Evento: El retorno de la invocadora « ReKee Mako

Evento: El retorno de la invocadora

Mundo: Final Fantasy IV.
Tipo: Desafío (5 mazmorras normales + 5 élite).
Personajes reclutables: Kain, Yang, Edward, Rosa, Edge.
Cristales de recuerdos: Edward, Yang, Edge, Rosa, Kain.
Cristales de recuerdos II: Yang, Edward, Edge, Kain, Rosa.
Traje: Rydia.
Fecha límite: 24 de julio las 00:59 (hora UTC).

Materias:
– Draconarius ilustre (Kain): +25% de daño con habilidades de Draconarius.
– Artemisa de Baronia (Rosa): +20% de INT con arcos.
– Príncipe frágil (Edward): +10% de DEF y RES, pero comienza el combate con Necrosis.
– Viaje ascético (Yang): 50% de recuperar un uso de cada habilidad de Monje por combate.
– Mano dura (Yang): Atacar golpea a todos los enemigos (0.40 a cada uno).
– Furia ardiente (Edge): +20% de daño con Fuego.

Límites:
– Canto de celeridad (Edward): Otorga Prisa y +30% de MAG al grupo.
– Patada (Yang): Daño físico a todos los enemigos.

Superlímites:
– Impulso ascendente (Kain): Daño a distancia. Elimina demora de Salto 3 turnos.
– Gracia divina (Rosa): Recupera PV (85) e Inmunidad mágica (1) al grupo.

Esferas de recuerdos: Kain y Rydia.

Habilidades:
– Salto de draconarius (Draconarius 5): Salto que está mucho tiempo en el aire.
– Sangre de dragón (Draconarius 4): Daño a distancia. Elimina demora de Salto 2 turnos.

Batallas extra:
(+) Encuentro con el destino: Calcabrina; Golbez y Dragón sombrío.
(++) El científico loco: Lugaeborg.
(+++) Amenaza triple: Hermanas Magus.

  • Gold-St

    Encuentro con el destino +

    Calcabrina

    Hay que matarlas a todas a la vez, para evitar que se fusionen y sobrevivir (condiciones). Bastante fácil considerando que tenemos buenas habilidades de área a estas alturas, como invocaciones o una de mis favoritas, Muelecielos con Kain. Llevando a Ramza de errante, este combate será un chiste. De todas formas, Coraza+ por si acaso. Tenía intención de usar Dispersión (sin contraataque) para que todos los ataques fueran sólo a un personaje… pero no me dio tiempo XD.

    Golbez

    Hay que hacerle daño sacro a Golbez y sobrevivir (condiciones). Escudo+ y Alejandro entre otras habilidades de área, hacen de este combate algo sin importancia.

    Mi equipo:

    Penelo Cura+++(12), Escudo+ (6)
    Rydia Valefor (5), Alejandro (4)
    Tyro Bahamut (3), Coraza+(6)
    Kain Muelecielos (2), Salto demoledor (6)
    Gilgamesh Floración ígnea (6), Dispersión (10)
    Errante: Ramza Grito

  • Gold-St

    Científico Loco ++

    La condición es sobrevivir y hacer daño de Rayo. Considerando que cada magia, cada salto o cada esgrimagia le quitará 9999, no veo por qué preocuparse por otra estrategia.

    Escudo+ para quitarle potencia a sus magias y Ramza: Grito de errante.

  • Gold-St

    Amenaza Triple +++

    Otro combate sencillo. Las condiciones son sobrevivir, quitarle Espejo a Cindy (la del medio) y matar primero a Cindy.

    Llevad Escudo, ya que Mindy lanza magias individuales. No consideré llevar Rubí, pero como de costumbre en este combate, es una opción.

    Por lo demás, Golpe Demoledor para quitarle Espejo a Cindy, y hacedle un poco de daño con habilidades individuales, por que tiene más vida que las otras. Fuera de eso, invocaciones y ataques de área, y el combate terminará pronto.

    • Robbie

      De las batallas extra más fáciles que recuerdo, ni me he llevado atrofias xDDDD

      • Gold-St

        Sí, la moda ahora es pasárselas usando personajes de ese mundo en específico XD. Ya veremos esta noche si salen los Definitivos.

  • Gold-St

    Tempestad

    DeNA ha decidido celebrar la despedida de RekeeMako con un definitivo tan fácil que fui capaz de ganarlo a la primera (reiniciando una vez)… y cumpliendo la misión de Cid, usando sólo personajes de FFIV.

    Condiciones:
    *Usar una habilidad de Salto cuando Barbariccia esté en modo Tornado
    *Quitarle Prisa
    *Reducir su MAG

    Empezamos equipando RES a tope, y accesorios contra rayo. Lo ideal sería usar accesorios contra viento, pero sólo tenemos 1: ponédselo al más débil.

    Barbariccia Definitiva empieza echándose Prisa, así que nada mejor que empezar el ataquerl con un caballero que lance Golpe Demoledor.

    Tiende mucho a entrar en modo Tornado, subiendo su defensa y haciendo ataques más poderosos, combos y 50% de usar contraataques de rayo de área, por lo tanto es fundamental sacarla de un Salto Demoledor de ese estado, y de paso, nos curamos un poco. La habilidad nueva Sangre de Dragón nos ayuda quitando el tiempo que permanece el salto en el aire, cosa que nos conviene. Si no, al 5º turno, regresará por ella misma a modo normal.

    En modo normal, tiene 30% de usar contraataques de viento de área.

