Evento: El lamento del lobo solitario « ReKee Mako

Evento: El lamento del lobo solitario

Mundo: Final Fantasy VII.
Tipo: Desafío (7 mazmorras normales + 7 élite).
Personajes reclutables: Zack, Red XIII, Tifa, Sefirot, Cid.
Cristales de recuerdos: Zack, Cloud, Red XIII, Tifa, Cid, Sefirot.
Traje: Cloud.
Fecha límite: 11 de marzo a las 00:59 (hora UTC).

En este evento conseguimos el primer traje alternativo, de los muchos que irán saliendo en los próximos meses. No tienen ninguna propiedad especial más allá de cambiar el aspecto.

Límites:
– Ataque aéreo (Zack): Daño a distancia triple y Stun (100%) a todos los enemigos.
– Llamas de Nibelheim (Sefirot): Daño a distancia cuádruple a todos los enemigos. Estado “Envuelto en Fuego”.
– Supersalto (Cid): Daño a distancia cuádruple. Otorga Prisa y +35% de ATQ y DEF al usuario.

Superlímites:
– Ataque del delfín (Tifa): Daño físico cuádruple. +50% de ATQ al usuario.
– Rayo estelar (Red XIII): Daño a distancia a diez objetivos al azar. Otorga Escudo al grupo.

Límites de Descarga:
– Impulso de Fenrir (Cloud): Daño físico a ocho enemigos al azar.

Habilidades:
– Floración ígnea (Samurái 4): Daño de Fuego a todos los enemigos.

Batallas extra (4 de marzo):
Madre +: Yazoo; Loz; Kadaj.
Reunión ++: Kadaj, Loz y Yazoo.
El sino del enemigo +++: Sefirot reencarnado.
Advent: Bahamut SIN.

  • Gold-St

    El límite de descarga de Cloud es la polla. Si alguien tiene la suerte de conseguirlo usando pocos mitrilos, no se arrepentirá.

  • sabata

    Yo me gasté 100 y de tres rarezas de 5* que me dieron no obtuve el límite de Cloud. Qué decepción!..

  • Miguel Angel Yanguas Comellas

    Tengo el superlimite de Cloud mi errante ewnH, por cierto aprender el superlimite mejora al pj o da igual?y una duda que tengo hace tiempo se que la INT afecta a la duracion de estados alterados tipo prisa coraza etc..pero mejora el tiempo de grimorio de centinela o el de mog que baja ataque y magia? Y sabeis que dura mas grimorio centinela o el de mog gracias por adelantando,

    • Qué suerte xD Enhorabuena. Yo lo intenté en una tirada de 11 y no me cayó ni una sola Reliquia de 5*.

      Sí, masterizar el Límite aumenta 10 de ATQ en este caso. Puedes verlo con más detalle en la sección Límites (del menú de arriba).

      Yo diría que la INT no hace que esos Límites duren más.
      Tanto Grimorio del centinela como Armonía heroica duran 25 segundos. No hace falta decir que Grimorio del centinela es mucho mejor, pero si puedes usar los dos a la vez, junto con Escudo y Coraza, ya dejas a los enemigos llorando en un rincón.

      • Miguel Angel Yanguas Comellas

        Muchas gracias chris ^^ si tube mucha suerte tambien me salio el super de red y el de cid

  • sabata

    Me quedan 25 mitrilos.. ¿que hago?.. lo intento con 5 tiradas, o los acumulo… Perdí mi FÉ las tiradas de mitrilos hace mucho tiempo. 🙁 🙁 🙁 🙁 :(((((

    • Llevamos meses diciendo que los guardéis para el aniversario xD. Objetivo número 1: Grimorio del centinela.

      • Gold-St

        y 2.- Piel Pétrea de Yshtola (Que tb lo soltarán, según las predicciones de Jappel)

  • sabata

    A eso iba yo!… al objetivo “Grimorio e Centinela”, pero el límite de Cloud me hizo una mala pasada en mi conciencia. Ya no puedo rebuscar tanto en los cuadros que me quedan, (quizá unos 10+ poco mas), empiezan a ser muy agresivos. No me va a quedar más remedio que comprar mitrilos para hacerme con el dichoso escudo.

