Evento: Enfrentamiento en el gran puente « ReKee Mako

Evento: Enfrentamiento en el gran puente

Mundo: Final Fantasy V.
Tipo: Desafío (7 mazmorras clásicas + 7 élite).
Personajes reclutables: Galuf, Bartz, Gilgamesh.
Cristales de recuerdos: Galuf, Bartz, Lenna, Gilgamesh.
Fecha límite: 22 de noviembre a las 00:59 (hora UTC).

Nuevas materias:
– Juramento de magnate (Lenna): +10% de curación con magia blanca.
– Ataque de desenfreno (Galuf): Comienza los combates con Locura.
– Carga del guerrero (Gilgamesh): Más defensa con armadura pesada equipada.
– Vagabundo del viento (Bartz): +10% de daño con Aire.

Nuevas habilidades:
– Salto azotador (Draconarius 3).
– Golpe Electro++ (Hoja embrujada 4).

Misión: Perfecciona Salto azotador.

Batallas extra (15 de noviembre):
Defensa de los cristales +: Byblos; Gusano de arena; Cañón espiritual; Arqueoevis.
Flota de Xezat ++: Gilgamesh y Enkidu.
Entre dimensiones +++: Necrófobo.

  • Gilgamesh es Caballero 5 y Samurái 4.
    Es decir, que puede usar Dispersión (atrae todos los ataques físicos enemigos) y Contraataque (esquiva los ataques y se los devuelve al rival con menos PV).

    Atención también al segundo Límite de Galuf (“Puño inquebrantable”), que, entre otras cosas que podéis ver en la página de Límites, otorga 30 segundos de INVENCIBILIDAD.

  • Añadidas batallas extra, y una nueva habilidad: Golpe Electro++.

  • sabata

    Donde se encuentra el evento añadido, “La espada de la hechicera”?.. no la veo por ninguna parte y hoy me dado cuenta (¡¡¡tarde !!!) de que hay eventos extras con limitación de tiempo. Las 3 semanas sin actividad en el juego, me han hecho perder la orientación.
    BlueStacks no me inicia sesión el las únicas tres cuentas vinculadas en mi móvil. Siempte me pone ERROR DE INICIO DE SESIÓN.

    • Según pone en el anuncio, La espada de la hechicera empieza el 18 de noviembre.

  • sabata

    Vale!.. perfecto!..
    ya casi tengo el evento terminado, y voy a por los tres eventos extras antes de que se me terminen. (ayer empecé el del templo de los ancianos y ya se me ha escapao!)
    Esperaré a compararme el nuevo portátil para solucionar el BlueStacks, Encontré uno por sólo 280 € (sin sistema operativo) se lo pondré yo, ya lo tengo desgargado botable y desde arranque en un USB. Lenovo, 4g ram (le añadiré mas) 500 m. Creo que no está nada mal.

  • Gold-St

    Boss Rush: Defensa de los Cristales +

    No es particularmente difícil, pero tiene su miga la cantidad de magias distintas que hay que llevar para sacar todas las condiciones. Aparte, en esta ocasión, los límites sencillos de un par de personajes en concreto nos pueden facilitar las cosas.

    Mi equipo:

    Lenna (MUY recomendada), Escudo+ (4), Cura++(12), Paz Espiritual II
    Mago negro a tope, Megapiro (6), Megaelectro (6), Devoción
    Bartz (Condición), Golpe electro + (8), Golpe Aqua+ (6), Llamada II
    Aeris (Recomendada), Coraza+ (4), Mutis+ (6), Doble Impacto
    Gilgamesh (Condición), Contraataque (10), Alta Esgrima (2), Ataque SOLDADO

    IMPORTANTE: Las magias elementales podéis organizarlas como queráis, pero es importante que las de piro sean magias y no ataques físicos. NO llevéis la materia Inmolación. El último jefe lanza un ataque que os dejará en 1hp y tener necrosis es muerte inmediata. En caso de que, a pesar de no tener inmolación lleguéis a la última parte del último combate con necrosis, ayuda el límite de Lenna que causa revitalia. De igual forma, a ese último jefe hay que causarle Mutis (condición), para eso llevamos a Aeris con su límite, de esta forma podríamos utilizar otro espacio para magias o invocaciones.

    Errante: Luneth o alguien que cure a todos.

    Byblos: Coraza, Escudo y Megapiro (condición). Los demás con Gilgamesh y contraataque. Cuidado con hacerle ataques físicos, porque puede contraatacar echándose coraza y eso os restará muchos turnos.

