Evento: El ataque de Lightning « ReKee Mako

Evento: El ataque de Lightning

Mundo: Final Fantasy XIII.
Tipo: Desafío (10 mazmorras normales + 10 élite).
Personajes reclutables: Sazh, Lightning.
Cristales de recuerdos: Sazh, Lightning.
Fecha límite: 21 de agosto a las 00:59 (hora UTC).

Hay una nueva habilidad: Lance vertical (Ataque 3). La regalan en el evento, así que no hace falta comprarla.

También han añadido una Misión: “Perfeccionar Lance vertical”. Como siempre, recordad activarla antes de mejorar esa habilidad.

Boss rush: Ánima, Garuda, Dreadnought, Odín.
Combate final: Brunilda.

  • Robbie
  • Robbie
    • ¡Qué suerte! La tirada de 11 ha sido malilla (a mí 9 reliquias de 3* T_T), pero sólo con la Hoja candente ya te compensa.

  • Gold-St

    Hay algo muy práctico para saber qué materias llevamos y cuáles están disponibles para conseguir, y que por lo menos yo no había notado.

    Cuando estás eligiendo qué materia equipar, en la esquina superior derecha hay un botón con esferas de colores. Ese botón lleva a una lista de todas las materias disponibles en ese momento, pudiendo ordenarlas por “no conseguidas”, etc.

  • sabata

    Buena observación Gold!

    Ayer, me tiré más de 20 horas recogiendo orbes de aire menor..
    Retomando hoy el evento, me visto obligado a pedir una pequeña ayudita..
    Estoy en el punto de “Dreadnought”, (penúltima fase – élite).
    Me ha parecido una misión (o condición) trampa, completar este enemigo y por eso quería preguntaros alguno de vosotros, por si ya lo habéis completado.

    La condición a completar es la siguiente:
    – Derrota al Acorazado antes de que pueda usar sauna.
    – Derrota al acorazado sin acabar K.O.

    Bueno.. Nos explica el consejero de que el enemigo comprueba periódicamente si tiene estados perjudiciales y es cuando usa sauna. Yo a este monolito de chatarra siempre le tirado “ceguera” para facilitar la batalla, pero si le tiro ceguera usaría sauna y no me daría tiempo a completar la condición.
    Vosotros que opináis?.. le tirarías “ceguera” justo antes de morir?

    • Ceguera no es necesario. Hazle Intimidar para paralizarle, y derrotarlo sin que pueda hacerte nada. Recuerda lanzarle Intimidar otra vez cuando vaya a desaparecer el efecto, un par de rondas después.

  • Actualizado con el boss rush y el combate final.

  • sabata

    Bueno,, tengo que decir que por esta vez se han portado bien con nosotros.. facilito evento.. Suerte que acerté de buen principio en poner todos los huevos a Lightning.
    Tenemos trabajo por hacer estos días.. si hay algo que me aburre más es quedarme sin mazmorras por hacer.
    Por cierto; han insertado un par de misiones extras.

  • Robbie

    Me da pereza intentar este Boss Rush, sé que saldré cabreado xD

    • Gold-St

      Venga, Robbie, ánimo, aunque sea para completarlos. Y así me dices cómo matar rápido al ++ XDDD.

  • sabata

    ……Hoy, de tres tiradas:
    *Daga de Platino* (XII) – 4 estrellas
    *Hacha de gigante* (V) – 4 estrellas (combinable a 5)
    *Garra oscura* (VI) – 3 estrellas (combinable a 4)
    ……Sigo con la mala racha en las tiradas!
    En fin.. habrá que aprovechar la paciencia gratuita y seguir disfrutando de esto.

  • sabata

    Por esta vez, el último enemigo extra lo voy a dejar.. con Sazh no voy a ninguna parte. ¡¡pero qué malo es este personaje!! con el, es lo mismo luchar con 5 que con 4.

    • Gold-St

      Hombre, al menos puede usar las atrofias, doble corte, energía… Para malos, el Kihmari, que ni doble corte puede llevar XD.

  • sabata

    Ya lo intenté pero es por la torpeza de su defensa lo que menos me gusta. Con un nivel medianamente alto, es el que más veces me lo han matado desde que asomé por primera vez al Record Kepper.
    Creo que en el próximo evento tendremos mas ventaja con el personaje.

  • Gold-St

    Bueno, después de muchos intentos, aquí mi “estrategia” para el boss rush.