  • Robbie

    Pues se me fue la cabeza, gasté 100 mitrilos para conseguir la espada de Cloud y… ya de paso intenté conseguir la vara de Yuna para ver si me tocaba el límite de curación y revitalia pero.. nanai, 150 mitrilos más tirados a la basura xD (al menos he conseguido una pluma para REDXIII que da escudo “guau!”, la espada de Auron, un anillo que cura una mierda a todo el grupo y millones de chustas más)

    Lo peor de todo es que sabía que no me iba a tocar, fue como ir a un bingo, que horrible 🙁

  • sabata

    jajajaja a mi también me dieron la pluma (para sacar el polvo) … estoy intentando cavar mas hondo en los cuadros para estar a tiempo a coger el escudo. Espero que para este próximo finde ya disponga de unos 60 mitrilos

  • Es una putada, pero había que probar suerte. Es que me imagino utilizar la táctica de Contraataque + Ímpetu con Cloud, teniendo Impulso de Fenrir aprendido…
    Y cuando Gilgamesh o Auron tengan Límite de Descarga, gastaré 400 Mitrilos si hace falta xD.

    Estoy viendo que ni con 8 tiradas de 11×10 me sale el Grimorio, ya veréis. Pero hay que sacarlo sea como sea. Viendo cómo está aumentando la dificultad de los eventos, es la única alternativa a pasar por caja.

    • Gold-St

      Esto es un poco offtopic con respecto al evento de Cloud, pero ya que estamos a ello, os doy unos datos:

      El cuarto banner del evento de orbes y superlímites ofrece Grimorio Centinela, Buena Racha y el superlímite de Vanille (cura a todos y recupera aleatoriamente una habilidad). Eso sin contar espadas para Gilgamesh, Squall y Tidus entre otras cosas.

      Adicionalmente, el primer banner ofrece Piel Pétrea (como Grimorio Centinela pero de Yshtola), el superlímite de Aeris (cura a todos y autolázaro (+40%hp), “El Favor de la Princesa” de Lenna (cura a todos+revitalia), Omniantitodo de Rikku, Fénix Saqueador de Locke. Y espadas para Bartz y Tidus.

      El tercer banner tiene la vara curadora de Yuna, entre otras cositas variadas y el quinto banner tiene bastantes espadas de IV, V, VII y IX, por si a alguno le falta sinergía.

      Digo todo esto un poco para que os lamentéis llorando en un rincón por haber tirado los mitrilos. XD que yo también lo hice, pero sólo 30.

      • Miguel Angel Yanguas Comellas

        Yo voy por el primer banner el super de awris o las curas zonales es lo que mas necesito y creo que es lo mejor para mi tengo muchos limites pero todos de daño menos el nuevo de nanaki y grimorio sanador asique ire a por el primero espero que me salga algo xD

      • La duda que tengo es, ¿habrá una tirada por banner o son ilimitadas?

        Si es una por banner, yo voy a por todos xD. Si no, habrá que pensárselo bien (para que al final no nos caiga nada igualmente).

        El Límite de Aeris con Autolázaro es la caña, pero hay que comprobar si ese Lázaro cuenta como KO o no, en las condiciones de combate de no morir.

        • Gold-St

          Las únicas tiradas limitadas son las que tienen algo especial, como los Lucky Draws o el Banner de Principiante.

  • Añadidas batallas extra y habilidad “Floración ígnea”.

  • Gold-St

    Madre+

    Los tres combates son básicamente iguales. Definitivamente se ganan de la misma manera: contradispersión. La condición es llevar a Cloud.

    Jefe 1: Sefirotín de pelo largo.
    Aparecerá con dos mascotas, pero da igual. Sólo hay que matarlo a él. Sus disparos se saltan dispersión, pero da igual, porque ni hace daño y ni aguanta demasiado. Sólo hace ataques físicos individuales (igual los perros) y es vulnerable a Freno. Coraza, si os preocupa.

    Jefe 2: Sefirotín de pelo corto.
    Éste puede lanzar alguna magia y tiene un modo “rápido” que no se qué hace: lo único que hizo rápido fue morir. Vulnerable a Freno. Atrofia mágica, escudo y coraza.

    Jefe 3: Sefirotín depresivo.
    Ah, el principal y más peligroso de los … espera, ¿ya se ha muerto?. (Vulnerable a Freno). Atrofia Mágica para su Bomba Mako y coraza para sus ataques de área.

  • “REUNIÓN ++”:

    ContraDispersión, sin complicaciones, pero aquí va mi equipo:

    – Aeris (Cura+++ 12, Escudo++ 4, Doble impacto).
    – Y’shtola (Freno+ 6, Coraza+ 4, Materia Límite).
    – Barret (Corte doble 8, Rompetodo 2, Materia Prisa).
    – Cloud [condición] (Ráfaga rítmica 10, Ráfaga rítmica 8, Materia Prisa).
    – Gilgamesh (Dispersión 10, Contraataque 10, Materia Prisa).
    – Errante: Luneth con Ímpetu.