    Gusano: Coraza, Escudo y, con mucho cuidado, golpe Aqua (condición). Si hacéis daño físico directo a los agujeros por error, os comeréis un contraataque mágico que hace daño proporcional. Obviamente, los contraataques de Gilgamesh NO SON daño físico directo, así que sin inconvenientes. Usad golpe Agua en lo que salga el gusano del agujero, hacerlo más tarde es peligroso.

    Cañón: Coraza y Escudo, obviamente. Concentrad todos los ataques eléctricos posibles en el cañón principal, ignorando las otras partes. Podéis usar el Luneth errante con Gilgamesh/contraataque mientras Lenna le va atacando. Si planeáis usar el límite de Aeris en la próxima pelea (por no haber traído Mutis), ponedla a atacar físicamente al enemigo para que vaya cargando el límite.

    Arqueoevis: Podéis atacarlo con elementales, pero cuidado, porque cada “vida” tiene una vulnerabilidad diferente. Mientras Gilgamesh carga contraataque y errante, Podéis echarle unos piro y electros sin miedo, ya luego sed más precavidos. ¡Se muere muy rápido! No olvidéis echarle mutis para la condición. Una vez acabadas todas las “vidas”, resurgirá en modo zombi. Cuidado porque en esta transformación tiene un ataque que os dejará a varios personajes con 1 hp. Si tenéis alguno con necrosis, contrarrestad eso con el límite de Lenna antes que nada. El modo zombi es vulnerable a muerte, así que Gilgamesh se lo puede cargar de un golpe con Alta Esgrima.

    Suerte! Y Subid de nivel a Gilgamesh!

    • Robbie

      Hecho muchas gracias! San Luneth hace todo el curro, tambiñen me ha venido de perlas gracias a Chris saber que la cuarta forma de Arqueoivis absorbe electro, me sobraron muchos para esta batalla y con Vivi le entran que ni pintaos xD

  • Estrategia alternativa para “Defensa de los cristales +” (en mi opinión, más eficiente que la anterior):

    – Rydia (Megapiro 6, Odín 1, Fuente de invocación II).
    – Lenna (Cura+++ 10, Mutis+ 8, Doble impacto).
    – Sazh (Intimidar 10, Energía 12, Entusiasmo).
    – Bartz [obligatorio] (Golpe Aqua+ 8, Golpe Electro+ 8, sin materia [nivel 44]).
    – Gilgamesh [obligatorio] (Contraataque 10, Dispersión 10, Orgullo pirata).
    – Errante: Tyro con Grimorio del centinela.

    Equipo al máximo de RES. La DEF no importa.

    Byblos:
    Es débil a Parálisis y Fuego, así que Intimidar y Megapiro hacen el 99% del trabajo.
    Absorbe el resto de elementos, no gastéis habilidades de Bartz.
    Sin complicación alguna.

    Gusano de arena:
    Lo primero es invocar a Tyro para protegernos del ataque Arenas movedizas (no me lo hizo ni una vez, pero por si acaso…). Los ataques físicos se los devolvemos con Contradispersión.
    Hay que evitar atacar a los agujeros. El gusano se esconde de vez en cuando, así que hay que medir los ataques para evitar que el Golpe Aqua+ (necesario) impacte sobre ellos.
    El Contraataque de Gilgamesh puede impactar, sin repercusiones, así que ése es el camino a seguir.
    Podéis invocar a Odín sin problemas.
    Segundo combate completado sin recibir daño.

    Cañón espiritual:
    El cañón es débil a Parálisis, y los lanzacohetes a Muerte.
    Empezamos con Odín, Intimidar al cañón… Ya hemos ganado.
    Dadle con Golpe Electro+ para cumplir la condición (y hacerle mucho daño), reponed la Parálisis si se acaba (no es que haga falta, pero por si acaso)…
    … y tercer combate superado sin recibir daño.

    Arqueoevis:
    Por fin ha llegado la hora de usar a Lenna, después de 3 combates sin necesidad de magia blanca. Hay que silenciar a Arqueoevis con Mutis+, obligándole a usar ataques físicos…

    … que le vamos a devolver con Contradispersión. No puede ser, ¿otro combate sin recibir daño?

