Evento: Belleza peligrosa « ReKee Mako

Evento: Belleza peligrosa

Mundo: Final Fantasy XIII.
Tipo: Desafío (10 mazmorras).
Personajes reclutables: Snow, Sazh, Fang, Serah.
Cristales de recuerdos: Sazh, Fang, Snow, Serah, Lightning.
Cristales de recuerdos II: Sazh, Fang, Snow, Serah.
Otros: Alma heroica, Filón de cristal de recuerdos, Filón de cristal de recuerdos II.
Traje: Lightning.
Fecha límite: 18 de junio las 00:59 (hora UTC).

Materias:
– Optimismo eterno (Snow): +10% de ATQ y DEF con puños.
– Cañón doble (Sazh): Atacar lanza “Ataque doble” (2×65% de daño).
– Pulso de poder (Fang): +30% de daño con habilidades de Draconarius.
– Hechizo etéreo (Serah): +10% de MAG, pero -10% de ATQ.
– Intervención de Etro (Serah): +20% de daño con magia negra con arcos.

Límites:
– Desangramiento (Serah): Daño No-elemental y Necrosis (10%).
– Amo del tiempo (Serah): Daño No-elemental. Duplica velocidad de preparación de magias (4 turnos).
– Salto de altura (Fang): Daño físico y reduce DEF y RES a todos los enemigos.

Superlímites:
– Favor (Sazh): Otorga Coraza, Revitalia (5%PV/5seg) y +20% de MAG al grupo.
– Polvo de diamantes (Snow): Daño físico de Hielo a todos los enemigos. +50% de DEF al grupo.
– Flecha Artema (Serah): Daño No-elemental y Freno (100%) a todos los enemigos.

Límites de Descarga:
– Réquiem de la diosa (Lightning): Daño físico.

Batallas extra:
(+) Apóstol errante: Svarog; Nelapsi y dos Taxim.
(++) Dudas profundas: Juggernaut.
(+++) La torre del tirano: Dahaka.
(Definitivo) Alas abisales: Bahamut Caos.
(Definitivo +) Canción del caos: Caius Ballad.

  • Gold-St

    Apóstol Errante +

    Svarog

    Las condiciones son:
    *No morir
    *Hacerle daño de hielo

    Llevad Intimidar y se acabó la fiesta XD. Si no lográis intimidarle, todos sus ataques son físicos, uno de ellos de área.

    Nelapsi y Taxim

    Las condiciones son:
    *No morir
    *Echarle Freno a alguno

    Al volador, Nelapsi, no podremos alcanzarle, así que toca echarle magias. A pesar de que no es débil a ninguna, tiene poca vida y no durará mucho. Es inmune a Tierra, por si acaso.

    Los dos Taxim son débiles a casi todos los elementos (menos sacro, bio y oscuridad), así que las invocaciones vienen bien. Si lleváis Contraataque y Dispersión, cargaos primero al aéreo con magias para no tener problemas.

  • Gold-St

    Dudas Profundas ++

    Las condiciones son:

    *No morir
    *Cegar al Juggernaut
    *Frenar al Juggernaut

    Este jefe tiene dos “modos”. En el modo normal tiene un par de ataques de área, uno físico y otro mágico bastante fuertes, así que buscadle un espacio a Escudo+ y Coraza+ y las atrofias pertinentes.

    Entra al segundo modo, “Sauna” cuando termina su turno en modo normal y tiene algún estado alterado. Es vulnerable a Ceguera, Freno, Veneno y Silencio, pero con que llevéis las dos de las condiciones, creo que es suficiente. En este modo, la mayor parte de las veces lo que hará será eliminarse el estado que tenga.

    La estrategia es sencilla, en modo normal tratar de conectarle al menos un debuff para que entre a modo sauna, mientras le atacamos con todo lo que tengamos. Sugiero que abusemos de Contraataque y Doble Corte con Luneth de errante.

    Es resistente a las atrofias, y no es débil a ningún elemento.

    Recordad que las habilidades con más porcentaje de éxito para cegar y frenar son Hora de Arrebato (100%) y Cañón Tiniebla (60%).

    • Gold-St

      😀

  • Gold-St

    La Torre del Tirano +++

    Al Dahaka le pareció poco atormentarnos en Prince of Persia: El Alma del Guerrero y viene a intimidarnos en Record Keeper.

    Tiene muchos ataques y transformaciones, pero nada más con frenarlo (Hora de Arrebato), tardará una eternidad. Si adicionalmente llevamos Prisa de área, lo más difícil del combate será cumplir las condiciones:

    *No morir
    *Reducir su MAG
    *Echarle Antimagia cuando se eche Prisa.

    Luego de Frenarlo, lo principal es Escudo+ y Atrofia Mágica y <Atrofia Ofensiva. Si podéis llevar Coraza+, obviamente mejor.

    Con Contraataque, varios Doble Corte y Luneth: Ímpetu estaremos a punto de matarle incluso antes de que se eche Prisa… por lo que quizás haya que esperar al final un poco.

