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Evento: Alguien a quien proteger

Mundo: Final Fantasy IX.
Tipo: Desafío (14 mazmorras).
Personajes reclutables: Yitán, Garnet, Steiner, Quina, Beatrix.
Cristales de recuerdos: Steiner, Garnet, Yitán, Quina, Beatrix.
Cristales de recuerdos II: Steiner.
Fecha límite: 7 de febrero a las 00:59 (hora UTC).

Materias:
– Deber sagrado (Beatrix): 50% de recuperar un uso de cada habilidad de Caballero por combate.
– Carga de caballero (Steiner): La barra de Límite se llena un 25% más rápido.
– Voracidad de los qu (Quina): Atacar tiene un 16% de lanzar “Golpe drenaje” (potencia 1.70, absorbe 30% del daño).

Límites:
– Impulso atronador (Yitán): Daño físico cuádruple y -50% de ATQ a un objetivo. +35% de ATQ al usuario.
– Leviatán (Garnet): Daño de Agua doble a todos los enemigos. +20% de MAG al grupo.
– Hoja devastadora (Steiner): Daño físico triple y Parálisis (15%) a todos los enemigos.
– Barrera total IX (Quina): Otorga Coraza y Escudo al grupo.
– Bendición curativa (Beatrix): Recupera PV a un objetivo.
– Ira santa devastadora (Beatrix): Daño de Sacro triple y Necrosis (20%) a todos los enemigos.

Habilidades:
– Golpe de escudo (Caballero 3): Daño físico y +50% de DEF.
– Golpe demoledor (Caballero 4): Daño de Sacro y Antimagia.
– Golpe armado (Caballero 4): Daño basado en la DEF del usuario.

Misiones extra:
– Finaliza “Gruta de Gizamaluke – Élite (IX)”: reclutar a Amarant.
– Finaliza “Aldea de Dali – Élite (IX)”: reclutar a Eiko.

Batallas extra (31 de enero):
Los impasibles +: Formileón; Dantarián; Ark.
Palacio del Desierto ++: Pilar mágico.
Monte Gulug +++: Meltigéminis.
Castillo de Alexandria: Beatrix.

  • sabata

    Que porquería de personaje es Quina!.. como decimos los catalanes: “Quina merda!”
    Como sea motivo de alguna de las peleas extras, habrá que subirla como mínimo al nivel 55. Porque solo es un estorbo.

    • Por suerte el único personaje necesario es Steiner en el combate extra ++.

  • Añadidas batallas extra y dos habilidades de Caballero (Golpe demoledor y Golpe armado).

  • Gold-St

    Los Impasibles +

    El último combate puede ser muy duro si no estáis preparados, y el primero puede hacerse un poco largo si no tenéis un buen arma de FFIX.

    Mi equipo:

    Lenna, Cura++, Escudo+
    Tyro, Megahielo (6) (condición), Tiniebla+ (8)
    Beatrix, Doble Corte (10), Freno+ (4)
    Squall, Golpe Piro + (10), Golpe Aero +(6) (condiciones los dos)
    Gilgamesh, contradispersión.

    Si no tenéis buenos límites de protección (y curación), os recomiendo encarecidamente que llevéis atrofia mágica en lugar de Freno. Está de más decir que es mejor llevar a Steiner y a Vivi en lugar de Squall y Tyro XD. Consideré llevar magos en vez de contraataque, pero la dispersión nos libra de los ataques físicos: si llevamos magos, perderíamos espacios llevando coraza+ y atrofia física.

    De errante he llevado Aeris Protector Planetario, para hacer más daño con las esgrimagias a la vez que contraataque.

    +Formileón: Es sencillo, pero tiene bastante defensa, así que tardaremos un poquito en despacharlo. Es vulnerable a Hielo (condición), y es por aquí por donde le quitaremos más vida. Cuidado con los ataques físicos directos, porque puede contraatacar. Protegeos con escudo+ y los ataques físicos los pararéis con contradispersión. Su ataque más peligroso es de área y se salta la defensa y quita daño fijo basado en la vida de cada miembro del grupo, pero a mí no llegó a echármelo.

