Evento: El valle de los recuerdos « ReKee Mako

Evento: El valle de los recuerdos

Mundo: Final Fantasy IV, VII, VIII y X.
Tipo: Desafío (3 mazmorras en cada mundo + 1 desafío definitivo sin sinergia).
Fecha límite: 1 de enero a las 00:59 (hora UTC).

En este evento se pueden conseguir los siguientos objetos:
– 4 x Alma heroica: canjeables por cualquier personaje aparecido hasta la fecha, o por huevos eclosionados 4*.
– 4 x Filón de cristal de recuerdos: canjeables por cualquier cristal de recuerdos aparecido hasta la fecha, o por huevos eclosionados 4*.
– 4 x Filón de cristal de recuerdos II: canjeables por uno de los siguientes cristales de recuerdos II: Tyro, Cecil Paladín, Cloud, Squall, Rinoa o Tidus.

Nuevas Materias:
– Enseñanzas del doctor Mog (Tyro): Comienza las mazmorras con una carga del Límite.
– Devoción del Paladín (Cecil Paladín): Prob. media de recuperar 10% máxPV (aprox.) al recibir un ataque físico.
– Hechicería derivada (Rinoa): +15% de daño con magia negra.
– Rompeporterías (Tidus): Al recibir daño se llena la barra de Límite más rápido.

  • Cada mundo tiene tres mazmorras, siendo las dos primeras de 20 y 50 de dificultad. Es decir: muy fácil.

    La tercera de cada mundo es de dificultad 110, así que tomáoslas en serio. No son difíciles a poco que tengáis equipo y personajes medio decentes, pero son combates que ya pasamos tiempo atrás en peores condiciones. Se suelen resumir en equiparnos a tope de RES y reventarles con Contradispersión + Ímpetu.

    Si alguien tiene mayor dificultad, aquí estamos para echar una mano.

    Vamos a por la última: Arma definitiva del Valle de los recuerdos. No sé si será difícil (pone “Dificultad ???”) pero sólo cuesta 1 STA, y eso me suena a “vas a tener que repetirla mucho”…

  • Gold-St

    Regalo de Papa Gold 😀

    Omega (FFV) – Dorado

    Necesitaréis muchos, muchísimos resets. Tendréis que gastar bastantes orbes porque será necesario tener todos los Paro posibles, y cuando digo “todos los paro posibles” quiero decir, preferiblemente 20.

    Mi equipo:

    +Aeris. Espejo (8), Paro (10), Orgullo Pirata
    +Rinoa (o Vivi, el mejor mago negro que tengáis con su mejor arma) Megaelectro (8), Electro+++(6). Equipadle el sombrero de bruja (XIII) que nos regalaron en Halloween. Y de materia, ponedle Guardián del Planeta (Red XIII), que otorga auto-espejo
    +Selphie, Esna (8) (o Luz), Paro (6), Orgullo Ladrón
    +Squall, Golpiza (6), Ataque Electro (8), Llamada II.
    +Cloud, Ataque Electro+ (8), Ataque Electro++ (8), Posición Heróica (porque mi mejor arma es una katana, ponedle la mejor materia de ataque)

    Errante: Dos opciones:
    -Protector Planetario (Aeris): el mayor daño se lo haremos con Squall y Cloud, así que con este errante doblaremos el atk de los dos para hacerle entre 9000 y 9999 por cada ataque. Es el que usé yo.
    -Buena Racha (Sahz): Prisa para todos (y 2 usos) puede llegar a ser necesario si no tenéis buen ataque, porque la prisa de Aeris/Selphie se acabará eventualmente y no está la cosa para andarse arriesgando. Aparte, si Omega se escapa y os lanza algún ataque loco de los suyos, con el escudo de Sahz aguantaréis un golpe.

    **¿Equipo a tope de resistencia? Sí, puede ser. PERO, prefiero ponerle a Cloud y Squall equipo a tope de ataque, si tenéis alguna armadura o brazalete que suba eso**

    El jefe tiene muchos ataques, pero no sobreviviréis al 3º o 4º, así que atención:

    La estrategia es lanzar PARO con Aeris tan pronto como sea posible (reflejadlo en Rinoa, y que conecte, si no, reset) y Selphie que le quite la ceguera a Squall y Cloud. Rinoa, Protector Planetario. (Aeris lanza Paro otra vez y otra y otra)

    Los primeros dos turnos de Omega son cegar a todos y echarse espejo. Luego de eso, moriréis.

    Es posible tenerlo parado todo el combate, pero es soñar demasiado. El truco es tener a Aeris y a Selphie preparadas, si Aeris falla el paro, Selphie lo lanza INMEDIATAMENTE.

    Sube la dificultad: el espejo de Rinoa se va a acabar eventualmente, mucho antes que la prisa de las otras, más o menos cuando le quede 60% de vida al Omega. Entonces, cuando el paro de Selphie funcione, Aeris lanzará espejo cuanto antes en ella misma, para convertirse en el medio de reflejo. ¡Pero no os durmáis en los laureles, porque ella es la que tiene más PARO, no podemos darnos el lujo de quedarnos en cero. Si veis que hay otra oportunidad, luego echadle espejo a otro personaje, no os arriesguéis y usad las magias SIEMPRE en el último que haya recibido espejo.

