Evento: La fuente del mal « ReKee Mako

Evento: La fuente del mal

Mundo: Final Fantasy V.
Tipo: Desafío (14 mazmorras).
Personajes reclutables: Lenna, Galuf, Faris, Gilgamesh, Exdeath.
Cristales de recuerdos: Lenna, Faris, Galuf, Gilgamesh, Exdeath.
Cristales de recuerdos II: Galuf.
Fecha límite: 26 de febrero a las 00:59 (hora UTC).

Materias:
– Malos pensamientos (Exdeath): Atacar tiene 10% de causar KO.
– Puño del amanecer (Galuf): +20% de ATQ con puños.

Límites:
– Llama beligerante (Lenna): Otorga Prisa y +30% de ATQ al grupo.
– Arrepentimiento (Gilgamesh): Daño a distancia. Otorga Coraza, Escudo y Prisa.
– Artillero de mar (Faris): Daño a distancia cuádruple, -40% de ATQ y MAG a todos los enemigos.
– Agujero negro (Exdeath): Daño No-elemental.
– Gran cruz (Exdeath): Daño No-elemental cuádruple a todos los enemigos. La magia enemiga se convierte en usos de habilidades.

Habilidades:
– Hoja cegadora (Samurái 5): Daño físico doble a todos los enemigos. 100% de precisión.
– Orgullo (Samurái 4): Daño a un objetivo, +30% de ATQ y Necrosis al usuario.

Misión extra:
– Finalizar “Castillo Walse – Clásica (V)”: reclutar a Krile.

Batallas extra (19 de febrero):
Biblioteca de los Ancianos +: Byblos; Ifrit.
Capilla insular ++: Wéndigo.
Gran fosa marina +++: Fobos, Tritón y Nereida.
Aquél que temía a la muerte: Necrófobo.

  • Añadidas batallas extra.

  • Gold-St

    +Biblioteca de los Ancianos+

    Byblos: La condición es echarle fuego. Es vulnerable a parálisis, así que, entre Intimidar y un Cloud/Sephirot/Gilgamesh con Contraataque y Luneth Errante, no durará absolutamente nada.

    Ifrit: La condición es echarle hielo. Se repite la misma estrategia anterior, me pareció incluso más débil. Llevaos escudo+ por si tardáis en intimidarlo.

    Chan chán!

    • Gold-St

      🙂

  • Gold-St

    ++Capilla Insular++

    Ya nos hemos enfrentado a Wéndigo en los cuadros de historia, y puede llegar a ser un pesado.

    Veremos 4 enemigos y sólo uno es el verdadero… pero si no acertamos, es posible que las tres copias nos contraataquen con magias de área.

    ¿Cómo descubrirlo? Pues en principio con ensayo y error (y reiniciando, claro), pero hay una manera para saber cuál será su próximo escondite.

    Esperamos a tener dos personajes con el turno listo. Le atacamos con uno y, mientras está haciendo el ataque, el siguiente personaje marca al enemigo. Si hemos acertado, la marca se moverá con él. (Si no, podemos reintentarlo o reiniciar).

    Una vez que sepamos con certeza cuál es, hay que dormirlo (condición) y lo cosemos a magias. Caerá MUY rápido, es un enemigo muy frágil. (Ojo: Aunque esté dormido, no veréis las ZzZ que lo demuestran. Sabréis que se ha dormido por la animación de la magia, nada más)

    La otra condición es llevar a Exdeath, y mi sugerencia, es llevar un equipo de magos con vuestras mejores magias. Menos Agua, porque la absorve, y Tierra, que es inmune.

    • Mi estrategia se llama “cadena de magias”.

      Bueno, antes de nada, hay que llevar 5 magos negros (si queréis uno blanco por si acaso… en mi caso no ha sido necesario). De errante Sazh con Buena racha o Tyro con Grimorio del centinela.
      Si no lleváis Cura, podéis llevar Rubí para evitar su Confusión.

      Cuatro magos tienen que llevar magias individuales (Megapiro, Megahielo, Megaelectro, Fulgor, Cometa…), y, de uno en uno, lanzar una magia a un enemigo al azar (marcándolo manualmente).
      Mientras esperamos con el siguiente personaje, marcamos al enemigo al que hemos apuntado con el anterior. Si cuando impacte la magia no vemos su barra de vida, apuntamos a otro y disparamos, mientras el tercer mago espera apuntando al mismo. Repetir hasta que veamos la barra de vida.
      Cuando esto ocurra, que la magia acabe de impactar y tengamos al siguiente mago apuntando a ese mismo, y aparezca la vida, lanzamos inmediatamente la magia. Su barra de vida desaparecerá y él cambiará de posición, pero la magia apuntará directamente a donde se haya transportado. En cuanto impacte, apuntamos corriendo a ese Wéndigo con el siguiente mago y BANG! Esperamos con el siguiente, cuando impacte BANG! Uno tras otro, no fallaremos nunca.
      Entre todo ese alboroto que el mago que tiene Morfeo (o, si lo preferís, Nana) lance magias al azar, ya que lo importante es dormir a uno, sea el verdadero o no. Si no dormís a ninguno no importa, mientras llevéis a Exdeath y no os hagan daño creo que podéis perder 3 medallas y sacar Dorado.

