Evento: El juramento de Fang « ReKee Mako

Evento: El juramento de Fang

Mundo: Final Fantasy XIII.
Tipo: Desafío (7 mazmorras normales + 7 élite).
Personajes reclutables: Sazh, Hope, Lightning, Fang.
Cristales de recuerdos: Hope, Sazh, Lightning, Fang.
Cristales de recuerdos II: Lightning.
Fecha límite: 24 de enero a las 00:59 (hora UTC).

Materias:
– Ataque fulminante (Lightning): Atacar se salta la barra de preparación.
– Guerrero del Gran Paals (Fang): Más daño con lanzas.

Límites:
– Tormenta fugaz (Lightning): Potencia temporalmente al personaje con el poder del Rayo.
– Acometida (Lightning): Daño de Rayo quíntuple a todos los enemigos.
– Abrojos explosivos (Sazh): Daño de Fuego triple a todos los enemigos, y aumenta el ATQ del grupo.
– Terremoto (Hope): Daño de Tierra y reduce el ATQ a todos los enemigos.

Habilidades:
– Salto de Rayo (Draconarius 3): Salto con daño de Rayo.
– Remate Aspir (Ataque 4): Daño físico que carga 150p de Límite (triple de lo normal).

Misión extra:
– Finalizar “Lago Bresha I – Clásica (XIII)”: reclutar a Vanille.

Batallas extra (17 de enero):
Catarsis +: Odín; Shiva Nix y Shiva Stiria; Brunilda; Bahamut.
Órdago al destino ++: Manasvin.
Sueños truncados +++: Cid Raines.
La desesperanza: Baldanders.

  • sabata

    Muy fácil este último evento!.. no me rasgado ni una uña..A ver conque nos sorprenden con las batallas extras.
    Para mi es mucho más fácil una serie de 4 (con enemigo final), que sólo matar al enemigo final como plataforma única. Llegas al enemigo con el botijo vacío. De la otra manera, con mas turnos anteriores llegas con el botijo lleno.

  • Añadidas batallas extra y una nueva habilidad: Remate Aspir.

  • sabata

    Estamos “condenados”! .. vaya tela.. este finde Lightning va a cojer dolor de hígado con tanto huevo.. solo la tengo en lvl 50 y no es nadie en esta multi-batalla.

  • Gold-St

    Catarsis+

    Poca estrategia aquí. Todos los combates son muy sencillos y parecidos.

    Son 4 jefes distintos que lanzarán condena al inicio de su combate, y tienen la capacidad de dar golpes de área, magias o secuencias de hasta 6 golpes individuales. Ya sabéis lo que eso significa: Gilgamesh con Dispersión y Contraataque.

    Para estar a salvo de los ataques de área y las magias, coraza+ y escudo+, quizás algún límite de curación o revitalia, aunque sea poco, ayudará.

    Son resistentes a las atrofias, y en lo personal creo que no compensa llevarlas si os quedáis sin doble corte o ráfaga rítmica.

    De errante, obviamente, Luneth. De esta forma los combates más largos serán los dos primeros, usando el errante en los dos últimos.

    Adicionalmente, es bueno saber que Brunilda (3r jefe) es vulnerable a hielo y a Bahamut (4º jefe) se le puede contener con Paro (nos sobrarán unos cuantos después de aquél combate contra Omega (V) XD). De todas formas, no hay mayor complicación.

    • Odín: Coraza y Escudo.
      Shivas: Escudo.
      Brunilda: Coraza y Escudo.
      Bahamut: Escudo.

      Me encantan los enemigos que se matan a sí mismos con combos de ataques devueltos con Contradispersión.

      Recomiendo llevar Energía para los dos combates en los que no uséis el Luneth errante.

      Brunilda es jodido. Ataca muy seguido, y sus ataques suelen dañar a varios personajes. Puede que os toque resetear si no conseguís protegeros rápido. Me ha llegado a hacer dos ataques de área seguidos que me mataban a uno o dos personajes antes de darme tiempo a lanzar Escudo o Coraza. En mi caso fue fundamental llevar dos magos blancos (Vanille y Hope) para dar tiempo a curar los ataques de área.
      Una vez que tengáis Escudo+Coraza+Contradispersión será un paseo, así que el único problema es aguantar hasta entonces, o simplemente tener suerte, que haga dos ataques de mierda (por ejemplo uno que tiene individual), o que vuestros magos empiecen con la barra ATB llena.

