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Evento: De vuelta a los cielos

Mundo: Final Fantasy VI.
Tipo: Desafío (14 mazmorras).
Personajes reclutables: Strago, Celes, Setzer.
Cristales de recuerdos: Strago, Celes, Setzer.
Fecha límite: 15 de noviembre a las 00:59 (hora UTC).

Nuevas materias:
– A por todas (Setzer): Probabilidad de recuperar un uso de cada habilidad física por combate.
– Mano del vencedor (Celes): Atacar tiene 20% de lanzar Golpe Hielo.
– Anciano sabio (Strago): +10% de daño con Agua.

Nuevas habilidades:
– Golpe Aqua+ (Hoja embrujada 3).
– Golpe Piro++ (Hoja embrujada 4).

Misiones extra:
– Finalizar “Valle de los espers – Élite (FFVI)”: reclutar a Terra.
– Finalizar “Mina Olvidada – Élite (FFVI)”: reclutar a Mog.

Batallas extra (8 de noviembre):
Vida o muerte +: Tuneladora; Dragón negro; Dullahan
Cueva del Pastizal ++: Rey Bégimo, Rey Bégimo no muerto.
Ópera – Mundo de la Ruina +++: Dragón de tierra.

  • Añadidas batallas extra y una nueva habilidad: Golpe Piro++.

  • Gold-St

    Estrategia para el Boss Rush:

    Exageradamente fácil, dudo que alguien tenga problemas con estos combates, pero por si acaso, ahí va:

    Equipo:

    Algún mago blanco, cura++(12), Lázaro (2)
    Setzer (condición), Atrofia rompemagia (6), Intimidar (6)
    Algún mago negro, MegaAqua (6), Megapiro (6)
    Apoyo, Atrofia rompebrazo (4), Atrofia rompecoraza (6)
    Algún Cloud (XD), Contraataque (10), Golpe piro+(8)

    (Sinceramente podéis llevar Golpe Aqua+ en lugar de contraataque, pero como veáis)

    Errante: Sahz Buena Racha, o el que queráis, da muy igual. Lo mismo con las materias, no hay ninguna determinante en este caso.

    Combate 1: La condición es atacarlo con agua. Empezamos el combate con las atrofias y gastad como mucho la mitad de los Intimidar.

    Combate 2: La condición es atacarlo con fuego. Una vez cumplida, echadle Lázaro y se acabó.

    Combate 3: La condición es atacarlo con fuego. Por lo demás, la misma estrategia del primer combate.

    ¿Qué? Jodido, jodido, ¿verdad? XDDDDD

    • Es decir:

      Tuneladora – débil a Agua y Parálisis.
      Dragón negro – débil a Fuego y Muerte (incluido Lázaro).
      Dullahan – débil a Fuego y Parálisis.

      Conclusión: si tenemos suerte, se puede pasar sin recibir ni un solo ataque xD.

  • Gold-St

    Cueva del Pastizal +

    Esta pelea es sencilla siempre que tengamos a los jefes controlados con atrofias. Eso es, jefes, porque es un combate de dos partes.

    MI Equipo:

    Selphie, Cura++ (12), Día++(6), Doble Impacto
    Setzer (condición), Ataque Cegador +(6), Atrofia Rompemagia (6), Entusiasmo
    Terra, Bio++ (4), Megapiro (6), Llamada II
    Irvine, Atrofia Rompebrazo (4), Atrofia Rompecoraza (6), Orgullo Pirata
    Cloud, Contraataque (10), Golpe Piro + (8), Inmolación

    Errante: Luneth. Si nos equivocamos con las atrofias nos hará buen daño, así que quizás Sahz Buena racha pueda ayudar… Pero creo que cuanto antes venzamos al jefe, menos daño recibiremos. Cecil Escudo no es mala opción, considerando que el segundo jefe a veces tiene un ataque que suelta varios golpes seguidos… Pero ya es mucho arriesgar.

    Parte 1: Atrofias y ceguera, lo primero fundamental, lo segundo muy recomendable. Si seguís al pie de la letra mi equipo (mago negro con Bio y Piro) gastad los Bio en este jefe, en el segundo no sirven. De todas formas, no os volváis locos, recordad que la condición de este combate es echarle fuego al menos una vez. Muy sencillito.

