Evento: Calma Eterna « ReKee Mako

Evento: Calma Eterna

Mundo: Final Fantasy X.
Tipo: Desafío (14 mazmorras).
Personajes reclutables: Kimahri, Rikku, Wakka.
Cristales de recuerdos: Wakka, Kimahri, Rikku, Yuna.
Otros: Alma heroica, Filón de cristal de recuerdos, Filón de cristal de recuerdos II.
Traje: Yuna.
Fecha límite: 8 de abril a las 00:59 (hora UTC).

Límites:
– Salto de los ronso (Kimahri): Daño a distancia cuádruple. Revitalia (5%PV/5seg) y +35% de ATQ y DEF al usuario.
– Sabotaje (Rikku): Daño físico cuádruple y -50% de ATQ. +50% de ATQ al usuario.

Superlímites:
– Ruleta Aurochs (Wakka): Daño a distancia cúadruple, Ceguera (100%) y Veneno (100%) a todos los enemigos.
– Marcha moguri (Lulu): Daño de Frío a ocho enemigos al azar.
– Castigo místico (Auron): Daño a distancia quíntuple, -50% de ATQ y DEF.

Límites de Descarga:
– Tiro rápido (Yuna): Daño No-elemental a diez enemigos al azar.

Materias:
– Hoja legendaria (Auron): 13% de lanzar dos veces una habilidad de Samurái.

Habilidades:
– Cañón venenoso (Ingeniero 4): Daño a distancia y Veneno (60%). +0.50 daño si ya tenía Veneno.

Batallas extra (2 de abril):
Los rivales de las Gaviotas +: Ormi y Logos; Leblanc.
La impostora ++: Falsa Yuna.
El guardián de la Esfera +++: Boris.
Sindicato Leblanc: Leblanc, Ormi y Logos.

  • Gold se va a enfadar con razón, pero…

    • Gold-St

      Al menos Jecht tiene claro en qué idioma se debe jugar al Record Keeper y al Blitzball XD

  • sabata

    Yo ni lo voy a intentar en la 3era!… doy razón a Gold por la espera, pero tampoco quito la razón a Cris por sus intentos. Si tuviera mas mitrilos de los que llevo también sería insistente.
    Esta noche estuve meditando en algo. Este juego sería perfecto si fuera de otra manera. Le faltarían un par de aspectos que lo harían muy mejorado y no dudaría en que habría mas jugadores enganchados.
    A) Siempre me ha gustado los juegos que “ves” subir los stats (aunque sea poco a poco), como todos los demás juegos de RPG. A veces se me hace un poco monótono por no tener esto.
    B) Poner una sección de lucha libre de tiempo.. continuo, para poder quemar horas y subir stats… Yo no tengo un Final fantasy que no esté bajo el nv 9999 o no pegue 9999. En el FFX no se le puede hacer nada más con las casi 500 horas que le dediqué.

    Comprendo que este juego se base mucho en la estrategia, pero hay momentos que quisiera pelear mas horas y hay que esperar..

  • Añadidas batallas extra y 1 nueva habilidad.

  • Gold-St

    +Los Rivales de las Gaviotas+

    +Ormi y Logos:
    Bastante sencillo, contradispersión y ya está. La condición es cegar a los dos.
    Adicionalmente, son vulnerables a Veneno, Freno y Ceguera.

    +Le Blanc:
    Tiene las mismas vulnerabilidades que los anteriores, pero la condición es frenarla. Con atrofia mágica y escudo, no sentiréis sus ataques.

  • Gold-St

    ++La Impostora++

    Otro combate sencillo. ¿De verdad hace falta que os diga qué hacer? XD

    La condición es envenenarla. Si al lograrlo le echamos espejo, no podrá curarse con revitalia. Otra opción es llevar antimagia para deshacernos de sus revitalias y prisas.

    Fuera de eso, atrofia mágica y escudo, y tenéis el combate ganado.

  • Gold-St

    +++Guardián de la Esfera+++

    Boris puede darnos alguna complicación ya que es inmune a cualquier intento de bajarle el ATQ (atrofia ofensiva, robo de poder, etc.). Cuando llega al 50% entrará en modo “Ultraesencia”, curándose toda la vida (sólo una vez), quitándose todos estados alterados y aumentando su ATQ cada turno. ¡La idea es matarlo cuanto antes!

