Actualización 03-04-2016 « ReKee Mako

Actualización 03-04-2016

Cuadros añadidos:
– 2 de Final Fantasy V (Gran fosa marina; Cataratas de Istory).
– 4 de Final Fantasy VI (Roca de Ebot; Mobliz, parte 2; Torre de Kefka, parte 1; Torre de Kefka, parte 2).
– 2 de Final Fantasy XII (Selva de Golmore; Templo de Miliam, parte 1).

Personajes reclutables:
– Monje (Cataratas de Istory – Clásica).

Cristales de recuerdos:
– Devota (Cataratas de Istory – Élite).

Límites:
– Remolino (Monje): Daño físico a todos los enemigos.

Materias:
– Plegaria de curación I (Devota): 8% de lanzar dos veces una magia blanca.
– Plegaria de curación II (Devota): 15% de lanzar dos veces una magia blanca.

  • Miguel Angel Yanguas Comellas

    Bueno unas pocas mazmorras añadidas la materia de devota puede ser interesante, por cierto otra de las dudas raras que tengo y esta no la puedo comprobar protector planetario es afectado en duracion por int? Y la nueva que va a salir de ramza prisa si se vera afecto en mas duracion pero seria afectado por int? Me imagino que esta respuesta sera como la anterior la de protector planetario, gracias por estar siempre al dia ^^ buen trabajo

    • No sé decirte. Lo único que sé es que el +50% de ATQ de Protector planetario y Grito (o como llamen al Shout de Ramza) dura lo mismo: 25 segundos.

      Intentaré sacar Shout porque es muy bueno.

      Esta noche empieza el evento, ya hablaremos de ello. 😛

      • Miguel Angel Yanguas Comellas

        Si yo llebo 115 mitrilos a ver si tenemos suerte, si tubiera protector planetario probaria directamente a ver si este mejora la duracion con int o no pero bueno esperemos sacar el de ramza ^^

  • Robbie

    Me acabo de ventilar todas las mazmorras y la única que me ha puesto en algún que otro aprieto ha sido la elite con el dragón calavera y su puñetero ataque “catástrofe” después de unos 3 reinicios el dios DeNa de la suerte ha decidido que no me lo iba a echar. El resto con contradispersión todo el rato ni os vais a despeinar…

  • Gold-St

    FFVI: Roca de Ebot

    Hidón es sencillo. Viene acompañado de cuatro minions que nos conviene ignorar. Si mueren, el jefe lanzará un poderoso ataque mágico que se salta la RES. Así que a saco con contraataque y dispersión, pasando de los pequeños, que al final terminarán ayudándonos.

    Las condiciones son hacerle daño de fuego y daño sacro.

  • Gold-St

    FFVI: Mobliz, Parte 2

    Regresamos a Mobliz para volver a enfrentarnos a un Humbaba muy fácil. Sus ataques físicos nos los quitamos de encima con Contradispersión, a excepción de 1000 espinas… que de todas formas, sólo hará 1000 de daño.

    Con respecto a las magias, atrofia mágica y escudo+.

    Es vulnerable a Bio (condición) y se le puede causar ceguera, aunque no sea de vital importancia. A diferencia del primer encuentro, esta vez no se le puede envenenar.

    • Todas sus magias son de Rayo, aprovechad que tenemos un huevo de accesorios AntiRayo.

      Otra opción es echarse Espejo, a sabiendas de que las magias devueltas le curarán…

  • sabata

    Mobliz es fácil en los dos niveles… qué fácil se hace todo con “Grimorio de Centinela” tuyo!… un hueco muy importante y que me he dado el gusto de añadir amigo/límite para sentenciar los nuevos cuadros. La Devota yo ya la tenía Devorando como una buena maga!… lvl 50. Que paliza le dado al “Bastión de acero” (Templo de Miliam)..cogiendo como amigo un límite con al grupo, mas la energía que iba repartiendo tyro a los atacantes, no me ha durado ni 50 segundos.