    Equipo:
    Curador, cura++(12), coraza+(2), materia: Paz Espiritual II
    Apoyo, energía (10), corte doble (8), materia: cualquiera
    Apoyo, intimidar (6), atrofia defensiva (4), materia: Doble Impacto
    Lightning (indispensable), corte doble (6), rompecoraza (6), materia: Orgullo Pirata
    Cloud (indispensable), contraataque (10), golpe aero (4), materia: Inmolación

    Errante: Como de costumbre, la mejor opción es Tyro centinela. No obstante, si llegáis a ver un Cecil con Escudo Humano, puede ayudaros a ahorrar una medalla en acciones en un par de combates, pero es muy arriesgado, muy difícil encontrar uno (en mi experiencia) y es posible que termine siendo un desperdicio. (Recordad que para reiniciar los errantes que os ofrecen, podéis ir al primer nivel de Mako 5 (FF7) o la cueva de niebla (FF4), hacer un nivel con el errante que menos os guste y escapar de la mazmorra, se pierde 2 stamina, pero vale la pena probar suerte).

    Tips:
    -Preparaos para reiniciar una y mil veces, el 75% del éxito sacando chocobo dorado es suerte.
    -Si consideráis algún orden en el que se pueda llevar atrofia ofensiva, mejor. El problema es que Lightning no puede ni intimidar, ni lanzar energía, así que no vi por donde aprovecharla realmente.
    -Si tenéis alguna espada de XIII no dudéis en ponérsela a Cloud, no importa que sea la de Lightning. El protagonista es Cloud XD.
    -Recordad que el contraataque en Cloud no dura para siempre! Alternad contrataque, ataque físico, contraataque. Los golpes por error que reciba Cloud no serán graves, pero son turnos (y cortes dobles, lo más importante) perdidos. Lo mismo pasa con intimidar, siempre que funcione, habrá que alternar intimidar, ataque, intimidar.
    -Si tenéis que buscar errantes usando el truco de 2 stamina, recordar que en esas peleas sueltas es posible llevar a los personajes que sacan materia al azar, como Cecil (en FF4) o los personajes genéricos (en cualquier mundo). Igual tenéis suerte y aprovecháis esos combates. También pueden servir para subir el medidor de las armas especiales que tengáis, tras la última actualización.

    Ánima: Éste es bastante fácil. Empezad echando coraza+ al grupo. Rompecoraza a uno de los brazos para que Cloud con contraataque+energía vaya cargándoselo. Cuando falte poco, rompecoraza al cuerpo. No malgastéis todos los cortes dobles. Tened en cuenta que los ataques directos (rompecoraza, etc.) recibirán contraataque de Ánima, extremad precaución. Cuando le quede un 30% de vida aproximadamente, el/los brazo/s activará el modo mágico y empezará a lanzar magias de área más o menos fuertes. No recomendaría utilizar al Tyro errante, si no que, en caso de que os toque tragar más de uno, reiniciéis el combate. Si no perdéis más de una moneda, continuad. Si no sacáis dorado, considerad escapar y replantearos la estrategia.

    Garuda: Empieza lo jodido. Los ataques de Garuda parecen magias, pero por alguna razón son físicos. Empezad con coraza. Si os ataca antes de lanzar la coraza, a reiniciar. Rompecoraza, atrofia ofensiva y Cloud con contraataque+energía, alternando contraataque con ataque aero (importante para las medallas). Tras haber recibido un poco de daño, entrará en modo “mágico”, al azar: a veces tras haber perdido 50% de la vida, otras veces con 30%. Es un buen momento para lanzar el primer Tyro errante para protegeros de ataques grupales. Si en cambio lleváis a Cecil escudo humano y tenéis suerte, Garuda lanzará más ataques individuales a Cloud que ataques de área, pero no olvidéis usar el segundo coraza del curador. Lo ideal es perder dos medallas. Si perdéis 3 recibiréis plata en vez de oro, lo que no es fatal en esta ocasión, pero mejor prevenir que lamentar, así que si consideráis que estáis recibiendo mucho daño, a reiniciar.

    Dreadnought: Esta pelea puede ser absurdamente fácil, con suerte. Empezad intimidando sí o sí. Lo normal, rompecoraza y energía+contraataque. El intimidador que alterne intimidar con ataque. Con suerte, lo ideal, sería que esté todo el combate paralizado. Es difícil, pero posible, en dicho caso, perderéis una sola medalla. Si no, considerad que sus ataques son devastadores.