    Para empezar, Contraataque y Dispersión pueden venir genial, acompañados de Luneth de errante. El problema radica en que tanto en la fase normal como en la fase Ultraesencia, Boris puede causar Paro a varios personajes y eso nos puede retrasar un poco si afecta al contradispersor. A pesar de que no podemos usar atrofia ofensiva, Coraza+ es fundamental.

    Soluciones para esto, muchas, desde Esna hasta reiniciar… O seguir a lo macho (así lo hice yo) llevando un equipo de personajes capaces de hacer daño por su cuenta. Magos negros vendrán de maravilla ya que es vulnerable a Hielo y Fuego (ambas condición) y le harán daño máximo. También viene bien echarle Freno, por lo menos en la segunda fase. Si administráis bien los magos blancos, negros y/o rojos podéis llevar una segunda Cura para comodidad de todos.

  • Gold-St

    Sindicato Leblanc (Definitivos)

    Este combate es largo, complicado, pero posible de resolver. Hace falta un poco de suerte, y por lo tanto quizás reiniciar unas veces, pero me parece que no es de los combates difíciles.

    Esta vez el premio es jugoso: un accesorio que da +30 INT (+45 con sinergía).

    Vayamos por partes:

    Las condiciones esta vez están bien planteadas y nos ayudan en el combate. Es necesario cegar a alguno, frenar a alguno y derrotar a Ormi (el gordo) de último. Ésta última condición es la que nos puede terminar resultando la peor, ya hablaremos de eso.

    ATAQUES:

    Leblanc (aprox. 102.000 hp)
    (100%)
    *Empieza lanzando Barrera Parcial (Escudo y Coraza a todos)
    *Magias elementales + individuales
    *Viento Blanco: Cura ligeramente a todos
    *Abanico Ultrasónico: Daño leve de aire a todos
    *Huracán del Adiós: Daño potente de aire a todos y elimina los estados beneficiosos.
    *Prisa Individual
    (50%)
    *Empieza lanzando Barrera Parcial (Escudo y Coraza a todos)
    *Cambia las magias+ por magias++

    Logos, el flaco (100% y 50%) (aprox. 115.000 hp)
    *Lluvia de Balas: 3 ataques físicos a distancia
    *Ruleta Rusa: físico a distancia, causa Veneno, Confusión, Sueño, Freno o Necrosis.

    Ormi, el gordo (aprox. 145.000 hp)
    (100%)
    *Ataque individual
    *Abrazo Asfixiante: Ataque físico individual más fuerte.
    *Bumerán +: Ataque físico a distancia individual.
    *Dispersión: JAJA Todos nuestros ataques se dirigen a él. Incluso los mágicos (????).
    (50%)
    *Bomba Aniquiladora: Ataque físico a distancia de área.

    INMUNIDADES: Los tres son vulnerables a Ceguera, Veneno y Freno.
    LeBlanc: INMUNE a atrofia mágica.
    Logos: INMUNE a atrofia ofensiva.
    Ormi: INMUNE a atrofia defensiva y mental.
    Salvo sus inmunidades, son resistentes a las otras atrofias.

    Este combate es posible pasarlo sin Grimorio Centinela, pero será necesario tener más de 4 Coraza+, bastante suerte para que los estados alterados funcionen rápido y Prisa sería fenomenal. Cura grupal es fundamental también.

    Habilidades recomendadas:
    *Coraza+
    *Contraataque y Dispersión
    *Magias de área o Invocaciones potentes para apoyar a contradispersión. Cuantas más mejor
    *Tiniebla+ al máximo
    *Freno+
    *Antimagia a 4 (mejor 6)

    *Doble Corte, Ráfaga Rítmica o Materia Doble Impacto donde os quepa. Atrofia Ofensiva os puede salvar la vida.

    El combate debería ir más o menos así:

    -Ceguera a Logos (la Ruleta Rusa es una putada)
    -Freno a Leblanc
    -Ataque individual a Leblanc (para luego dirigir la contradispersión)
    -Ceguera a Ormi

    Cuando Leblanc lance Barrera Parcial, antimagia a ella.

    Cada vez que Ormi active dispersión, tenemos que estar preparados inmediatamente para quitársela echándole ceguera otra vez. Bastante curiosa esta mecánica.

    Continuamos atacando con magias de área (Yuna lanzando Valefor y Lulu con Ruina+ harán más daño que Auron con contraataque).

