Evento: Herederos del amanecer « ReKee Mako

Evento: Herederos del amanecer

Mundo: Final Fantasy V.
Tipo: Desafío (14 mazmorras).
Personajes reclutables: Galuf, Bartz, Krile, Lenna, Faris.
Cristales de recuerdos: Lenna, Bartz, Krile, Galuf, Faris.
Cristales de recuerdos II: Lenna.
Fecha límite: 6 de enero a las 00:59 (hora UTC).

Nuevas Materias:
– Alma empática (Lenna): Comienza los combates con Revitalia.
– Ofensiva pirata (Faris): Probabilidad de recuperar un uso de cada habilidad de Entereza por combate.
– Afinidad bestial (Krile): Más daño con invocaciones.

Nuevos Límites:
– El favor de la princesa (Lenna): Recupera PV y otorga Revitalia al grupo.
– Puño del amanecer (Galuf): Daño físico a un enemigo y aumenta ATQ del grupo.
– Lobo destructor (Bartz): Daño físico quíntuple a un objetivo y aumenta ATQ del personaje.

Nuevas habilidades:
– Bioimpacto (Hoja embrujada 3): Daño de Bio.
– Ataque de hielo++ (Hoja embrujada 4): Daño físico de Frío.

Misión extra:
– Finalizar “Capilla del Viento – Élite (V)”: reclutar a Gilgamesh.

Batallas extra (30 de diciembre):
Bestias de otro mundo +: Vaina dragón; Átomos; Cristal.
El tercer amanecer ++: Formileón.
El Árbol guardián +++: Melusine.
Castillo Exdeath: Exdeath.

  • sabata

    Que susto me dio el primer final del élite en “Herederos del Amanecer”.. Lo tenía en automático confiándome y viendo al mismo tiempo una peli con la pantalla dividida..

  • Añadidas batallas extra. Hay una mazmorra más que otras veces, supuestamente más difícil que la +++. Veremos.

  • Gold-St

    Bestias de otro mundo +

    Éste Boss rush puede ser muy sencillo o muy complicado, dependiendo del humor de RNGesus. Aprovecharemos todas las habilidades que tengamos de ataque de área.

    Mi equipo:
    Curadora con escudo+
    Krile (o cualquier mago negro), Sismo (6), Ruina+ (6), Fuente Mágica II
    Tidus, Ataque Adormecedor+ (6) (condición), relámpago de acero (6), Rompeporterías
    Sephirot, Luna Negra (2), Yukikaze (4), Posición Heroica
    Gilgamesh, Dispersión (10), Contraataque (10), Orgullo Pirata

    • Gold-St

      :O~

    • Añadir que a Vaina dragón se le derrota matando al cuerpo principal, por lo que podéis ir a saco (con Ímpetu cae en un pispás), ignorando a los matojos. Ya habrá tiempo de curar mientras Átomos duerme xD.

      En cuanto a los cristales, es mejor matarlos de uno en uno.

  • Gold-St

    Tercer Amanecer ++

    El combate contra el Formileón es una tontería: Sólo tiene ataques físicos, así que coraza+ y contraataque/dispersión.

    El combate tiene dos condiciones adicionales, echarle Locura (recordad que esto hará que se salte el efecto de la dispersión) y ataques de agua.

    Llevad a Luneth de errante y que lluevan las hostias.

  • Gold-St

    El Árbol Guardián +++

    Este combate es muy jodido, y muchos no podrán sacarlo adelante por la cantidad de magias necesarias… y la cantidad de magias que no podemos usar.

    Es condición dormir a Melusine y llevar a Lenna, que sinceramente, estorba más que otra cosa, pero afortunadamente se le puede sacar partido.

    Melusine cambia de vulnerabilidad cada pocos turnos, PERO empieza siendo vulnerable a fuego, por lo tanto hay que dormirla antes de cambie de turno (corrección: hay que dormirla antes de que nos mate de una magia) y acabar con ella usando TODO el fuego que podamos conseguir, todas las invocaciones, todos los límites de fuego, lo que sea mientras la seguimos durmiendo constantemente.

    Aparte de fuego, olvidaos de las otras magias elementales: hielo y trueno la curan, TODAS las demás harán 0 daño.

    Considero FUNDAMENTAL que alguien lleve el Sombrero de Halloween con la materia de Poder Mako (o Enseñanzas del Dr. Mog) para tener un boost a la magia, que sinceramente nos hará mucha falta.

    Podríamos usar ataques de esgrimago, pero la despertarían y no nos conviene.

    Os pongo mi equipo a modo de guía, para que sepáis más o menos a qué ateneros: al final de la pelea sólo me quedaron 4 cometas.

    Lenna (condición): Morfeo (10), Fe (8), Poder Mako. (Equipadla a TOPE de INT, la duración de morfeo depende de eso. Yo le puse el sombrero de Halloween por el límite, pero mejor equipadselo a otro para aprovecharlo desde el primer turno, mientras ella duerme a Melusine).

