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Evento: La tercera peregrinación

Mundo: Final Fantasy X.
Tipo: Desafío (7 mazmorras clásicas + 7 élite).
Personajes reclutables: Wakka, Lulu.
Cristales de recuerdos: Wakka, Lulu.
Fecha límite: 12 de diciembre a las 00:59 (hora UTC).

Nueva Materia:
– Fuego interno (Lulu): +10% de daño con Fuego.

Nuevo Límite:
– Ruleta de chutes (Wakka): Daño a distancia y -65% de MAG a cinco objetivos al azar.

Nueva habilidad:
– Sombra+ (Magia negra 4): Daño de Oscuridad.

Misiones extra:
– Finalizar “Besaid – Élite (X)”: reclutar a Yuna.
– Finalizar “Luca – Clásica (X)”: reclutar a Auron.

Batallas extra (5 de diciembre):
Aparición de Sinh +: Brote Ekyu; Brote Guno; Brote Guiu.
El tercer enfrentamiento ++: Seymour Beta.
Reunión con Ginnem +++: Yojimbo y Daigoro.

  • Desde ahora pondré también los nuevos Límites de personajes que ya teníamos. Para más información, como siempre, podéis ver la sección Límites.

    • Gold-St

      ¿Son ideas mias o al personaje le faltan como 10 píxeles de pecho? XD

  • Robbie

    He probado el boss rush por ver que tal y… me ha funcionado xD (Posiblemente sea por la espada de Tidus)

    Squall (Golpe Piro ++ 6 (podéis cambiar por rompebrazo) Corte doble 8) entusiasmo
    Cloud (contraataque 10, relámpago de acero 6) orgullo del ladrón
    Zack (rompemagia 8, corte doble 8) orgullo pirata
    Lulu (condición para Ekyu y Guiu) (Megapiro 6, Tiniebla + 4 (Piro si es condición para Guno, pero dejar ciego a Ekyu no lo es)
    Aeris (Cura+++ 10, Coraza + 4) doble impacto

    Errante SanLuneth

    Brote de Sinh Ekyu
    Lo primero que hice fue dejarle ciego, coraza + y contraataque a saco y aguantar algún ataque de area que os haga los tres amigos que le acompañan caen rápido con relámpago de acero, le quitaba 2500 aprox por cada ataque, no abusé de los cortes dobles.

    Brote de Sinh Guno
    Hay que cepillarse a sus tentáculos, asique empezamos con contraataque, coraza, rompemagia y rompebrazo a Guno mientras Cloud se va echando a Luneth y el festival de los cortes dobles, poco a poco irán cayendo todos, condición hacerle daño de fuego.

    Brote de Sinh Guiu

    Aquí nos vendría muy bien Escudo ++ (yo es que llevo la coraza del minotauro que tiene ese límite) que el cabrito a veces lanza magias + y si no tienes mucha Res te deja frito. Pero bueno, lo primero es cargarse a los brazos, Luneth, contraataques y no le da tiempo ni a regenerarse. Si la cabeza empieza a moverse una magia y listo.

    En el primero perdí una medalla por el tiempo.

    Sé que es una estrategia chapuza, pero bueno, siempre podéis llevar a Eyko que su límite es del escudo., de todas formas lo haréis mucho mejor con vuestras estrategias, seguro 😉

    • Gracias por adelantarte y poner la estrategia, que estoy malo y no he podido jugar en todo el día 🙁

      He cambiado un par de cosas que han hecho todo más fácil si cabe.

      Brote Ekyu:
      Odín mata de 1 golpe a los tres bichejos, y Contradispersión le devuelve todos sus ataques físicos. Atrofia mágica y/o Escudo++ para los mágicos.

      Brote Guno:
      De nuevo la Contradispersión hace el 90% del trabajo, inutilizando a los tentáculos. Atrofia mágica y Escudo++ para la magia de la cabeza.
      Es importante no hacer magias a la cabeza hasta que hayan muerto los tentáculos.
      Llegado un punto del combate, sale de bajo tierra. Ahí (o un poco antes) conviene hacerle Atrofia ofensiva.
      Cuidado con la habilidad Veneno, que, aunque hace daño físico, ignora la Dispersión…

      Brote Guiu:
      Contradispersión y Rubí lo convierten en una broma.
      Si Lulú se carga la cabeza, más fácil aún.