    Atención: Para quitarle Prisa TIENE que ser con Antimagia. Si lo hacéis con Freno, aunque obviamente, le quitaréis Prisa, no recibiréis las monedas.

    En sus diferentes transformaciones absorbe distintos elementos, por lo que si queréis llevar magia, que sea no-elemental.

    • Gold-St

      :p

  • Ya tenemos las batallas definitivas, junto a 2 nuevos Superlímites (Snow y Serah) y 1 nuevo Límite (Fang).

  • Gold-St

    Alas Abisales Definitivo

    Bahamut Caos definitivo es un combate de esos extremadamente peligrosos, en los que hace falta suerte para empezar con buen pie y no perderlo a mitad del camino.

    Desde mi experiencia, será necesario llevar Grimorio Centinela, Prisa de Área y Luneth: Ímpetu. Este último para poder aprovechar Contraataque y Dispersión, que funcionan bastante bien en esta pelea.

    Las condiciones son:
    *Reducir el ATQ de Bahamut
    *Reducir la MAG de Bahamut
    *Causarle Freno

    Bahamut Caos Fase 1 100%.

    La pelea puede empezar de dos maneras, una jodida y otra mortal XD. Si Bahamut le da por lanzar su ataque físico especial, puede matar con calma a cualquiera de los más débiles de un solo golpe si no os da tiempo de montar las defensas. TIP: NO OS DARÁ TIEMPO XDDDD. Lo que queda es rezar que le den a alguno de los más fuertes y sobreviva. La otra manera en la que puede empezar el combate, es Bahamut echándose Prisa, y ya sabéis lo que viene después. Lo que hay que hacer, antes que nada (incluso antes que la protección), es quitarle Prisa con Freno (extremadamente recomendado Hora de Arrebato, aunque deberíais mejorarla al menos una vez) y echarle Espejo. Con espejo encima, la IA se negará a lanzarse Prisa otra vez, con lo que permanecerá frenado.

    Por supuesto, si contáis con llevar magos, reflejad las magias sobre vosotros.

    Con Bahamut frenado, con espejo y con las atrofias pertinentes (Atrofia Ofensiva y Atrofia Mágica por vuestro propio bien), podéis respirar tranquilos en lo que queda de fase. ¡No bajéis la guardia! Tenéis que mantener en todo momento las atrofias, Escudo+Coraza, etc. Los ataques físicos sencillos se devolverán con Contradispersión, y agradeceréis al cielo cuando sea el caso.

    Sugiero tener una carga de Grimorio Centinela y si es posible una cura de área para la segunda fase.

    Bahamut Caos Fase 2 51%.

    Se añade un ataque a su repertorio, Ignis, mágico de área. Con toda la protección a tope y todas las atrofias no será peor que su ataque físico especial, pero al ser de área os puede hacer perder el ritmo.

    FUNDAMENTAL tenerlo frenado y tener a vuestro equipo con Prisa para poder salir a tiempo de este caos.

    Con mucha suerte, podréis tener ese segundo Grimorio Centinela antes de que se os vaya de las manos. Si es así, tenéis la batalla en el bolsillo.

    Mi party:

    Penelo, Cura+++(12), Escudo+ (6), Alma Valiente, Conjuro
    Terra, Atrofia Mágica (6), Espejo (8), Doble Ataque Misil Magitec
    Tyro, Rompetodo (4), Doble Corte (10), Poder Mako, Grimorio Centinela
    Leila, Ráfaga Rítmica (10), Hora de Arrebato (2), Dr. Mog, Órdenes del Capitán
    Gilgamesh, Contraataque (10), Dispersión (10), Rompeporterías, Compañero Fiel.

    Errante: Luneth Ímpetu

    (no hagáis como yo: dadle prioridad a Atrofia Ofensiva sobre Rompetodo).

  • Gold-St

    Canción del Caos

    Posiblemente el jefe más roto e injusto desde el evento de Rinoa y los dinosaurios. Para poder derrotarlo utilicé 3 mitrilos, así que no tengo estrategia como tal. Si hay alguien que a estas alturas no haya abandonado, quizás los tips que a continuación daré.

    *Obviamente, sinergia. Me enfrenté a él teniendo sólo un arma decente, un guante genérico sin límite. Por lo que tuve que echar mano de las armas que nos han regalado, la calabaza y la pistola de celebración (que tampoco tienen límites XD).

    *Daño por segundo (DPS). Dadle la calabaza a alguien que tenga un límite de ataque a distancia. Afortunadamente yo se la pude dar a Tidus, del que tengo un el límite Carga y Asalto. No es la gran cosa, pero al menos pude aprovechar ese arma. La pistola para Tyro, qué remedio. Aparte de eso, por lo menos dos matones con buen límite.

    *GriGriCur. Grito, Grimorio Centinela y Cura de área or GTFO. Uno de ellos de errante, en mi caso, Ramza: Grito.

    *Golpe Demoledor. Puede ser Antimagia, pero sería desperdiciar un turno sin hacerle daño.

    *Remates Aspir para el niño y para la niña. Yo llevé 3, hubiera sido genial llevar 4.