    En vez de Gilgamesh, podéis llevar a Auron. Depende de vuestra mejor arma. Esto será así a partir de ahora, así que por lo general no lo especificaré.
    Como tienen algunos ataques que saltan Dispersión, también podéis elegir por llevar a Sefirot o Cloud de contraatacadores, y olvidaros de Dispersión.

    No me ha hecho falta usar el Límite grupal, Aeris se basta y se sobra. Eso sí: con Coraza y Escudo siempre activados.

    La segunda condición es causar Freno al menos a uno de ellos. Entre Yshtola y Cloud frené a Loz y Yazoo. A Kadaj hay que esperar hasta que a uno de sus hermanos le queda poca vida, hasta entonces no se le puede hacer daño.

    Mi consejo es elegir a uno: Yazoo o Loz, e ir a por él todo el combate. A los demás, ni caso. Solo para Freno y, si acaso, Rompetodo (o Atrofia si lo preferís).
    Cuando haya muerto, fin del combate. Da igual que los otros dos tengan la vida a tope.

    • Gold-St

      Considerando que Yazoo es el que se salta la dispersión, considero que lo mejor es frenarlo a él, por lo menos de primero. Loz lanza magia, así que una atrofia mágica no vendría mal tampoco.

    • Se me olvidó la imagen xD.

  • Gold-St

    El sino del enemigo +++

    Sephirot Reencarnado tiene 3 fases con diferentes tipos de ataques. Y las ignoraremos todas usando contradispersión.

    Mantened coraza y escudo siempre a tope, y echadle atrofia mágica para despreocuparnos de sus fulgores. Es condición llevar a Cloud y frenarlo. Alguno de sus ataques físicos se saltan dispersión (aunque tiene una ligera obsesión con atacar a Cloud, no se por qué), así que si os sobra un espacio, llevad atrofia física también.

    Tiene mucha vida, por lo que Luneth de Errante es indispensable.

    • Por especificar un poco:

      En las tres fases tiene un ataque mágico, y el resto son físicos. Por lo que hemos podido comprobar, Octacorte es el que se salta Dispersión.
      También tiene un Contraataque, que le da Prisa al mismo tiempo. Pero, por algún motivo, no le funciona si tenemos activada ContraDispersión.

      En la fase 3 añade un ataque físico de área, que, creo, es lo único que puede fastidiar el combate.

      Mi equipo es exactamente el mismo que puse antes en “Reunión ++”.

  • Gold-St

    ++++Advent: Bahamut SIN (Definitivo)++++

    A veces solemos decir “éste ha sido el combate más difícil” refiriéndonos a jefes que, a pesar de ser extremadamente duros tienen algún punto débil o alguna estrategia que se pueda explotar.

    Tenemos ante nosotros un jefe que no tiene estrategia. Una máquina de fulgores que no se puede derrotar sin llevar armaduras de muchísimo nivel. Es un combate de resistencia totalmente absurdo, con reglas que se rompen a si mismas de vez en cuando (ya os contaré).

    De una vez os digo, apuntad bajo, empezad tratando de ganar el combate sin sacar chocobo dorado y luego veis si os compensa. El premio por ganar es una basura: +15 de ataque (23 con sinergía) y resistencia a ceguera. En comparación a otros accesorios, por ejemplo, la máscara de Godo, no tiene ni comparación.

    Equipo sugerido: Es importante que cuando arméis vuestro equipo no pongáis habilidades juntas que os terminen estorbando. Por ejemplo, si el curador también usará coraza, el turno que tengáis que cubriros, moriréis por no curaros. Seguro que sabéis a qué me refiero, y en este combate no hay espacio para el error.

    Aeris: Valefor (5), Cura++(12) (tengo Ala Sanadora)
    Tyro: Atrofia Mágica (6), Coraza+(6) (tengo Grimorio Centinela)
    Yuna: Dia++(8), Escudo+(6), materia doble corte. (tengo Salmo de Yevon)
    Red XIII: Doble Corte (10), Rompetodo (4)
    Sephirot: Contraataque (10), Floración Ígnea (6), materia prisa.

    Errante: Luneth Ímpetu.

    Llevo a Sephirot porque tengo una katana de FFVII, y porque Floración es una habilidad samurai MUY útil. Posiblemente tengáis que llevar a Cloud o Gilgamesh, dependiendo de las armas, por lo que tendrías que cambiar floración por Relampago-Go de acero, aun considerando que los bichos que acompañan a Bahamaut son vulnerables a fuego. Dispersión viene relativamente bien, pero considero que al final es más desperdicio que otra cosa, por la cantidad de ataques de área que recibiremos.