    Odín: La pelea final empieza cascándonos un contador de 95 segundos, más que suficiente. Si lleváis a Tyro centinela, aprovechadlo. Si lleváis a Cecil escudo, que Cloud lo invoque DESPUÉS de activar contraataque+energía. La razón es sencilla, en ocasiones Odín lanza varios ataques físicos simples seguidos, y todos le caerán a Cloud, haciendo más de 8mil de daño de contraataque, lo que puede ahorraros una moneda (que posiblemente perderéis en daño, de todas formas, no os olvidéis de la coraza y la atrofia XD). Es posible que llegado un punto de la pelea, Odín se eche coraza, lo que puede joderos las medallas de acciones, tened a punto los rompecoraza y energía, o a mano el botón de reiniciar.

    Espero que tengáis suerte. Y si alguno tiene una estrategia para el combate ++ siguiente, por favor, XD AYUDA.

  • sabata

    Muy buena aportación Gold!.. aunque ya terminé los boss de una ( + ).
    Me falta el de dos ( ++ ) que no creo que lo termine en este evento por Sazh, Es un auténtico estorbo!.. aun, Lightning tenía utilidad..

    A mi no me importa que un boss tenga mucha dificultad; siempre y cuando puedas disponer de personajes preparados. Como tu bien anotabas, Cloud es muy imprescindible en el grupo. Lo formo en un 90% de las veces que juego.

  • Gold-St

    Vale, he tenido suerte y se me ha ocurrido una buena estrategia (o mejor dicho artimaña XD) para cargarme a Brunilda/Brynhildr. No tenía esperanzas de sacar dorado, pero mira por dónde, ha funcionado.

    Equipo:
    Curador, Cura++ y coraza (o escudo, depende de si tenéis buenas armaduras…, Es una decisión importante porque, aunque la mayoría de los ataques del jefe son físicos, los mágicos son monstruosos xD) Materia: Luz de Yevon
    Tyro: Atrofia ofensiva, doble corte.
    Sahz (indispensable): Energía, atrofia mágica. Materia: Doble Impacto.
    Wakka: doble corte, atrofia defensiva.
    Cloud: contraataque, golpe hielo+ (indispensable), Materia: Inmolación.

    Errante: aquí viene lo más difícil (o no), tenéis que conseguir de errante a Lunneth, el chavalín de FF3, con la habilidad “Advance/Ímpetu”. Algo que puede ser muy difícil, pero aquí viene Gold a echaros una mano: visitad la página del personaje en la web de la guía oficial (en inglés), que por lo menos para algo ha servido esta vez XD. Encontraréis varias personas ofreciendo su clave de amigo, agregadlos y con suerte encontraréis 2 o 3 que os sirva.

    https://ffrkstrategy.gamematome.jp/game/951/wiki/Character_FF%20III_Luneth

    Hacedme caso, que este errante aumenta el ataque físico en 250% (aunque baje la defensa). Cloud terminará quitando más de 4000 por golpe y 9999 con el golpe hielo+. Con esta herramienta, sobra la habilidad “energía”, por lo que podréis aprovechar ese espacio como mejor os parezca.

    La estrategia es la típica, empezad con coraza, atrofias y Cloud contraataque, errante, contraataque, golpe hielo. El errante os va a durar varios turnos, estad atentos a un brillo morado que emite Cloud. Entre los doble corte, los ataques constantes y repetidos de Brunhilda y el ataque hielo todo estará bajo control… SIEMPRE Y CUANDO el jefe (¿o la jefa?) no se vuelva loco con las magias, ahí se nos acabó la estrategia y habrá que reiniciar.

    Ánimo, ímpetu y mucha suerte!

  • Perdonad que no actualice, estoy sin internet.

    El boss rush ha sido un paseo, pero el combate final lo he tenido que sacar sin dorado. Tenía el tiempo justo, y no por Condena sino porque he tenido que ir a la ciudad de al lado para conectarme xD

  • sabata

    Yo siempre llevo la Wifislax en usb encima para estas situaciones.. pillo Internet donde vaya..
    En este evento me ha ido bien porque me sobraron suficientes huevos como para subir a otro personaje hasta el level 45. También ha sido fácil con Aeris.. y lo será con los combates extras.. Sólo falta saber el ( ++ ).

    • Hazme caso: en mi pueblo no pillarías nada xD.

  • sabata

    Puede ser..te creo!
    El pueblo de mi familia es un lugar muy recóndito y montañoso.. Sólo hay tres bares y los únicos lugares que tienen wifi.. prestártelo es como si les quitaras a la mujer. Una vez tuve que entrar en el servicio con la auditoria para abastecerme de la contraseña. No podría estar ni 8 horas sin saber nada de mis redes y noticias.

  • Robbie

    SISISISISISISI! y con errante Red XIII, prisa y coraza!

    • Gold-St

      Enhorabuena! XD