    Cuando Leblanc llegue a 50% volverá a lanzar Barrera Parcial. Esta vez se lo quitamos a ella y a Logos para ir acelerando el proceso. Si Leblanc nos lanza un magia de área muy jodida podemos reiniciar si lo vemos mal. El asunto es que debemos matarla rápido y ella estará entretenida echándole prisa a Ormi y Logos al principio. Si traemos a Luneth de errante, el momento para activarlo es después de quitarle la 2a barrera a Leblanc.

    Una vez Leblanc esté fuera de combate nos centramos en Logos. Le echamos antimagia a Ormi por si tiene prisa y para poder ir quitándole poco a poco vida con las magias de área. A pesar de estar cegado, Logos puede causarnos estados alterados. Mi recomendación es matar a Logos antes de que Ormi llegue a 50%, de esta manera seguimos teniendo el combate controlado.

    Con Logos fuera, empieza la parte más peligrosa del combate. Ormi a 50% puede hacer daño individual absurdamente poderoso, por lo que es necesario mantener la coraza a tope y matarlo lo antes posible. Atrofia ofensiva podría ayudar a sobrevivir, ya que no es inmune. Es fundamental tenerlo cegado y frenado. Afortunadamente ya queda poco y debería quedaros bastante errante para terminar rápido.

    Mi Equipo:
    Aeris: Coraza+ (6), Cura++(12), Materia Doble Impacto.
    Yuna: Valefor (5), Freno+ (4), Poder Mako
    Lulu: Ruina+ (8), Tiniebla+ (10), Materia Prisa
    Tyro: Ráfaga Rítmica (10), Antimagia (8), Enseñanzas Dr Mog
    Auron: Contraataque (10), Dispersión (10), Materia Prisa

    Errante: Luneth Ímpetu.

    Podéis considerar cambiar a Lulu con Ruina por Terra con Atrofia Ofensiva, especialmente si no tenéis ningún límite que de prisa. También es posible que Ormi nunca os llegue a lanzar un ataque mortal.

    El tema de llevar prisa, ya sea en materias o en límites es fundamental. Primero porque al depender de que los estados alterados acierten debemos reintentarlo varios veces, y segundo, fundamental, es vital matar a Leblanc antes que se ponga a lanzar magias potentes.

    • Mi equipo:

      – Selphie (Cura+++ 12, Coraza+ 4, Materia Límite).
      – Tyro (Ráfaga rítmica 10, Freno+ 6, Materia Límite).
      – Steiner (Relámpago de acero 4, Golpe demoledor 4, Doble impacto).
      – Sazh (Corte doble 8, Tiniebla+ 8, Carga de caballero).
      – Gilgamesh (Dispersión 10 Contraataque 10, Materia Prisa).
      – Errante: Luneth con Ímpetu.

      Límites usados: Grimorio del centinela (Tyro) y Arrepentimiento (Gilgamesh). Mi idea era usar también Escenario estrella (Selphie) y Buena racha (Sazh), pero no he tenido necesidad.

      Siguiendo el orden que comentaba Gold me ha resultado muy fácil. Llevo equipo al máximo de DEF, así que Leblanc debe ser la primera. Ataque total a por ella, quitándole la barrera las 2 veces que se la ponga (en mi caso, con Golpe demoledor. Si no, Antimagia). Steiner en primera fila para hacer daño a la vez que quita la barrera.

      Una vez haya muerto, ya no hay casi peligro. ContraDispersión anula casi todos los ataques, y los demás no son gran cosa con Coraza+. No me hicieron falta curas grupales.

      La dificultad viene por culpa de Ormi, cuando utiliza Dispersión. Se puede quitar con Tiniebla+, pero el problema es que haya recibido los suficientes ataques como para tener menos porcentaje de vida que uno de los otros, lo cuál hará que todos nuestros contraataques vayan a él. Y es condición matarlo último, así que MAL.
      Para que os hagáis una idea, tuve que gastar varios turnos en curarle con Selphie para que volviera a tener más vida que Logos xD.

      Si volviera a jugar, el único cambio que haría sería quitar Relámpago de acero a Steiner y ponerle Golpiza. Otra idea es llevar a Beatrix en vez de Steiner, con Coraza+ y Golpe demoledor, y poner Ráfaga rítmica a Selphie en el hueco libre.

      Con Grimorio del centinela la vida tiene otro color. De todas formas, creo que este combate es totalmente posible sin Grimorio.

    • Demos gracias a Leblanc por el cosplay: