Evento: Gran guardián « ReKee Mako

Evento: Gran guardián

Mundo: Final Fantasy X.
Tipo: Desafío (10 mazmorras normales + 10 élite).
Personajes reclutables: Kimahri, Auron.
Cristales de recuerdos: Kimahri, Auron.
Fecha límite: 12 de octubre a las 00:59 (hora UTC).

Nuevas materias:
– Orgullo de los ronso (Kimahri): más daño con lanzas.
– Bushido (Auron): más daño con katanas.

Nuevas habilidades:
– Alta esgrima (Samurái 3).
– Yukikaze (Samurái 4).

Batallas extra (5 de octubre):
El venerable imperecedero +: Seymour; NeoSeymour; Seymour Beta.
La ley de los ronso ++: Biran y Yenke.
La batalla de Gagazet +++: Custodio sacro.

  • sabata

    Bueno, por lo visto ya funciona los eventos en “móvil”. Ahora que ya lo tengo en Bluetacks? jeje.. pero se ve una ventanilla pequeña!.. pensé que era algo mas grande. Tampoco es muy rapidito como creía.. pero debe de ser dependiendo del ordenador.

  • Gold-St

    Bueno, esta vez me salto el Boss Rush porque me ha ido fatal y no tengo una estrategia decente XD.

    Con los ronso del ++ tampoco me ha ido muy bien, pero al menos les saqué oro.

    Mi equipo:

    Yuna, Aeris o Selohie con Cura++ y Escudo+
    Quistis con Freno y Atrofia rompebrazo
    Apoyo con Atrofia rompecoraza y rompemagia (4 o más)
    Kimahri con energía y da igual qué más, este tío es inútil.
    Auron con contraataque y relámpago de acero (o Cloud)

    Las materias, las de siempre, los que tienen atrofias que tengan Prisa, la curadora con algo que mejore su cura, Auron con inmolación y Kihmari con doble ataque.

    Errante Tyro centinela.

    Empieza la pelea y es importante lanzar el centinela ANTES que el de abajo lance un ataque mágico que es como una llama azul.

    Turno 1: rompemagia al de arriba, rompebrazo al de abajo. Preparar counter, energía.

    Turno 2: rompemagia al de abajo, rompebrazo al de arriba. Que Auron le de 1 ataque al de abajo para garantizar que los contraataques van dirigidos a él.

    Turno 3: Quistis empieza a lanzar freno al de abajo (es obligatorio), el otro de apoyo rompecoraza al de abajo para acelerar las cosas. Selphie curando como loca.

    Cuando al de abajo le quede la mitad de la vida se curarán un poquito, nada grave. Echad las atrofias otra vez. Lo ideal sería matar al de abajo sin gastar el segundo errante, pero en mi caso, no fue así. Cuando le quede 40% de vida o así, echad el 2o centinela.

    Tras morir el de abajo (recordad que era obligatorio echarle Freno), el de arriba se echará locura temporalmente. Rompebrazo y dadle rápido. Cuando le quede 40% o así, empezará a echar magia otra vez. Apretad el paso si no os quedan atrofias rompemagia.

    Y eso es todo. Me costó unos cuantos intentos conseguir que la pelea empezara bien, pero luego de eso, teniendo más o menos controlada la defensa con el errante, todo irá bien.

  • Gold-St

    En lo personal el Boss Rush me costó bastante. Quizás porque no tuve tiempo de sentarme a implementar una estrategia en condiciones. Al que le interese arriesgarse, ahí va la mía, que depende demasiado de la suerte, del errante y de tener una espada más o menos decente:

    Mi equipo:

    Aeris o Yuna, Rubí (2), Mutis+ (6)
    Selphie o Aeris, Antimagia (8), Día++ (4)
    Apoyo, Atrofia rompemagia (4), Atrofia rompecoraza (4)
    Gordon (en primera fila), Atrofia rompebrazo (4), Energía (12)
    Auron (indispensable), Contraataque (10), Ataque ponzoñoso+ (6)

    Es importante que la que lleve a Rubi tenga la materia Fuente de Invocación II, especialmente si no habéis mejorado esa invocación al menos una vez.