  • Gold-St

    Órdago al Destino ++

    Nos enfrentamos al robot Manasvin por quincuagésimo novena vez. En esta ocasión, la condición es llevar a Lightning y hacerle daño electro.

    Por lo demás, ninguna estrategia diferente: tiene 3 ataques, uno físico individual, uno mágico de área que hace daño proporcional al hp (no se puede mitigar) y uno eléctrico (que no se puede reflejar, ¿posiblemente no sea considerado mágico?) individual.

    Por lo tanto, escudo+ y atrofias, mágica y defensiva. Coraza+ mientras Gilgamesh se prepara con lo de siempre. Si os preocupa el tema de la protección, ya que es recomendable llevar escudo+ y coraza+, perfectamente podéis llevar dos curadores, para ir más cómodamente. De todas formas, no es un combate para nada difícil, y no olvidéis llevar golpe electro++ con Lightning o en su defecto, mega electro, pero de todas formas, el mayor daño lo hará posiblemente Gilgamesh gracias a los doblecortes y la materia ataque doble.

    • También es débil a Agua, aunque no sea condición.

      En mi opinión sobran las Atrofias y la Coraza+.

      He tenido suerte y sólo usó el Cañón de ondas dos veces.

  • Robbie

    Sueños truncados +++

    Hay que provocarle freno y llevar a Lightning (condiciones)

    Llevé a Luneth, y fue todo bien hasta que saca sus alas y a veces nos echa antimagia, lo cuál hace que la ímpetu de Luneth desaparezca…

    Llevando coraza, escudo, las atrofias y tenerle a rajatabla con freno servirá ;).

    Id subiendo a Fang para la siguiente, es condición.

    • Si llevas Contradispersión es innecesario llevar Coraza+ y Atrofia ofensiva, ya que todos sus ataques físicos son individuales.

      Equipo al máximo de RES, ya que todo lo que recibiremos serán ataques mágicos.

  • Gold-St

    La Desesperanza: Baldanders/Bartandelus DEFINITIVO

    El título es muy acorde a la pelea XD. He logrado pasarlo al tercer intento, pero porque voy dopado: Tyro con Grimorio Centinela y Yuna con Salmo de Yevon. De todas formas, aunque no me siento en condiciones de ofreceros una estrategia, os dejo algunos hechos y consideraciones. De todas formas, es una pelea mucho más
    básica que, por ejemplo, las de Xdeath o Rubicante.

    Es un combate de dos fases diferenciadas.

    La primera es necesario matar a dos cabezas que lanzan magias, a las que Bartandelus irá “subiendo de nivel” y terminarán lanzando magias de área muy jodidas. Aparte, les echa Prisa y Coraza, por si fuera poco. Esta parte yo la enfrente con escudo+ y llevando a dos personajes con doble corte/ráfaga rítmica con materias de prisa. A Gilgamesh tuve que decidir entre ponerle una materia que le subiera el ataque y una que le diera prisa. Obviamente, gasté el primer errante Luneth. Si lográis cargar contraataque empezando y lanzáis escudo+ antes que os cosan a magias, podría decirse que tenéis el primer paso bien dado… Pero no os confiéis, tenéis que matarlas cuanto antes, porque dos cabezas lanzando magias de área será la muerte.

    La segunda fase es la más jodida. Bartandelus tiene muchos ataques de área no elementales tanto físicos como mágicos. Pero sin duda el más devastador es la sonrisa, que es física y que como la lance dos veces seguidas os va a fulminar. Es FUNDAMENTAL saber que no se le puede hacer daño físico porque hará counter con antimagia, y como os pille sin escudo y coraza…. La alternativa, y esto es importante tenerlo en cuenta siempre para estos combates “definitivos” es robo de poder y robo de defensa, que no hace daño físico, pero es equivalente a las atrofias (aunque el jefe tenga resistencia, pero menos da una piedra). Esta fase la sobreviví muy cómodamente, sin problemas, con el grimorio centinela. Pero claro, llevando a Luneth de errante para poder hacerle un daño aceptable…. sin que sea considerado “físico” (recordad que los contraataques o los reflejos no causan counter).