    En caso de no tener buenos límites de FF4 (cosa normal), recomiendo utilizar las materias “Orgullo de la Caballera Santa” (Agrias, +30% de daño con habilidades de caballero) y “Draconarius Ilustre” (Kain, +25% de daño con habilidades de draconarius).

    Mi equipo:

    Cecil Paladin Golpe Demoledor (6), Cruz Santa (4), Orgullo de la Caballera Santa
    Golbez Memento Mori (8), Zona Oscura (6), Destino Lúgubre
    Kain Sangre de Dragón (2), Salto Demoledor (6), Draconarius Ilustre
    Edward Rompetodo (4), Atrofia Mágica (6), Poder Mako, Canto Místico
    Rosa Cura+++(12), Escudo+(6), Plegaria de Curación
    Errante: Ramza Grito https://uploads.disquscdn.com/images/36da924ef6e1291cf86796668b29ab3e207d20b154760d3e79edec15f4df7251.jpg

  • Gold-St

    Eidolones Supremos

    Condiciones:
    *Reduce la MAG de Leviatán
    *Freno a Asura
    *Derrotar a Asura primero

    Por los medios habituales este combate no es tan terrible. Habilidades físicas de rayo (salto, esgrimagia) para explotar la vulnerabilidad de Leviatán (la magia no ayuda tanto por su alta RES), y tumbar cuanto antes a Asura utilizando atrofias ofensivas y defensivas.

    Asura contraataca físicamente todo el tiempo, así que podéis considerar llevar Coraza+. Adicionalmente, Asura tiene un 30% de alternar entre dos modos:

    *Modo Cura (rostro femenino): nos lanzará constantemente antimagia individual, jodiéndonos las defensas y se curará 7000+ más a menudo de lo que nos gustaría. Ataque físico individual.

    *Modo Coraza (rostro masculino): se echa Prisa, Escudo o Coraza a sí misma o a Leviatán o Freno individual a nosotros. La ventaja de este modo es que no se cura, pero necesitaremos Antimagia para quitarle lo que se eche. Freno sirve para quitarle Prisa a ella, pero no a Leviatán.

    Si lleváis Antimagia rezad para que caiga en modo Coraza. Si no, rezad para que se mantenga en modo Cura (y apechugad con algún personaje sin Prisa ni defensas hasta que ella caiga.

    Ahora vamos a lo divertido.

    La Misión de Cid

    Después de (para variar) muchos intentos, di con la equipación adecuada para resolver el acertijo que representa este combate. El problema, y es uno gordo, es que necesitaremos suerte para que se den todas las condiciones necesarias de tal manera que el combate fluya de manera correcta. Al final, como siempre, la oportunidad vencedora será casi perfecta.

    Tips a tener en cuenta:
    *Necesitamos que se mantenga en modo Cura (rostro femenino)
    *Necesitamos que Leviatán no ataque insistentemente al personaje sin defensas.
    *Necesitamos apechugar sin Coraza+ (a menos que tengamos alguna de las harpas de Edward, y no cuento con eso).
    *Contamos con que se active la materia de dos magias blancas por turno (a menos que tengamos curas de área. Yo no tengo, no cuento con eso).
    *Si tenéis la katana de Edge cuyo límite son varios ataques eléctricos, habéis ganado el combate ya.
    *Errante, Ramza Grito.
    *Materias que aumentan mucho el daño de habilidades de caballero, draconarius o el personaje que tengáis para hacer pupa. Las comenté en el combate anterior, son mucho mejores que la típica “XX% con espadas”
    *Me he vuelto super fan de Memento Mori + Zona Oscura

    Mi equipo:

    Cecil Paladín Escudo+ (6), Cruz Santa (6), Orgullo de la Caballera Santa
    Golbez Memento Mori (8), Zona Oscura (6), Destino Lúgubre
    Kain Carga Plena (4), Salto de Rayo (8), Draconarius Ilustre
    Edward Atrofia Mágica (6), Rompetodo (4), Poder Mako, Canto Místico
    Rosa Cura+++(12), Freno+(4), Plegaria de Curación II
    Errante: Ramza Grito

    Estrategia “paso a paso”:
    1.- Escudo+, Memento (a Asura), Errante, Coraza+(si tenéis el límite de Edward) o Atrofia Mágica (a Levi), Freno (a Asura).
    2.- Rompetodo (una vez a Asura, luego sólo para Levi), Cruz Santa, Carga Plena y Zona Oscura a Asura hasta que caiga.
    3.- Contamos con que Asura caiga y todos estén vivos, si no, no hay tutía.
    4.- Errante y Escudo+. Continuamos atrofiando a Levi. Golbez echándole todo hasta que se acabe la Condena. Kain con sus saltos rayo. Cuidadito con los errantes, las curas y los escudos si Kain está saltando. Si no está presente, se queda sin ellas.
    No hace falta llevar 8 saltos, con 6 es suficiente y puede que hasta sobren, si tenemos bien a Cecil y Golbez.
    5.- Cuando Cecil se quede sin Cruz Santa (muy pronto), que ataque normal.

    Suena fácil, ¿a que sí? Y fácil fue… la última vez. De 8 intentos. Después de probar con 10 equipaciones diferentes.

    Y eso es todo, amigos. Si el blog deja de actualizar, no continuaré contribuyendo con las estrategias. De todas formas. no me cuesta nada pasar a echar un vistazo, así que si alguien tiene alguna duda en los combates anteriores o los que vengan a partir de ahora, haré todo lo posible por responder y echar una mano. 🙂

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