    +Dantarián: Una pelea fastidiosa. Cuando esté como libro cerrado, escudo+ y cegadle para cubrirnos las espaldas. A partir de ahí habrá que atacarle hasta hacerle determinada cantidad de daño, para que aparezca el jefe cuando se abre el libro. Aquí sólo tratará de envenenarnos, pero no es para nada peligroso. El chiste es quitarle toda la vida posible (condición: fuego cuando esté abierto) antes de que se vuelva a cerrar el libro tras varios turnos. Freno+ ayuda muchísimo. La segunda vez como libro cerrado aguantará muchísimo más que la primera, pero terminará volviendo a aparecer. Recomendaría no usar errante en este combate porque lo podríais llegar a necesitar luego.

    +Ark: Este combate puede ser peligroso si no tenéis buenas protecciones o curas de área. Freno ayuda bastante, pero cegarle es fundamental. Es vulnerable a Viento (condición). Abusará de dos tipos de ataques, uno mágico de área que es necesario mitigar, aunque sea con escudo+ y otro, pesadísimo, que tiene muchas probabilidades de confundir a varios personajes. Recordad que si Gilgamesh se confunde, perderá el contraataque y habrá que volverlo a activar. No vale la pena reiniciar porque lo hace muchísimo, hasta el punto de perder el errante por tiempo. Es capaz, además, de dejar a un personaje con 1hp, por lo que hay que tener las curas preparadas en todo momento.

    • Estrategia alternativa:

      – Eiko (Cura+++ 12, Escudo++ 4, Paz espiritual II).
      – Beatrix (Freno+ 6, Mutis+ 8, sin Materia).
      – Steiner (Golpe Hielo+ 8, Golpe Piro+ 8, Llamada II).
      – Sazh (Tiniebla+ 8, Energía 12, Materia Prisa).
      – Gilgamesh (Dispersión 10, Contraataque 10, Materia Prisa).
      – Errante: Luneth con Ímpetu.

      Antoleón/Formileón:
      Silencio y ContraDispersión.
      Freno y Ceguera opcionales.
      Golpe Hielo para cumplir la condición (y hacerle mucho daño).

      Dantarián:
      Para conseguir que se abra hay que hacerle entre 8701 y 11866. Esto no cambia la segunda, tercera o cuarta vez (de haberlas). Si nos pasamos de 11866, tenemos que volver a empezar.
      Cuando está cerrado hace ataques físicos individuales y de área. Ceguera es muy importante, y Dispersión puede venir bien.
      Freno opcional.
      Cuando está abierto no hay nada que temer, así que hacedle todo el daño que os dé tiempo, incluyendo Golpe Piro+ para cumplir la condición.

      Ark:
      Hemos guardado Ímpetu y Escudo++ para este combate, así que usadlos.
      Ceguera fundamental, y Freno muy útil.
      Dispersión no sirve.
      Es condición hacerle daño de Aire, pero he decidido obviarlo. De ser necesario para el Dorado, habría traído a Cloud con Golpe Aero+ y Contraataque en lugar de Gilgamesh.
      Si habéis hecho todo al pie de la letra, veréis que es un auténtico paseo. Me sobraron casi todas las habilidades y 1 errante. Terminé con la vida prácticamente al máximo…

  • Gold-St

    Palacio del Desierto ++

    El pilar mágico es realmente fácil si tenemos en cuenta un único detalle: mientras más personajes de FFIX llevemos, menos habilidades tendrá.

    Llevando por lo menos 3 miembros de FFIX nos metemos el combate en el bolsillo. Steiner es condición, yo recomendaría a Eiko o Garnet para curar y a Beatrix para cumplir la otra condición: Golpe Demoledor. (También puede usarlo Steiner, de todas formas).

    Llevando a Steiner, el pilar será vulnerable a viento, así que equipadle Golpe Aero.

