Evento: Determinación oculta « ReKee Mako

Evento: Determinación oculta

Mundo: Final Fantasy VII.
Tipo: Desafío (14 mazmorras).
Personajes reclutables: Barret, Tifa, Red XIII, Reno, Yuffie.
Cristales de recuerdos: Tifa, Barret, Reno, Red XIII, Yuffie.
Cristales de recuerdos II: Red XIII.
Fecha límite: 30 de enero a las 00:59 (hora UTC).

Materias:
– Don de Shinobi (Yuffie): +10% de ATQ con armas arrojadizas.
– Instinto de supervivencia (Red XIII): Recupera un uso de cada habilidad de Entereza por combate.

Límites:
– Relámpago engrasado (Yuffie): Daño físico.
– Rascacielos (Yuffie): Daño de Tierra triple y Freno a todos los enemigos.
– Tranquilidad (Yuffie): Cura el 40% de PV máximos al grupo.
– Flecha ardiente (Tifa): Daño físico doble y +35% de ATQ al grupo.
– Pirámide (Reno): Daño No-elemental, Paro y Mutis a todos los enemigos.
– Golpe de martillo (Barret): Daño físico triple, -DEF y RES, Muerte a todos los enemigos.

Habilidades:
– Velo de fuego (Ninja 3): Daño de Fuego que ignora RES a todos los enemigos.
– Espectro (Ninja 4): Daño No-elemental que ignora RES a un objetivo, con probabilidad de Sueño.

Misiones de evento:
– Finalizar “Pagoda de Wutai – P1” sólo con Yuffie.
– Finalizar “Pagoda de Wutai – P2” sólo con Yuffie.
– Finalizar “Pagoda de Wutai – P3” sólo con Yuffie.
– Finalizar “Pagoda de Wutai – P4” sólo con Yuffie.
– Finalizar “Pagoda de Wutai – P5” con un grupo de 3 personajes que incluya a Yuffie.

Batallas extra (23 de enero):
El levantamiento de Yuffie +: Dragón arcaico; Dragón rojo; Schizo.
Guardián de materia ++: Guardián de materia.
Los Cuatro de Wutai +++: Gorkii, Sacudón, Chekhov y Staniv.
Pecados del padre: Godo.

  • Gold-St

    Chris va a estar ocupado, así que me manda esto para que os lo comparta!

    PAGODA DE WUTAI:

    En Final Fantasy VII, Yuffie tiene que superar la pagoda ella sola, y aquí han querido homenajear ese momento poniendo cuatro misiones de evento con esa misma condición, y una quinta en la que van 3 personajes. Equipad a Yuffie con lo mejor que tengáis y vamos al lío.

    Piso 1:
    Habilidades: Robo de PV (mejorada al máximo) y Tiniebla+. Sin Materia (aún no tenemos el Cristal de recuerdos). Errante que dé Prisa, Coraza, Revitalia… o, directamente, Ímpetu.
    Gorkii sólo ataca con golpes físicos, y es vulnerable a Ceguera.
    Es condición hacerle daño de Aire… pero pasando.

    Piso 2:
    Mismas habilidades, todavía sin Materia, y de errante puede venir bien Materia negra de Sefirot (que también causa Necrosis). Yo llevé Salmo de Yevon.

    • Gold-St

      Por mi parte, añadiría que en los dos primeros pisos, si lleváis un errante como Sephirot Materia Negra o Cloud Haz de Espada, tendréis el combate contra el jefe en el bolsillo.

      Los mobs podría ser lo más lioso, pero con Robo de PV morirán de un golpe y os curaréis más de la mitad de la vida. Aparte, Yuffie puede subir de nivel más o menos rápido, por lo que es un extra.

      Es perfectametne posible sacar dorado en los dos primeros pisos llevando sólo a Yuffie. Incluso aunque en algún combate tengáis “experto” por haber perdido mucha vida.