    Aun teniendo 2 límites de curación y Grimorio Centinela me costó bastante este combate. Considero que, de haber tenido Prisa, hubiera sido mucho más fácil para mí. Ya sabéis, la “trinidad” que tanto se habla en foros en inglés: Muro, Cura y Prisa. Hay que repetirlo siempre, porque no queda de otra, así ha hecho el juego DeNa.

    —Bahamut Sin—
    Empecemos por lo básico:

    Bahamut tiene una fiesta de ataques mortales y no viene solo. Está acompañado de dos perritos muy majos que nos joderán la vida… Pero que hay manera de “sobrellevar”.

    A llegar al 80%, 60%, 40% y 20% Bahamut empezará a cargar un poder fulminante que nos achicharrará a menos que destruyamos la esfera de energía que aparece en su boca. GigaFulgor (80% y 40%) tardará 5 turnos, PetaFulgor (60% y 20%) tardará 3 turnos. En este momento DEBERÍA dejar de atacar, ¿no? sus magias salen de su boca, y si la tiene ocupada, no podría lanzar más poderes. Pues no, en esta ocasión da igual, porque él es así de guapo. Seguirá atacando con todo, igual que los putos perros.

    Las condiciones son:
    -Evitar que nos haga 2 Gigaflare.
    -Evitar que nos haga 2 Petaflare.
    -Matar 8 shadow creeper. (OCHO).

    Como dato curioso, si no llegáis a los 8, igual recibiréis algunas monedas por cuantos hayáis matado.

    ATAQUES de Bahamut:
    -Ataque sencillo
    -Machaque (Ataque físico medio)
    -Alas golpeadoras (Ataque físico de área)
    -MegaFulgor (magia de área potente. Independiente de las que hay que cargar)
    -Fulgor (magia potente individual)
    -Relámpago (magia de área media)
    -Electrorayo (tres disparos de magia débil individuales)

    ATAQUES de los Shadowkreeper:
    Perros 1 y 2
    -Ataque Sencillo
    -Acometida (físico individual y parálisis)
    -Mordisco (físico individual y necrosis)
    -Golpe (físico de área)

    Perros 3 y 4
    -Los anteriores
    -Sombra (magia individual)

    Perros 5 y 6 (en adelante)
    -Los anteriores
    -Aliento Oscuro (magia de área)
    -Estigma (magia individual moderada + veneno + freno)

    El combate:

    Mi sugerencia es dejar los primeros dos perros, los más débiles, la mayor cantidad de tiempo posible. Por lo tanto, empezamos con coraza+ y escudo+, Sephirot cargando contraataque y errante, mientras Red XIII le echa rompetodo a Bahamut, y luego Tyro lo atrofia.

    Hacemos contraataque hasta que llegue a 80%, pero con mucho cuidado, os sugiero ir uno a uno en este momento (cuidado con los doble cortes) porque hay un fallo que nos puede joder: cuando llega a la marca de 80%, el segundo doble corte se irá a uno de los perros, en vez de caerle a la esfera de energía ALGUNAS VECES. Otras veces Bahamut recibirá los dos ataques y la esfera heredará el segundo. No nos conviene tener a los perros lastimados para no perder tiempo de errante valiosísimo.

    Si no logramos derrotar la esfera de energía (esta primera de 5 turnos), nos comeremos un poderoso ataque mágico de área. Es posible sobrevivirlo mitigándolo, pero es mejor no arriesgarnos. CUIDADO: si lanzáis atrofia mágica a la esfera, le hará daño a la esfera, NO a Bahamut.

    Si la derrotamos, Bahamut y los perros recibirán 9999 de daño cada uno. En este momento, en la medida de lo posible y sin olvidar el ritmo de cargar contraataque (y protegernos y curarnos), hay que matar a los perros con ataques de área y contraataques lo más rápido posible.

    Al poco rato de muertos, llegarán los perros 3 y 4. Otra vez, no los tocamos hasta destruir la segunda esfera de energía (60%, 3 turnos). Esta segunda esfera es MUCHO más difícil de derrotar, porque no hay espacio al error: hay que tener contraataque a punto ANTES de que se active. Si vemos que con contraataque no llegamos (porque se nos puede haber acabado el errante), echarle los ataques de área que podáis con tal de destruirla. Si nos cae el ataque sin protección moriremos en el acto. Tras destruir la esfera, si los perros tienen menos vida que Bahamut, los matamos para que no nos jodan la dispersión. Si no, los dejamos ahí jodiendo.

    Para la tercera esfera (40%, 5 turnos) tendremos más o menos un respiro. Se repite la misma estrategia. Si al destruir la esfera, los perros tienen menos vida que Bahamut (ya esta vez es difícil que sea así), los matamos, si no, ya sabéis. (Recordad que una condición es matar 8 perros. Si os interesa sacar dorado, tendréis que matarlos).