    No tan rápido, vamos a analizar este combate, que tiene cinco fases, cada una de ellas representada por una barra de vida:
    – Arqueoevis 1: débil a Viento (da igual porque no llevamos).
    – Arqueoevis 2: absorbe Hielo (da igual porque no llevamos).
    – Arqueoevis 3: absorbe Fuego (con no usar Megapiro…).
    – Arqueoevis 4: absorbe Rayo (con no usar Ataque Electro+…).
    – Arqueoevis zombi: débil a Muerte (Odín lo mata de un golpe).

    Atacadle con todo a lo que no sea resistente, mientras le mantenéis silenciado y con Contradispersión activada.

    Pero cuidado, porque tiene habilidades no-mágicas que hacen daño mágico a todo el grupo, así que conviene activar a Tyro a partir de la segunda fase (para que dure las fases 2, 3 y 4).
    Visto lo visto, podéis ir con Luneth (Ímpetu) en lugar de Tyro, y eliminarle antes de que haga ninguna magia de área. De hacer esto, también podéis llevar Escudo++ en lugar de Cura+++. En vuestras manos queda.

  • “FLOTA DE XEZAT++”:

    – Lenna (Cura+++ 10, Escudo++ 4, Doble impacto).
    – Galuf (Corte doble 8, Ataque cegador+ 6, Curación innata).
    – Sazh (Atrofia mágica 6, Mutis+ 8, Entusiasmo).
    – Bartz [obligatorio] (Ráfaga rítmica 10, Robo de Defensa 2, sin materia).
    – Gilgamesh (Dispersión 10, Contraataque 10, Orgullo pirata).

    Al igual que en el boss rush, equipo al máximo de RES, ignorando DEF.

    Lucharemos contra dos enemigos: una copia barata de nuestro Gilgamesh, y su amigo Enkidu, que se une después.

    Gilgamesh es débil a Ceguera (requisito, además) y Freno.
    Enkidu es débil a Silencio y Freno.

    Escudo++ y Atrofia mágica a ambos (más a Enkidu) para que nos hagan cosquillas sus ataques mágicos.

    Preparamos en nuestro Gilgamesh la Contradispersión, potenciada por el Ímpetu de Luneth, bajamos la defensa del rival con Robo de Defensa…

    0 medallas perdidas.

    • Robbie

      Coser y cantar! Gracias Chris!

  • Sólo lo he intentado una vez, pero no he pasado del chocobo plateado contra Necrófobo. ¿Quién se anima a hacer la estrategia para el dorado?

  • Gold-St

    Entre Dimensiones +++: Necrófobo.

    No puedo daros una estrategia como tal porque usé armas únicas (con límites): Aeris curándome y Tyro Centinela. Y aun así me costó varios intentos. Administrad bien vuestros límites, espero que tengáis algunos buenos de cura y/o defensa.

    Lo que sí puedo hacer es daros varios tips para tener más control sobre la pelea:

    -Un invocador es fundamental. Rubi es indispensable para la primera parte de la pelea, y un Valefor (yo lo tengo mejorado a 2 y los usé) es lo que más daño hace al inicio.
    -Un mago negro, con Ruina+ (la tengo en 4 y usé 3) y alguna magia Mega, que le hace 9999 al necrata. (Megapiro, 6, en mi caso)
    -Bartz (condición de la pelea) con Golpe Aero+ (6 en mi caso) y Relámpago de Acero (quita poco, pero ayuda).
    -Alguien con velocidad y entereza (Luneth, Vaan, Tyro en mi caso) con Ataque Cegador+ (vital!) y Ráfaga Rítmica (nunca llegó a funcionar, si lleváis a Tyro igual podéis cambiarla por Freno+ o mejor aun, Escudo+)
    -Gilgamesh, con contraataque (que no sirve absolutamente de nada, pero si no lo pongo, Chris me banea) y Salto Azotador (Luego del megapiro, el segundo ataque más efectivo en la pelea contra el jefe, yo llevé 8, pero me sobraron).

    Administrad las materias como queráis, y no olvidéis Poder Mako si lleváis a alguien con límite de curar o proteger.

    Errantes recomendados, Tyro Centinela o Yuna curadora. Sahz también ayuda, principalmente porque dependemos de ataque cegador. Administraros, si tenéis límites que curan, llevad errante protector, y viceversa.

    Para el combate en sí, si no tenéis buenos límites, llevad Escudo+ obligatoriamente.

    Para la primera parte de la pelea, Rubi y escudo+. Echadles todo lo que tengáis de área, Ruina, Valefor, Relámpago… e irán cayendo poco a poco. En el caso más utópico, no os echarán magias de área, pero asumid que es muy difícil salir de esta parte intacto.