      Materias recomendadas: Hechicería derivada, Furia de los espers, Devoción, Promesa de venganza…

      • Robbie

        Pues con mis huevos he ido con Luneth y cae a los 5 ataques xDD y si lo haces rápido no le da tiempo ni a cambiar de cuerpo, siempre ataca al que menos vida tiene, ya sabéis…

        • Pero el problema es que cuando no se ve la vida, de cara al Contraataque, es como si todos tuvieran 100% de vida, y ataca a uno al azar. Encadenar ataques es lo que hace esto fácil. Lo de llevar magias es más que nada por no despertarle, pero al final yo tampoco lo dormí, así que… xD

          • Robbie

            Yo le dormí en cuanto pude y a la primera, pero luego al descubrirle le hinché a contraataques y cuando desapareció tuve coña y una atrofia fue a parar al que era y a la tercera al segundo intento xD

  • Gold-St

    +++Gran Fosa Marina+++

    Un combate diferente, que nos obligará a ir con mucho cuidado. Si matamos a uno de los tres jefes, los otros dos no tardarán mucho en resucitarlo. Así que la estrategia es matarlos a todos juntos, en la medida de lo posible. Pero hay algo que facilitará las cosas, y es que uno de los tres es vulnerable a Morfeo.

    Son 3 enanos feos, el verde es vulnerable a Tierra (condición) y a sueño. El rojo es vulnerable a Hielo (condición) y el azul es vulnerable a Fuego (Condición).

    Mi equipo:

    Yuna: Escudo+, Día++(8)
    Tyro: Morfeo (10), Cura++(12)
    Exdeath: Piro+++(6), Megapiro (6)
    Rinoa: Hielo+++(8), Megahielo (6) – equipada con el sombrero de bruja XIII
    Vivi: Sismo (6), Ruina+ (8), Materia Furia de los Espers.

    Errante: Grimorio Centinela (res+def), Eiko Luz Esmeralda (cura+prisa), Buena Racha(escudo+prisa), dependiendo de vuestros límites.

    (Quitadle Ruina+ a Vivi y ponedle una magia fuerte de la que tengáis muchos usos, como Megaelectro o algo así. ¡No le pongáis Furia de los Esperes a los otros dos!)

    El asunto va así:
    -El verde se puede dormir, facilitando mucho las cosas. Le echamos un Sismo para cumplir la condición.
    -Al rojo le echamos hielo hasta que le quede poca vida
    -Al azul le echamos fuego hasta que le quede poca vida.
    -Estando el rojo y el azul a punto de morir, empezamos a echarle TODO lo que podamos al verde, mientras lo mantenemos dormido, para irle bajando.
    -Cuando los tres estén por morir, los rematamos rápidamente.

    Estando el verde dormido no podrá resucitar a los otros, así que cuidado con que no se despierte. Adicionalmente, el verde puede echar mutis, ¡no nos conviene para nada!

    Es una batalla más que nada de resistencia, ya que son rápidos, lanzan magias de área y, obviamente, resucitan. Pero con un poco de maña y suerte, terminarán cayendo.

    • Los putos bichos resucitan solos, así que sí, pueden resucitar estando el otro dormido. Incluso pueden hacer el ataque triple estando uno dormido (ningún sentido). Lo he sufrido en mi propia piel xD.
      Lo bueno es que no resucitan inmediatamente, sino que tardan un poco, suficiente para matar a los otros si están con poca vida, especialmente al dormido, que tendrá algo más.

      Equipo para gente sin Límites únicos (que yo tengo pero no los uso porque soy masoca):
      – Lenna (Morfeo 10, Escudo++ 4, Materia Límite [para su Revitalia]).
      – Krile (Megapiro 8, Valefor 3, Hechicería derivada).
      – Terra (Megahielo 8, Ruina+ 6, Furia de los espers).
      – Rydia (Megaelectro 8, Rubí 2, Promesa de venganza).
      – Rinoa (Sismo 6, Fulgor 4, Devoción [peligroso]).
      – Errante: Tyro con Grimorio del centinela.

      A tope de RES, aunque hacen muchos ataques físicos, pero para eso llevamos a Tyro. La única cura es la Revitalia de Lenna, así que ya podéis daros prisa. Sus magias grupales quitan poco con Grimorio del centinela y Escudo, mantenedlos en alto. El verde dormidito todo el rato.

      Con Rubí nos salvamos de todas sus magias individuales. Si tenemos suerte, le rebotan al que sea débil, o, mejor aún, al verde, que es el más cansino.

      Cuidado con Furia de los espers, que el 99% de veces ayuda, pero en 1% nos puede joder (si matamos a uno sin querer xD).