    Vivi: Piro+++ (6), Fulgor (2), Devoción.
    Rinoa: Megapiro (6), Cometa (10), Hechicería Derivada
    Kryle (si no la tenéis a más de nivel 50, llevad Rydia): Ifrit (3), Fénix (3), Llamada II
    Terra: Ataque Morfeo (6), Ruina+ (6) Maestro de la Vara

    Le pongo a Terra Ataque Morfeo por si cuela en el primer turno, luego de eso, NADA de ataques físicos o despertaréis a la jefa. Mejor si tenéis Piro++ (yo no T_T) o alguna burrada como Meteo. Cualquier otra cosa o no hará daño o curará.

    Errante: Si pilláis algún errante con daño de fuego, mejor (Lulu, la mejor). Si no, sugiero Buena Racha de Sahz para aprovechar la Prisa, que es lo que llevé yo.

    Ya sabéis, dormirla, mantenerla dormida. Boostear la magia del party con el sombrero de Halloween (y luego Fe a quien esté haciendo menos daño) y magia a saco paco.

    • Lo que me ha costado dormirla…

      Fe es muy útil, y el Límite del sombrero que comentas también debe serlo, pero no tuve oportunidad de usarlo.

      Resumiendo: dormir y masacrar con magias y/o invocaciones de Fuego y No-elementales.

      Lenna a tope de INT y el resto a tope de MAG. Da absolutamente igual la DEF y RES porque el objetivo es no recibir ataques (o como mucho uno o dos, y tenemos el Escudo de Buena racha).
      Lenna debería llevar Entusiasmo para dormir cuanto antes.

      Muchísimo cuidado con la cantidad de habilidades!! Yo llevé 10 Cometa, 6 Ruina+, 3 Ifrit, 3 Valefor, 8 Megapiro, 6 Piro++. Al final sólo me sobraron 2 Piro++.

  • sabata

    jajajajaja!
    al final nos van a preparar un cementerio entero con tantas +++ !!!
    Se vé xungo este combate.. no creo que mis equipos sean capaces de derrotarlo al nivel que los llevo en “habilidades”. Lo probaré por curiosidad..
    Esta semana lo dedicaré en terminar cuadros de élite que me faltan.. desde el PC se hace todo más rápido.. 🙂 (tengo que conseguir mejorar mis equipos en un 10% más fuertes antes de terminar Enero).. me doy cuenta que los llevo un tanto bajos.

  • Gold-St

    Exdeath DEFINITIVO ++++

    Una pelea para machos, para gente seria. Después de estar todo el puto día intentándolo, al fin lo he logrado… porque el colega se aburrió de tenerme en frente y no me lanzó 25 magias de área seguidas.

    Las condiciones son: daño de fuego, de hielo y electro. PERO, solo puedes perder 3 monedas para el dorado, así que no estoy tan seguro de si puedes morir.

    La pelea tiene dos “fases”. La primera, con toda su vida, tendrá una serie de ataques de área tanto mágicos como físicos mortales. Olvidaos de llevar de Errante el Grimorio Centinela porque no terminaréis nunca de matarlo, aquí o llevamos a Luneth o nos despedimos… Así que toda la defensa que podáis usar es indispensable. No solo coraza y escudo, sino Robo de Ataque, etc. Exdeath tiene resistencia a las atrofias, por lo que su efectividad será MUY limitada. Adicionalmente, puede lanzar antimagia a todo el grupo, así que tampoco os sintáis muy seguros. CASI lo mejor que os puede pasar es que se entretenga lanzando Condena, porque ese turno no os hará daño.

    La segunda fase, tan pronto baje de 50%, bajará la frecuencia de los ataques físicos (no os confiéis, que me comí uno) y tendrá dos ataques por turno. La buena noticia es que lanzará a lo loco magias individuales, por lo que Rubi para tener un respiro. Límites de curación serán necesarios, porque seguirá lanzando magias de área.

    Las magias individuales serán aleatorias, valen para cumplir las condiciones del combate, pero imposible depender de ellas, por ejemplo, en la pelea definitiva nunca me lanzó piro.

    La verdad es que no tengo una estrategia, porque ni siquiera llevando 2 límites curadores (Aeris y Yuna) y Grimorio Centinela, pude ver la luz hasta el final, que en un arrebato de suerte no me lanzó sismo en la 2a fase (pero me comí uno físico que me dejó tiritando). Si alguien descubre alguna manera milagrosa, por favor, compartidla. XD aunque en lo personal, no pienso tocar esa pelea más nunca.

    Mi equipo, por si acaso:

    Aeris, cura+++, escudo+
    Yuna, Rubi (2), Fénix (3) (por la condición de fuego y para resucitar a algún incauto. Lo gracioso es que la primera en morir siempre era ella XD)
    Cloud, Golpe Electro++, Ataque de Hielo++ (condición de hielo y electro)
    Tyro, Atrofia Mágica (6), Atrofia Física (6)
    Gilgamesh, Dispersión, Contraataque. (Podéis prescindir de dispersión, ya que ataques físicos individuales sólo hará cuando tiene 100% de vida. Tras un turno atacando, más nunca.