  • Gold-St

    FFV: Gran Fosa Marina

    Este dungeon es un poco más complicado, porque hay dos combates contra jefes y no se pueden ganar a lo bestia.

    Ya nos hemos enfrentado a ellos: las Gárgolas y el grupo de Fobos, Tritón y Nereida.

    Gárgolas: Son dos y es necesario matarlas a la vez. Para eso, ataques y magias de área, y un poco de paciencia. No son difíciles, yo me enfrenté a ellas SIN usar coraza.

    Mobs: los enemigos comunes en el cuadro, después de las gárgolas no son fuertes, pero pueden llegar a salir de cuatro en cuatro, por lo que nos puede tocar gastar magias. La solución es llevar a alguien con contraataque y salir rápido del tema. No recomiendo Dispersión, es mejor usar ese espacio en una habilidad de área.

    Fobos, Nereida y Tritón: Para empezar, un errante que de prisa ayuda mucho, y si además da escudo, mejor todavía. Sahz o Quistis son perfectos aquí. Igual necesitaremos curarnos, así que Eiko Luz Esmeralda tb vale, llevando escudo+ nosotros.

    El combate funciona igual que el de las gárgolas: es necesario matarlos a los 3 a la vez para que no nos destruyan con su ataque Delta. Adicionalmente hay que tener en cuenta las condiciones: Hielo a Tritón (el rojo), Fuego a Nereida (el azul) y Tierra a Fobos (el verde).

    Hay que ir con cuidado atacándoles con área e individual hasta que les quede un pellizco de vida y rematarlos a la vez con un buen Valefor. O lo que os guste XD.

    ¡Cuidado con contraataque y la materia de magia doble! Es difícil que se os vaya de las manos, pero mejor prevenir.

    • Las Gárgolas tienen una habilidad que se suicidan a cambio de curar totalmente a la otra. En el turno después de eso, resucita.

      Si hacen eso, reset.

  • Gold-St

    FFV: Cataratas de Istory

    Leviatán es un jefe peligroso: es capaz de contraatacar tanto los ataques físicos como los mágicos. Sus contraataques físicos pueden paralizar a un personaje (nunca llegó a pasarme), por lo que quizás os convenga llevar Esna. Los contraataques mágicos son de área y bastante jodidos.

    Para librarnos de ese peligro, Contraataque y Dispersión, como siempre. Espejo+ y Atrofia Mágica serán vitales, también.

    La condición es hacerle daño eléctrico.

    Adicionalmente es posible cegarle y silenciarle. Con contradispersión cegarlo es trivial, pero echarle mutis nos librará de todos los ataques que no sean NAT, que no es poco.

    En mi caso perdí 3 medallas, 1 por acciones y 2 por daño, por lo que no saqué dorado en el jefe. De todas formas, antes de él hay varias peleas, sacando dorado en ellas tendréis el chocobo dorado en el cuadro.

  • Gold-St

    FFXII: Selva de Golmore

    Necesitaremos suerte para salir sin problemas del combate contra el paleodragón. Eso no significa que sea difícil, todo lo contrario.

    El jefe viene acompañado de dos minion que podemos ignorar completamente. Usando contradispersión, nos ayudarán a tener una victoria rápida. También pueden echarle coraza al jefe, por lo que es bueno llevar un antimagia.

    Recomiendo silenciar al Paleodragón para evitar sus magias de estados alterados al principio del combate. Cuando llegue al 50% de vida pueden complicarse las cosas: Lanzará bola de fuego, independientemente si está silenciado o no, así como el ataque de las Esporas.

    Hay que tener mucho cuidado con este ataque, pues puede causar Confusión, Freno, Mutis, Ceguera y Veneno a todos. Convendría llevar un Esna para librar a Gilgamesh (o el que sea XD) de esto, pero lo cierto es que antes tendríais que contar conque el que lleve Esna no quede confundido o silenciado. Así que, en caso de Esporas, lo más fácil es reiniciar.

    El Paleodragón es vulnerable a Viento, por si os apetece llevar ataques de este tipo. No es necesario, de todas formas. Contraataque/Dispersión y Luneth Ímpetu son más que suficientes.

