Evento: El hombre de negro « ReKee Mako

Evento: El hombre de negro

Mundo: Final Fantasy IV.
Tipo: Desafío (20 mazmorras).
Personajes reclutables: Tellah, Golbez.
Cristales de recuerdos: Tellah, Golbez.
Fecha límite: 19 de septiembre a las 00:59 (hora UTC).

Cambia el formato, al presentarnos 20 mazmorras independientes, en lugar del habitual “10 normales + 10 élite”.

Nuevas habilidades:
– Meteo (Magia negra 5).
– Antimagia (Magia blanca 3).

Combate +: Scarmiglione; Cagnazzo; Barbariccia; Rubicante.
Combate ++: Dragón blanco.
Combate +++: Bahamut oscuro.

  • sabata

    Me gusta mas esta modalidad, y al fin y al cabo la dificultad es la misma, solo que estructuralmente es diferente.

    • Gold-St

      Es mejor así porque no tienes que hacer lo mismo dos veces. Pero insisto, ya aburren con el reciclaje, que ya he perdido la cuenta de las veces que hemos luchado contra Cagnazzo y Barbariccia. Cansinos.

  • Me parece mucho menos agresivo para jugadores de nivel medio-bajo. Para nosotros sigue siendo un mero trámite hasta las últimas mazmorras, pero no me parece mal: significa que tenemos muy buenos personajes y equipo.

  • A la espera de los combates + y ++, sólo recordaros que el combate contra la CPU se vuelve muy fácil si matamos al nodo de ataque y dejamos vivo al defensivo.
    El de ataque hace mucho daño a todo el grupo, así que igualmente es recomendable Atrofia fuerza y Coraza+ para los segundos iniciales de combate.

  • Gold-St

    Para sorpresa de todos, un boss rush extremadamente original con jefes que no hemos matado ni siquiera 20 veces ya.

    Sinceramente no creo que haga falta una estrategia a fondo contra los 4, más que recordar las condiciones de victoria y algunos tips para.

    Habilidades necesarias:
    Salto (necesaria)
    Mega electro o Golpe Electro + (necesaria al menos 1)
    Hielo +++ (no tengo megahielo) o Golpe Hielo + (necesaria al menos 1, dos veces)

    Recomendables (tendréis que elegir)
    Día++ y Freno+ ó Rompecoraza y Energía
    Rompemagia (o atrofia)
    Escudo+

    Personajes indispensables: Ninguno.

    Yo utilicé la típica táctica del contraataque pero para las últimas dos peleas me quedé corto de habilidades. Si no queréis usar mitrilo, entonces quizás os convenga buscar a Tellah de errante, que restaura 1 habilidad a cada personaje. Creo que sobra decir que, si vais por contraataque, no os olvidéis de Energía o rompecoraza, casi más que freno+ y día++.

    Las condiciones para el dorado son muy suaves. Saqué dos oros y dos plata y aun así saqué chocobo dorado al final.

    +Scarmiglione: Es necesario ganar el combate sin morir y sin usar fuego. Ningún problema acá. Apoyaros con Dia++ si lo tenéis, al que es vulnerable. Es vulnerable a freno, también.

    +Cagnazzo: Es necesario echarle hielo y no morir. Cuando prepare su ataque acuático, echadle rápidamente electro. Si lleváis freno+ usadlo para contrarrestar su Prisa. Algún rompemagia para tenerlo controlado.

    +Barbariccia: Estad atentos cuando se convierta en un tornado, para atacarla con salto (necesario). Por lo demás, ninguna sorpresa.

    +Rubicante: Es necesario echarle hielo –cuando no se está cubriendo–. Mientras se cubre tiene el doble de defensa, se cura con vuestras magias y contraataca físicos (por si se acaba el contraataque) con magias, por lo que viene bien tener listas escudo y rompemagia. Es muy fácil saber cuándo se va a cubrir: si hace un ataque físico, estáis bien. Tan pronto haga un ataque mágico, pum, se cubre. El tiempo que permanezca así es aleatorio, pero es un engorro por que gastaréis muchas más habilidades.

    Acabad con ellos y a ver cuándo nos los vuelven a echar por quincuagésima vez.

    • Sólo añadir que los cuatro (por la táctica entendí que sólo los dos primeros, pero no) son débiles a Freno. Llevé a Yuna con Cura++, Freno+ y la Materia Paz espiritual II. Alabado sea Yevon.

