Actualización 05-12-2015 « ReKee Mako

Actualización 05-12-2015

Cuadros añadidos:
– 4 de Final Fantasy III (Templo del Tiempo; Ruinas Antiguas; Cueva de Falgabard; Lago Dohr).
– 3 de Final Fantasy IX (Castillo de Alexandria 4; Oeilvert; Palacio del Desierto).

Personaje reclutable: Ingus (Lago Dohr – Clásica).

Cristales de recuerdos: Galuf (Lago Dohr – Élite), Caballero Oscuro (Palacio del Desierto – Élite).

Materias:
– Maestro de las artes marciales (Galuf): Probabilidad de contraatacar los ataques cuerpo a cuerpo con varios golpes.
– Experto en cascos (Caballero oscuro): Más defensa con casco equipado.
– Hoja de sombras (Caballero oscuro): Atacar tiene probabilidad de absorber PV.

  • Gold-St

    **Castillo de Alexandria 4: Tantarian es un jefe bastante mal diseñado, cuya derrota puede tomar 2 minutos o media hora, dependiendo del azar.

    La pelea empieza con él convertido en libro cerrado y cada ataque que le hagamos abrirá dicho libro en una página en blanco. Tras x cantidad de intentos, aparecerá la verdadera forma escondida en una de las páginas, y ahí es cuando podremos empezar a hacerle daño (vulnerable a fuego y sacro, ambos condición). Varios turnos después, vuelve a cerrarse, así que habrá que repetir el proceso.

    Cuando está cerrado tiene ataques un poco jodidos, incluído Condena (60 seg. de vida), así que es indispensable terminar la pelea rápido. Cuando está abierto sólo causa veneno, así que no hay problema en esa forma.

    Para este combate contraataque termina sobrando, pero igual os viene bien para los combates previos. Mi sugerencia con respecto al errante es llevar a uno que de prisa (usadlo cuando aparezca la verdadera forma) o cure a todos. El más reciente límite de Eiko hace precisamente esas dos cosas.

    **Oeilvert: Arc no es un jefe complicado si lo dominas desde el principio: es vulnerable a ceguera y freno, aprovechadlo. También es vulnerable a sueño y mutis, pero yo no los usé. Es vulnerable a Viento (condición). Recordaréis que Gilgamesh tiene una habilidad de salto con viento bastante práctica. PERO, mientras está saltando, no funcionará el contraataque XD. Por lo demás es inmune a Tierra y tiene un ataque que dejará en 1 hp a uno de los personajes… Si está envenenado o con necrosis significará muerte inmediata. Un errante que otorgue revitalia soluciona esto, o directamente uno que cure estados alterados (Yshtola Médica). Perfectamente podéis llevar a Luneth y matarlo a lo bestia cuanto antes. Es una opción perfectamente válida XD. Sus ataques son casi todos físicos, así que coraza+ atrofia vienen bien.

    • Quiero hacer un par de aclaraciones sobre Dantarián, jefe de CASTILLO DE ALEXANDRIA 4:

      No cambia de forma aleatoriamente, sino cuando le quitamos una vida determinada (entre 11619 y 15844 en Clásica, entre 15879 y 21653 en Élite). Si nos pasamos, el contador vuelve a cero.
      Después se vuelve a cerrar pasado un tiempo, ahí da igual la vida.

      Aunque la guía oficial dice que Tormenta de papel es un ataque mágico No-elemental, en realidad es FÍSICO.

      Son muy útiles Freno y, sobre todo, Ceguera.

    • He matado a Ark a la primera con la estrategia de Morfeo + magias a tope. La verdad es que hay que tener mucha suerte, muchas habilidades, y buen poder mágico… pero, si sale bien, EPIC WIN.

      (Mejor seguid la estrategia de Gold)

  • sabata

    Ahora que tengo un pedazo de ordenador el BlueStacks no me inicia sesión en la cuenta vinculada!.. a veces dice ERROR de inicio de sesión, y por lo contrario, se tira más de 30 min cargando a la espera del inicio; por lo que lo tengo que parar. i3, 64bit, 8ram y 1 tb, i no arreglo nada con este tema.
    Bueno, ya tengo 5 objetos de 6 estrellas. Pero vi algo que no me di cuenta antes. Esto de mejorar rango del objeto, (en forma de monedita), se puede hacer en cualquier momento o sólo en el momento de mejorarlo con materiales?

