Evento: Hacia la tierra sagrada « ReKee Mako

Evento: Hacia la tierra sagrada

Mundo: Final Fantasy IX.
Tipo: Desafío (10 mazmorras normales + 10 élite).
Personajes reclutables: Steiner, Eiko.
Cristales de recuerdos: Eiko.
Fecha límite: 3 de septiembre a las 00:59 (hora UTC).

Hay cuatro nuevas habilidades:
– Réquiem (Bardo 2).
– Minueto acelerado (Bardo 3).
– Dispersión (Caballero 3).
– Diferencial (Caballero 4).

También han añadido dos Misiones: “Perfeccionar Réquiem” y “Perfeccionar Minueto acelerado”.

Boss rush: Vals negro 1 y Zillion, Vals negro 2, Vals negro 3, Ton y Son.
Combate final: Beatrix, Beatrix, Beatrix (sí, tres veces).

  • Gold-St

    Bueno, ¿preparados para la estrategia del Boss Rush? Pues nada, esta vez no hay estrategia, solo una táctica muy sencillita o bastante pesada, dependiendo de cómo hayáis aprovechado los personajes genéricos :).

    TODO el Boss Rush se pasa con una sola habilidad: Rubí, y una sola materia: Fuente de Invocación II, la 2a del Invocador.

    Así que aprovechad el domingo para subir al Invocador a nivel 50 los que no lo hayáis hecho y luego empezad a hacer cuadros o repetir eventos con el Invocador en el grupo. Con suerte, saltará la materia a las pocas peleas… Sin suerte, podéis estar días.

    Boss Rush:

    Personaje necesario: ninguno. La que más os guste entre Eiko, Garnet, Yuna o Rydia. Equipad Rubí/Carbuncle y Kirin, y la materia que comenté.

    Necesitaréis contraataque, rompecoraza (o atrofia), energía. Para el último combate, el único que se debe tomar en serio, necesitaréis escudo++ y rompemagia (obviamente, mejor atrofia), así como Relámpago de Acero o Sismo (o los dos), para facilitar las cosas. De errante, Tyro centinela, o en este caso, mejor, vuestro favorito Sahz con Buena Racha (escudo y prisa). Lunneth tampoco está mal, que es el que yo usé, pero prácticamente sobra.

    Vals Negro 1, 2 y 3 son viejos conocidos y ya sabéis de qué pie cojean. Echaros Rubi y Kirin y sin problemas.

    Ton y Son pueden amargaros un rato, especialmente al principio de la pelea porque suelen ser mucho más rápidos que el jugador a la hora de preparar escudo, atrofia, etc. También recordad que cuando empiecen a cargar sus magias especiales (el juego avisa) tendréis que atacar al que prepare la magia, o a los dos, sin perder tiempo. En este caso Relámpago de Acero o Sismo y ya está, aunque un ataque físico sencillo (a cada uno) también vale. Las magias de área atraviesan Espejo, así que no dejáis que se gaste el efecto de escudo.

  • Gold-St

    El combate ++ tampoco tiene mayor complicación, aunque pueda intimidarnos por el hecho de que haya que repetirlo tres veces…

    Como novedad, a esta gente no se le ha ocurrido nada más original que hacernos pasar 3 veces el mismo combate. Afortunadamente no varía la dificultad, sólo el consumo de estamina, la primera vez 20, la segunda 40 y la tercera, 60.

    El combate en sí es más de lo mismo. Coraza+ y rompebrazo (o atrofia) indispensables y freno altamente recomendable. Es necesario llevar a Steiner en el grupo.

    De errante no es necesario llevar a Tyro ya que con dos Corazas+ alcanza, así que considerad llevar a alguien que aumente el ataque de Cloud, ya sea Lunneth o Aeris (Protector Planetario).

    Y eso es todo, a por los cuadros nuevos! 😀

  • sabata

    Temenda Beatrix!
    me hizo gastar 5 mitrilos la jodía…!

    • Gold-St

      XD Pero qué dices, si a mí se me hizo facilísima, la pasé a la primera, las 3 veces. ¿Otra vez estás jugando sin equipar armas? D:

  • sabata

    No tuve en cuenta que tirara schok y la ráfaga múltiple.. Tuve que modificar tanto habilidades como personajes. El escudo grimorio no lo necesitaba.. necesitas muchas curas constantes. Como en la clásica la maté en un plis, no me dio tiempo ver que táctica necesitaba realmente para élite.

  • Robbie

    Evento finiquitado, gasté un mitrilo en ton y son por miedo a que no me saliese maestro, Beatrix me ha hecho sudar un pelín en la tercera batalla y digo sudar porque me parece que tenía más vida, pero con tiempo y la estrategia de Gold se hace un paseo

  • Para terminar de hacer el combate contra Beatrix un paseo, he usado Escudo humano (Cecil errante) con counter-Cloud. Fácil para cualquiera que tenga buen nivel y habilidades.

    • Gold-St

      Y lleve armas equipadas *guiño*guiño*

  • sabata

    Por lo menos, en este evento se acordaron de los pobres!