      Recomiendo llevar Rompebrazo antes que Rompemagia (o Coraza que Escudo). Pero vamos, que no hacen falta. En cinco combates (porque tuve que repetir uno debido a que se me olvidaron las condiciones xD) sólo perdí una medalla, y eso que no usé Atrofia mágica ni Golpiza…

  • sabata

    <>
    Esto ya empieza a parecerse a lo que se puede llamarse a un “Final”Fanfasy” 🙂

    Solo hay una pega en los eventos.. “.demasiados acumulados”. No digo que no está mal pero creo que deberían dar algo mas de margen entre evento y evento
    Por ejemplo, veo bien que cada mes añadan nuevas mazmorras de cuanderos. Al fin y al cabo “siempre” quedarán ahí. Pero los eventos que aparecen y desaparecen, nos faltaría tan solo 2 sías más de margen por cada evento.(sin contar el de mejoras).

    • Gold-St

      ¿Te parece? A mí por lo general siempre me sobran varios días en los eventos, a menos que los quieras usar para farmear (que nunca viene mal), el tiempo sobra…

  • Gold-St

    Estrategia ++: El dragón alucinado

    A pesar de que pueda verse muy intimidante y de que muchos todavía tenemos pesadillas con Shinryuu en FF5 Advance, éste cachorro de dragón blanco no os dará problemas si lo matáis rápido.

    ¿El truco? todos los doble cortes posibles y a Luneth de errante. No hay que llevar ningún personaje obligatorio, así que no hay prisa de momento por subir de nivel a Golbez y Tellah.

    Nota: éste jefe dropea orbes de invocación 4*, quizás os apetezca farmearlo un poco (usando la estrategia del “modo avión”) para mejorar algunas invocaciones.

    MI equipo:

    Curador (Yuna). Cura++ y Coraza+. Materia: Luz de Yevon.
    Apoyo (Tyro). Atrofia rompescudo, doble corte. Materia: Orgullo Pirata.
    Apoyo (Wakka). Atrofia rompemagia, doble corte. Materia: Entusiasmo (la 2a de Luneth, es igual que orgullo pirata, no es indispensable, pero ayuda)
    Tellah (por comodidad, que puede usar magia negra y blanca a la vez). Cometa (indispensable), Escudo+. Materia: Doble Impacto.
    ELPROTA (XD Cloud). Contraataque, Lance Vertical. Materia: Inmolación.

    Errante: Luneth. Aeris Protector Planetario puede servir, pero mejor ir a por lo seguro.

    Las condiciones para sacar medallas son:
    1.- Nadie muerto (meh)
    2.- Atacar con magia no elemental (para eso cometa)
    3.- Matar al dragón antes de que haga su ataque especial.

    Empezamos el primer turno subiendo nuestras defensas (coraza y escudo) y bajando las de él con las atrofias. Cloud a lo de siempre, Contraataque-Errante-Contraataque-Lance Vertical-Contraataque-Lance Vertical, etc, mientras todos le dan doble cortes y Yuna cura o ataca dependiendo de la situación.

    Cada dos turnos o así refrescad las atrofias y las magias de protección. Va siendo hora de subirlas de nivel, por cierto. (XD yo todavía las tengo con 2 usos). Y no olvidéis colar un cometa por ahí para ganar las medallas. Al final podéis perder 3 medallas, ya sea por daño o acciones, y seguir sacando dorado.

    Mi Cloud hacía unos 6mil de daño con un cuchillo FF4 de 5 estrellas fusionado dos veces, así que el que tenga una espada nativa de FF4 se lo pasará con los ojos cerrados.

    Suerte y a por el siguiente jefe.

    • Yo también he perdido 2 medallas, aunque en mi caso ha sido una por acciones y otra por daño.

      Por si sirve a alguien, he cambiado algo la estrategia de Gold:

      – Vivi (Cometa 8, Bio++ 2 [sin usar], Devoción).
      – Yuna (Cura++ 12 [podía haber sido Cura+++], Escudo++ 4, Luz de Yevon).
      – Wakka (Atrofia mágica 6, Energía 12, Doble impacto).
      – Kain (Corte doble 8, Rompecoraza 8, Curación innata).
      – Cloud (Golpiza 6, Contraataque 10, Inmolación).
      – Errante: Cecil con Escudo humano.

      La idea es bajarle a tope sus potentes magias con Escudo y Atrofia mágica (aunque resiste, es decir, que le hace la mitad de efecto).
      No hace falta bajarle la fuerza… ya que para eso está la dupla Contraataque + Escudo humano, que hace que todos sus ataques físicos vayan a Cloud, y éste se los devuelva sin inmutarse.

      El resto os lo imagináis.