    • Yo diría que únicamente en el momento de mejorarlo.

  • “PALACIO DEL DESIERTO (FFIX)”

    El jefe es un paseo, ya que podemos devolverle todas sus magias con Rubí.

    Pero tiene una condición especial, que consiste en que se vuelve más débil cuantos más personajes de Final Fantasy IX llevemos.
    5 personajes: nada.
    4 personajes: boost de RES.
    3 personajes: boost de DEF.
    2 personajes: boost de MAG.
    1 personaje: boost de EVA. Puede causar Paro y Necrosis.
    0 personajes: inmune a magias elementales. Usa Sanctus y Fulgor.

    (Tened en cuenta que cada condición se suma a las anteriores)

    Yo he optado por llevar 2, para que mantenga el boost de MAG (ya que son magias que se va a comer él mismo). Es muy fácil así que podéis jugar con esto como más os convenga.

    Utiliza Espejo en sí mismo, así que, si vais a lanzarle magias, hacedlo sobre vuestro propio Espejo. Por suerte a él no se le ocurre esa idea 😛

  • Gold-St

    Templo del Tiempo (FFIII)

    El Dragón es relativamente fácil, pero hay que ir con sumo cuidado.

    Lo primero, no llevéis magos porque es resistente a todo menos al veneno, a la oscuridad y al vino. Armaduras con la mayor cantidad de RES posible, y si tenéis límites de cura o protección mejor. Un curador con escudo+, un Gilgamesh con contraspersión y 3 guerreros/apoyo a tope con doble corte y/o ráfaga para los mobs que os pueden joder la vida si lanzan magias (reiniciar), y atrofia mágica para el jefe. Es condición envenenarle, así que ya sabéis:

    Cura++ y Coraza+
    Ráfaga Rítmica y Atrofia Mágica
    Atrofia Defensiva y Ataque Ponzoñoso+ (materia ataque doble)
    Corte Doble y Energía
    Contraataque y Dispersión

    De límite yo llevé Luneth, porque tengo Tyro Centinela en mi equipo, si estáis indecisos. Eso sí, preparaos para un combate largo.

    Tip Importante: Lanzad Coraza+ (o el Tyro Centinela) ANTES de llegar al jefe, y de preferencia con todo el mundo con más del 80% de la vida.

    El Dragón lanza llamaradas que afectan a todo el grupo, y son bastante constantes, por lo que es indispensable tenerlo atrofiado y estar protegidos.

    Yo perdí 3 monedas en este combate (Experto), pero habiendo sacado todas las monedas en los anteriores, saqué Chocobo dorado sin problemas.

    • Gold-St

      Ruinas Antiguas (FFIII)

      Para derrotar al Bégimo hay que seguir exactamente la misma estrategia que para la pelea anterior. Entrad sin miedo que éste es incluso más fácil.

      Lo más difícil del combate es conseguir envenenarle (condición otra vez).

      • Gold-St

        Cueva de Falgabard (FFIII)

        Lo mismo, podéis repetir equipo sin problemas.

        Los mobs lanzan magia, así que Escudo a punto. El Shinobi tiene un sólo ataque, golpe físico individual que te deja ciego, tonto o sordomudo. Con entrar a la batalla con el contraataque y la dispersión ya preparados es suficiente.

        • Sólo hay un enemigo que usa magias (y no siempre), la caracola mutante. Los otros tres únicamente tienen ataques físicos. Mi consejo es no llevar Escudo++ sino Rubí.
          Ponedle una Materia de Prisa a la invocadora y a Gilgamesh (para Contradispersión), y seréis inmunes a todo.

      • En el caso del Bégimo, hay que tener en cuenta que sólo empieza a lanzar Meteo (incluso dos veces por turno) cuando le queda poca vida. Lo mejor es preparar el Escudo y la Atrofia mágica cuando le queda más o menos la mitad, para prevenir, tener a todos al 100% de vida, y machacarle lo más rápido posible (con Ímpetu y cortes dobles) sin pararnos a curar.