    De errante, la única alternativa es llevar a Yuna Salmo de Yevon…

    1.- Me c… en Seymour y la madre que lo parió: Empezad el combate echando Rubí. Como esta vez no llevamos hechizos de muerte para los guardias, hay que bajarlos a palos. Esta vez es sencillo, pero podéis hacerlo más todavía echándoles Antimagia.

    Cuando a Seymour le quede entre 55% y 40% invocará a Anima, que también caerá rápido. Es FUNDAMENTAL echarle atrofia rompemagia o de aquí no pasaréis.

    Cuando regrese Seymour, si os queda un Rubí, podéis considerar echarlo. Si no, atrofia rompemagia y rezad que no os deje en malas condiciones, porque el próximo combate será jodido.

    2.- Me c… en Seymour y sus muertos: Empezamos echando rubi y atrofia rompemagia a la gárgola del brazo. Es necesario echarle Día al cuerpo para cumplir con los requisitos de combate. Sugiero encarecidamente que antes de empezar con contraataque le deis un par de ostias al cuerpo para garantizar que los golpes vayan dirigidos a él. Si no sucede así (las magias que rebotan pueden darle al brazo y joderos la estrategia) yo reiniciaría.

    Cuando alguien empiece a ir mal de vida, usad un errante.

    Para este combate es muy conveniente tener a alguien más en primera fila atacando junto a Auron, en caso de que sea necesario darle un par de pellizcos a Seymour para que siga funcionando el contraataque, por eso traje a Gordon, que aparte de usar espadas, puede llevar atrofias y magia blanca.

    Es jodido porque si os quedáis trancados atacando al brazo en vez del cuerpo perderéis muchísimos turnos, os quedaréis sin Rubí y sin Revitalia.

    3.- Me c… en Seymour y su p.Estampa: Ya hemos superado lo más difícil, y este último combate, aunque funciona similar al anterior es mucho más sencillo de controlar.

    No hace falta Rubí esta vez, pero es necesario, obligatoriamente, envenenar Y silenciar (mutis) a la cabeza. Tened eso en cuenta.

    Mientras estáis en lo mencionado arriba, echadle atrofia rompebrazo y rompemagia al cuerpo, luego a la cabeza (solo rompebrazo si ya está mutis). Aseguraos que la cabeza tenga menos% de vida que el cuerpo y ya está todo, contraataque, curad con el errante y a casita. Si se echa coraza, echadle antimagia, y así. Los ataques de este jefe no son ni mortales ni seguidos, si han funcionado los hechizos.

    Esta vez no tengo foto, pero con estas estrategias es posible sacar dorado en los tres combates, quizás por los pelos, pero dorado al fin y al cabo.

    • Robbie

      Se me están quitando las ganas xDD

    • Robbie

      Es coña, estoy en ello, y de momento guay voy por Seymour y sus p.muertos, la jodienda es el puto contraataque, la mayoría de las veces ataca a la gargola y no sé cómo cojones redirgirlo bien, por más que ataque normal a Seymour no le ataca después u.u’

      • Gold-St

        El contraataque siempre, SIEMPRE va a ir dirigido al enemigo que tenga menos % de vida. Es decir, si la gárgola tiene (hipotéticamente) 100/100 hp y Seymour tiene 9998/10000, el ataque va a ir hacia Seymour.

        Entonces, lo que hay que hacer es procurar que antes de activar el contraataque, Seymour haya recibido uno o dos golpes buenos para que su % sea menor que el de la gárgola. Es difícil, porque la gárgola tiene menos puntos de vida, y ya con echarle rompemagia le estás quitando un porcentaje. Lo más difícil, ademas, es que con espejo, las magias rebotan y no tienes control sobre quién caen. Si caen sobre la gárgola, te joden la “estrategia” y hay que reiniciar :(… Es cuestión de tener suerte.

  • Estrategia alternativa para “El venerable imperecedero +”.

    Como he cambiado varias cosas de la estrategia de Gold, aquí pongo la mía… que me ha hecho los combates bastante fáciles:

    – Garnet (Rubí 1, Odín 1, Fuente de invocación II).
    – Yuna (Día++ 4, Mutis+ 8, Doble impacto).
    – Tidus (Ráfaga rítmica 8, Energía 12, Orgullo pirata).
    – Wakka (Atrofia ofensiva 4, Atrofia mágica 6, Bastión [o la que queráis]).
    – Auron [obligatorio] (Contraataque 10, Ataque ponzoñoso+ 4, Entusiasmo).
    – Errante: Yuna con Salmo de Yevon [al no llevar Cura, será necesario].