      Tengo que aclarar que llevo con Cloud la Espada legendaria, que alcanza 202 de ATQ en el mundo de FFIV. Con ella se hace algo más fácil, ya que, sumado a Energía y Rompecoraza, mete unas buenas hostias. Eso sí: con Luneth, como hace Gold, quitaría más aún, incluso usando un arma peor. Pero a cambio tendríais que parar sus golpes físicos. Usad la estrategia que más os convenga.

  • Gold-St

    Estrategia +++: Bahamut à trois

    Las condiciones de este combate son:
    -Echarle magia de veneno (bio, etc)
    -Echarle magia no elemental (cometa, fulgor, etc)
    -Sobrevivir

    Por lo tanto, podéis llevar perfectamente el mismo equipo del combate anterior (con resistencia a tope) cambiando una cosa: quitad cometa y meted Antimagia. Bahamut oscuro se echa espejo y luego fulgor a sí mismo. Si le quitáis el espejo con antimagia, PUM, se mete él solo 9999 con fulgor. Llevad a Sahz de errante o Tyro centinela. Teniendo eso en cuenta, y sobreviviendo con escudo, atrofia rompemagia y cuidado con los counters, sobreviviréis para iros por la puerta de atrás, habiendo perdido 4 (o más) medallas, con vuestro chocobo de plata.

    Pero ¿qué pasa si queréis iros del evento a lo grande, con chocobo dorado y el orgullo de ser los mejores? Seguid leyendo 😉

    “Pero Gold, ¿qué más da si no sacas oro? Lo importante es matarlo!”

    Tranquilo, nadie te obliga a hacerlo. Pero a que te gustaría?

    En mis viajes por el lejano oriente, yo, Gold, he encontrado la fórmula mágica, el secreto ancestral para no solo sacar dorado en el combate con Dark Bahamut, sino además, hacerlo con sólo 3, SÍ, SÓLO 3, personajes. ¿Pamplinas decís? ¿Tonterías decís? Prestad atención, amigos y amigas, porque esto sólo se verá una vez en vuestras cortas vidas!

    “¡Trampa!” diréis. “¡Brujería!” diréis. NO, digo yo. CIENCIA! TIMING! CORAJE! y ser un CRACK.

    Así que, aquí tenéis, en vivo y directo, a menos de 24h de la salida de estos combates:

    **LA ESTRATEGIA DEFINITIVA PARA SER TAN GUAY COMO YO**(y como el japo que ideó la estrategia que vilmente estoy plagiando).

    Mí equipo:

    Yuna. Espejo (8), Escudo+ (2). Materia: Orgullo Pirata.
    Cecil (en primera fila). Diferencial (4), Rompebrazo (6). Materia: Prohibido quedarse solo.
    Tellah. Antimagia (8), Bio+(8). Materia: Entusiasmo.

    Errante: Yuna Salmo de Yevon (indispensable!)

    Atención que es complicado. La estrategia se basa fundamentalmente en tener a Bahamut en “modo espejo” todo el tiempo. Requiere un poco de suerte, claro, pero también de precisión con los tiempos y saber qué hacer. Por lo tanto, iremos paso a paso.

    (velocidad 1, por supuesto)

    -Empieza el combate. Megafulgor, si no tenéis buena resistencia, adiós.
    -Tan pronto Yuna y Tellah tengan la barra de energía llena, Yuna le lanza espejo a Bahamut.
    -En el momento en que espejo conecte (hace como 3 brillitos semicirculares), Tellah le lanza antimagia.

    (pausa)Lo mejor que puede pasar ahora es que Bahamut haya entrado en modo espejo, esto es, se lanzará fulgor 2 veces a sí mismo y tendrá posibilidad de contraatacar lo que le lances con otro fulgor. 9999 de daño cada vez. No sucede siempre, pero bien medido, sucede (/pausa)

    -Durante el modo espejo (antes del 2o fulgor no-contraataque), Cecil lanza 1 diferencial, Tellah un bio y Yuna un ataque físico. Contamos con que al menos uno de esos sea contraatacado. Si no, ni modo, a seguir.

    -Tan pronto el modo espejo termine (es decir, cuando Bahamut lance su segundo fulgor normal), Yuna estará lanzando otro Espejo y repetimos lo anterior, con el mismo timing,

    ATENCIÓN: El contador de megafulgor debe estar a punto (o justo acaba de pasar) de tocar el “2”.

    -Yuna lanza escudo+, Tellah activa el errante, Cecil se cubre.

    El contador toca “1”

    -Todos se cubren, esperando no morir, y resisten el segundo Mega Fulgor.

