos enVVivi y dos en Cloud) y los gemelos con rompebrazo, rompecoraza y rompemagia. Esa última batalla con Artema puede ser lo peor del universo xD.

    • Gold-St

      Boss Rush, Estrategia No.1, usando mitrilo al final.

      Party:

      Edgar, Relámpago de Acero/Bladeblitz (6), Intimidar/Intimidate (6)
      Materia: Orgullo Pirata.

      Sabin, Rompebrazo / Power Break (4), Rompecoraza / Armor Break (4)
      Materia:Doble Impacto

      Un Mago Negro (en mi caso Vivi), Sismo / Quake (6), Megaelectro / Thundaja (4)
      Materia: Fuente Mágica II

      Un Curador (en mi caso Tyro), Cura++/Curaga (12), Atrofia Mágica / Magic Breakdown (4). Materia: Paz Espiritual II

      Cloud, Contraataque/Retaliate (10), Golpe Electro +/Thundara Strike (8)
      Materia: Hoja Ensangrentada II.

      Guerrero Errante: Tyro Centinela o alguno que haga ataques poderosos no elementales a grupos.

      Jefes:
      Armaduras Magitek, alternando entre la magia negra y el golpe electro, no debería dar problemas.

      Vargas, alternando sismo y relámpago de acero para acabar con los osos, y los rompebrazo y rompecoraza. Luego contraataque y todos contra Cloud. Este jefe tiene ataques de viento a todo el grupo.

      Ultros: Suele contraatacar con magia poderosa, así que lo mejor es dedicarse a contraatacar con Cloud, rompecoraza y rompebrazo. Es inmune a parálisis. Es capaz de cegar a un personaje, así que es posible que sea necesario reiniciar. Si no te preocupa usar mitrilo al final, usa un Centinela en caso de que lo tengas.

      Tentáculos: Como sólo llevamos electro, tenemos que ser cuidadosos. El de la esquina superior derecha se cura con electro. Por lo demás relámpago de acero y sismo (que cura al de la esquina superior izquierda, pero no importa). Tienen relativamente poco HP, así que hay problema. Si tienes errante de ataque de área, úsalos aquí (Considerando que usaremos mitrilo).

      Arma Artema/Ultima Weapon: Es vulnerable a parálisis, así que intimidar. Si no se puede intimidar, administra bien los errantes, rompecoraza, rompebrazo y atrofia mágica. Por lo demás, Cloud contraataque. Si usas mitrilo tendrás todas las técnicas a tope, así que será fácil.

  • Aquí va mi estrategia alternativa para el boss rush:

    – Edgar (Intimidar 8, Ataque ponzoñoso 4, Curación innata [por llevar algo]).
    – Sabin (Rompemagia 4 [si pueden ser más…], Rompecoraza 4 [ídem], Doble impacto).
    – Yuna (Cura++ 12, Cura+++ 8 [yeah], Paz espiritual II)
    – Vivi (Megapiro 4, Sismo 6, Fuente mágica II)
    – Cloud (Contraataque 10, Relámpago de acero 4, Aplomo)
    – Errante: Tyro con Grimorio de centinela (-60% de daño recibido).

    Todos en segunda fila menos Cloud.
    Cloud con la mejor arma, y, si puede ser, que la armadura también le sume ATQ.
    Armaduras con buena RES.
    Cloud con accesorio de ATQ, Vivi de MAG, Yuna de INT, los hermanos de RES.

    Armaduras Magitec:
    1 Sismo, 1 Megapiro, 1 Counter, y todos a atacar a Cloud. Cuando se acabe, Cloud, Edgar y Sabin atacando a la armadura restante, porque cae rápido.
    Si hay que curar, mejor una de cada que dos de la misma, ya que se reponen con Paz II.

    Vargas:
    Estúpido y sensual Vargas hace una magia de viento que jode a todo el grupo. Para prevenir, Grimorio del centinela.
    1 Sismo, 1 o 2 Megapiro para los osos.
    1 Counter y Yuna, Sabin y Edgar atacando a Cloud.
    Cuando se acabe ya habrán muerto los osos. Otro Counter, Rompecoraza y todos a por Cloud. Si veis conveniente usar otro, allá vosotros. En mi caso tenía ventaja porque Vargas es débil a Bio, y el Límite de mi Vivi es Veneno doble. Puede venir bien un Rompemagia cuando se gaste el Centinela.

    Ultros:
    Rompemagia, Rompecoraza, Counter. Mantener el Rompemagia, aunque haya que gastar todos, porque hace magias de área duras.
    Lanzarle todos los Megapiro, pero contraataca cegando a un personaje. Si ciega a Cloud, reset. Si no, adelante.

    Tentáculos:
    Adelante el segundo Centinela.
    Gracias a los combates de antes, debemos tener Límites cargados. Edgar con Autoballesta y Yuna con Rito del envío (si tenéis la Vara maestra…).
    Vivi con Sismo daña a 3 y cura a 1.
    Cloud con Relámpago de acero y Sabin goles normales, por hacer algo…
    Cuando gastemos todo, 1 Counter y destrozados lo que quede. Si queda sólo uno, a golpes caerá. Mejor no gastar más Counter.