    Tan pronto Squall y Cloud dejen de hacer 9000 de daño, que uno de los dos vuelva a echar el errante.

    Tan pronto Rinoa tenga cargado el límite, echad el del sombrero de Bruja: le doblará la magia, lanzad entonces las menos potentes para aprovechar al máximo.

    Con suerte, terminaréis la pelea sin que os toquen. Se puede, que así gané yo… después de muchas horas de intentarlo XD.

    Y rezad, igual esta victoria sea vuestro regalo de navidad.

    Sólo se puede perder 1 medalla para el dorado. Es posible, pero jodido. Si sacáis plata, podéis daros por contentos, que el premio mayor es sólo dinero.

    Una pelea jodida que refleja muy bien la realidad de los habituales de la página… XD Mucho paro, poca maniobrabilidad y depender todo el tiempo de la suerte.

    ¡Suerte! Y si encontráis alguna estrategia mejor, compartidla.

    • Robbie

      La estrategia al principio me parecía difícil y poco efectiva, pero me planté con el mismo número de usos de Gold y tras unos 18 o 20 intentos lo he conseguido! y sin haber perdido ni un punto de vida xDDDDDDD de coña! 😀 Graciash!

    • Genial, con esta estrategia me lo he cargado sin hacer ni un solo reset.

      Lo único que he cambiado es que he llevado a Cloud con Contraataque, y he aprovechado también algún que otro turno de las magas blancas para acabar más rápido con Omega. Pero si volviera a hacer el combate, haría caso a Gold.

      He llevado 20 Paro y no me ha sobrado NINGUNO. Más justo imposible.

  • sabata

    Y como haces los resets desde el bluestacks Gold?.. y el botón “Optimizar”?.. Yo tengo que ir alternando con el móvil para hacer 3 acciones que no los veo en Bluestacks. Al no ser que falte configurar algo en pantalla para hacerlo visible.
    EL VALLE DE LOS RECUERDOS lo encuentro fácil. Sólo me tocó un poco la moral tener que incorporar a Rinoa para completar la misión ( VIII ). Pero las besitas del levl 110 se pueden derrotar fácilmente.

    • Gold-St

      Vale, mira la imagen de abajo, donde te lo trato de explicar de la forma más gráfica que se me ocurre. Primero le das clic al icono que señalo en la imagen 1, te pasará a otra pantalla con las aplicaciones abiertas (2) y ahí arrastras hacia arriba (o hacia un lado, depende de la configuración) la ventanita del Record Keeper (como en un móvil normal).

      La pregunta del botón Optimizar no la entiendo. ¿Te refieres al botón de optimizar equipo en el juego? ¿no funciona o algo?

      Si te parece fácil el evento del Valle de los Recuerdos, no olvides probar suerte con el jefe final, que seguro hace que te lo pases pipa 😉

  • sabata

    Todavía no he probado el Jefe final, pero supongo, y (como siempre), nos veremos sorprendidos y nos tocará hacer apuntes para estrategia. Si la encontráis vosotros antes lanzarla. 😀
    (Bluestacks) – Eso de arrastrar hacia arriba y abajo en esa misma pantalla ya lo había hecho y vi que se movía pero no tuve en cuenta lo del icono que dices.. Ahora tengo que mirar la manera de ejecutar Bluestacks sin pagar porque esta mañana ya me dieron las Felices Fiestas con un botón sorpresa: “PAGAR”. jajajaja voy haber si encuentro la alternativa de encontrarlo gratis.

    • Gold-St

      La estrategia para el jefe final la tienes en el mensaje al que has contestado, justo arriba XD. “Omega FFVI – Dorado”.

      Bluestacks te ofrece “PAGAR” o instalar juegos o aplicaciones (dentro del mismo programa). Tan sencillo como darle instalar, y luego, si te ocupa espacio, los borras luego hasta que te vuelva a salir la “sugerencia” cada pocas semanas. Te digo que estoy usando el Bluestack desde que salió el Record Keeper y todavía no he desembolsado ni un céntimo.

  • sabata

    En la versión antigua?… ya pero ese no me inicia nunca.. me da error al iniciar sesión o s tira horas cargando el inicio.. el “BueStacks 2” me inició perfectamente pero a los 5 días me enseñaron la VISA. Estoy mirando algún crakeo.. (ya daré con algo)
    No vi la estrategia de arriba.. ahora haré la captura. Merci.

  • sabata

    Se les puede engañar añadiendo cuentas al móvil y sintonizándolos desde BLtks. Lástima que solo dura 5 días.. Tengo unos 200 correos creados desde hace 7 años. De todas formas.. tengo que investigar la manera de que sea gratuito. No quiero que, de los más de 30 programas que tengo instalados, “BlueStacks 2” sea el único de pago.

    • Hasta donde he visto yo, el sistema de BlueStacks 2 es igual que el de BlueStacks 1: te ofrece pagar o descargar unas apps (tú le das al botón y se bajan solas, no tienes que ir una a una).
      Después, si quieres, las desinstalas.