    En Auron equipad la Esgrimista, esa espada que tenemos todos, porque la regalan en eventos de FFX. Si tenéis otra mejor pues más fácil, claro.
    Yuna con el bastón que más INT dé, ya que el daño de Día depende de INT, no MAG.

    Seymour invocador:
    – Fase 1 – Empezad invocando a Odín para matar a los 2 guadoespaldas (xD), e inmediatamente Atrofia mágica para que impacte sobre Seymour (si no mueren antes los guadoespaldas, no se puede atacar a Sey). Si tenemos suerte, Seymour estará atrofiado antes de que nos pueda lanzar una magia. Si va todo bien, con el Counter de Auron energizado, no llegará a atacarnos más de dos veces…
    Importante: si tenéis a Rubí mejorado a nivel 2 (cosa que yo no), podéis directamente invocarlo al principio, y así ni os tocarán. Después a Odín, o, si lo preferís, podéis llevar otra habilidad en su lugar.

    – Fase 2 – Entonces Seymour invoca a Ánima, que nos puede joder con su ataque Dolor. Atrofia mágica minimiza daños, y, como tiene pocos PV, cae rápido (más os vale, porque, si no, os funde con Caos Liberado).

    – Fase 3 – Al morir Ánima, Seymour regresa, y está más cabreado. Aprovechemos su enfado para que se mate a sí mismo a base de magias. Rubí y unos cuantos palos (si no queréis no gastéis ni un Contraataque, en vuestras manos está), y será historia sin perder ni una medalla.

    NeoSeymour:
    Se puede hacer muy fácil, si mantenemos a Seymour con menos vida que la Gárgola. Si no, se puede hacer cansino, pero no difícil.
    Mientras tengamos a Seymour con menos vida, le podemos coser a contraataques, y hacerle picadillo con los Día++ (obligatorio) de Yuna.
    Para evitar sus ataques individuales (magias de Sey), invocamos a Rubí. Los grupales (magias de la gárgola) nos pueden joder, pero para eso llevamos Atrofia mágica. No os equivoquéis; atrofiad a la gárgola. Si queréis hacerle Atrofia ofensiva para minimizar su Desperado, adelante.
    Si podéis guardar los dos Salmos de Yevon, mejor. Si os veis muy mal, usad uno.
    Si la gárgola tiene menos vida, la estrategia es la misma, solo que los contraataques irán a ella. Cuando muera, resucitará quitando vida de Seymour. Poco a poco le va matando. Más despacio que si nos ocupáramos nosotros, pero qué remedio… Vosotros veréis si os conviene más resetear (yo diría que sí).
    En mi caso perdí 1 medalla por daño recibido.

    Seymour Beta:
    Los requisitos son causarle Veneno y Silencio, así que adelante esos Ataque ponzoñoso+ y Mutis+.
    Si en vez de traer a Odín, habéis traído Cura++ o Cura+++, será mucho más fácil, ya que esta vez no tenemos que invocar a Rubí.
    Haced Mutis+ y Atrofia física a Seymour. Atrofia física y mágica al Ente. Ataque ponzoñoso+ a Seymour, y a darlo todo.
    Es importante tener todo el rato silenciado a Seymour. Cuidado cuando se pase el efecto.
    Igual que antes, conviene tener con menos % de vida a Seymour, para que los contraataques vayan a él. Si no, tampoco pasa nada, porque este Ente, a diferencia del anterior, al morir se cura del todo, por lo que, a partir de ese momento, todos los Contraataques irán a Seymour.
    Perdí 1 medalla por acciones, y otra por daño, pese a tener que matar primero al Ente, y pese a que todos los ataques iban dirigidos a Garnet, que aguantó como pudo gracias al Salmo de Yevon.

  • “La ley de los ronso++” me ha resultado bastante fácil con este grupo:

    – Garnet (Freno+ 4, Escudo++ 4, Entusiasmo).
    – Yuna (Cura+++ 10, Coraza+ 2, Orgullo pirata).
    – Kimahri (Espacio vacío [xD], Energía 12, Doble impacto).
    – Vivi (Sismo 6, Megaelectro 6, Devoción).
    – Auron (Relámpago de acero 4, Contraataque 10, Inmolación).
    – Errante: Tyro con Grimorio del centinela.