    Como el jefe sólo hará ataques mágicos de área, será necesario llevar escudo+ y atrofia mágica. Tampoco es necesario llevar a Gilgamesh (dispersión sería inútil), así que tocará desempolvar a Cloud o Sephirot para el contraataque (dependiendo de vuestro arma más poderosa).

    Otra alternativa práctica es llevar magos, dormir al jefe y coserlo a magias. Recordad, de todas formas, que Golpe Demoledor (la condición) es físico y lo va a despertar. También recordad llevar antimagia, porque el jefe se echa espejo a sí mismo en sus primeros turnos.

    También es capaz de causar necrosis y/o paro a un personaje, pero nada por lo que preocuparse. De hecho, si llevamos 5 personajes de FFIX, no tendrá estas habilidades, pero me parece innecesaria la precaución.

    Si queréis un desafío más interesante, probad llevar un equipo sin nadie de FFIX: el jefe se entretendrá lanzando Sacro y Fulgor como si no hubiera un mañana, aparte de ser inmune a todos los elementos XD.

    • Golpe demoledor causa Antimagia. 2 pájaros de 1 tiro (o 2 canarios de 1 Tyro).

  • sabata

    Los dos primeros grupos de combates por lo menos son fáciles, sólo Dartarian casi me la juega provocándome “experto”. Me ha hecho perder recursos y tiempo por no mostrarme la página en unos 50/60 ataques. (por poco pierdo el oro)
    El segundo boss es fácil.. por suerte, tengo a 7 personajes del IX y todos cebados hasta la cresta.

  • “MONTE GULUG +++”

    – Eiko (Cura+++ 12, Sanctus 2, Doble impacto).
    – Beatrix (Corte doble 8, Escudo++ 4, sin Materia [va sobrá]).
    – Steiner (Corte doble 8, Golpe Piro++ 2, Llamada II).
    – Quina (Atrofia mágica 6, Tiniebla+ 8, Materia Prisa).
    – Gilgamesh (Golpe demoledor 4, Contraataque 10, Determinación draconarius).
    – Errante: Luneth con Ímpetu.

    Si tenéis una espada o daga (no valen princesas) de FFIX, será mejor llevar a Cloud con Golpe Piro++, y dejarle el Golpe demoledor a Steiner.

    Os recuerdo que el Límite básico de Eiko es Escudo masivo, que lanza Escudo++. Puede ser útil, pero yo la he tenido curando sin parar (menos los dos primeros turnos de Sanctus).

    Empezamos con Tiniebla (al contrario que FFIX, y éste es el último chiste que hago) y Escudo++.

    Sanctus y Golpe Piro++ para hacerle daño en lo que cargamos ContraÍmpetu.

    Después ya sabéis lo que hacer. Ceguera, Escudo y Atrofia siempre activos, y Cortes dobles al contraatacador hasta que Ton y Son sean historia.

  • sabata

    Bueno.. ya los tengo a todos con level 60, y steiner 65. Toca atacar el muro!.. voy a darle de su propia medecina poniendo a Eiko Rubí y atacándolo con ataques físicos y golpe demoledor para provocarle antimagia.

    • ¡Cuidado! Lee la estrategia de Gold, que las magias del Pilar mágico son de área. Rubí poco puede hacer aquí.

  • “CASTILLO DE ALEXANDRIA”

    Beatrix es una bestia, que llega a quitar 9999 con algún ataque, así que vamos a intentar ir por un camino alternativo a todo lo hecho hasta ahora.

    – Tyro (Golpe armado 2, Rubí 2, Materia Prisa).
    – Cyan (Corte doble 8, Contraataque 8).
    – Sefirot (Corte doble 8, Contraataque 8).
    – Gilgamesh (Golpe demoledor 4, Contraataque 8, Doble impacto).
    – Cloud (Ráfaga rítmica 8, Contraataque 10, Poder desaprovechado).
    – Errante: Luneth con Ímpetu.