    En la segunda, contra el necromorfo en persona, todo se limita a poder cegarlo. Si lo lográis tendréis la batalla ganada prácticamente. Sus ataques más jodidos son físicos (sí, hasta el tornado cabrón), y fallarán. Freno (ya sea en magia o en ráfaga rítmica) ayuda también, pero nunca logré conectarlo. El invocador no tendrá nada que hacer aquí, así que a pegarle a Gilgamesh. Luneth dando golpes aero y, los que más daño harán, el mago negro con mega y Gilga con Salto Azotador.

    De todas formas, suena más fácil de lo que es, y tendréis que ir tirando de las defensas que podáis tener.

    Suerte y a esperar el próximo evento.

    • Siguiendo la estrategia de Gold lo he conseguido, haciendo pocos cambios. Pongo mi equipo por si sirve de algo:

      – Vivi (Megaelectro 6, Ruina+ 6, Devoción).
      – Yuna (Valefor 3, Rubí 2, Vínculo invocador).
      – Sazh (Tiniebla+ 4, Energía 12, Poder mako).
      – Bartz (Golpe Aero+ 10, Relámpago de acero 4, sin materia).
      – Gilgamesh (Salto azotador 8, Yukikaze 4, Corazón draconarius).
      – Errante: Tyro con Grimorio del centinela.

      He optado por equipo al máximo de RES.

      En mi estrategia empiezo usando el Límite “Buena racha” de Sazh. Dado que la mayoría no tenéis este Límite, veo dos alternativas:
      – Cambiar a Sazh por un personaje que pueda usar Escudo++.
      – Utilizar Grimorio del centinela nada más empezar, y cambiar a Sazh por un personaje que pueda usar Freno+ (o al menos Ráfaga rítmica).

      Si tenéis un personaje que pueda curar a todo el grupo (Límite “Ala sanadora”, “Luz de Trabia”, “Salmo de Yevon”, etc.), os puede venir muy bien, ya que, de otra forma, no vamos a curar a nadie en todo el combate.

      La suerte influye mucho. Primero, que podáis invocar a Rubí para que no os destrocen las magias individuales de las barreras, y Escudo o Grimorio para que no lo hagan las magias de área. Incluso podéis tener más suerte, y no recibir magias de área.
      Luego hace falta suerte para que no cieguen a los luchadores (Bartz y Gilgamesh). Con Energía quitaba 7000 y 9999 con ellos, respectivamente.
      Luego hace falta suerte para cegar a Necrófobo.
      Y luego hace falta suerte para que, aun cegado, no os reviente a golpes.

      Siguiendo esta estrategia, podéis terminar el combate sin recibir golpes, o morir en el turno uno. No os vengáis abajo por tener que resetear muchas veces, en alguna de ellas tendréis la suerte necesaria.

  • Robbie

    Entre Dimensiones +++: Necrófobo.

    En mi caso como no soy un tio gilito de Orbes de Sacro mayores me hice mi propia estrategia y aunque es justita me ha funcionado 🙂

    Gilgamesh ( Salto azotador 6, Yukikaze 4, Poder del viento)
    Bartz ( Relámpago de acero 6, Golpe Aero+ 6, Llamada II)
    Vivi ( Megaelectro 6, Ruina+ 2, Devoción)
    Lenna ( Ruina 10, Dia+ 10, Poder Mako)
    Aeris ( Tiniebla 4, Rubí 2, Entusiasmo)

    Errante en mi caso si o si Sazh con buena racha

    Ante todo explico que pongo entusiasmo a Aeris para que eche Rubí cuanto antes, después castigar a las barreras con Relámpago de acero y Yuzikaze, echarnos el límite de Lenna y con Vivi echarnos el errante, en su siguiente turno empezar con el par de Ruinas +.

    Una vez que las barreras estén finiquitadas, hay que tener suerte de que no nos ciegue a Gilgamesh o Bartz, yo tuve que reiniciar 3 veces, después, echad tiniebla que en mi caso acertó a la primera.
    Volvi a echarme buena racha, y a gastar los dias +, utilizar todos los megaelectros, saltos azotadores, golpes aeros +… Le maté con mi último salto azotador, así que genial. Me acertó un ataque mágico en Viví, pero no me le llegó a matar 🙂

    PD: Intentad sustituir los Ruinas por Dias ++ si tenéis suficientes, en mi caso no, porque carezco de Sacros mayores.