      • Robbie

        Genial!! Mejorate!

  • Robbie

    Estrategia para Seymour Beta:

    He vuelto a tener demasiada coña, porque imagino que puede ser más fácil aun:

    Squall (Mutis 6, Corte doble 8)
    Cloud (Contraataque 10, Lance vertical 8)
    Zack (Rompebrazo 6, Ráfaga rítmica 8)
    Lulu (condición)(Megapiro o lo que queráis, pero la tengo pegando a Cloud, Toxis)
    Aeris (Cura+++ 10, Coraza + 4)

    Errante: SanLuneth

    Lo primero es dejar mudo y envenenado a Seymour, ambos condiciones, tuve suerte y en el segundo turno ya habían acertado, Coraza + y Cloud con contraataque + Luneth, después, lo de siempre. Se le quitó el silencio cuando le quedaban menos del 15% de vida, se echó espejo pero no le dio tiempo a nada más 🙂

    • Añado que conviene Contradispersión para devolver muchos ataques, y llevar el equipo al máximo de DEF, ya que, mientras no dejemos con poca vida a la gárgola, y mantengamos silenciado a Seymour (o sin Espejo), no nos hará ni un solo ataque mágico. Procurad no atacar a la gárgola nunca, y sin problemas.

      El único ataque peligroso es el Mandoble letal de la gárgola (cuando a Seymour le queda más o menos la mitad de la vida se activa, antes no hace nada), así que podéis hacerle Atrofia ofensiva, aunque sea resistente, o directamente eliminar a Seymour cuanto antes mientras la maga blanca va curando.

      Es muy fácil, pero me tocó repetir el combate porque en el primero no conseguí envenenarle…

  • “REUNIÓN CON GINNEM +++”

    Los rivales son Yojimbo y su perro, Daigoro, pero basta con matar a Yojimbo para ganar.
    Como sólo hacen ataques físicos, equipo al máximo de DEF.

    – Eiko [mejor Yuna] (Cura+++ 10, Coraza+ 4, Doble impacto [mejor Bastión, porque no la usé para atacar]).
    – Lulu [obligatoria] (Megapiro 6, Megaelectro 6, sin materia [nivel 37]).
    – Cecil P. (Corte doble 8, Lázaro 2, Código del ladrón [habría sido más útil Curación innata]).
    – Wakka [obligatorio] (Atrofia ofensiva 4, Resurrección 6, Entusiasmo [el Doble impacto de Eiko]).
    – Gilgamesh (Dispersión 10, Contraataque 10, Orgullo pirata).
    – Errante: Luneth con Ímpetu.

    Es un combate 6 contra 1, ya que Daigoro sólo hace ataques físicos individuales, que le devolvemos a su amo con Contradispersión.

    Yojimbo es peligroso, incluso con Coraza+ y Atrofia ofensiva (resistente). Uno de sus ataques principales es Katana, que tiene dos variantes: individual (se lo come) o a todo el grupo (cuidado las magas…).

    La idea es matarle cuanto antes, pero si veis que es muy jodido, optad por una estrategia más defensiva, con el Grimorio del centinela de Tyro.

    El problema es que, cuanto más tardemos, más posibilidades hay de que use ULTRAESGRIMA. Todos los que hemos jugado a FFX conocemos ese ataque demasiado bien. Causa daño físico a todo nuestro grupo… con posibilidad de KO. De ahí que haya llevado, no una, sino dos habilidades de resurrección, además de equiparle a Gilgamesh el Lazo seguro (defensa alta contra Muerte), y a Cecil el Pañuelo de Hope (defensa baja contra Muerte).
    Tuve la suerte de que no me hizo Ultraesgrima ni una vez… pero igualmente tuve que usar ambas habilidades para resucitar a Eiko y Lulu.
    Como no es condición de combate no quedar KO, basta con que estén todos vivos al final para no perder medallas (¡puede terminar KO uno, siempre que no sean Lulu o Wakka, y no perdamos más de 3 medallas por otros motivos!).

    No olvidéis que también es condición de combate atacar con Fuego a Yojimbo.

    Perdí 1 medalla por acciones y 2 por daño.