  • Gold-St

    PAGODA DE WUTAI PISO 3

    La cosa empieza a complicarse, pero no demasiado. Esta vez el jefe también lanzará magia, por lo que, en vez de Tiniebla+ sea mejor llevar Ráfaga Rítmica para frenarlo, aprovechando que la tenemos a tope. (¿verdad? XD)

    Otro peligro de este jefe es que puede lanzarnos Mirada Fija, que nos dejará paralizados. En mi caso falló todas las veces, pero si os afecta, tocará reiniciar.

    Sigue siendo buena idea salir del paso con alguno de estos errantes que hacen varios ataques masivos (Materia Negra, etc.), incluso aunque no sean de FF7: Yo llevé a Squall Guillotina Cósmica y me fue de maravilla. Además de es garantizarse el chocobo dorado.

    Como premio por esta pagoda recibiremos el cristal de Yuffie, para poder superar el nivel 50 y equipar materias. Mi sugerencia es esperar a haberlo utilizado para intentar el desafío del Piso 4 porque de verdad está bastante difícil.

    • En mi caso llevé Robo de tiempo, que causa Freno y da Prisa a Yuffie.
      Primero usé esa habilidad, después Materia negra, y le quité el resto con Robo de PV y algún ataque normal.
      Consiguió paralizarme en los dos intentos (el que tuve que resetear y el que no).

  • Gold-St

    PAGODA DE WUTAI – P5 (3 personajes, incluyendo a Yuffie)

    (sí, me he saltado el piso 4, ya Chris se encargará de eso xD)

    Recordad activar el desafío antes de intentarlo!

    Godo alternará su estilo de ataque cada turno, físico, mágico y restaurativo. No es que esto afecte nuestro plan de momento (ya veremos cómo nos las ingeniamos en el “Definitivo”).

    No hay mobs, sólo gastaremos 20 de stamina, así que en realidad, no será tan complicado. Elegid a vuestro mejor contradispersión en base al arma más poderosa de FFVII que tengáis: Katanas o Dagas para Sephirot, Espadas para Cloud y lo demás para Gilgamesh, obviamente con su respectiva materia. En este caso, no usaremos dispersión, así que aprovechad la otra habilidad: yo le puse rompecoraza.

    Yuffie tiene que ir obligatoriamente para superar el desafío, así que le puse Ráfaga Rítmica y Tiniebla+. Es fundamental cegar a Godo, y sería muy bueno frenarlo. Lo primero lo logré, lo segundo, no tanto xD. No lleva materia porque todavía la tengo en nivel 43. De todas formas, hará falta tenerla a tope si luego queremos superar el desafío del piso 4.

    También necesitaremos un curador. Cura+++ y escudo+ harán falta. Si lleváis a Terra (o Tyro), que sea Cura+++ y atrofia mágica.

    Está de más decir que aprovechéis los límites que podáis, tanto de protección como de curación.

    Errante, Luneth.

    Entramos cegando al jefe, y echando atrofia o escudo.

    Su parte física (máscara roja) no debería molestarnos demasiado con ceguera, pero de vez en cuando puede acertar con sus ataques de área.

    La parte mágica (máscara blanca) es la más peligrosa y pesada, lanzando trino (de área), bio (poderosa y puede dejar envenado) o, lo más molesto, en mi opinión, morfeo. Como sólo llevamos 3 personajes, los 3 son necesarios y perderemos un turno despertando al dormido. De paso, si se duerme Sephirot, perderá el contraataque.

    No uséis a Sephirot para despertar a los demás… XD por favor.

    La parte restaurativa (máscara amarilla) no dará problemas, aparte de contraatacar curándose un poco. Nos da igual, sinceramente.

    Cada turno, Godo cambiará de máscara, por lo tanto, lo ideal es matarlo lo más rápido posible antes de que pueda usar su próxima máscara blanca, que puede dejarnos muy mal.

    La verdad es que el premio no amerita el esfuerzo (un orbe 5*), pero el desafío está interesante, y mantiene fresco el evento.