    Tenéis que cumplir con todo al pie de la letra. Necesitamos un Caballero-Invocador (Tyro es el único) y 4 Contraatacadores (sólo falta Auron, que se queda fuera por ser el que menos VEL tiene).
    A Cyan y Sefirot podéis ponerles las Materias que queráis, como Posición heroica o Conocimiento fraternal. Importan poco.
    Equipo al máximo de ATQ, no importan ni DEF ni RES. Especialmente Cloud o el que pongáis a hacer daño.

    La batalla se inicia con todos usando Contraataque, para evitar que los ataques de Beatrix nos maten. ¡De esta forma evitamos también los ataques físicos de área!
    Cloud carga Ímpetu, y todos a atacarle.

    La labor de Tyro es usar Golpe armado, porque es condición (la condición que jode todo, ya que hace que no podamos llevar Counter con él también), y después Rubí, que debe aguantar todo el combate. Después, Tyro puede morir en paz. Y lo hará 100% seguro.

    Cuando a Beatrix le quede más o menos el 80% de vida, entrará en la Fase 2. Usará Guillotina, que nos dejará a todos los personajes con 1PV. Y así debemos aguantar hasta el final.
    Usa ataques físicos que le devolvemos (o al menos evitamos) manteniendo Contraataque con todos. Más o menos cada 3 turnos hay que reponerlo, aunque a veces puede ser necesario cada 2.
    A partir de esta fase, Cloud quita mucha más vida. ¿La razón? Tener 1PV con la Materia Poder desaprovechado.

    Seguimos quitándole vida, y entramos a la Fase 3, que se inicia con Beatrix usando Ira santa devastadora (ni cosquillas) y Espejo (en el mismo turno). Ahí es cuando Gilgamesh debe usar Golpe demoledor para quitar el Espejo a Beatrix (y hacer daño de Sacro, que es condición).
    Si tenemos suerte, Beatrix usará Sanctus. Si se lo lanza a ella misma se lo come, ya que no tiene Espejo. Si nos lo lanza a nosotros, Rubí se lo manda de vuelta.

    Y llegamos a la Fase 4, donde Beatrix usa la segunda Guillotina, que nos hará la friolera de 0 puntos de daño (nos deja con 1PV, que son los que ya tenemos).
    Hay que matarla cuanto antes, para evitar que use una tercera Guillotina (es condición).

    Si lo habéis hecho bien y habéis tenido suerte, perderéis 1 medalla por turnos y 2 por daño. Si sólo ha muerto Tyro, no os quitan personajes por KO. Ya tenéis el Dorado.

    Vale: ahora viene la parte complicada. Durante todas sus fases puede utilizar la habilidad Shock, que no puede ser anulada por Contraataque ni por Espejo, ya que es lo que se llama NAT, o habilidad neutra.
    Si utiliza Shock contra un personaje que no sea Tyro, tendréis que reiniciar (salvo que os conforméis con Plata).
    En la Fase 1 tiene 35%, en la Fase 2 tiene 25%, en la Fase 3 tiene 20%, y en la Fase 4 tiene 50%.

    • Por si alguien decide llevar un quinto Contraataque en lugar de Rubí, os informo de la probabilidad que tiene Beatrix de lanzar Sanctus:
      0% en la Fase 1, 0% en la Fase 2, 40% en la Fase 3, 30% en la Fase 4.

    • Gold-St

      Muy, muy jodido lo vi. Me eché unas 4 horas fácil reiniciando con esta estrategia, pero al final hubo suerte y salió bien.

      No contéis con que Bea no lance Shock. Lo va a lanzar siempre y cuando no lo haya lanzado, es porque estará preparándolo xD.

      Esta habilidad ataca al que tenga más HP siempre. Si están todos en 1 hp es aleatorio… pero si de alguna manera conseguís que Tyro reviva con más de 1 hp, él será el que se coma el ataque y los otros quedan vivos. ¿Esto cuenta como 2 muertes? No tengo idea, si es así, perderéis el dorado, pero al menos valdría la pena intentarlo: en vez de Cyan llevad Auron, y en vez de doble corte, equipadle revivir.