    Parte 2: Atrofia es VITAL. El jefe lanza meteoro que, aunque no matará a nadie, le puede quitar hasta 75% de la vida, cosa que a la larga va a jodernos. Ceguera, por supuesto, ayuda muchísimo. En este combate bio no nos ayudará, así que a saco con fuego. No olvidéis echarle Día, que es la otra condición, y renovad el Luneth errante al entrar al combate, por si acaso.

    • Robbie

      Lo de los ataques sacro no es condición :P, tu estrategia me gusta más, recibimos menos hostias xD

    • Está todo dicho en esa estrategia, pero yo cambié Día++ por Escudo++, y llevé Grimorio del centinela en lugar de Ímpetu.

      Sus ataques físicos me quitaban 100, y su Meteo, como mucho, 150.

      Una auténtica risa de enemigo.

      Perdí 1 medalla por turnos.

  • Robbie

    Estrategia para Cueva del Pastizal ++ rey Bégimo y rey Bégimo zombie:

    Una estrategia parecida al Boss Rush pero adaptándola a este mozo xD

    Setzer (condición): Atrofia rompemagia (6) ataque ponzoñoso (6)
    Apoyo: Atrofia rompecoraza (6) Atrofia rompebrazo (6)
    Cloud: contraataque (10) Golpe Piro + (8)
    Mago blanco: Cura+++ (8) Escudo ++ (4)
    Mago negro: Megapiro (4) Megapiro (4)

    Errante nuestro amigo y vecino Luneth.

    Es más o menos fácil, aunque no le conseguí envenenar con los atrofia le dejamos bastante debilucho en todos los sentidos, con Cloud le conseguía quitar unos 6000 cada turno, gasté el segundo Luneth cuando al rey Bégimo zombie le quedaban 3 cuartos de vida, pero lo dicho, muy sencillo.

    • No le conseguiste envenanar porque es INMUNE a Veneno xD.

      • Robbie

        Éxito! xD

  • Robbie

    Ópera Mundo de la Ruina +++ Dragón de tierra:

    Celes (condición) Toxis (8) Corte doble (8)
    Apoyo: Atrofia rompecoraza (6) Atrofia rompemagia (6)
    Cloud: contraataque (10) Golpe Aero + (8) (condición)
    Mago blanco: Cura+++ (8) Escudo ++ (4)
    Mago negro: Megaaqua (6) Intimidar (6)

    Errante: Luneth

    Este cabronazo es jodido porque resiste las atrofias, pero paralizándole a tiempo será un paseo y si encima le envenenáis genial, unos 4000 por veneno.

    Lo mismo de siempre, alguien con doble impacto y a descargar sobre Cloud, echarle todos los Megaaqua y algún golpe Aero + son ambos condición y de paso le hacéis llorar.

    • Gold-St

      Wala, Robbie, qué crack XD

      Me ha servido perfectamente la estrategia! Gracias.

      • Robbie

        Wowowo! Para un día que os adelanto… 🙂

    • Una aclaración: no vale cualquier mago negro para usar Intimidar. Se necesita alguno con, al menos, Entereza 3. Terra es un buen ejemplo, siendo Entereza 4.

      Dado que vamos a usar la táctica Parálisis+Ímpetu, he optado por hacer un experimento, e ir con un grupo totalmente enfocado al ataque:

      – Celes [obligatoria] (sin habilidades [xD], Doble impacto).
      – Edgar (Corte doble 8, Intimidar 10, Entusiasmo).
      – Setzer (Ráfaga rítmica 10, Ataque ponzoñoso+ 8, sin materia [nivel 43]).
      – Sazh (Corte doble 8, Atrofia defensiva 4, Poder Mako [para Buena racha]).
      – Cloud (Golpe Aero+ 10, Contraataque 10, Orgullo pirata).
      – Errante: Luneth con Ímpetu.

      La cosa es conseguir paralizarle y envenenarle nada más empezar. Después, ya sabéis, Cloud con Contraataque e Ímpetu, y todos a pegarle. Resultado: ningún golpe recibido, 1 medalla perdida por turnos.

  • He arreglado la segunda misión extra, que ponía “Galería abandonada”, y es “Mina Olvidada”. Es un error de la traducción. Creo que el primer error de traducción del juego que veo. […]