        Si tenéis tan mala suerte de no conseguir envenenarle (y lo mismo ocurre con el Dragón), no os preocupéis, porque MUY mal lo tenéis que haber hecho para no sacar el Dorado.

  • Gold-St

    Lago Dohr (FFIII)

    Leviatán es un jefe jodido. Será un combate largo y después de 4 combates contra mobs bastante duros. Cada quién tendrá que echar mano de sus mejores límites para sobrevivir, armaduras a tope de resistencia, y organizarse bien las habilidades, porque os van a faltar XD.

    Leviatán tiene 2 ataques por turno. Se lanza Prisa y Coraza. Puede atacar con magia de hielo (individual) y ataque físico. Cuando pierda 50% de la vida empezará a lanzar Tsunamis, daño JODIDO mágico de agua a todo el mundo… y a medida que le quede menos vida, los lanzará más seguido. Y como para darle un poco de emoción a la cosa, sus ataques físicos pueden convertir en piedra de vez en cuando.

    Lo básico:
    Rubí+materia Fuente de Invocación II: Vamos a usar a rubi para librarnos lo más rápido posible de los mobs y para aguantar contra el jefe. Sugiero que al menos tenga 2 usos.

    Atrofia Mental: La mayor cantidad de daño que le haremos será mágico, incluyendo lo que él mismo se haga. Como muy posiblemente se nos acaben las magias antes de tiempo, hay que aprovecharlas al máximo.

    Atrofia Mágica: Necesitamos usarla PORQUE SÍ cuando le quede la mitad de la vida, para mitigar los tsunamis. Lamentablemente, esto hará que los hielos que se reflejen le quiten muchísimo menos. Ni modo.

    Electros: Todos los posibles. Además de ser condición de combate.

    Espejo/Antimagia: El jefe se lanza muy a menudo Prisa y Coraza. Aunque prisa pudiera venir bien en un principio, coraza puede joder mucho si lleváis golpe electro. Tenerle siempre con espejo puesto (él y nosotros) es recomendable. Antimagia se os va a acabar muy rápido.

    Errante: Como llevamos rubi, será necesario llevar errantes que curen. Si aparte de eso ofrecen algún tipo de protección mejor. ¿Que lance coraza o escudo? Pues dependiendo del que os salga, pero tomad nota, si lleváis errante con coraza, equipad atrofia mágica (que es obligatoria). Si lleváis errante con escudo, equipad atrofia ofensiva.

    Como os he dicho, cada quién tendrá que armar su estrategia en base a los límites que tenga. La más elemental sería más o menos así:

    Aeris/Yuna/Garnet con Curas y Rubi (Fuente de Invocación). Esa cura podréis cambiarla por otra cosa si os sentís especialmente valientes XD. La verdad es que con Rubí no nos podremos curar prácticamente nunca, y Kirin es bastante mierder. Pero Odín puede venir muy bien contra los mobs. Por otro lado, Escudo+ es fundamental, ya sea en forma de magia, de errante o de chapas.

    Apoyo con Atrofia Mental y Atrofia Mágica.

    Mago con Megaelectro y Electro+++ (y materia Fuente Mágica II para ayudar un poquito a Cloud contra los mobs). Tip: si le equipáis el sombrero de bruja FFXIII (lo que nos regalaron de Halloween), tendrá un límite que aumenta mucho la magia. Además de tener mucha RES.

    Tyro con Espejo y Ataque Ponzoñoso ¡Os recomiendo ampliamente envenenar al jefe!

    Cloud. Aunque Gilga podría encargarse a la perfección de eliminar los ataques físicos, yo opté por ir a lo macho y tragarme el daño físico, a cambio de llevar a Cloud, que viene mejor contra los mobs (contraataque, eso sí) y tiene Golpe Electro + y/o ++. No os confiéis, tampoco, mi Cloud nivel 80 no llegaba a hacerle 9000 de daño con Golpe Eléctrico ++… Contraataque contra este jefe es deprimente.