    • Gold-St

      Chris me ha señalado un par de posibles errores en mi interpretación de los hechos XD.

      El orden de las magias y los ataques, según sus fuentes, son los siguientes:

      Máscara ROJA: Ataque, Trino (daño de Rayo a todos), Espada bestia (daño físico a todos).

      Máscara AMARILLA: Ataque, Morfeo (a uno), Cura+.

      Máscara BLANCA: Ataque, Drenaje (nos absorbe PV), Gravedad++ (a uno), Bio+ (a uno).

      Tenedlo en consideración a la hora de prepararos.

    • Con esta estrategia me ha resultado bastante fácil:

      – Aeris (Rubí 2, Kirin 3, Doble impacto).

      – Yuffie (Ráfaga rítmica 10, Tiniebla+ 6, Materia Escudo [o la que queráis]).
      – Gilgamesh (Dispersión 10, Contraataque 10, Materia Prisa).
      – Errante: Luneth con Ímpetu.

      Aeris nos protege de todas las magias individuales (Morfeo, Bio y Gravedad) con Rubí, y cura con Kirin, ya que no podemos usar Cura+++, porque rebotaría. Después ataca sin descanso a Gilgamesh

      Gilgamesh nos protege de los ataques individuales (Contradispersión), y Yuffie del grupal (Tiniebla+).

      Yuffie puede intentar frenar a Godo con Ráfaga rítmica en lo que Gilgamesh prepara el Ímpetu. Una vez lo haya hecho, todas las Ráfagas rítmicas van para él, para terminar esto cuanto antes.

      Si lo hemos hecho bien, el único daño que recibiremos será el de Trino, de la máscara roja. Tiene que hacer tres como mínimo para matarnos. En mi caso no pasó del primero.

  • PAGODA DE WUTAI – PISO 4

    En realidad es muy fácil. Lo único que necesitáis es subir a Yuffie a nivel 60 o así, llevar Ráfaga rítmica 10 y Tiniebla+ 6, equipar el Arete de lobo (+30 de ATQ), una armadura 5* de FFVII que os haya salido en un sorteo de reliquias (a poder ser un brazalete que suba ATQ y DEF), y poner a Yuffie en segunda fila con el “Shuriken 4 puntos” que podéis conseguir en el sorteo de Reliquias de este evento.
    Yo llevé la Materia “Curación innata”, pero otras opciones serían AutoPrisa, AutoCoraza, o más ATQ.

    Todos los combates se pasan en Auto, pero resetear si veis que algún enemigo concreto os quita más vida de la cuenta (como el que hace magia de Tierra).

    Una vez ante Staniv, basta con cegarle para que sea un completo inútil. No me llegó a impactar ni un solo golpe (excepto uno antes de conseguir cegarle… a la segunda).

    Después usamos el Ímpetu de Luneth, que debéis llevar de errante para quitarle unos 12-13k por ataque (además de causarle Freno). Cuando le quede la mitad de vida, renovar la Ceguera (tuve que gastar los 6 Tiniebla+…).

    El Límite Rascacielos le hace unos 26k de daño, además de causarle Freno también.

    Un Dorado fácil. A por el siguiente.

    OK, ahora en serio: es un combate casi imposible sin mucho nivel y equipo de 5*. Estaba tan desesperado que hice una tirada de 11×10 para ver si me caía el arma de Yuffie, y tuve la enorme suerte de que así fue. ¿Es posible sin el Shuriken 4 puntas? Yo diría que sí, siempre que podáis cargaros a todos los enemigos de un golpe y sobrevivir hasta el boss. Una vez allí, Tiniebla+, Ímpetu y Ráfaga rítmica. Ya me contaréis si lo conseguís. Recordad que no es necesario el Dorado, basta con superarlo, y después podéis conseguir el Dorado llevando a cinco personajes.