    *Toda la protección posible. Escudo+ tiene prioridad sobre Coraza+ ya que Caius nos va a bajar la RES. No recomendaría, de todas formas, armaduras a tope de RES, porque nos coserá con lo físico.

    Caius Ballad Definitivo: ¿Odias FFXIII?, pues toma 3 tazas.
    Condiciones:
    *Reducir su MAG
    *Reducir su ATQ
    *Quitarle la Revitalia

    Todos sus ataques son sencillamente RIDÍCULOS. Aparte de eso, empieza la pelea dándonos dos golpes y un Ataque Vertical scriptados, así por los lulz. Si le tocan 2 de esos a un sólo personaje débil, despedíos.

    Fase 1: 100%:
    Empieza la pelea con ataque físico, y en los siguientes dos turnos se echará Afinación Anímica, que le otorga Revitalia y le cura todos los debuffs que tenga. Así que por economía, no le lancéis atrofias o similares antes del primer Corazón.

    Quitadle la Revitalia de inmediato. Si no tenéis Prisa, se curará más de 9000 antes de que podáis parpadear. Mi sugerencia es que tengáis al caballero con Golpe Demoledor siempre al loro, y que no haga otro ataque sino hasta justo después de ver qué hace Caius. Se la puede echar otra vez en cualquier momento, así que no os distraigáis.

    Lance Vertical (Físico individual), Onda Expansiva (Físico de área) y Pulsar Difuso (mágico individual x5) se desbloquean a partir del tercer turno.

    Golpe Circular (Físico de área) y Gravitón (mágico individual) se desbloquean a partir del cuarto turno.

    GigaGravitón (mágico de área) se desbloquea a partir del quinto turno. Ya os lo comeréis bastante en la segunda fase.

    Fase 2: 61%
    ¿Os creíais que eso era todo? Ahora Caius será MUCHO más rápido, y si no tenéis Prisa, veréis como acumula ataques mientras os sacáis los mocos.

    Adicionalmente a los ataques antes mencionados, se añade Ojo de Bahamut (mágico individual), que funciona como una atrofia mágica. Así que, al que le caiga, como si no tuviera Escudo+ ni nada. Toca apechugar, porque no es que “le quita el Escudo”, sino que “le reduce la RES de base”.

    Y tomando en cuenta su velocidad absurdamente ridícula, es mejor tener curas de área para todos los turnos o empezad a despediros de los personajes.

    Mi Equipo

    Penelo Cura++(12), Escudo+(6), Dr. Mog, Conjuro
    Tidus Golpiza (8), Rompemagia, Carga de Caballero, Carga y Asalto
    Tyro Atrofia Ofensiva (6), Remate Aspir (8), Poder Mako, Grimorio Centinela
    Sephirot Rompecoraza (6), Remate Aspir (8), Rompeporterías, Materia Negra
    Gilgamesh Golpe Demoledor (6), Remate Aspir (8), Alma Valiente, Compañero Fiel

    Errante: Ramza Grito.

    Tips sobre usar mitrilos para continuar: Es triste, pero es lo que hay.
    *No los uséis a lo loco. Si veis que tenéis esperanza de llegar a algo (3 límites de ataque, Grimorio y Cura de área por lo menos), podéis considerarlo.
    *No gastéis límites. Si decidís recurrir a los mitrilos, reiniciad y dedicarle una pelea a cargar los límites al máximo (el de Cura incluido). Es jodido proque sacrificaréis un uso de Grimorio Centinela, y no podréis continuar (no deberíais, quiero decir) si no tenéis otra carga lista para empezar el siguiente intento.
    *Tened suerte: Continuar da aleatoriamente uno de entre cinco boosts, ya sea más ataque, más defensas, más puntos de vida, más habilidades, etc. Lo ideal sería tener más defensa y ataque. Pero al ser aleatorio….
    *Los errantes se reinician al continuar, así que podéis usarlos sin miedo, que al intentarlo de nuevo estarán otra vez en 2 usos.

    ¿Vale la pena usar mitrilos? No veo otra manera de lograr este combate si no es entrando con los límites al máximo y algunas mejoras. En el peor de los casos, es mejor perder 3 mitrilos para conseguir los premios (entre ellos 1 cristal energético) que perder 5 en una tirada para que te salgan las bragas del conserje.

    ¿Se puede morir? Yo logré el dorado con 2 personajes muertos. He visto vídeos en youtube de gente que ha perdido 4 y aun así consigue el dorado. Por supuesto, si se os muere el curador a mitad de combate, creo que no hay nada que hacer XD.

    ¿Por qué son tan hijos de puta los de DeNA? Son hijos de Square-Enix, ¿qué esperáis?

    ¿Cuántos robles roería un roedor, si los roedores royeran robles? Un roedor no roería robles, ya que los roedores no roen robles.

    Pero si un roedor pudiera roer y royera alguna cantidad de robles, ¿cuántos robles roería un roedor? Aunque un roedor pudiera roer robles, y aunque un roedor royera robles, ¿debe un roedor roer robles?

    Un roedor debería roer robles si un roedor pudiera roer robles, siempre que el roedor royera robles. Oh, cállate.