    Sobra decir que como no usaremos “dispersión”, si tenéis la espada de Lightning, lo más lógico es llevar a Cloud de contraataque. Podéis considerar también equipar de accesorio la medalla de Omega en vez de algún brazalete XIII: perderéis 3 puntos de ataque (con sinergía), pero ganaréis 15 de resistencia (defensa mágica).

    Con respecto a qué equipo llevar, si de resistencia o de defensa, da igual. Si lleváis resistencia para aguantar la primera parte, os irá mal en la segunda, y viceversa. Yo recomendaría defensa, porque la primera fase puede superarse relativamente rápido y podéis aprovechar que Lightning, en su inutilidad, al menos puede llevar rompemagia, para usarla mientras Gilgamesh carga contraataque y errante. De nuevo, no es la gran cosa… pero mejor sobrevivir con 10 hp que morir XD. Y cuidado con usarla contra Bartandelus!! es para las cabezas XD.

    La condición es llevar a Lightning y Fang. Subid a Fang a nivel 50, si no lo habéis hecho ya, aunque sea con huevos. Y de paso, si después del domingo de xp, no la tenéis a nivel 50, tenéis que considerar aprovechar “estrategicamente” eso domingos: en dificultad + se gana 99000 de xp (y un montón de huevos) por combate, cosa que con un gilgamesh a tope, una errante Aeris protector planetario y el personaje a subir de nivel es perfectamente posible, con un mínimo de suerte y un par de reinicios. (Es decir, 99mil de xp entre 2 personajes, claro). Considerad, además, que ahora (casi) todos los eventos incluirán cristales 2 de según qué personaje, lo que permite superar el bloqueo de nivel en 65 y posibilita el conseguir materias que por regla general, serán, si no vitales, por lo menos bastante necesarias. Obviamente, podéis superar ese inconveniente con dos docenas de huevos, pero la idea es no gastarlos…. no? XD

    Mi equipo para este jefe Ultimate, por si os sirve de algo:

    Yuna, Cura++, Escudo+, Poder Mako (límite Salmo de Yevon)
    Tyro, robo poder (6), robo defensa (2), Enseñanzas Dr Mog (Grimorio Centinela)
    Lightning (condición), doble corte (10), rompemagia, Orgullo Pirata.
    Fang (condición), ráfaga rítmica (10), rompeescudo, Orgullo Ladrón (límite curación)
    Gilgamesh, contrataque, dispersión, Bagaje de Pugilista (+10% con puños)

    La materia de Gilgamesh la elegí porque mi mejor arma de FFXIII son unos guantes de pelea. Revisad cuál es vuestra mejor arma y equipad la materia acorde a ella. O,
    otra materia de prisa (tenemos disponibles 3). Recordad que podéis revisar las materias que ofrece el juego y con qué personaje desbloquearlas aquí:
    http://recordkeeper.makosedai.com/materias

    De errante, como he mencionado, Luneth.

    • En cuanto vuelvan a salir las Reliquias de Grimorio del centinela y alguna de buena curación grupal con efectos secundarios (Salmo de Yevon da Revitalia grande, Luz esmeralda da Prisa…) haced todo lo posible por conseguirlas. Son los Límites más importantes para casi todos los combates difíciles. Después iría Buena racha.

      La clave para los que no tenemos tan buena defensa o curación es terminar el combate lo más rápido posible. Para mí ha sido más fácil teniendo Buena racha. Si no, habría llevado a Rikku con Oda conjuradora o envolvente (dependiendo de lo que llevara Vanille, mi maga blanca). Incluso podría llevar las dos cosas y que Vanille se dedicara sólo a curar. Si Rikku lleva una única Oda, aprovechad el otro espacio para Robo de Ataque o Ráfaga rítmica.

      Como ha dicho Gold, elegid el Contraatacador en función de vuestra mejor arma. Si es espada, Cloud [Ataque SOLDADO]; si es katana, Sefirot [Bushido], si es puño, Gilgamesh [Bagaje de pugilista]. Un espacio para Contraataque, y el otro para Golpiza o Rompemagia. Usadlos solo contra Pauldron y Ailette, a Baldanders no le ataquéis, que, como ha dicho Gold, os contraataca con Antimagia y adiós Coraza, Escudo, Prisa…

      Otra opción puede ser llevar magos o invocadores. Pauldron es vulnerable a Frío y Agua. Ailette lo es a Fuego y Rayo. Ambos absorben las vulnerabilidades del otro, así que nada de Fénix, etcétera. Si queréis grupal, mejor ir a por lo No-elemental. Baldanders no es vulnerable ni resistente a ningún elemento.
      Si hacéis esto, no llevéis contraatacador, y poned a Lightning y Fang a atacar con lo mejor que tengáis en la primera parte del combate, y a permanecer en Defensa en la segunda (o si se os ocurre algo en lo que puedan ayudar…).

      Si alguien tiene algo mejor, o consigue pasárselo sin usar estos Límites, que lo comparta con los demás 🙂 .

      • Gold-St

        Algo que también es importantísimo, pero hay que currárselo un poco.

        Cito a Chris: “elegid el Contraatacador en función de vuestra mejor arma. Si es espada, Cloud [Ataque SOLDADO]; si es katana, Sefirot [Bushido]”

        Las materias Ataque SOLDADO y Bushido suben solamente 10%. Por otro lado, las materias Posición Heroica (Sephirot) (katanas) y Orgullo de los Alas Rojas (Cecil Oscuro) (espadas) dan 20%. Es posible que no las hayáis desbloqueado (llevar al personaje a nivel 65, usar su 2º cristal y llevarlo en el party muchas veces hasta que salte aleatoriamente, siempre que hayáis conseguido todas las anteriores).

        Pero, no ignroéis estas cosas, la diferencia entre 10% o 20% extra de ataque puede ser decisivo en un combate contrareloj.

        Para sacarlas lo más rápido posible, si os interesa, ya sabéis, huevos y poneos a repetir todas las veces que haga falta los diarios fáciles, o el primer cuadro de FFIV en clásico, que sólo consume 2 de stamina por combate. Es una pesadez ponerse a grindear, pero lo vale.

        • Dando otra vuelta de tuerca a eso, quizá lo mejor sea elegir a Cloud o Sefirot directamente (excepto que el mejor guante tenga como 100 de ATQ con sinergia más que la mejor espada o katana). Entre que esos dos tienen muchísimo más ATQ que Gilgamesh, y que hay Materias de +20% de ATQ con espadas y katanas, cosa que no recordaba, pero sólo +10% de puños…

          Ejemplo: tenemos un guante de 150 ATQ y una espada de 100 ATQ (todo contando sinergia, en caso de ser de FFXIII).
          – Le ponemos el guante a Gilgamesh (132 de ATQ en nivel 65). La suma es 282, más el 10% de Bagaje del pugilista, 310 de ATQ total (sin contar lo que sumen la armadura y el accesorio).
          – Le ponemos la espada a Cloud. Es mucho peor que el guante, pero Cloud en 80 tiene 170 de ATQ (¡y Sefirot 186!), por lo que la suma es 270. Con la materia Alas Rojas queda en 324.
          Además, Cloud y Sefirot tienen más RES, VEL y PV que Gilgamesh (pero menos DEF).

          Os puedo garantizar por experiencia propia que la manera que ha propuesto Gold para conseguir Materias es la más fácil. Lo primero es entrar en “Ajustes” del menú principal, y, abajo del todo, poner “Configuración de batalla AUTO” en “ON”, y “Velocidad de combate” en 5.
          Después, ir a la mazmorra que menos STA consuma, y repetir continuamente una batalla sin boss. Por ejemplo, yo fui al segundo cuadro de FFVII e hice la segunda batalla decenas de veces, pero lo único que tenía que hacer era darle a iniciar combate, y mientras luchaban aprovechaba para hacer otras cosas.
          Mirad en “Biblioteca” – “Materia de recuerdos” lo que hace falta para desbloquear cada una, ya que algunas basta con llevar al personaje en cualquier mazmorra, y otras es necesario que esté en un mundo en concreto.

          Sacad todas las Materias de niveles altos porque en las estrategias vamos a dar por hecho que todos las tenemos.

  • sabata

    Ha sido, el combate de 4 más fácil que me enfrentado hasta ahora!
    Vivi me ayudó mucho con “mega-rayo”, por el, me han bastado de 10 a 14 ataques , sobrándose 34 del contador. El único que me ha puesto una pequeña pega es Brunilda, que me ha hecho reiniciar tres veces..