    • Quizá una buena estrategia hubiera sido causarle Necrosis (Acero sombrío) e inutilizarle con Ceguera (Tiniebla+) o Parálisis (Tiro paralizante), para verle morir lentamente. ¿Alguien que lo intente y nos cuente si funciona?

      De todas formas, antes de tener el Shuriken, mi mayor problema era que no mataba a los mobs de un solo golpe, por lo que me era muy difícil llegar al jefe. Si estáis en la misma situación, probad llevando la Materia Doble impacto, por ejemplo.

      • Gold-St

        Tampoco olvidemos materias como Soledad, que te dan +10% por cada miembro menos en el party.

    • Qué tonto fui llevando Curación innata, cuando tenemos Alma empática, que cura 2% más de PV.

    • Robbie

      De coña he conseguido el arma de Yuffie, y si no llega a ser porque
      tenía tres barras de su límite a tope no me lo habría pasado, vaya
      tela….

      • Gold-St

        Pero bueno, qué pasa, ¿que estaban regalando el arma en el supermercado? XD Tenía que haber probado suerte yo a ver si me salía también XD

  • Añadidas batallas extra y una nueva habilidad Ninja.

  • Gold-St

    Boss Rush: El Levantamiento de Yuffie +

    Todo bastante sencillo la verdad. La condición es llevar a Yuffie en todos. Incluso sugeriría cambiar a Gilgamesh por Sephirot/Cloud para hacer más daño y salir del trámite más rápido.

    Habilidades necesarias: contraataque, escudo+, coraza+, atrofia física y atrofia mágica.

    +Dragón Arcaico+
    Son dos dragoncitos a la vez. Tienen dos ataques físicos individuales y uno mágico de área. No quitan mucho, son bastante flojos. Son vulnerable a veneno, sueño, paro, ceguera… Tampoco es que haga falta. Ya sabemos el procedimiento, atrofias y protección, contraataque.

    +Dragón Rojo+
    Es importante echarle atrofia mágica porque tiene un ataque de fuego individual más o menos fuerte. Aparte de eso un ataque físico individual. Es vulnerable a veneno, parálisis, necrosis, ceguera y freno. Otra vez, tampoco harán falta, pero si os sobra el espacio, pues sacadle provecho.

    +Schizo+
    Otra vez toca pelear con el pesado éste. Recordad que son dos cabezas que atacan sólo con magia. La roja absorve y ataca con fuego, y la blanca con hielo.

    Al derrotar a cada cabeza harán un ataque mágico especial que se salta todas las atrofias que tengan: es decir, vuelven al estado original al morir y lo lanzan. Por lo tanto, es conveniente relanzar escudo+ cuando cada cabeza esté a punto de morir, si no os sentís capaces de aguantarlos.

    Nada que un buen contraataque con Luneth no arregle en un periquete.

    • He prescindido de Atrofia ofensiva y Coraza+, pese a llevar equipo a tope de RES, porque los primeros dragones son unos mantas, el Guardián de materia se pasa el combate paralizado, y nuestro gran amigo Schizo sólo ataca con magias. 😛

  • Gold-St

    Guardián de Materia++

    Otro combate sencillo. Las condiciones son llevar a Yuffie y causarle necrosis y freno.
    La solución más sencilla es equipar a Yuffie con las habilidades Robo de Tiempo u Hora de Arrebato para causar freno y Acero Sombrío para causar necrosis. Os advierto que esta última puede tomar varios intentos, así que empezar el combate por ahí.

    Es vulnerable a parálisis y paro, para hacer el combate más sencillo.

    Empieza haciendo ataques físicos individuales, así que Gilgamesh puede venir bien si os apetece, con contraataque/dispersión/Luneth. De todas formas yo opté por llevar a Sephirot que tiene mucho más ataque, y aguantar los golpes con coraza+ y atrofia física.

    Cuando le queda menos de la mitad de la vida empezará a curarse un poco y atacará con Trino, daño mágico a todo el party. Aunque no es mortal, es mejor tenerlo al mínimo con atrofia mágica y escudo+.