    Las Máscaras de legionario que nos han dado en este y otros eventos, vienen muy bien ahora.

    Biran y Yenke tienen ataques muy fuertes, pero se quedan en poca cosa gracias al Grimorio del centinela, Escudo++ y Coraza+ juntos. Igualmente hay que curar muy a menudo.

    No olvidéis usar Freno+ en Yenke para tenerle todo el rato frenado (que, además, es requisito de combate).

    Y no hay mucho más que decir. Basta con ver las habilidades para entender la estrategia. Cuando muera uno de los dos, el otro tendrá la mitad de la vida. En mi caso murió primero Yenke, y Biran se hizo Locura, lo cuál hizo todo más fácil si cabe.

    Muy fácil. Aún así, perdí 1 medalla por acciones y 2 por daño. Muy estrictos en este aspecto.

    • Robbie

      Por curiosidad, cuánto quitáis de vida con Auron? Y qué espada tenéis?

      • Le tengo equipada la Esgrimista. Lo que quita depende del enemigo; varía mucho de unos a otros…

  • ESTRATEGIA PARA “LA BATALLA DE GAGAZET +++”:

    Posiblemente, el combate más difícil al que me he enfrentado en Record Keeper. He tenido que resetear un montón de veces, probar varios equipos y estrategias muy diferentes… y ésta ha sido la que me ha hecho ganar el chocobo dorado:

    – Garnet (Freno+ 4, Escudo++ 4, Entusiasmo).
    – Yuna (Cura+++ 10, Coraza+ 2 [debería ser 4], Orgullo pirata).
    – Aeris (Espejo 4 [debería ser 6], Energía 12, Doble impacto).
    – Vivi (Megaelectro 6, Megapiro 4, Devoción).
    – Auron [obligatorio] (Ataque ponzoñoso+ 8, Contraataque 10, Inmolación).
    – Errante: Tyro con Grimorio del centinela.

    Custodio sacro es muy, muy, muy difícil. Sus golpes pueden matar a alguno de nuestros luchadores de un solo golpe, o dejarlos tiritando… incluso llevando Coraza y Escudo.

    Los dos principales problemas a evitar son su Hálito (ataque mágico a un objetivo) y sus Alas fotónicas (ataque físico a todo el grupo que causa mil estados alterados). Sobre todo con este último, estamos a merced de RNGesus (el Dios del “azar” en los videojuegos).

    El primer turno tiene que ser, sí o sí, el siguiente:
    Garnet utiliza Escudo++, Yuna utiliza Coraza+, Aeris utiliza Espejo sobre Custodio sacro, Vivi invoca el Grimorio del centinela, Auron utiliza Ataque ponzoñoso.

    Si su primer ataque no nos ha destrozado, vamos bien. Si Yuna tiene mucha vida, mejor, porque lo siguiente es lanzar Espejo sobre ella (si preferís hacerlo con otro/a, allá vosotros). Después, Freno+ y las magias de Vivi sobre Yuna. Nunca directamente sobre Custodio sacro, ya que tiene Espejo, y nos darían a nosotros.

    Es fundamental tener todo el combate a nuestro amigo Custodio frenado. Igual de importante es tener altas las defensas tomando un yogur de Coraza y otro de Escudo por las mañanas, al mediodía, a media tarde y por la noche. En mi caso sólo tenía dos Coraza+, y sufrí más de la cuenta.

    Hay que ir tan rápido como podamos, porque también estamos a merced de la duración del Grimorio del centinela.

    Auron con Contraataque y Energía no hace demasiado daño, pero poco a poco va haciendo mella. El verdadero héroe es Vivi, que quita mucho más con sus magias, previo paso por Yuna.
    El veneno también le hace mucha pupita.

    Mucho cuidado de no liaros con los Espejos. Lo ideal es que antes de que se le gaste el Espejo a Custodio, le lancéis Espejo al Espejo de Yuna, para que le caiga al Custodio (¿se entiende? xD), y, acto seguido, le lancéis Espejo al Espejo de Custodio para que le caiga a Yuna.

    Luego, todo depende de la suerte.