    Si quedándole poca vida os convierte en piedra a alguno y veis que podéis seguir, adelante, que no cuenta como muerte.

    Si perdéis más 2 monedas, sacaréis EXPERTO, pero como Cloud es el puto amo, gracias a los mobs tendréis chocobo dorado.

    Suerte, que la verdad hemos sobrevivido peleas peores.

    • He preferido llevar de errante a Luneth con Ímpetu, y la verdad es que el combate me ha resultado facilillo, siguiendo gran parte de la estrategia de aquí arriba.

      La primera mitad es muy fácil, ya que con Rubí y Contradispersión no nos va a tocar.
      Lo ideal es que todos estén curados antes de invocar a Rubí.

      Hay que hacerle Espejo cuanto antes porque usa Coraza, y eso jode mucho con la estrategia de Luneth… En mi caso usó Prisa antes de lanzarle Espejo… así que luego se quitaba vida el doble de rápido xD.
      Reponed su Espejo de vez en cuando lanzándolo sobre vosotros mismos (con Rubí le vuelve). Lo mismo con las magias de Rayo.

      La segunda mitad es más lenta, que es cuando utiliza Tsunami. Si tenemos activado Escudo++ y Atrofia mágica, y llevamos un equipo con buena RES, no nos quitará mucho (alrededor de 300 a cada uno, en mi caso). Creo que con Kirin podemos mantener la vida de todos a tope, pero no lo he llevado.

      Voy a poner mi grupo, por si ayuda a alguien a quien le esté costando superar la última mazmorra de esta tanda:

      – Arc (Cura+++ 10, Escudo++ 4, Doble impacto).
      – Yuna (Espejo 4, Rubí 2, Fuente de invocación II).
      – Vivi (Megaelectro 6, Electro++ 6, Llamada II).
      – Sazh (Atrofia mágica 6, Energía 12, Entusiasmo).
      – Gilgamesh (Dispersión 10, Contraataque 10, Orgullo pirata).

      Perdí 1 medalla por acciones.

  • sabata

    No está nada mal la nueva actualización. Han simplificado cosas que a mi se me hacían desesperar en espera..

  • sabata

    Evento: LOCURA SANGRIENTA – (sector 8 de Migdad)
    “Aprovecha la vulnerabilidad de Piasa a los ataques de rayo”
    Resultado… negativo!.. le he endiñado al robot chatarra, 2 Megarrelámpagos de Vivi y no me lo ha contado como aprobado. .. debe e ser por su armadura. Supongo que primero hay que destruir su armadura y después su cuerpo (éste, vulnerable a rayo). Lo que me extrañó a mi, es que en el primer ataque mega-relámpago no le destruyera la armadura. Aunque ya me dieron igual el Maestro, tengo cierta curiosidad. Lo repetiré atacándole con ataques más pequeños… total, sólo te desquita 31 de energía. Hay que aprovechar en investigar en el fácil porque en el de élite debe de ser una MOLE esta cosa y no podemos perder tiempo. jeje

    • Leed bien las descripciones porque explica eso que dices. Hay que romperle la armadura y luego darle con Rayo.

      Por cierto, escribid cada cosa en su entrada correspondiente porque si no es un lío…

      • Gold-St

        En clásico me he cargado el pecho del Piasa con un megaelectro (9999) de Nanaki. Te recomiendo usar personajes que tengan sinergía y a más de nivel 50. (Chris: XDDDDDD)

  • David

    Festival (como siempre), molón!.. se me hacen cortos estos eventos cuando se trata de conseguir mejores orbes. Esta semana empezaré hacer todos los apuntes de estos últimos eventos para tomarme mas enserio sus preferencias y detalles.
    En esta última actualización, me he fijado de algunas mejoras que suponía que lo harían.. lo tenían que haber hecho mucho antes. Escoger el mundo de cuadro más directo sin tener que deslizar tanto el táctil… un rasgo que me tenía negro.

    • Por favor, pon cada cosa en la entrada correspondiente… XD Suelo publicarlas 1-2 horas después de su inicio.