Actualización 05-01-2016 « ReKee Mako

Actualización 05-01-2016

Cuadros añadidos:
– 3 de Final Fantasy V (Castillo Exdeath, parte 2; Castillo Exdeath, parte 3; Castillo Exdeath, parte 4).
– 2 de Final Fantasy VI (Ópera, parte 2; Castillo Antiguo).
– 2 de Final Fantasy XII (Crucero ligero Shiva; Minas de Henne).

Personaje reclutable: Ladrón (Castillo Exdeath, parte 4 – Clásica).

Cristales de recuerdos: Samurái (Castillo Exdeath, parte 4 – Élite), Strago (Castillo Antiguo – Élite).

Nuevas Materias:
– Técnica samurái I (Samurái): Probabilidad de recuperar un uso de cada habilidad de Samurái por combate.
– Técnica samurái II (Samurái): Recupera un uso de cada habilidad de Samurái por combate.
– Tenacidad de mago azul (Strago): Probabilidad de contraatacar magias con Petra.

Nuevas habilidades:
– Tiro paralizante (Velocidad 4): Daño físico con pequeña probabilidad de causar Parálisis.
– Oda envolvente (Bardo 4): Otorga Coraza al grupo.

  • Gold-St

    *Crucero Ligero Shiva: El combate final consistirá en Vossler y 2 soldados. Los soldados son débiles a muerte, por lo que podéis libraros de ellos fácilmente con Odín.

    Dato curioso: los guardias lanzan un ataque de área de agua que no es físico (no hace counter), PERO que se salta mutis, así que no perdáis tiempo tratando de silenciarlos.

    Vossler no os tocará si lleváis Contraataque/Dispersión.

    • Gold-St

      *Minas de Henne (FFXII): Otro jefe sencillo. Tiene ataques potentes, pero con llevar escudo y atrofias eliminas el peligro de los mágicos. Para los físicos, contradispersión y Luneth. No hace falta llevar magos, aunque la condición es hacerle daño de tierra (Sismo).

      Sin un arma de FFXII en condiciones os puede costar un poco, especialmente para matar a los mobs… Que algunos aguantan hasta 5 golpes de Gilgamesh con energía y un arma genérica fusionada hasta 6*.

      • Utiliza Espejo al recibir magias, así que no llevéis otra cosa que no sea Sismo, para aprovechar su vulnerabilidad. Después, coserle a golpes.

        Al principio sólo utiliza ataques físicos. Es al debilitarse cuando empieza con las magias (de Aire individual, de Fuego área).

        Un buen errante sería Seísmo angelical de Rinoa, que hace daño de Tierra doble y causa Freno. Pero vamos, que donde estén nuestros amigos Luneth y Sazh…

    • En el combate contra Vossler, recomiendo Intimidar para paralizar a los dos soldados, y así no recibir ningún daño (siempre que tengáis Contradispersión).

      Vossler se echa Espejo a modo de contraataque, así que cuidado si lleváis magias. Cuando hayan muerto los dos soldados, lanzad Espejo sobre uno de vuestros personajes y haced rebotar la magia. Las de área no rebotan, así que podéis usarlas sin miedo.

      (Tal y como ha dicho Gold, la magia de agua no es tal, sino que se trata de una habilidad, que pueden utilizar estando silenciados, como nuestros Límites, así que mejor llevar Escudo++ y esquipo de RES, por si tenéis problemas con Intimidar).

  • Gold-St

    *Ópera, Parte 2 (FFVI)

    El Dragón de Tierra es bastante normalito. Contradispersión para los ataques físicos y escudo+ y atrofia mágica para que sus magias no nos hagan ni cosquillas.

    Lo más molesto del combate es que constantemente lanzará freno a varios personajes a la vez, pero no es nada realmente preocupante. En todo caso, se contrarresta con Prisa (si os apetece) a Gilgamesh y ya está.

    Por cierto, otro que es vulnerable a Freno, así que echadle un par de ráfagas rítmicas por probar suerte. La condición es echarle agua :).

    • También es vulnerable a Veneno y Sueño, como estrategia alternativa.

  • Gold-St

    *Castillo Antiguo (FFVI)

    Otro jefe más de lo mismo. Contradispersión para lo físico, escudo+atrofia para anular las magias.

    Un par de salvedades esta vez: cargad escudo desde ANTES de llegar al jefe, pues nada más empezar nos lanza Tsunami sin que nos de tiempo de nada.

    No merece la pena acumular magias de protección (escudo con grimorio centinela o buena racha, en caso de que los tengáis como límites), porque el jefe gastará un turno de vez en cuando lanzando un antimagia a todo el grupo. Para eso es mejor echar un escudo y ver si cuela, cuando te lo hayan quitado, otro y así. Con atrofia mágica el daño será bastante pobre.

  • Gold-St

    *Castillo EXDeath, Parte 2 (FFV)

    Antes de llegar al jefe, lanzad escudo. Luego, en el combate, atrofia mágica y así lo tendréis controlado mientras lo vais matando con contra/dispersión.

    El jefe empieza el combate con espejo activado, pero no se puede quitar con antimagia, así que no perdáis el tiempo en eso. Luego de dos o tres turnos, desactivará espejo para curarse un poco (una tontería), y es en ese preciso momento cuando le tenéis que echar FRENO (condición).. A menos, claro, que no os importe perder unos intentos con Ráfaga Rítmica.

    Tampoco perdáis el tiempo echándoos espejo, el jefe lanza magias reflejándolas en sí mismo, así que os joderéis la partida si necesitáis curaros.

    • No he conseguido frenarle, menos mal que se pueden perder medallas porque compensa lo de rondas anteriores…

  • Gold-St

    *Castillo EXDeath, Parte 3 (FFV)

    Gilgamesh es muy sencillo. Ya lo hemos vencido cantidad de veces y sigue siendo igual. Coraza+ por si acaso, Contraataque y Dispersión con Luneth.

    La única salvedad es que tiene un ataque que ciega a todo el grupo aleatoriamente, llevado algo que cure (Esna o Luz) por si le cae al Gilgamesh bueno xD.

  • Gold-St

    *Castillo de EXDeath, Parte 4 (FFV)

    ¿Os acordáis la semana pasada lo que nos costó derrotar a Exdeath Definitivo? Bueno, preparaos, porque toca repetir esa pelea, pero esta vez con su poder multiplicado por cero a la menos 100.

    Ya os sabéis la historia. Contradispersión y escudo+atrofia mágica. Cuando le quede 50% de vida, activad Rubi.

    No olvidéis llevar Sanctus que es la condición esta vez. Tampoco olvidéis los clinex por si Xdeath se echa a llorar a mitad de la pelea.