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Evento: El agitador de la tierra

Mundo: Final Fantasy XIV.
Tipo: Desafío (10 mazmorras).
Personajes reclutables: Y’shtola, Thancred, Yda, Papalymo.
Cristales de recuerdos: Y’shtola, Thancred, Yda, Papalymo.
Cristales de recuerdos II: Y’shtola, Yda, Papalymo, Thancred.
Fecha límite: 9 de julio las 00:59 (hora UTC).

Materias:
– Superioridad física (Yda): +15% de daño con habilidades de Monje.
– Pugilista voluble (Yda): Atacar golpea a todos los enemigos (0.40 a cada uno).
– Risa burlona (Papalymo): +10% de MAG con varas.
– Taumaturgo de Sharlayan (Papalymo): +XX% de daño de magia negra con varas.
– Alma solemne (Y’shtola): +20% de daño con magia blanca.
– Espadas de viento (Thancred): +XX% de daño con Aire.

Límites:
– Pies ligeros (Yda): Inmunidad física (1).
– Paz interior (Yda): +30% de INT y 50% de críticos al grupo.
– Letargo (Papalymo): Freno (50%).
– Piro+ veloz (Papalymo): Daño de Fuego a todos los enemigos. Duplica velocidad de preparación de magias (2 turnos).

Superlímites:
– Ataque de serpientes gemelas (Yda): Daño físico y -50% de DEF. +30% de ATQ al grupo.
– Hielo+++ enoquiano (Papalymo): Daño de Hielo. Estado “Envuelto en Frío”.
– Pulso etéreo (Y’shtola): Otorga Escudo, Coraza y Revitalia (5%PV/5seg) al grupo.
– Jin-Chi-Ten (Thancred): Daño físico de Aire a todos los enemigos. Prisa al grupo.

Habilidades:
– Torbellino (Ninja 4): Daño de Viento (ignora RES) a todos los enemigos.

Batallas extra:
(+) Las cien fauces de Toto-Rak: Bengal de nueve colas y Látigo de guardián; Graffias y Parásito.
(++) Mansión Haukke: Lady Amandine.
(+++) El Ombligo: Titán.
(Definitivo) Señor del Infierno: Ifrit.
(Definitivo +) El agitador de la tierra: Titán.

  • “LAS CIEN FAUCES DE TOTO-RAK +”

    Tanto Bengal como Graffias tienen acompañantes (aparecen al rato), pero vamos a centrarnos en el líder para acabar cada combate cuanto antes.

    La estrategia es igual para ambos: llevad DEF, Coraza+ y ContraDispersión con Ímpetu de Luneth, y cuidado no vayáis a matarlos antes de cumplir la condición de causar Freno a los jefes (con Freno+ u Hora de arrebato).

    En el improbable caso de que os quiten demasiada vida, sumadle Polka agotadora y/o Ruptura múltiple (anteriormente llamada MultiPetra).

    Uno de los acompañantes de Bengal puede joder un poquito con Freno grupal.

  • “MANSIÓN HAUKKE ++”

    Condiciones:
    – Sin KO
    – Reducir MAG
    – Causar Freno

    Lady Amandine tiene muchos amiguitos que acudirán en su ayuda, y a los que podemos elegir destruir o ignorar. Yo he optado por lo segundo, acabando con la mujer usando lo de siempre: Gilgamesh con ContraDispersión e Ímpetu de Luneth (aunque Dispersión no es TAN útil aquí).

    Casi todos sus ataques son mágicos, así que Escudo++, Atrofia mágica para ella (además de Freno+ para la condición), y Ruptura para todos.

    Cuando apunte a un personaje (saldrá una mirilla), podéis optar por usar Defensa con él para anularlo.

    Cuidado con el Kamikaze de las Bolas ígneas, que es lo único que puede fastidiar el combate.

  • “EL OMBLIGO”

    Condiciones:
    – Sin KO
    – Reducir MAG
    – Superar la fase 2 en 5 turnos o menos

    (He borrado la estrategia sin querer, ahora vuelvo a ponerla)

  • Combates definitivos añadidos.

  • Gold-St

    Para el combate contra Ifrit considerad los accesorios con protección de fuego, que tenemos 5 (o más, si hemos comprado repes en el chocogordo):

    (no son los nombres, pero os haréis una idea)

    FFVII: anillo de fuego 4* (protección menor)
    FFIV: capa de Rubicante 5* (moderada, 15 MAG) (lo vende el Chocobo hasta el día 7-7)
    FFII: Brazalete Gigas 5* (moderada)
    V: anillo fuego (moderado, 10 DEF) (lo vende el Chocobo hasta el día 7-7)
    0: brazalete fuego de mazmorra de pesadilla 6* (mayor)

    De momento no tengo sta, sinergia ni ganas de intentarlo XD.