    • La primera vez me hizo 3 Esporas: imposible. La segunda, ninguna: paseo.

  • Gold-St

    FFXII: Templo de Miliam, Parte 1

    Vinuscarat es duro, pero fácil de dominar. La mayoría de sus ataques son físicos individuales, así que por ahí empezamos: Contraataque y Dispersión.

    Cuando pierde la mitad de la vida tiene un ataque mágico individual que puede causar parálisis: Atrofia mágica y Escudo+.

    Y finalmente, su ataque más poderoso, un físico de área bastante fuerte: Ceguera y nos olvidamos del tema. Atrofia Ofensiva en caso de extrema precaución.

    Y ya está :).

    • También puede joder con Petra. Yo llevé Esna, y me sirvió de paso para cuando me hacían Mutis y Freno.

  • Gold-St

    FFVI: Torre de Kefka, Parte 1

    ¡Regresa Inferno!

    Como recordaréis viene con sus dos brazos, Rahu (vulnerable a Hielo) y Ketu (vulnerable a Fuego). Si destruimos los brazos, Inferno lanzará el ataque Delta y al poco tiempo los revivirá.

    Entonces, tan sencillo como pasar de los brazos. Contraataque y Dispersión, con Luneth de errante contra el cuerpo, y hasta la vista. No olvidéis la condición de echarle Rayo al cuerpo.

    Para protección, Escudo+ y Atrofia Mágica al cuerpo.

  • Gold-St

    FFVI: Torre de Kefka, Parte 2

    El Dragón Calavera puede jodernos la vida de un momento a otro, en élite, claro.

    Principalmente hará ataques físicos individuales (Contraataque/Dispersión), pero debemos protegernos de su ataque de Fuego Fatuo (Escudo+, si acaso Atrofia Mágica). Adicionalmente puede causarle confusión a un personaje. (Esna o que reciba un golpe físico de un compañero).

    El ataque del dragón que nos va a amargar va a ser Catástrofe, que causa Silencio, Confusión, Ceguera y Condena a todos. ¿Cómo nos libramos de este ataque? Sincereamente, reiniciando.

    PERO podemos “evitar” que nos lo lance, y de paso, hacer la pelea trivial: Intimidar. El dragón es vulnerable a parálisis, por lo que os sugiero que llevéis la habilidad al máximo de nivel y lo mantengáis siempre paralizado.

    A pesar de esto, y de llevar un arma de FFVI y Luneth/Ímpetu, el jefe tiene mucha defensa y no se morirá rápido. Así que Doble cortes a saco.

    Las condiciones son hacerle daño de Fuego y Sacro. Como contamos con tenerlo siempre paralizado, considerad cambiar escudo+ por un día+ a buen nivel.

    • Cómo joden los Fortis, sobre todo en la parte 1, que por algún motivo son más duros que en la segunda (o eso me ha parecido).

      El dragón con Intimidar es un caramelito. A esperar a los siguientes cuadros.

  • sabata

    Gran fosa Marina se hace rapidito teniendo a dos atacantes con “Relámpago de acero”(6) y aprovechando que tras ese combate necesitarás Sismo lo usas en un mago, dejando que te sobre un par de ataques para el segundo Jefe posterior. (ya que forma parte de una de las tres condiciones)

  • sabata

    A veces, los combates pueden ser más sencillos de lo que presentan… por ejemplo, hubo en dos ocasiones que el enemigo final era vulnerable a “rayo”. Lulú y Vivi los cebo de rayo y Cloud con su ataque electro.
    Cloud: ataque electro (para enemigo final) Relámpago de acero (para abrir camino)
    Viví: electro++(8) (para abrir camino) electro++(10) para enemigo final
    Lulú: Megaelectro(6) (para enemigo final) electro++(8) para abrir camino

    Mucho electro hay aquí, pero todo lo que me sobra de darles electroshocks a los secuaces del camino me sirve para el enemigo final, y de esta manera termino rapidito con el enemigo final dándole con su propia medicina. Poniendo a 2 magos.