    Artema:
    ¿Tenéis muchos Contraataques? Espero que sí. Será el mejor ataque.
    Intimidar deja a Artema inutilizado. Se recupera en dos turnos, relanzar y rezar. Con muchos Intimidar, puede que ni os toque.
    Rompecoraza ayuda. Vivi hace daño con Megapiro. Sabin tiene Impacto doble, que son dos ataques de Cloud por el precio de uno.
    Edgar tiene Golpe empozoñador+ para envenenar a Artema. El Veneno no termina y quita mucha vida… Pero nunca consigo que le afecte.
    Me sobraron más de 10 Cura, pero vienen bien por si el Intimidar falla.
    Rotura sónica puede ayudar, ya que lo tenemos al máximo, pero solo quita 1.50.
    La suerte es importante. No desesperéis si no funciona Intimidar. Lo importante es que funcione en la segunda mitad del combate, cuando hace los mejores ataques.
    Si tenéis más Rompe magia o Atrofia mágica usados cuando falle Intimidar, en lo que lanzáis otro.

  • sabata

    Joess!! .esta mañana.me quedé con 49,30 en ambos personajes..
    Que importancia le estoy dando a coraza+ con 6 turnos (mínimo). Te salva mucho.
    sabin no me acaba de agradar mucho. A Edgar solo le falta la capa de Supermán.

  • El Dragón azul es historia, y aquí tenéis mi equipo (parecido al del boss rush):

    – Edgar ( Ataque ponzoñoso+ 4, Energía 8, Doble impacto).
    – Sabin (Rompemagia 4, Rompecoraza 4, Orgullo pirata).
    – Yuna (Cura++ 12, Cura+++ 8, Luz de Yevon).
    – Vivi (Megaelectro 4, Electro++ 4, Devoción).
    – Cloud (Golpe Electro+ 8, Contraataque 10, Acero sangriento II [o Aplomo]).
    – Errante: Tyro con Grimorio del centinela.

    Esta vez conviene poner a Edgar y Sabin en primera fila, porque apenas hace ataques físicos. Y mejor si los hace.
    Es decir, armaduras de RES, da igual si tienen 0 DEF.

    No hay mucho que explicar. Si os hace magias sin Rompemagia y/o Centinela, os hará picadillo. El Counter de Cloud mejor con Energía y Rompecoraza. Es fundamental envenenarle. Yuna debe curar a poco que uno baje del 80-90% de vida, por si acaso.
    Ningún Límite es necesario con esta estrategia.

    • Robbie

      Me puedo cagar en toda su estampa, puto Dragón, la primera vez que me he enfrentado a él he pecado de confiado y le he estado dando tralla muchos turnos sin pasarlo realmente mal hasta que me ha matado a uno, pero ahora cada vez que reinicio en el primer ataque me deja tiritando xDDDDDDDDDDD

  • sabata

    Joes Robie.. con tu Dragon
    a veces, no es solo prepararse una estrategia en colocación del equipo; también es importante saber actuar dentro de una batalla.. (que también forma parte de una estrategia). Por ejemplo, con arma Artema, el suele utilizar el meteorito casi al 75% de lo que es la batalla. En vez de sacar el Grimorio escudo desde el principio, es mejor tontear con el usando “intimidar” y utilizar el escudo cuando empiezan los ataques de meteoritos, justo cuando el mismo te avisa que está cargando un ataque.

    Me gusta la estructura de este nuevo evento..

  • sabata

    Sección de batallas “Vida de caballero”, muy fácil; la defensa de los enemigos, los haces polvo con una puntuación de unos 6.400 de media en las primeras batallas. En la sección de batallas, “Vida de mago”: la media es de 1300.((aquí dí un suspiro)).. si entre las primeras fases defienden así, ¿cómo será en la fase “Campeón”? jeje
    vale más que nos abrochemos bien los cinturones!

    • Te has confundido de evento… xD

  • Robbie

    Por fin lo hice, de coña pero lo hice… Tras dos días cagandome en el dragón… Lo hice! :DDD Lo mejor ha sido la estrategia de mierda xD

    • Gold-St

      Enhorabuena XD este vicio nos tiene jodidos, eh? XD

  • sabata

    Hablaba del último evento..
    _____________________
    Desde que nos ponen personajes en eventos, nos hemos visto forzados a subirlos a contrareloj, mínimamente hasta el nivel 45/50 para poder cumplir con las condiciones. Ahora no me arrepiento porque cuando te pones a mirar tu cuartelillo de personajes, y ves la cantidad de personajes subidos, piensas, no he perdido el tiempo.

    Lo que molaría es crear clanes para unirnos grupos estratégicos contra enemigos realmente duros, o contra otros equipos. Unir un grupo en tiempo real. Echo de menos esa modalidad como lo hacíamos en mis antiguos gremios o clanes de Call of Duty, Shakes & Fidget, etc.
    Fueron momentos únicos.. grupos de élite odiados por los guiris. 😀

    • ¡Claro que se puede! Se llama… Final Fantasy XIV. xD