  • Gold-St

    Señor del Infierno

    Un combate bastante sencillo y manejable, incluso si no tenéis nada de sinergia. Lo fundamental es tener a todos equipados con accesorios de resistencia a fuego, para que sus ataques apenas nos hagan cosquillas.

    Las condiciones son:
    *Reducir la MAG de Ifrit (FFXIV) Definitivo
    *Reducir la DEF
    *Destruir el clavo antes de que cumpla 3 turnos

    Coraza+, Escudo+, Atrofia Mágica y Rompetodo (o similares) y ya tenéis la mitad del combate ganado.

    Lo que queda es ir acumulando límites al principio del combate o llevar ataques poderosos 5* para, cuando llegue a 51% de vida y aparezca el Clavo, podáis destruir éste antes de que Ifrit tenga tres turnos. Si no, no solo perderéis tres monedas, también recibiréis un ataque devastador.

    Mi equipo:

    Penelo Cura+++ (12), Escudo+ (6), Dr. Mog, Conjuro
    Y’shtola Coraza+ (6), Atrofia Mágica (6), Poder Mako, Piel Pétrea
    Tidus Rompecoraza (6), Remate Aspir (8), Carga de Caballero, Carga y Asalto
    Sephirot Carga Plena (4), Remate Aspir (8), Alma Valiente, Materia Negra
    Gilgamesh Salto Demoledor (6), Remate Aspir (6), Rompeporterías, Compañero Fiel

    Errante: Ramza: Grito

    • Robbie

      Titán es casi una copia de Ifrit. Gracias a los consejos de Gold me equipé accesorios que resisten moderadamente la tierra (capas verdes del VI y el accesorio que nos da Ifrit ) y voilá. En mi caso el errante fue Garnet con guardián divino ya que tengo protector planetario.

      • Gold-St

        La verdad es que no me los esperaba tan fáciles. A ver qué pasa esta semana con Sephirot Definitivo +

    • Vaya broma de combate. DeNA no conoce término medio.

  • Gold-St

    El agitador de la tierra

    Titán Definitivo + es también un combate relativamente fácil. Yo llevé exactamente el mismo equipo que para el combate contra Ifrit, cambiando, por supuesto, los accesorios de resistencia a fuego por unos de resistencia a tierra.

    Deberíais tener varios, si no, el Chocogordo vende un par de ellos, consideradlo aunque los tengáis repetidos. Yo llevé tres capas verdes 4* de FFVI (Zephyr Cloak en inglés, +15RES y protección contra tierra), el accesorio 5* de FFXIV que da al ganarle a Ifrit Definitivo (Inferno Bangle en inglés) y un accesorio 5* de FFXIV que vende el Chocobo (Tremor Earrings en inglés, MAG15 y protección contra tierra).

    Las condiciones son:
    *Reducir la DEF de Titán
    *Reducir la MAG de Titán
    *Romperle el corazón antes de cinco turnos

    ¿Cómo le rompemos el corazón en cinco turnos? ¿Tenemos que llevar a Yuna, Rinoa, Terra, Celes e Y’shtola? ¿O es suficiente con llevar a Cloud con su peluca?

    Nada de eso. Cuando llegue a 71% hará un ataque especial que dejará su nucleo al descubierto. Hay que llevarle hasta 41% en menos de 5 turnos (límites, prisa, etc.) antes de que haga otra vez ese ataque especial. Aparecerá un mensaje si lo lográis.

    • Gold-St

      Descripción gráfica:

    • Se me ha olvidado lo de romperle el corazón en 5 turnos xD… y aun así Dorado.

      También he usado el mismo equipo en ambos Definitivos, cambiando los accesorios:
      – Selphie (Cura+++, Escudo++, Materia Límite) [Escenario estrella].
      – Squall (Remate Aspir, Rompecoraza, Orgullo Alas Rojas) [Guillotina cósmica].
      – Ramza (Remate Aspir, Rompetodo, Posición heroica) [Lluvia de piedras].
      – Agrias (Remate Aspir, Coraza+, General tuerta) [Relámpago sagrado].
      – Tyro (Remate Aspir, Atrofia mágica, Materia Límite) [Grimorio centinela].
      – Errante: Ramza con Grito.