    Hora de empezar de nuevo. Como esta vez Cecil tiene casi toda la vida, en vez de lanzar diferencial lanza rompebrazo. Yuna y Tellah se están quedado sin Prisa, así que hay que ir con cuidado. En esta segunda parte no será necesario usar errante, y podemos cambiar el escudo por el límite sencillo (el básico) de Cecil (sube la defensa y resistencia un poco), así que empezar a cubrirse desde que aparezca el “2” o un poco después, si os sentís valientes. Cubrirse aumenta la defensa y la resistencia x2, así que tenedlo presente.

    -Todos se cubren, esperando no morir, y resisten el tercer Mega Fulgor.

    Seguimos con esta estrategia… Para esta tercera parte será necesario volver a activar errante y el escudo. Si todo ha funcionado bien, si Bahamut ha caído en modo espejo y ha contraatacado bastante (2 o 3 fulgores por modo espejo, con mucha suerte, 4), estará a punto de morir. Seguid aguantando con valor, que la victoria será vuestra.

    Cuando tengáis el dorado, además de celebrar la victoria, podéis pasar por aquí a echárselo en cara a Chris, el señor “maté a Viento sin despeinarme”, que a estas alturas sigue batallando para sacar plata :).

    • Gold-St

      😉

  • Chu chuuuuuuu!!! Dejad paso al tren de ReKee, que pasa por encima en 10 minutos a los jefes más jodidos del juego.

    Dicho de otra forma: aquí va la VERDADERA estrategia para sacar dorado contra Bahamut oscuro. Podéis usar la anterior de Gold si sois unos enfermitos (aunque parece que funciona), o demostrar quién manda en el juego y en el Comité Disciplinario del Jardín de Balamb. Atención que empieza:

    – Vivi (Cometa 8, Bio++ 2, Devoción).
    – Yuna (Cura++ 12, Escudo++ 4, Luz de Yevon).
    – Wakka (Atrofia mágica 6, Energía 12, Doble impacto).
    – Garnet (Antimagia 8, Kirin 1, Orgullo pirata).
    – Cloud (Golpiza 6, Contraataque 10, Inmolación).
    – Errante: Tyro con Grimorio del centinela.

    Como podéis observar, el equipo es casi calcado al del jefe anterior. La explicación es sencilla: me daba pereza cambiarlo. Puse a Garnet por Kain porque no tenía más remedio.
    Quería llevar a Cecil con Escudo humano, pero no me salió ninguno, así que tuve que llevar el Centinela.

    El combate se divide en dos fases:

    FASE 1 – A COMER MEGAFULGOR

    En el turno 0, antes de que hayamos podido disfrutar de la música y el escenario, Bahamut nos lanzará un Megafulgor que dejará a todo el equipo tiritando. Si tenéis un equipo con mucha RES, porque si no os matará y a tomar por culo todo.

    Después de esto, atacará, y a veces (¿o siempre?) mete dos golpes por turno. Esto significa que os matará, ya que tenéis personajes casi sin PV. ¿Solución? Resetear cada vez que os mate a uno, y confiar en que os dé tiempo a usar Contraataque y Cura++, y el bueno de Bahamut ataque a Cloud o al recién curado.

    Tras muchos resets (bueno, en mi caso fueron dos), pasaremos a la fase 2.

    FASE 2 – A COMER BAHAMUT

    Es importante curar a los 5. Los primeros cinco turnos de Yuna son obligatoriamente Cura++. Luego podemos necesitar alguna de forma esporádica, porque tiene ataques físicos potentes y no llevamos (si lo hacéis como yo) Rompebrazo o Coraza. ¡Con Escudo humano sería otra historia! Se comería sus propios ataques. Pero como llevo Centinela, sigamos con la estrategia.

    Cloud dirige el ataque con su Counter + Energía, como siempre. Vivi lanza magias (Bio es requisito imprescindible), Garnet lanza a Kirin para echar una mano con la curación (creo que habría sido mejor Coraza+…), y ahora es cuando debemos tener mucho cuidado con dos cosas.

    Cosa 1: Espejo. Bahamut usa de vez en cuando Espejo en sí mismo. Esto significa que las magias de Vivi volverán a nosotros. Pero es que, además, siempre que usa Espejo, su siguiente turno lo usa en lanzarse Fulgor a sí mismo. Es por eso que debemos tener a Garnet muy pendiente del Espejo. Atacar de vez en cuando a Cloud, pero lanzar Antimagia a Bahamut en cuanto use Espejo, sí o sí. Así conseguiremos que Vivi pueda lanzar magias sin miedo… ¡y que Bahamut se coma su propio Fulgor! Si lo hacéis con cuidado, no recibiréis ni una sola magia, excepto…

    Cosa 2: Megafulgor. El combate empieza con uno que nos deja casi muertos, pero podemos protegernos ante los demás. Hay una cuenta atrás: 5… 4… 3… 2… ¡Tyro centinela! 1… ¡Escudo++ y Atrofia mágica! 0… ¡MEGAFULGOR! ¿Mega-qué? Cosquillas.