    La cuarta esfera (20%, 3 turnos) es la última. Después de ella ya solo nos queda sobrevivir, dejar a los perros en paz (o matarlos, sed libres) y matar a Bahamut con los ataques de área que os queden (Luneth habrá desaparecido ya hace rato), y mucha, MUCHA suerte.

    Podéis dejar morir 1 personaje sin riesgo de perder monedas de KO.

    Esperemos que el próximo jefe Definitivo sea fácil…. estos combates mortales me roban la vida XD.

    • Añadir que basta con matar 6 perros, siempre que el 7 y 8 estén en escena cuando muera Bahamut, ya que al morir él mueren también los otros dos.

      Con mi equipo veo imposible hacer nada, pero lo intentaré por última vez… el lunes xD.

  • sabata

    Esta vez las batallas extras son muy fáciles!…. las dos primeras se hacen en un abrir y cerrar de ojos con la ayuda de “energía”. Creo que no llegaron a los 20 toques por cabeza.

  • sabata

    El segundo combate contra los tres, tiene la apariencia de ser difícil, pero no lo es..Simplemente te guardas el Grimorio de Centinela para el combate de Kadaj… no vale la pena utilizarlo contra los guardianes por un motivo: freno+ y el veneno de vivi y los dejas a los dos amordazaos y sin aliento… encima cada x tiempo les consume 3000 jeje

  • Aunque es extremadamente complicado sin Grimorio de centinela ni Fenrir, usando a personajes menos “llamativos” he conseguido cargarme a Bahamut SIN.

    Por si os sirve para coger ideas, éste es el equipo que he usado:

    – Y’shtola (Cura+++ 12, Coraza+ 4, Materia Límite).
    – Sazh (Rompetodo 4, Atrofia mágica 6, Materia Límite).
    – Tifa (Remate Aspir 8, Relámpago de acero 4, Rompeporterías).
    – Zack (Remate Aspir 8, Remate Aspir 6, Puño del amanecer).

    – Sefirot (Golpiza 8, Floración ígnea 6, Conocimiento fraternal).
    – Errante: Tyro con Grimorio del centinela.

    Y’shtola, Sazh y Tifa llevan equipados Talismán necrófobo, Anillo rayo y Anillo de coral, respectivamente. Son los tres accesorios que dan AntiRayo+ (es decir, defensa media contra Rayo).

    Como podéis ver, a excepción de Sefirot, la estrategia gira en torno a conseguir llenar la barra de Límites. Por eso Rompeporterías y tanto Aspir.
    Los Límites que he usado son los siguientes:
    – Sanación (Y’shtola): Cura grupal (potencia 50) y quita estados perjudiciales (seguramente nos hagan Necrosis).
    – Buena racha (Sazh): Prisa y Escudo a todo el grupo.
    – Flecha ardiente (Tifa): Daño a un objetivo y +35% de ATQ al grupo.
    – Ataque aéreo (Zack): Daño triple y Stun a todos los enemigos.

    Con dos Aspir, Tifa ya tenía Límite. Y con el Límite de Tifa, todo el grupo tiene +35% de ATQ. Y con +35% de ATQ, Tifa ha llegado a quitar 2×9999 a Bahamut… y Zack alrededor de esa cantidad a todos los enemigos, además de provocarles Stun con un 100% de probabilidad.

    Es decir: Zack debe cargar su Límite 3 veces. Una por cada pareja de perritos. Sumados a Floración ígnea y, en menor medida, Relámpago de acero (más lo que pierden si destrozamos una esfera de Bahamut), son historia en menos que canta un chocobo. Llevando tanto Aspir, conseguí cargarlo más de 3 veces. Bahamut no sabía por dónde le venían las hostias.

    Hay que calcular bien para que Atrofia y Rompetodo impacten en Bahamut, no en las esferas ni en los perros.
    También hay que calcular bien cuándo usar Grimorio del centinela, y cuándo conviene recargar la Coraza en lugar de curar.

    Las esferas duran muy poco gracias a los Límites y a Golpiza. De todas formas, si no diera tiempo de romper una de 3 turnos, todos en Defensa, que se puede aguantar. No es lo recomendable, pero mejor eso que malgastar turnos y recibirlo con los brazos abiertos.

    Después solo queda esperar a que salga la cuarta pareja de perros, y matar a Bahamut para que los 3 mueran en el acto y nos den el máximo de medallas (sin contar 1 de turnos y 2 de daños, que es imposible no perder).