      (*Chris me acaba de decir: “las medallas por personajes KO cuenta los que queden al final del combate. A diferencia de “no quedar KO”, que sólo tiene en cuenta que en algún momento hayas quedado KO”)

      Yo tuve suerte y su ataque Ira Santa falló en Tyro (un par de veces en 4 horas, XD) y super mega suerte, cuando lanzó Shock precisamente al que no importaba que muriera.

      Adicionalmente, tengo entendido que si no lleváis Rubí, ella os lanzará la magia directamente, pero no lo he confirmado. ¿Es posible que hayan afinado la I.A.? No se, pero si estoy equivocado y podemos prescindir de Rubí (XD yo no me atrevo), sería otro espacio que podemos aprovechar para habilidades… incluso contraataque.

      Con respecto a Materias, Chris comenta que da igual que materia lleven los contraatacantes. Yo diría que mejor les pongáis prisa para evitar inconvenientes, por lo menos a Auron, que es bastante lento.

      El segundo aspecto fundamental es medir los tiempos con Gilgamesh. Si llevara materia prisa, sería mucho más fácil, ¿nos compensa sacrificar su doble corte? Yo digo que sí, porque me lo pasé el 80% de las veces con él esperando a que Bea se lanzara espejo para quitárselo. Ya queda en la opinión de cada quién.

      Añadir que no está de más un arma decente FFIX para Cloud XD.

      • Gold-St

        Por cierto, si no tenéis suficientes orbes para hacer los contraataques y los doble cortes, recordad que podéis desarmas los de 4* para hacer 100 de 2*, pero con ojo, que al final terminé haciendo de más XD.

        Según la estrategia de original de Chris necesitamos

        4 contraataques (tenemos 1 seguro ya)
        1 Ráfaga Rítmica a nivel 5 (para Cloud)
        2 Doble Corte por lo menos a nivel 4 (posiblemente ya los tengáis)

    • A Tyro mejor llevarle a tope de DEF y EVA. Por ejemplo, el Farolillo tenebroso (calabaza de FFXIII que nos dieron en Halloween) da +105 de EVA. Materia Alma empática para que sea el objetivo de Shock (pero si no nos hace ninguno, mejor).

      También podéis llevar a Auron con Resurrección sacrificando a Cyan y un Doble corte. Lo mejor es eliminarla cuanto antes, pero quizá resucitar a uno antes del final pueda ser la diferencia entre el Dorado y el Plateado.

      Lo más importante es PACIENCIA (y suerte xD). Conseguir una espadita tipo Viva la Reina o Sable Artema tampoco estaría mal (yo he gastado 22 mitrilos y no ha habido suerte).

      • Robbie

        Gracias por las dos últimas estrategias! ! ! ! ! ! Yo decidí pasarme a Beatrix aunque fueran con 3 personajes sacrificando el dorado. El único pero que veo a esta estrategia es que mi Cloud no llega a quitar 9999 con su propia ráfaga rítmica (tengo una daga de 4 estrellas del ffIX) Por lo tanto golpiza o lance vertical me habría venido mejor en la primera mitad del combate.

  • sabata

    Siiiii ya me di cuenta!… tuve que echarme atrás porque me traspasaba el hielo como un huracán demoledor… por suerte, saqué el oro igual.. no era difícil.. Ahora vamos a por el +++ que quiero la piedra roseta. El próximo mes voy a tener que montármelo para no descuidar este juego, porque quiero practicar con blender y quiero conseguir completar un videojuego de rol para principios del 2017..(tipo zelda supernes) Estoy recopilando todos los scripsts de movimientos y acciones y buscando completar un equipo de 4 a 6 personas. Mucho trabajo y no quiero dejar este juego.

  • sabata

    Aquí dejo este evento!.. no voy a terminar el “Castillo de Alexandría (definitivo)” porque me hará gastar mitrilos. Ya he conseguido los artículos que quería y me voy a enfocar a la espera de los extras del último evento.