    • 25% de Necrosis tiene Acero sombrío.

      Mejor Freno+ (80%) que Robo de tiempo (50%).

  • “LOS CUATRO DE WUTAI +++”:

    – Aeris (Cura+++ 12, Coraza+ 4, Doble impacto).
    – Reno (Ruina+ 6, Fulgor 4, Hechicería derivada).
    – Yuffie (Ráfaga rítmica 10, Robo de tiempo 2, Materia Prisa).
    – Sefirot (Yukikaze 4, Relámpago de acero 4, Materia Prisa).
    – Gilgamesh (Dispersión 10, Contraataque 10, Materia Prisa).
    – Errante: Luneth con Ímpetu.

    Equipo al máximo de DEF.

    Empezamos con Coraza+ y Yukikaze mientras Gilgamesh prepara Contradispersión. Cuando lo haya hecho, 2 enemigos serán inútiles, otro sólo podrá paralizarnos, y el cuarto es el único que puede golpearnos con un ataque físico de área (pero si Yukikaze le ha cegado, nada de nada). Ya hemos ganado.

    Es condición frenar a Staniv (el cadenitas), así que llevad Robo de tiempo con Yuffie.

    Cuidado con la parálisis, y con no lanzar magias individuales al que se eche Espejo.

    Si confiáis mucho en vuestra suerte, podéis cambiar Cura y Coraza por 2 invocaciones…

  • “PECADOS DEL PADRE”

    Aunque tiene ataques físicos (individual y grupal), lo que más hace son magias, por lo que recomiendo llevar equipo a tope de RES (y personajes a 60 mínimo, sería lo suyo).

    Es obligatorio llevar a Yuffie, y también causarle Necrosis (Acero sombrío, 25%).

    Una opción es defenderse con Grimorio del centinela y dejar que Necrosis le consuma poco a poco (ayudando con nuestros propios ataques, claro), pero yo he optado por el ataque total, llevando a Sefirot con Contraataque e Ímpetu.

    Me parece fundamental llevar dos curadores, porque Godo tiene cuatro ataques grupales.

    Empecé el combate invocando a Kirin y echando Espejo a Godo, porque contraataca curándose, y así nos lo da a nosotros. Pero si lleváis Contradispersión, cambiad el Espejo por otra cosa.

    Atrofia mágica o Rompetodo también vienen muy bien.

    Os pongo sus ataques, que cambian en función del PV restante (aprox.):

    PV 100%
    Roja: Ataque, Trino (todos)
    Blanca: Drenaje (uno), Gravedad++ (uno), Bio++ (todos)

    PV 50%
    Roja: Ataque, Trino, Espada bestia (todos), Cura+ (counter)
    Blanda: Drenaje, Gravedad++, Bio++, Cura+

    PV 25%
    Roja: Ataque, Trino, Espada bestia, Cura+
    Blanca: Bio++, Ultragravedad (todos), Cura+

    Si le da por usar Bio++ todo el rato, no tenéis nada que hacer. Hay que resetear hasta que se canse. Y que le afecte Necrosis también es importante…

    Perdí 2 medallas por daños y 1 por turnos. Dorado por los pelos.

    • Gold-St

      Sin nada que añadir.

      Id guardando mitrilos que para el próximo evento de cazar cactilios, según el patrón de salida en Japón, habrá oportunidad de conseguir Grimorio Centinela otra vez.

    • Robbie

      Estoy hasta los mismísimos de esta batalla, sé que no juego tanto cómo vosotros pero es que no es ni medio normal depender de las veces que te echa Bio y Trino seguidas… En fin

      • No hay otra manera. En alguna funcionará Necrosis y no te lanzará Bio++. Cárgatelo cuanto antes, pero no descuides los PV, llevando dos curadores como dije.

        Aprovecha si tienes algún Límite que pueda serte útil.