    Por si tenéis curiosidad, el premio por ganar el combate, SIN NECESIDAD DE MASTERIZARLO:

    Anillo Maldito (V), MAG 20, DEF 15 (MAG 30, DEF 23 con sinergía)

    Si masterizáis, ganaréis 4 orbes 5*

    • ¿Que no piensas tocar esta pelea? Guarda el equipo porque el cuadro de Exdeath viene en la próxima tanda… XD

    • Voy a poner mi estrategia, porque es el combate más difícil hasta la fecha, y cuantas más estrategias pongamos mejor…

      – Lenna (Cura+++ 10, Coraza+ 4, Conjurador refinado).
      – Yuna (Cura++ 12, Rubí 2, Luz de Yevon).
      – Sazh (Atrofia mental 4, Fe 6, Poder Mako).
      – Rinoa (Megaelectro 8, Megapiro 8, Devoción).
      – Vivi (Fulgor 4, Megahielo 8, Maestro de la vara).
      – Errante: Tyro con Grimorio del centinela.

      El equipo es más de RES que de DEF, porque no deja de lanzar magias de área, sobre todo hacia el final (al menos en mi caso).

      Yuna lleva la Vara velada que regalaban el otro día, ya que tiene un Límite que cura a todo el grupo (Llama reparadora), importante en la segunda mitad.
      Sazh lleva la Vega, para utilizar el Límite Buena racha. No sé si lo habría logrado sin él, así que tendréis que buscar una alternativa en caso contrario.

      He tenido que gastar muchos orbes para subir las magias Mega a rango 4 (8 usos), y para fabricar y mejorar Fulgor.

      En el momento en que le queda la mitad de vida, pasa a atacar 2 o 3 veces por turno. Si ataca 2 se puede aguantar, más o menos. Si ataca 3, que le follen a él, a DeNA y a su puta madre.
      En ese momento hay que invocar a Rubí, porque lanza muchas magias individuales, que no sólo sirve para evitar que nos golpee sino para matarle (que sólo tenemos 2 personajes haciendo daño serio, gracias a Fe y Atrofia mental).

      Hay que jugar mucho con la Defensa, sobre todo hacia el final. Tened en cuenta que podemos quitarle vida en Defensa, si su magia nos rebota en el Espejo. Hay que aferrarse a los PV que nos queden xD.

      Es un combate realmente horrible. Un sacapasta. Pero lo he conseguido sin ello, así que que os jodan DeNA. Que os jodan.

      Mirad cómo estaban algunos personajes al final:

      • Gold-St

        XD En verdad es duro, pero no es ni la mitad de difícil que los del primer evento de FFVIII. Ahí no había nada que hacer.

        Por cierto, yo no salí tan jodido de la pelea XD.

        • Debe ser mucho más fácil con los Límites buenos de Aeris, Yuna y Tyro, y que nunca te hagan tres ataques por turno…

          • Gold-St

            No te creas, yo no maté a la primera a Viento y Trueno en automático, así que tú debes tener equipo muchísimo mejor que yo :(.

          • Ni siquiera tenía equipo de FFVIII, fue todo talento natural 😛

          • Robbie

            Yo me estoy cabreando vivo, pero creo que no hace falta que llevemos fuego, electro ni hielo, si con Rubí le rebotan… voy a inflarme de cortes dobles y a ver que tal!

  • sabata

    Enhorabuena Gord!
    Le acabas de enseñar a DeNA que no sólo mandan los programadores, también los jugadores.

  • sabata

    Me gusta el enemigo final de este evento.. “Recinto de Yevon – El Limbo”. Tres transformaciones.
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    Por fin di con una solución al BlueStacks!!! (una de las 3).. Para acceder al Élite de las mazmorras y no tener que alternar tanto con el móvil. Un problema del BlueStacks2. Eso sí.. encontré el camino pero se me ocurrió bastante tarde. Y no es la solución del emulador ni lo señalan ellos como alternativa. Tuve suerte en imaginarme algo y probarlo. Está muy oculto y no debería de ser así para una última versión.

    • Por favor, los mensajes de cada evento en la entrada del evento en cuestión.

  • Robbie

    Dicho y hecho: Me ha costado unos 9 o 10 intentos y tener mucha suerte pero.. aquí está ExDeath fulminado!

    Tyro: Atrofia física 6, Corte doble 8, poder mako (por si daba tiempo a rellenar el segundo bloque de límite y así curarme con su grimorio)
    Gilgamesh: Contraataque 10, Lance vertical 8, código del ladrón
    Faris: (o cualquiera que pueda tener atrofia y corte doble o ráfaga rítmica) Atrofia mágica 6, Ráfaga rítmica 8, entusiasmo
    Aeris: Cura +++ 10, Escudo ++ 4, orgullo pirata
    Yuna: Rubí 2, Coraza ++ 4, doble impacto.

    Como bien decís echarle los atrofias y echarnos coraza y escudo y preparar el contraataque con Luneth. Tuve suerte y me echó dos condenas por lo que no me hizo demasiado daño hasta que su vida llegó a la mitad, después sólo me echó magias por lo que tuve muchísima suerte.