      Os podéis permitir que muera un personaje, pero no dos. Ojito con Necrosis…

  • Gold-St

    Aquel que temía a la muerte: Necrófobo Definitivo.
    Condición: Hacerle daño de fuego, hielo y rayo al jefe.

    ¿Tenéis a mano la “trinidad” de Record Keeper? Ya lo hemos comentado:
    -Muro (Grimorio Centinela o Yshtola-Piel Pétrea II)
    -Cura de área, de preferencia con revitalia+
    -Prisa

    Si las tenéis, o podéis conseguir alguna mezcla con ellas, este enfrentamiento será extremadamente corto, con un mínimo de suerte.

    Mi equipo:
    Lenna: Dia++ (8), Paso en Falso (4)
    Yuna: Valefor (5), Escudo+(6)
    Terra: Megapiro (8), Megahielo (8) (equipada con sombrero de bruja XIII)
    Rinoa: Megaelectro (8), Ruina+ (8) (materia Furia de los Espers)
    Tyro: Remate Aspir (6), Rubí (2) (¡Rubí es indispensable!, Remate Aspir es ideal para ir cargando el límite si el personaje no tiene nada mejor que hacer)

    Errante: Eiko Luz Esmeralda

    Antes de entrar de lleno a describir al jefe, quisiera repasar las opciones que hay en cuanto a errantes para este combate:

    Tyro – Grimorio Centinela: Dobla la defensa y la resistencia.
    Yshtola – Piel Pétrea II: Igual que el anterior
    Eiko – Luz Esmeralda: Cura y Prisa
    Sahz – Buena Racha: Escudo y Prisa
    Kefka – Infusión Mágica: Prisa y +20% MAG
    Lenna – Favor de la Princesa: Cura y Revitalia
    Yuna – Salmo de Yevon: Igual que el anterior
    Aeris – Ala Sanadora: Cura
    Yuffie – Tranquilidad: Cura 40% de vida máxima
    Selphie – Luz de Trabia: Cura
    Amarant – Aura: Escudo y Revitalia

    Vamos con el jefe:

    Fase 1:

    Barreras:
    Habrá que derrotar cuatro barreras que impiden dañar al jefe. Sus ataques son:
    -Piro+++, Hielo+++, Electro+++: Pueden ser individuales o de área.
    -Sanctus y Fulgor: Individuales, pero esta vez, se saltan espejo.
    -Huracán: contraataque, ataque de área basado en % de hp
    -Fogonazo: % de cegar a todos.

    Las cuatro podrán contraatacar cada vez que reciban daño, pero no son terriblemente poderosas. Lo ideal es matarlas cuanto antes, algo relativamente sencillo, pues tienen poca vida. Ruina y Valefor quitan bastante y las magias mega quitan mucho más.
    Sugiero lanzar cuanto antes Rubí, que aunque no protegerá de magias de área, sanctus o fulgor, al menos puede devolver las sencillas. Paso en Falso les baja la resistencia a todas, no mucho, pero ayuda. ¡Son inmunes a tierra, así que nada de Sismo esta vez!.

    Fase 2: Necrófobo 100%
    Tan pronto se quede sin barreras, empieza la batalla “real”. Sus ataques:
    Fogonazo: % de cegar a todos
    Onda de Vacío: Daño físico de área (no es muy fuerte)
    Ataque: Sencillo y débil.
    Ataque Necrosis: hace bastante daño y, obviamente, causa necrosis.
    Huracán: a diferencia de la fase anterior, esta vez será individual, pero quitará aproximadamente 75% de la vida.
    Fulgor: se salta espejo.

    Sus ataques son extremadamente fuertes si no lleváis protección. Afortunadamente es vulnerable a los tres elementos y su vida bajará pronto. ¡No olvidéis las condiciones!

    Fase 3: Necrófobo 75%
    Pierde Fogonazo, pero gana Piro++, Electro++ y Hielo++. Si son de área, malo, si son individuales, genial, porque con Rubí se los comerá y le harán 9999 fijo.
    Huracán pasa a ser contraataque con pocas probabilidades, pero ahí queda.

    Fase 4: Necrófobo 50%
    Empieza a hacer dos ataques por turno y a lanzar magias mega, lo que en el fondo nos conviene porque con Rubí se matará él solo prácticamente. Vuestro trabajo será mantener las protecciones arriba y las curas fluyendo.

    A pesar de que hace más daño al final, él mismo se matará, por lo que el combate será bastante rápido.

    • Gold-St

      EXTRA: Recordad que para evitar que el enemigo nos contraataque, ya que tenemos espejo, le lanzamos las magias rebotándolas sobre nosotros. XD No hagáis como Chris, por favor, XD.

      • Tampoco llevéis Cura ni Fe. xD

        • Gold-St

          XD A menos que valláis a misa, supongo que ahí sí hace falta.

  • Añadida la Materia de Galuf “Puño del amanecer”, que se me olvidó.