    Si todo va bien, estará muerto antes del cuarto Megafulgor. Perdiendo tres medallas, sí, pero el dorado a la saca. ¡Zas, en la cara de Gold… digo de Bahamut!

    • Gold-St

      XD Hombre, si llevas una espada especial de FF4, te sobran hasta turnos. Pero lamentablemente, no todos tenemos ese equipo y nos toca usar estrategias que vayan más allá de las típicas.

      Por supuesto, todos confiaremos en tu palabra sin preguntar por qué no le tomaste foto a tu súper logro siendo que hay tanta gente sufriendo en los foros por una estrategia que les permita sobrevivir? XD.

  • Robbie

    Para matar al dragón blanco seguí la estrategia de Gold, apenas me despeiné en esa batalla, al ir con uno de los 7 protectores planetarios a los que sigo, pues sin problema xD

    Con Bahamut Oscuro he empezado esta mañana con la estrategia de Chris, sin embargo me fulminaba a un par, he cambiado las equipaciones y he utilizado huevos para subir a Vivi y Wakka que tienen una Res más baja y lo he vuelto a intentar, pero el puñetero errante grimorio centinela me convence cada vez menos xD, un llanto de desesperación al pobre Gold que me aconsejó utilizar Salmo de Yevon, de Yuna, y fue la salvación.

    Cambié a Kirin por Coraza +, reinicié un par de veces hasta que me echaba el errante antes de que me atacase y matase a uno y ale, Bahamut fulminado.

    Empecé anoche con el Boss Rush, no me imaginaba que esto tardase tan poco xD estos son bebés comparados con el trio de Galbadia.

    Por si a alguien le viene bien dejo mis habilidades, aunque ya lo he dicho más arriba, sólo hice un cambio respecto a lo de Chris, y por supuesto, hizo mucho tener la espada de Cecil y quitarle 3900/4000 en cada ataque..

    • Sí, mejor Coraza+ que Kirin. No lo llevé porque tenía esperanza de llevar Escudo humano en lugar de Grimorio del centinela…

      No es que el combate sea más fácil que el de Seifer, Viento y Trueno. Lo que pasa es que allí si pierdes 3 medallas tienes Plata. Deberían dejar algo más de margen, como ahora… T_T

      • Robbie

        Uff tío, yo no sobreviví como lo he hecho aquí xD

  • sabata

    En la parte b de este evento he notado un incremento del 20% defensivos por parte del enemigo. Es la primera vez que la espada “relámpago de acero” necesite 1,8% para derribar a un enemigo. (sobre todo por la parte del muro maligno)

    • Prueba a echar Energía al encargado de matar los bichos.

      Eso sí, a mí me va mejor limpiar las mazmorras con Contraataque.

  • sabata

    Si!..
    voy a tener que hacerlo y sacrificar un hueco porque no siempre te aparecen los amigos errantes que necesitas. De todas formas, me gusta mas esta modalidad que la anterior.

    • Gold-St

      Si no te sale el errante que quieres, vete a una mazmorra facilita de poca stamina (FF7-Reactor Mako 5 es un buen ejemplo, o las primeras dos de FF4) y haz el primer combate llevando cualquier errante. Al terminarlo, escapas y, habiendo gastado lo mínimo de stamina tendrás otro grupo de 10 errantes para probar suerte. Una y otra vez. Y no olvides ir a reclutarlos a la página oficial.

      • Gold se refiere a que en la web inglesa de la guía de Record Keeper (poniendo “Record Keeper guide” en Google), dentro de la página de personajes, la gente pone sus códigos de amigo.

        Por ejemplo, entras a la página de Cecil, y uno da su código para añadirle y así tener Escudo humano.

        Lo malo es que algunos han alcanzado el límite de 100 seguidores, y otros han cambiado su errante después de poner eso… pero es cuestión de ir probando.

  • sabata

    No sabía eso de entrar en mazmorras para que te aparezcan otro grupo de errantes.. Voy a tener que eliminar algunos porque tengo 100. Según mi memoria, unos 6 errantes escudos y unos 8 de sanar, que son los que utilizo mas. Pero hay días que no salen ninguno de estos.