Evento: Festival fantástico « ReKee Mako

Evento: Festival fantástico

Este evento se divide en cinco fases, cada una con cinco mazmorras, con la siguiente duración:

Fase 1: desde el 17 de diciembre (01:00 UTC) hasta el 20 de diciembre (00:59 UTC).
Fase 2: desde el 20 de diciembre (01:00 UTC) hasta el 23 de diciembre (00:59 UTC).
Fase 3: desde el 23 de diciembre (01:00 UTC) hasta el 26 de diciembre (00:59 UTC).
Fase 4: desde el 26 de diciembre (01:00 UTC) hasta el 29 de diciembre (00:59 UTC).
Fase 5: desde el 29 de diciembre (01:00 UTC) hasta el 1 de enero (00:59 UTC).

No hay combates especialmente difíciles, pero se consiguen muchos orbes, materiales de mejora, guiles y mitrilos.

También han habilitado una tirada de Reliquias 11+1, llamada “Sugerencia para principiantes”. Consiste en una tirada aparentemente normal, en la que se consiguen 11 Reliquias a cambio de 50 Mitrilos, pero que permite conseguir una Reliquia extra de forma gratuita, y que podemos elegir de forma manual. Hay una de cada FF, y todas son de cinco estrellas.

Nuevo Límite:
– Grimorio estridente (Tyro): Daño de Rayo cuádruple a un objetivo.

Nueva habilidad:
– Lunanegra (Samurái 4): Daño físico y Mutis a todos los enemigos.

  • Gold-St

    ¿Qué arma elegir en “Sugerencia para Principiantes”? Yo he elegido al final la de Lucerito (FF1), aquí os pongo algunos pros y contras, para que cuando votéis, lo hagáis con cabeza XD.

    *FF1: Imaginad un sorteo afortunado de esos, donde nos dan (o no), armas de todos los juegos. En FF7, hay, de momento, 3 personajes con espadas. En FF6, muchos más. Es decir, ¿cuántas posibilidades hay de que te caiga una espada de FF7? Pocas, pero hay. ¿De FF1? CREO que es más difícil, ya que solo hay 1. Contra: en comparación a otros FFs, es muy poco lo que vamos a usarla en cuadros de historia (aunque se viene un evento del personaje)

    *FF2: No es una espada, pero le sirve a Gilgamesh. El problema es que el arma ideal a la que deberíamos aspirar (para contraataque, claro), es una katana, ya que le sirve a todos los samurai. Las espadas, en segundo lugar de apreciación, ya que sólo van para Cloud y Gilgamesh. El puño de FF2, sólo para Gilgamesh. Considerando que hay otros personajes en ese juego que usan espadas, no me parece la mejor opción. Pero sigue siendo muy válida.

    *FF3: Esta es fácilmente la mejor opción, porque poniéndola como errante, serás el chic@ más popular de la calle. Yo no la elegí porque sigo pensando que la de FF1 es más rara, porque en FF3 hay mínimo 2 personajes con espada… y porque me imagino que a partir de hoy veremos una proliferación increíble de Luneths en los errantes (Cosa muy buena).

    *FF4: Ésta me dolió, fue un golpe bajo, porque necesito una buena espada de FF4 para pasar con calma el último cuadro élite. PERO, a pesar de todo, creo que las espadas de FF4 son de las que más oportunidades tenemos de (intentar) conseguir, considerando los próximos eventos… Nada más antes fin de año, tendremos oportunidad de conseguir 2 espadas y 1 hacha. (Por supuesto “oportunidad de conseguir, con el mismo % de éxito asqueroso de siempre XD).

    Las demás armas no las tomé en cuenta porque o ya las tengo (FF8), o tengo un arma decente para ese mundo, o no son espadas y no tienen prioridad para mí (contraataque).

    ¿Qué opináis vosotros?

  • David

    Ya me falta menos para hacerme con la totalidad del
    _/I_ _/I_ _/I_ _/I_ _/I_ ((X11)) :F
    >…..<
    He tenido que cavar muy profundo para conseguir tantos mitrilos. Esperando a la 2unda ronda del "Festival Fantástico", y ya lo tengo.

    • Gold-St

      XD Eso te pasa por gastarlos a lo loco en las peleas… Yo tengo ahora mismo 126 guardaditos hasta que salga un arma que me interese… Y creo que Chris tiene más de 150 XD.

  • David

    En mazmorras de cuadros no gasto ninguna.. en los eventos suelo gastarme unas 3 en las batallas añadidas. Eso es mucho? suponiendo que fuera muy difícil. En cambio, hay eventos que sólo me gastado 1.. lo que si te diré, que me gasté muchos en ampliar huecos para objetos.. Y esta semana será la 5nta vez que lo invierto en (X11) en menos de un mes. (También estuve 3 semanas sin poder jugar)..
    ¿Porqué decidí invertirlo tantas veces seguidas en x11?.. por un pequeño retraso que llevaba en los límites. Ahora estoy mas satisfecho y puedo escoger mejor los personajes de otros mundos con sus límites. Por ponerte un ejemplo. Antes solo optaba de 2 equipos para 10 estrategias. Ahora puedo optar con 5.

    • Gold-St

      No puedes gastar ningún mitrilo en combates, es un desperdicio! Sigue las estrategias que ponemos aquí y concéntrate en mejorar las habilidades más necesarias y conseguir las materias indispensables. A veces cuesta, pero es perfectamente posible pasárselo todo sin utilizar armas especiales, que son ya para conseguir los rangos dorados.

      Las tiradas también hay que hacerlas con inteligencia: si tenemos, por ejemplo, armas de FF6 y FF7 5* que nos han regalado en eventos anteriores, entonces, aunque no sean las mejores, hay que evitar gastar en los eventos de esos mundos. Lo ideal es guardarlo para eventos especiales (como los 11x25mitrilos o éste donde te regalan un arma a tu elección).

      De nada te sirve gastar 500 mitrilos en un banner que no te da espadas de ese mundo, porque, sí, las armas de mago son muy buenas, pero a la hora del té, es el contraataque con espadas o katanas (o lanzas y hachas si llevas Gilgamesh).

      Excepción a lo anterior son armas que curan (para cuando usemos Rubí) o que protegen (Grimorio Centinela de Tyro es el novamás)

  • sabata

    Hay que aprovechar bien el evento del “Festival Fantástico”.. me dado cuenta de que salen más Cactillón repetirlas una vez completadas, que en la fase virgen. Lo he notado con creces.. tanto el cactillón pequeño como el grande. Me va muy bien este evento para ganar tiempo (materiales/guiles). Si todo va bien, para mañana antes de las 9:00 ya habré mejorado y combinado todo lo que tenía en mi almacén de armaduras. Y simplificar almacén.