    No suelo hacer foto pero esta vez merece la pena:

  • Robbie

    Añado mi estrategia alternativa a los Ronso ++, me he basado exactamente en la de Gold, pero cambiando el errante por el gran Luneth y atrofia rompebrazo por Rafaga rítmica, cuantos más mejor.

    Mi equipo fue:

    Auron: con contraataque 10 y relámpago de acero 6. Inmolación
    Kimahri con energía y ataque ponzoñoso + (da lo mismo, es Escoria gorgonita) con doble ataque
    Wakka: con atrofiacoraza 6 y atrofia magia 6. Prisa
    Tyro: con Freno + 4 y ráfaga rítmica 8. Prisa
    Yuna: con Cura++ 12 y Escudo + 2. Luz de Yevon

    El primer turno, como el de Gold, echarse escudo, echar atrofiamagia al de arriba, echar Freno a Yenke, echar el ataque ponzoñoso a Yenke para dirigir todos los contraataques hacia él (Gracias Gold), activar contraataque en Auron.

    En el segundo echar atrofia magia a Yenke, activar a Luneth en Auron y dirigir el ataque doble de Kimahri y la ráfaga rítmica a él y si hace falta curarse pues ya sabéis, si no dirigir el ataque de Yuna a Auron.

    En el tercero echar atrofia coraza a Yenke y tirar de counter y curas, atrofiamagia si es necesario y casi cuando le quede un 15% otro atrofiacoraza, para cuando empecéis con el otro Ronso activar de nuevo a Luneth e intercalar contraataque con relámpago de acero y voilá, a la primera 😀

    Os dejo mi equipo y demás, con Auron les quitaba entre 3500 y 3700 por ataque.

    Voy a ir rezando que ahora viene Custodio Sacro y para que Chris haya dicho que ha sufrido de verdad, tiene que ser jodido, jodido xD

  • Gold-St

    Batalla de Gagazet a lo fácil B^)

    Errante: Luneth. No hay discusión. Buscad códigos, yo he añadido hoy 10 sin exagerar. Mañana os los borrarán, pero hoy, hoy cenamos en Zanarkand. (¡Monitos!)

    (gracias a Robbie por darme el dato de que había descuento de Luneths XD)

    Equipo:

    Tidus. Doble Corte (10), Ataque ponzoñoso + (6) (Ataque preventivo u Orgullo Pirata)
    Yuna. Coraza+ (4), Cura++(12) (Luz de Yevon)
    Aeris. Espejo (8), Escudo+ (4) (Doble Ataque)
    Wakka. Atrofia rompebrazo (4), Doble Corte (6) (Entusiasmo /Orgullo Pirata)
    Auron (obligatorio). Rompemagia (8), Contraataque (10). (Inmolación)

    El combate implica suerte, y es posible que tengáis que reiniciar unas cuantas veces (en mi caso, 5).

    Lo primero es echarse coraza y escudo, mientras Tidus envenena, Wakka atrofia y Auron prepara contraataque, errante, contraataque.

    Cuando el custodio esté envenenado, echadle Espejo para que no se pueda curar: su Esna y Prisa, Coraza, etc, os caerán a vosotros.

    Una vez preparado el contra-luneth-aque, todos a saco contra Auron con doblecortes. Alternando contraataque con rompemagia, manteniendo coraza y escudo cada 30% de vida del jefe más o menos y con Wakka lanzando una atrofia de vez en cuando, no os debería dar –demasiados– problemas.

    El caso es matarlo lo más rápido posible, aprovechando los turnos que perderá tratando de curarse veneno y rezando para que no os mate a alguien con sus rayos fotónicos.

    Ánimo, que con esta estrategia no es tan difícil como lo pinta Chris “mato-a-Viento-sin-darme-cuenta” :).

    • Robbie

      Gracias Gold! Custodio ya es historia 😀

      • A ver si de aquí a que dejemos de jugar te vale una de mis estrategias T_T xD

        • Robbie

          Jajajaja que capusho, muchas me han valido, pero desde tu facilidad pasmosa para reventar a Trueno y Viento está claro que juego en segunda división o tú estás en la champions xDDD. De hecho fui con tu estrategia después de ir a lo loco con Luneth y me dejó el culo como un bebedero de patos, probé con tu estrategia y Custodio repitió con mi culo xDDDD